18

Viajar a Malta con niños

A muy pocas horas de avión desde España, un pequeño paraíso en mitad del mediterráneo se presenta como viaje ideal para las familias. Y es que viajar a Malta con niños te brinda la posibilidad no solo de conocer increíbles templos megalíticos sino también bañarte en turquesas aguas y disfrutar en el Playmobil Fun park entre otras. Tras el viaje a los Paises Balticos, Helia acababa de cumplir los dos años y su primer viaje como niña fue a Malta. Muchos fueron los cambios que notamos y es que estaba claro que habíamos cerrado ya la etapa de viajar con un bebe y abierto la de viajar con niños.

Viajar a Malta con niños

Os relatamos nuestra experiencia en la organización del viaje, el itinerario de visitas que realizamos y algunos datos prácticos para viajar a Malta con niños.

VIAJAR A MALTA CON NIÑOS: ORGANIZACIÓN DEL VIAJE


VUELOS A MALTA


Cuando un niño cumple 24 meses, el trato de las aerolíneas con los menores cambia considerablemente. El niño pasa a poder ocupar un asiento y tener su espacio, aunque esto también implica que hay que pagar un billete de avión mas con el consiguiente derecho a llevar su propia maleta de mano.

Para volar a Malta la compañía que elegimos fue Vueling. Esta compañía asigna asientos separados por lo que a los costes de maleta facturada y pagar con tarjeta, tuvimos que añadirle selección de asientos para que no pusieran a Helia sentada en lugar diferente a sus padres.

Una peculiaridad que hace esta compañía aérea no apta si vuelas con niños es que consideran que la silla de paseo a partir de que el niño cumpla los 24 meses, es una maleta y te hacen pagar por su facturación. Es la primera compañía aérea que nos hemos encontrado que haga esto. Posteriormente hemos volado con Ryanair a Belgica y con Emirates a Dubai y no hemos tenido problemas con la silla de paseo.

Durante el vuelo notamos el cambio que significaba no tener que llevar a la niña encima de nuestras rodillas tantas horas y ella también lo noto. Iba mucho más relajada, viendo sus dibujos en la ipad, dibujando y posteriormente quedándose dormida plácidamente.

Una vez llegamos a destino nos enteramos que Vueling había perdido la silla de paseo. Al nefasto servicio de información se le unió que estuvimos 5 días sin la silla, vamos casi todo el viaje con la consiguiente molestia de tener que llevar a Helia andando y en brazos todo el día. Con tres llamadas diarias y menciones al problema desde redes sociales, obteníamos como única respuesta desde la central de Vueling que llegaría ese mismo día…Y lo mejor es que la silla llego al tercer día al aeropuerto de Malta pero como nos encontrábamos en la Isla de Gozo, esperaron a enviárnosla a que regresamos de nuevo a Malta.

TRANPORTE EN MALTA


En Malta teníamos dos posibilidades de desplazamiento: en autobús público o alquilándonos un coche

Evidentemente, la segunda opción aunque más cara era la más cómoda viajando con una niña por Malta ya que nos daba libertad y rapidez en los desplazamientos, cosa difícil de conseguir en el transporte público. El coche de alquiler contaba con silla homologada para niños.

Viajar a Malta con niños

HOTELES EN MALTA


Realizamos un itinerario que incluía estancias en 3 hoteles diferentes y en los que contratamos la opción de media pensión:

Hotel Fortine (Sliema, Malta)


Amplia habitación donde nos instalaron la cama supletoria para Helia. En los restaurantes contaban son asiento para niños. El buffet del desayuno y cena fue variado y bueno. Tenía piscina pero había que cruzar una carretera para acceder a ella. No la utilizamos

Hotel Calypso (Marsalforn, Gozo)


Junto a la única playa apta para el baño en Gozo, se encontraba este hotel. Nos instalaron también cama supletoria para Helia y el restaurante tenia silla para bebe. El buffet del desayuno fue variado y una de las noches la cena fue a la carta. A Helia le prepararon una tortilla tal y como les indique. En la azotea se encontraba la piscina.

Hotel Mellieha Bay (Mellieha, Malta)


Sin duda el mejor preparado para viajar con niños a Malta de los tres que estuvimos. Es el típico hotel de veraneo grande y muy cuidado que cuenta con varias piscinas, entre ellas para niños pequeños. También tiene un pequeño parque infantil y una de las mejores playas de agua cristalina para bañarse. En la habitación instalan también cama supletoria y en el buffet existen sillas para niños. Lo único que le fallaba a este hotel era la calidad de su buffet…a granel y de poca calidad. Disponía también de una sala de juegos para niños.

Viajar a Malta con niños

QUE VER EN MALTA CON NIÑOS: ITINERARIO


Día 1: Llegada a Malta. Recogida de coche de alquiler. Paseo por Sliema. Noche en hotel de Sliema (La Valetta)

Viajar a Malta con niños

Día 2: Crucero por la bahía de La Valetta. Visita al Hypogeum. Templos de Tarxiem. Marsaxlokk y Hagar Qim y Mnajadra. Noche en hotel de Sliema (La Valetta).

Día 3: Visita de La Valetta: centro histórico y Museo Arqueológico. Cruzamos en ferry a Gozo. Noche en Marsalforn (Gozo).

Viajar con niños a Malta

Día 4: Templos de Ggantija, La ventana azul, Victoria (Rabat). Noche en Marsalforn (Gozo).

Día 5: Cruzamos en ferry a Malta. Acantilados de Dingli. Rabat. Catacumbas de San Pablo. Catedral de San Pablo. Refugios antiaéreos. Domus romana y Mdina. Noche en Mellieha (Malta).

Día 6: Vittoriosa, Playmobil fun Park. Noche en Mellieha (Malta).


Día 7: Mellieha. Playa y piscina. Noche en Mellieha (Malta).

Día 8: Devolución coche de alquiler. Regreso al hogar.

VIAJAR CON NIÑOS A MALTA: DATOS PRÁCTICOS


ALIMENTACÍON DEL NIÑO


A los dos años ya es una pequeña omnívora que come de todo y esto unido a que la gastronomía de Malta es mediterránea y podemos encontrar fácilmente productos con los que el paladar de nuestra niña está familiarizada hizo que no tuviéramos ningún problema para sus comidas. En los hoteles íbamos con la opción de Media pensión por lo que desayunos y cenas estaban resueltos y luego a la hora de almorzar siempre encontrábamos algún sitio donde poder pedir platos para niños. A esta alimentación también había que sumarle el pequeño suplemento de Lactancia Materna que tomaba.

HIGIENE Y ROPA DEL NIÑO


Malta es un destino muy cálido y en septiembre todavía las temperaturas rondaban los 25 y 30 grados por lo que la ropa para este viaje fue toda de algodón y fresca. Es conveniente no olvidar en la maleta alguna chaquetilla ya que en los paseos al lado del mar podía sentir algo de frio debido a las temperaturas más bajas provocadas por la brisa marina.

Ya que íbamos a bañarnos en piscinas y playas incluimos en su maleta el traje completo de baño que tiene fotoprotección.

Viajar a Malta con niños

A sus productos de higiene habituales incluir el protector solar de niños (de diferente composición al protector solar de adultos ya que realiza una protección física).

SALUD Y DOCUMENTACION


Malta pertenece a la comunidad económica europea por lo que para viajar a ella, el niño solo necesita tener el DNI. Nosotros somos precavidos y también llevamos el pasaporte y la Tarjeta sanitaria europea unido a un seguro de viajes que tiene una amplia cobertura sanitaria que es el principal miedo de todo padre que viaja con su niño.

En el botiquín de viaje para Helia seguíamos incluyendo: Ibuprofeno, Paracetamol, Supositorios de glicerina y Termómetro.

Como en Malta luce un radiante sol casi todo el año y puede llegar a hacer bastante calor recordar hidratar frecuentemente al niño y protegerle con un gorro o sombrero así como aplicarle protección solar elevada cada cierto tiempo.

Viajar a Malta con niños

Viajar a Malta con niños proporcionara diversión y entretenimiento tanto a padres como a los peques. Malta es un pequeño paraíso muy cercano plagado de milenarios templos, deliciosa gastronomía, cristalinas aguas y buenos lugares de ocio infantil. Como recomendación: evitar meses de afluencia masiva de turismo como julio y agosto en los cuales las temperaturas también son muy elevadas e impedirán disfrutar de todas las maravillas de la isla.

18 comentarios :

  1. Buenos consejos y un destino a tener en cuenta para los que viajamos con crios.
    La ultima recomendación: "evitar meses de afluencia masiva de turismo como julio y agosto" creo que cuando los enanos pasan a ir a la escuela me da que es mas dificil de cumplir.
    A partir de que cumplen los 2 años el presupuesto se dispara pero habra que hacer un esfuerzo extra, que la diversidad de culturas y viajar a paises diferentes al nuestro tambien les enriquece y les hace valorar lo que uno tiene.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Eskola!! Me alegra verte por aquí! Malta para nosotros fue un autentico descubrimiento. Sin quitarle merito a otros países este nos flipo, maravillo, alucino...nosotros somos mucho de "piedras y escombros" nos encantan los templos, construcciones antiguas...roca e historia en estado puro y Malta tiene de eso a mogollón. Luego encima te encuentras el playmobil park, la villa de popeye, aguas cristalinas, para bañar a los enanos, un clima muy bueno y una gastronomía riquísima y te preguntas como has tardado tanto en ir! Si es verdad que a los 2 años se dispara ya un poco los precios pero sobre todo cambia que ellos ya quieren experimentar solos y correr :) Un abrazo muy fuerte!!!

      Eliminar
  2. Hola!!!!me encanta tu viaje. Este verano estamos pensando en ir una semana con nuestro pequeño de 5 años. Aúnque tenemos algunas dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu preguntalas! Helia tenia 2 años cuando fuimos a Malta y le gusto muchisimo. Para los peques es un sitio muy bonito, con muchas actividades que hacer y ademas con un clima muy agradable. Saludos

      Eliminar
  3. Vaya, vaya.. por lo que veo en la última foto a Helia También le gustaron los chorritos-fuente que salían del suelo de la plaza central de la Valletta...Luca tiene la misma foto. ¿visteis el juego de luces y música por las noches?? a nosotros nos encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos acercamos a La Valeta de noche, una pena! y no sabia que había juego de luces y música! Es que estas fuentes tienen un imán para nuestros niños no? un abrazo Overseas

      Eliminar
  4. Hola!! pudisteis visitar el plaumobil fun park con la niña? nosotros vamos a finales de septiembre y hemos visto que los niños solo pueden entrar en la fabrica desde los seis años, la nuestra tiene dos. Se puede visitar sinver la fabrica?
    Muchas gracias por contarnos vuestro viaje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por supuesto! a donde no pudimos entrar fue a la fabrica, pero las instalaciones del castillo desde luego y el precio es muy bajo. Saludos

      Eliminar
  5. Verónica no te haces idea de lo mucho que me estas ayudando en la preparación de nuestra escapadita a Malta. La suerte y Politours se han aliado para proveernos de un vuelo directo desde Zaragoza en Puente de San Jorge. Seguid así!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Lucia! Espero que disfrutes mucho del viaje Malta es una isla preciosa. A mi sus templos milenarios me encantaron! Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola! Estamos organizándonos para ir a Malta dentro de una semana con un bebe de casi 5 meses, y quería preguntarte si se encuentran fácilmente pañales y potitos, o si crees conveniente que llevemos desde aquí.
    Muchas gracias!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Pues en Malta no recuerdo haber visitado ningún supermercado. Nosotros somos de la opinión de llevarnos los pañales y los potitos desde aquí. Si no queréis ir cargados al menos llevar para los primeros días mientras localizáis supermercados. Saludos y buen viaje!

      Eliminar
  7. Me ha resultado muy útil vuestro post, gracias por la claridad con la que explicáis todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos Julia. Que disfrutéis de Malta!

      Eliminar
  8. hola buenos dias este verano iremos con nuestro peque a Malta y estamos dudando si coger todas las noches de hotel en la zona de Sliema o coger algunas noches en Mellieha cuanto tiempo lleva llegar en coche desde sliema a mellieha os acordais mas o menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mínimo 40 minutos. Piensa que allí la velocidad máxima ronda en la mayoría del país los 50 kilómetros hora. Las carreteras son de un solo carril y si hay trafico ya ni hablemos. Nosotros nos decantamos por la segunda opción y nos gusto mucho porque así pudimos disfrutar de la playa y de esa zona, que aunque todo esta cerca con un peque es mejor tenerlo todo mucho mas cerca :) Saludos y buen viaje!

      Eliminar
  9. Hola! Gracias por vuestra experiencia!
    Queremos ir de viaje a Malta unos días, y nos gustaría encontrar un pueblecito donde coger un apartamento cerca de la playa y del pueblo. Qué zona o pueblo nos recomendáis?
    Gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues depende de lo que busquéis. La isla es muy pequeña y es fácil recorrerla en coche. No obstante, nosotros hicimos noche en Valetta, en Gozo y por ultimo en la playa de Malsalforn. Saludos y buen viaje

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!