0

Que ver en Lárnaca

Puerta de entrada a la isla, la ciudad de Lárnaca aparte de ser un bullicioso núcleo turístico cuenta con algunos de los lugares más imprescindibles para visitar en Chipre. Utilizarla como base y dedicarle un día a ver Lárnaca es la opción más utilizada por los viajeros. Os dejamos aquí nuestra guía de que ver en Lárnaca en un día así como dónde comer y dormir.

Que ver en Lárnaca

QUE VER EN LÁRNACA


Oficina de Turismo


Si os queréis pasar para que os faciliten información especifica ya os advertimos que son muy dispersos y que aparte de un mapa, poco mas obtendréis de ellos. También es posible reservar excursiones para visitar otras zonas de Chipre.

Dirección: Plateia Vasileos Pavlou (en proximidad del Museo Pierides)

Antigua Ciudad de Kition II


Existen en Lárnaca dos áreas con los restos de la Antigua Ciudad de Kition, los conocidos como Kition I y Kition II. Hoy en día solo se puede visitar Kition II y es la que mejor estado de conservación tiene.

Horarios: De 08:00 a 17:00
Dirección: Archbishop Kyprianos Avenue (actual puerta de entrada).
Precio: 2 euros.

Aunque la Antigua Ciudad de Kition II está prácticamente en ruinas, aún es posible apreciar el trazado del templo.

Kition II en Lárnaca

Museo Arqueológico de Lárnaca


En teoría alberga en su interior los restos mejor conservados de las ciudades de Kition, así como de los mejores emplazamientos neolíticos de la isla y decimos teoría porque lo encontramos cerrado por reformas.

Direccion: Plaza Kalograion (al lado de Kition Área I).

Exterior Museo Arqueológico Lárnaca

Antigua Ciudad de Kition I


Junto al museo Arqueológico de Lárnaca. Hoy en día no es posible visitar su interior. Desde la valla nos asomamos y esta zona de Kition se conserva en peor estado que la segunda.

Museo de Historia Natural


Lo encontramos cerrado por reformas.
Dirección: Leoforos Grigori Afxentiou.

Museo Pierides


Teniendo en cuenta que prácticamente todos los puntos interesantes de Lárnaca se encontraban cerrados, la visita al Museo Pierides nos supo a gloria.

Museo Pierides en Lárnaca

Dirección: Zinonos Kitieos, 4. Se encuentra próximo a la oficina de Turismo de Chipre y a la Avenida Finikoudes.
Precio entrada: 5 euros

Museo Pierides en Lárnaca

El Museo Pierides se encuentra ubicado en una mansión. Cuenta con 4 salas donde se exponen una serie de pequeñas y delicadas figuras pertenecientes a los yacimientos de la isla. Sus piezas se encuentran en perfecto estado de conservación y fueron las mejores que vimos en toda Chipre por lo que es una visita que recomendamos.

Europa Square y Paseo de Finikoudes


El corazón de la vida social en Lárnaca se encuentra en su Paseo de Finikoudes, un palmeral a pie de playa donde mercadillos, restaurantes y tiendas de suvenires hacen ameno el paseo de locales y turistas. El Paseo de Finikoudes desemboca en el precioso Fuerte Medieval. Tanto de día como de noche es un buen lugar para pasear.

En Europa Square se pueden apreciar edificios históricos de la época de la colonización inglesa tales como el edificio de Aduanas. En esta plaza se realizan los principales festivales de la ciudad de Lárnaca.

Iglesia de San Lázaro


Sin duda lo mejor de Lárnaca es la deslumbrante Iglesia de San Lázaro.
Se encuentra en Ayio Lazarou y su entrada es gratuita. Construida en el año 900 sirvió para albergar los restos de San Lázaro de Betania.

Iglesia de San Lázaro en Lárnaca

A destacar en la visita el Iconostasio y la tumba de San Lázaro.

Museo Bizantino de la Iglesia de San Lázaro


Para variar lo encontramos cerrado pero con un cartel que afirmaba su reapertura el 5 de diciembre de 2017.

Iglesia de San Lázaro en Lárnaca

Mezquita Buyuk Cami


Frente al Fuerte Medieval y delimitando el inicio del Barrio Tradicional Turco de Scala se encuentra la Gran Mezquita de Lárnaca. Nada tanto de su exterior como de su interior nos parecieron reseñables.

Fuerte y Museo Medieval


Al final del Paseo de Finikoudes y con sus cañones bien enfocados al mar, se encuentra el imponente Fuerte Medieval en muy buen estado de conservación.
Dirección: Leoforos Athinon.

El Fuerte Medieval data del siglo XIV y el motivo de su construcción no fue otro que como fortaleza de defensa. En su interior se encuentra el minúsculo Museo Medieval que a nuestro parecer no contenía ninguna pieza destacable.

Desde sus murallas se tiene una buena panorámica del paseo marítimo de Lárnaca.

Barrio Tradicional Scala


El antiguo barrio turco de Lárnaca se abre paso más allá del Fuerte Medieval. Teniendo su inicio en la Mezquita Buyuk Camii, Scala constituye un laberinto de calles donde hoy en día viven los refugiados grecochipriotas que vivían en la zona ocupada del norte de Chipre.

Capilla Faneromi


Moderna iglesia ortodoxa ubicada en el cruce entre Leoforos Faneromeni y Leoforos Artemidos.

Desde fuera no tiene ningún aspecto reseñable pero en su interior alberga la catacumba de Faneromi, tumba fenicia en la que se cree que existen poderes curativos.

Acueducto de Kamares


Dirección: Larisis Van Ntaik, Larnaca, Ciprus, Larisis Van Ntaik, Larnaca, Chipre

Imponente y en un perfecto estado de conservación, el Acueducto de Kamares se encuentra a las afueras de Lárnaca rodeado de una zona idónea para pasear. Construido en el siglo XVIII, proveía de agua a toda la ciudad de Lárnaca.

Acueducto de Kamares en Lárnaca

Hala Sultan Tekke


Esta mezquita se encuentra en el Lago Salado y podría bien denominarse como la mezquita de los gatos debido a la infinidad de habitantes de bigotes que recorren sus instalaciones. Rodeada por jardines (y repleta de mininos) contiene en su sobrio interior un mausoleo con sarcófagos.

Dirección: Carretera Dromos Tekke

Hala Sultan Tekke

Lago Salado


Ya desde el avión es posible divisar el famoso Lago Salado de Lárnaca lugar de migración durante el invierno de aves procedentes de los fríos climas de toda Europa. Sus habitantes más famosos son los esquivos flamencos que durante nuestra visita en diciembre decidieron apenas hacer acto de presencia. Lo mejor es visitar el Lago salado sobre las 16 horas coincidiendo con el atardecer ya que el reflejo de la Mezquita Hala Sultan Tekke en sus aguas parece sacado de un cuento.

Lago Oriklini


Este lago lo encontramos por casualidad cuando fuimos a repostar gasolina. Si queréis ver decenas de flamencos este es sin duda vuestro lugar. Cuenta con un punto de observación sobre el lago para sentarse a ver a sus rosadas aves.

Lago Oriklini en Lárnaca

Lago Oriklini en Lárnaca

Iglesia Angeloktisti


A las afueras de Larnaca en la localidad de Kiti se encuentra la bonita Iglesia Angeloktisti. En su sobrio interior reluce el pedazo de retablo, el más bonito que vimos en toda la isla.

Iglesia Angeloktisti en Kiti


DONDE COMER EN LARNACA


Maqam Al Sultan


Web

Dirección: Agkiras, Larnaca, Chipre

Este restaurante de comida Libanesa-chipriota se encuentra junto a la Fortaleza Medieval. Si queréis llevaros “el recuerdo” gastronómico de Chipre este es vuestro lugar, de hecho nosotros regresaríamos a Chipre solo por el hecho de volver a almorzar allí.

Sirven tanto almuerzos como cenas y los sábados amenizan las veladas con danzas del vientre en la sala de arriba. Os recomendamos ir a almorzar ya que una cena con esas cantidades os depararía una buena gastritis.

Algunos mezzes de Maqam Al Sultan

Existen varios menús para elegir tanto vegetarianos como para carnívoros. Nosotros pedimos el “Grand Mezze” un menú indicado para dos pero del que bien pueden comer hasta digamos que 4 personas. El precio de este menú junto con las bebidas apenas sobrepasa los 40 euros, un auténtico regalo para el paladar y el bolsillo.

Algunos mezzes de Maqam Al Sultan

El menú consiste en una infinidad de platos vegetarianos a base de viandas típicas como hummus, pate de berenjena, ensaladas con granadas y decenas de delicias. Cuando ya parece que no se puede más comienza el desfile de kebabs de corderos y pollos sazonados. De postre no tenemos ni idea de que ponen ya que presentamos grandes dificultades los tres para dar cuenta a ese menú interminable. Sin duda un almuerzo épico del que disfrutar en Lárnaca.

Kebabs de cordero en Maqam Al Sultan

DONDE DORMIR EN LÁRNACA


Aparte de la infinidad de yacimientos neolíticos e Iglesias PDH de los que dispone la pequeña isla de Chipre, otra grata sorpresa que nos llevamos de esta isla fue el precio de sus hoteles en temporada baja. No dudamos que en verano los hoteles en Chipre cuesten más que en la costa del sol en pleno agosto pero en diciembre fue una auténtica gozada. En esta ocasión la reserva la realizamos con muy poco tiempo de antelación (apenas dos meses) a través de la pagina web centraldereservas.com y nos encontramos con estos dos chollos.

GOLDEN BAY BEACH HOTEL


Direccion: Larnaca-Dhekeleia Road, Larnaca, Chipre
284 euros 4 noches en media pensión para 2 adultos y 1 niño.

Precioso hotel de 5 estrellas en primera línea de playa que se encuentra a las afueras de Lárnaca. Reservamos 4 noches para hacer base en él y como el precio de noche con media pensión era de 70 euros para los tres elegimos esta opción. Cierto es que las habitaciones no son demasiado grandes y podrían corresponder a una categoría hotelera inferior pero el servicio, la restauración y sus instalaciones de spa y playa bien merecen esas 5 estrellas.

Su personal fue increíblemente amable y su restauración de lujo. En los desayunos servían todo tipo de viandas locales y además preparaban al gusto del huésped desde batidos a comidas más elaboradas. Las cenas fueron de buffet pero con una calidad muy por encima de la media a la que estamos acostumbrados. La noche que más nos gustó fue la de comida asiática que contaba con un sushi delicioso y un pato de rechupete.

El spa tenía una piscina climatizada que para ser pleno invierno chipriota, tenía una temperatura del agua magnífica por lo que la disfrutamos cada tarde.

Además el hotel dispone de pistas de tenis para sus huéspedes, y disponía de una zona de juegos para niños amplia, que le permitió a Helia disfrutar y hacer algún que otro amiguito, junto a esta zona había también una pequeña zona de parque acuático para los niños que abrirían en verano con toboganes de agua.

En definitiva si os cuadra en el presupuesto del viaje, este hotel fue el mejor donde nos alojamos en toda la isla. No os perdáis los atardeceres desde su playa!

Atardecer desde el Golden Bay Beach Resort en Lárnaca

E HOTEL SPA AND RESORT


59 euros 1 noche en media pensión para 2 adultos y 1 niño.
Dirección: 1 Faros Road, Pervolia , Larnaca, Chipre

Elegimos este espartano hotel para nuestra última noche en la isla por su proximidad al aeropuerto. No tuvimos opción de visitar el spa y la cena al ser los únicos huéspedes que nos alojamos con media pensión, fue la que nos pusieron sin más.

Habitación del E Hotel Spa and Resort en Lárnaca


Y hasta aquí nuestra guía con recomendaciones sobre que ver en Lárnaca, donde dormir y ese espectacular libanés donde comer. Una ciudad a la que nos encantaría regresar para disfrutar de sus playas y ambiente veraniego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!