2

Que ver en La Valeta en un día con niños

Pequeña, coqueta y cargada de historia, La Valeta no sólo cumple la función de capital de Malta, sino que constituye en sí misma uno de los lugares de máximo esplendor en la isla. Nuestra visita para ver La Valeta en un día nos deparo muchos lugares interesantes donde disfrutamos de su gastronomía, hicimos compras de artículos de plata, vimos los sitios más importantes y realizamos algunas actividades muy recomendables si se viaja con niños. La experiencia recorriéndola sólo se vio empañada por la falta de silla de paseo teniendo que acortar nuestra estancia ya que nuestra niña no aguantaba el ritmo. Os dejamos que ver, hacer, comer y comprar en una visita a La Valeta de un día, acompañados de una niña en brazos (que no es poca cosa).

La Valeta en un día: que ver y hacer con niños

QUE VER EN LA VALETA



Museo Arqueológico Nacional


Siendo muy fans como somos de los Museos, la visita a este no podía faltar y fue la primera parada del día. El Museo Arqueológico Nacional de La Valeta posee la mayoría de las piezas y artículos encontrados en los milenarios templos y ruinas. Cabe destacar la figura de la Venus durmiente hallada en el Hipogeum de Hal Saflieni y los frisos pertenecientes a los templos de Hagar Qim y Mnajdra. Posee una sala con juegos para acercar la historia a los niños. Una de las mejores cosas de este Museo es que las visitas se desarrollaran casi en soledad, por una parte da pena el poco interés que un lugar tan importante despierta y por otro lado, es realmente agradable visitarlo de esa forma. Os dejamos aquí la página oficial del Museo por si queréis consultar más información sobre horarios y precios.

Con catedral de San Juan


Sede de los Caballeros de San Juan de la Cruz, impacta a primera vista el contraste que existe entre la fachada más bien sosa y austera y el lujoso interior decorado hasta el milímetro propio del Barroco. No tiene perdida encontrar su entrada ya que se ubica en la arteria principal de La Valeta: Republic Street.

La Valeta en un día: que ver y hacer con niños

Si en el museo disfrutamos de paz y tranquilidad, en la Con catedral de San Juan fue todo lo contrario desluciendo un poco la maravilla que ante nuestros ojos se encontraba.

La Valeta en un día: que ver y hacer con niños
Interior de la Con Catedral de San Juan

Cuenta con ocho capillas dedicadas cada una a un santo por cada una de las secciones de la Orden de los Caballeros de San Juan. Estas ocho capillas se unen en la nave principal desde la cual puedes disfrutar con la visión de los intensos tonos dorados del oro y las policromadas pinturas de ángeles y santos. Sin duda, un lugar para no perderse durante una visita a La Valeta, o sino juzgar vosotros mismos:

La Valeta en un día: que ver y hacer con niños

Plaza de San Jorge


Con fuentes que emanan desde el suelo, es un indispensable si vas con niños a La Valeta ya que constituye una entretenida diversión en verano ya que los peques podrán correr entre los pequeños geiseres de agua. En el lado derecho de la Plaza de San Jorge se encuentra el Palacio del Gran Maestre que actualmente es utilizado como sede del Parlamento de Malta. Es posible visitarlo pero nosotros lo encontramos cerrado y nos quedamos sin poder disfrutar de su bello patio interior.

La Valeta en un día: que ver y hacer con niños

Albergue de Castilla


Uno de los siete Albergues construidos por la Orden de los Caballeros de San Juan y que albergaba a Castilla, León y Portugal. Se encuentra próxima a la puerta de entrada de La Valeta y a dos minutos de los Jardines Barakka.

La Valeta en un día: que ver y hacer con niños

Capilla de Nuestra Señora de La Victoria


Frente al Albergue de Castilla y junto al Teatro Real se encuentra esta pequeña y coqueta capilla.

La Valeta en un día: que ver y hacer con niños


En este punto de la ruta, Helia se quedo dormida y al no disponer de la silla tuvimos que regresar al coche dejándonos por ver algunos lugares interesantes en La Valeta


Lo que no vimos en La Valeta pero que merece la pena:



El Fuerte de San Elmo


Disfrutamos de sus almenaras desde el crucero y la visión de estas nos recordaba a épicas películas de piratas atacando fuertes ingleses. El Fuerte de San Elmo tuvo finalidad defensiva desde su construcción por la orden de los caballeros de San Juan que lo idearon como un medio para mantener a salvo el puerto de La Valeta. Su ubicación le otorga una visión de casi 360 grados de las dos bahías. Actualmente, el Fuerte de San Elmo alberga la Academia de la policía de Malta.

Tan peculiar es su figura, que ha servido como escenario de la película en “El expreso de Medianoche” donde aparentaba ser una cárcel turca.

La Valeta en un día: que ver y hacer con niños

Los Jardines Upper Barrakka


Situado en el punto más alto de las murallas de La Valeta, los Jardines Upper Barrakka dan unas vistas privilegiadas a las tres ciudades y a la Gran Bahía. Al mediodía, un cañón resuena rindiendo homenaje a su pasado victoriano.

QUE HACER EN LA VALETA


Pasear por sus calles


Teniendo como arteria principal Republic Street, es casi imposible perderse en La Valeta por el trazado cuadriculado que tiene. Desde algunos lugares en esta misma calle y gracias a que La Valeta se sitúa en un promontorio rocoso, es posible divisar el puerto y el mar tanto a la izquierda como a la derecha.

La Valeta en un día: que ver y hacer con niños
Republic Street

De empinadas calles, fuera de los sitios más turísticos, discurre la vida normal de un máltense, parándose a degustar un café con una visión sublime donde cúpulas de iglesias se mezclan con el intenso mar azul. Sin duda, callejear es una actividad gratuita y muy recomendable para hacer cuando se visita La Valeta.

La Valeta en un día: que ver y hacer con niños

La Valeta en un día: que ver y hacer con niños


Crucero por La Valeta


Siendo una ciudad mediterránea, una visita por La Valeta no estaría completa sin divisarla al completo desde el mar. Ver sus almenaras, murallas y el perfil de sus iglesias tan típico desde el mar es casi obligatorio pues si sus calles parecen bonitas, su visión marítima es asombrosa.

Nuestro crucero salió desde Sliema y con el recorrimos la Gran Bahía y la Bahía de Marsamxetto divisando no solo La Valeta sino también las tres ciudades (Senglea, Vittoriosa y Cospicua). Fue tan agradable el crucero, que Helia se quedo dormida. Eso sí, cuando el barco salió a mar abierto sentimos el oleaje un poco más intenso y algún mareo hubo, pero sin duda mereció la pena.

La Valeta en un día: que ver y hacer con niños

Compras en La Valeta


Por cientos se cuentan las joyerías donde clásicos diseños se mezclan con algunos más modernos elaborados en plata. Los precios de estas pequeñas joyas son de los más económicos que hemos visto hasta ahora. Como curiosidad encontramos ámbar del Báltico a precios inferiores de los que allí vimos ¿quién se puede resistir a unos bonitos pendientes de plata con ámbar? Luego la oferta de suvenires típicos es muy amplia, desde los Playmobil de caballeros templarios hasta las figuras con armaduras que tanto le gustaron a Paco.

DONDE COMER EN LA VALETA


Café Cordina


Mítico café-bar situado también en Republic Street, posee mesas dentro del suntuoso local y una buena terraza para sentarse a descansar tomando un buen café con una empanada típica. Nosotros paramos allí para almorzar y refrescarnos un poco de tanta visita por La Valeta. El servicio es un poco lento pero tiene buenos precios a pesar de encontrarse en su corazón. Eso sí, bajar al cuarto de baño es casi como realizar espeleología…

La Valeta en un día: que ver y hacer con niños

La Valeta en un día: que ver y hacer con niños

DONDE APARCAR EN LA VALETA


Lo mejor para ir a La Valeta es el autobús que aunque lento, cumple su función dejándote en la misma puerta de acceso que conduce a Republic Street. Pero como nosotros tras la visita a La Valeta marchábamos a la vecina isla de Gozo tuvimos que ir en el coche.

Ni que decir lo que puede llegar a suponer aparcar en La Valeta. Tras varias vueltas al final accedimos a un macro aparcamiento subterráneo que se encuentra próximo a la terminal de autobús (reconocible por su Fuente de Tritón). Cerca de este hay otros aparcamientos con vigilantes que estaban llenos y la verdad es que en el macro aparcamiento no tuvimos ningún problema y al menos el coche se encontraba a la sombra, cosa de agradecer con las temperaturas que tiene Malta en septiembre.

La Valeta en un día: que ver y hacer con niños


Bella, única y formando parte del patrimonio de la humanidad, una visita para ver La Valeta en un día mostrara al viajero una de las ciudades mediterráneas más bonitas que hemos visto. Plagada de lugares históricos para visitar, en La Valeta siempre se encontrara algo que hacer o ver tanto si se viaja con niños como si se hace sin ellos.

2 comentarios :

  1. Me encanta La Valeta, en general, me encantó Malta !!!!! ... espero volver pronto"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un país sorprendente y La Valeta una ciudad muy coqueta. Nosotros esperamos volver también. Saludos

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!