24

Que ver en París en 4 días, la ciudad de las luces

Tras hacernos pareja de hecho, decidimos ir a un sitio romántico…la elegida fue París y tras volver del viaje a Egipto, nos fuimos a hacer una visita relámpago de cuatro días a la ciudad de las luces. Os contamos que ver y visitar en París en 4 días para que no os perdáis los monumentos más importantes y turísticos de esta apasionante ciudad.

Que ver en Paris en 4 días, descubriendo los monumentos de la ciudad de las luces

Como curiosidad os comento que llegamos muy cansados de Egipto pero con muchas ganas de ver las maravillas que la ciudad de Paris nos ofrecía. ¿Por dónde empezarías tú?

QUE VER Y VISITAR EN PARÍS: DÍA 1


MUSEO DEL LOUVRE


Nosotros cuándo fuimos lo tuvimos fácil, estaba de moda el libro de El código Da Vinci, así que empezamos por el museo del Louvre.

Museo del Louvre

El museo es enorme y si quieres verlo detenidamente necesitas varios días, nosotros lo vimos en una mañana, pero si te organizas bien al menos puedes ver todo lo que te interese en poco tiempo.
Nosotros empezamos viendo la exposición de Persia, que nos gustó muchísimo, y conforme ha pasado el tiempo aún la hemos apreciado más, ya que cuando fuimos a Siria nos dimos cuenta de que las mejores estatuas y obras de arte de Persia están en el Louvre.

Museo del Louvre

Museo del Louvre


Después vimos toda la exposición de Egipto y nos pasó lo mismo que con la de Persia, en un momento puedes ver más momias, papiros, y estatuas que en todo el viaje por Egipto (luego nos pasó lo mismo con el Museo Británico), ¡choricillos!. Je je

Museo del Louvre


Luego sorpresa, cuándo avanzamos por el museo nos encontramos con la VENUS DE MILO, claro va uno pensando en “la otra” que es más famosa, que no caes. Las fotos peleándonos con los japoneses al menos no están mal, y quién no ha visto alguna vez una foto de la Venus, pero os aseguro que impresiona más en directo

Museo del Louvre

Después nos encaminamos por los famosos pasillos del museo, llenos de cuadros que de por sí merecerían estar allí varios días.

Museo del Louvre

Y finalmente tras una larga cola vimos la Gioconda y entonces te decepcionas un poco…ya que el cuadro es muy pequeñito y con la cantidad de gente que hay solamente puedes estar delante de él unos pocos segundos y tiras las fotos como puedes de ahí que la calidad no sea la adecuada. Pero al menos puedes decir que has estado allí (Paco y Vero was here).

Para acabar tiramos un poco de orgullo patrio, sabíamos por el mapa del museo que había una zona reservada para artistas españoles, como os podéis imaginar nos tenían marginados en una esquinilla del museo, y al menos vimos algún cuadro de Goya.

Después dejamos el Louvre y aquí contaros que todos los desplazamientos necesarios para visitar Paris son enormes y lo más fácil es ir en el Metro que aunque no es difícil por plano si es muy antiguo con lo que apenas hay escaleras mecánicas…Recomiendo que se vaya con una buena preparación física porque te machacas a subir escaleras.

LES INVALIDES


Edificio que era utilizado como refugio para los veteranos de guerra inválidos o lisiados, de ahí su nombre, está rodeado por un foso y en la parte superior del foso esta lleno de cañones dando un aspecto de fortaleza.

En su interior había un museo del ejército en el que estaban las múltiples banderas de los regimientos de Napoleón Bonaparte, maniquíes a caballo con los uniformes de aquella época muy bien recreados, algunos de los trajes de Napoleón e incluso había armas más modernas con tanques de la segunda guerra mundial.

Pero lo más importante: alberga la tumba de Napoleón que parece un asiento de madera, rodeado de estatuas de ángeles en un edificio circular con una cúpula o domo con un techo bastante bonito y desde aquí parte una iglesia. La cúpula desde el exterior del edificio también es impresionante porque tiene un color dorado brillante que resplandece desde lejos, y llama la atención.

Había una gran colección de figuras de plomo con el ejército de Napoleón e incluso la coronación de Napoleón como emperador, que estaba bastante chulo.

También estaba la tumba de su hermano, un tal José Bonaparte, más conocido como Pepe Botella.

Les Invalides


Les InvalidesLes Invalides

Les Invalides


Ya anocheciendo quisimos hacer algunas fotos extras y nos fuimos a ver el Moulin Rouge

Moulin RougeMoulin Rouge

Y después fuimos a ver el Arco del Triunfo, aunque las fotos ya salían muy oscuras, lo hicimos así porque otro día calculábamos que no nos iba a dar tiempo, así que por lo menos nos quedamos con el gusto de haberlo visto.

Arco del Triunfo

QUE VER Y VISITAR EN PARÍS: DÍA 2


MUSEO DE ORSAY


Empezamos el día por el Museo de Orsay donde se encuentran los cuadros de los pintores impresionistas como Van Gogh.

El museo está en lo que era una antigua estación de tren, y para mí el museo completo es una maravilla y fue lo que más me gustó de todos los lugares turisticos de Paris. Le tiramos fotos a casi todos los cuadros del museo, excepto los que estaban a pastel porque tenían poca luz y salían mal las fotos y os puedo asegurar que yo que no entiendo casi nada de arte disfruté como un enano.

Museo de Orsay
Museo de Orsay

Museo de Orsay

Museo de Orsay

Museo de Orsay

CATEDRAL DE NOTRE DAME


Después fuimos dando un paseo junto al Sena hasta llegar a la catedral de Notre Dame, y no ¡no vimos al jorobado!, hicimos las fotos por fuera y después entramos pero no subimos al piso superior. La cristalera además de famosa es impresionante, como podéis ver en la foto.

Il Sena

Notre Dame

Notre Dame

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES


Al finalizar Vero quiso ver el Museo de Ciencias Naturales donde pudimos ver los esqueletos de toda clase de animales, pero lo más interesante son lo de los dinosaurios. Y junto al lado había otro museo al que entramos pero que salimos pronto porque estaba pensado para niños donde había muchos animales disecados y maquetas y no estaban muy logrados.

Museo de Ciencias Naturales

Museo de Ciencias Naturales

QUE VER Y VISITAR EN PARÍS: DÍA 3

SACRE COEUR


Este día fuimos a Montmartre, que es famoso por ser una zona bohemia y hogar donde vivieron muchos artistas famosos incluido Picasso, aquí fuimos callejeando hasta llegar a la catedral Sacre Coeur o Sagrado Corazón. Por el camino vimos a un actor francés que sale en la película de Mortadelo y Filemón (el feo que hacía de superagente de la TIA y os puedo asegurar que es más feo aún en persona), también salía en Alien Resurrección.

Sufrimos el primer fallo del día y es que subimos andando, había unas calles muy empinadas, con lo que después de tantas cuestas llegamos reventados y cuando finalmente llegamos nos dimos cuenta que había un teleférico para subir, con lo que nos hizo bastante gracia.

Vimos la catedral y después sufrimos el segundo fallo del día, quisimos entrar en el sótano donde estaban las reliquias, pero la entrada era mediante unas máquinas expendedoras donde echabas las monedas, pero estaba muy mal indicado, así al entrar nos dimos cuenta de que no iba al sótano sino que subían hacia arriba hacia el tejado para ver las cúpulas y no te permitía poder darte la vuelta, tuvimos que subir por una escalera de caracol súper claustrofóbica que tenía cientos de escalones y al llegar a la parte superior aunque las vistas para ver Paris son muy bonitas daba un vértigo terrible con lo que cuando nos fuimos no nos dejó muy buen recuerdo.

La Catedral del Sacre Coeur

TORRE EIFFEL


Tras esto nos esperaba la Torre Eiffel, cómo os podéis imaginar para subir en los ascensores había largas colas, para subir por las escaleras se podía subir sin esperar, pero ya llevábamos nuestra buena ración de escaleras en el día.

En el ascensor Vero volvió a tener mucho vértigo y tuvo que subir con los ojos cerrados, pero las vistas allí son impresionantes, por lo que mereció la pena.

Vistas desde la Torre Eiffel

Vistas desde la Torre Eiffel

la Torre Eiffel

Para finalizar os pongo las fotos del obelisco que vimos en Paris, comenzamos la ruta de los obeliscos, como os habíamos contado.

Obelisco de Paris

QUE VER Y VISITAR EN PARIS: DIA 4


PALACIO DE VERSALLES


El último día antes de acabar nuestras vacaciones fuimos a ver el Palacio de Versalles, para nosotros en el interior lo más impresionante son las lámparas de araña y el salón de los espejos pero tiene un olor a rechochinado que era bastante molesto, pero lo que realmente destaca del palacio son sus impresionantes jardines, y la mayor parte del tiempo lo pasamos paseando por ellos. El lago es inmenso y lo usaban los reyes franceses para pasear en barco.

Palacio de Versalles

Palacio de Versalles


Palacio de Versalles

Palacio de Versalles

Al repasar las fotos del viaje nos encontramos las siguientes, eran carteles de anuncios y uno de los personajes tiene un gran parecido con un personaje de España, no sé el nombre pero salía en lo más plus.

¿?

Y Finalmente aeropuerto y vuelta a casa.

Para terminar solamente dos comentarios, el primero es que visitar París en 4 días supone saber de antemano que es una ciudad carísima y que el presupuesto para el viaje sera mas elevado que en otra capital europea.. Y en la fecha que fuimos en Abril, el tiempo para visitar los monumentos y sus lugares turísticos era horrible, en el mismo día había períodos de mucho calor, a los pocos minutos de frío, volvía a hacer calor, después llovía, y así los cuatro días que estuvimos de viaje en París, por lo que tenías que ir muy bien preparado con la ropa, paraguas, etc.

¿Te apetece una escapada a París?


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
Después un hotel romántico en Booking
Lee reviews de hoteles en París en Trip Advisor
No te olvides del seguro de viaje con Columbus Direct
¿Vas a aprovechar para ir a Eurodisney? Aquí puedes comprar las entradas.
¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

24 comentarios :

  1. Hala!!! A currar se ha dicho! Bienvenidos a la blogsfera ;)

    ResponderEliminar
  2. Pabliss!!!!te hechaba de menos!!! Me tienes que dar consejos para dejar fino el blog que esta aun mu rustico!!! Saludines y ya hablamos

    ResponderEliminar
  3. Hola, veré que hago en París, sólo voy por dos días!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con dos días olvídate de museos. Directamente a disfrutar de la ciudad y sus luces!! Visita a la Torre Eiffel, al Sagrado Corazón y pasear mucho por la ciudad.

      Muchas gracias por pasarte por aquí

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola. Que recuerdos!! !Mi marido se recorrió todo el Louvre con el niño dormido en el hombro. Menos mal que con niños no tuvimos que hacer cola.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que valor tenéis!! Si nosotros terminamos agotados en el Louvre hacerlo con un niño a hombros es de medalla!! Enhorabuena papis viajeros!! Me encanta escuchar como los papis se animan a recorrer mundo con los peques!

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  5. Verónica me ha gustado mucho todas las fotos, texto y demás, realmente hicistéis un buen viaje, aprovechado y bien organizado. Cuando yo vuelva os contaré que tal, me ha ido, la mayoría de los sitios de los que hablais los tengo en mi "hoja de Ruta" jajaja Asi que despues podemos compartir impresiones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Teresa! Muchas gracias por pasarte por aquí. Me alegra que te haya gustado el relato y que te sirva para tu futuro viaje a París. Es una ciudad que no es de mis favoritas pero reconozco que tiene unos museos impresionantes. Saludos y que te lo pases muy bien en la carisima París!

      Eliminar
    2. te recomiendo perderte por las calles de montmatre (sagrado corazón) comerte un bocadillo de foi-gras en una de sus tabernas y embriagarte con sus casas y el entorno, es único .

      Eliminar
    3. Buenísimas tus sugerencias!! nosotros efectivamente nos perdimos en Montmartre pero ese bocadillo de foi-gras se quedo en el tintero! Me lo apunto para la próxima visita.

      Eliminar
  6. A mí me pasó lo mismo en el Louvre! No pude dejar de ir al rincón de los pintores españoles. No es que sea gran cosa pero hace ilusión. Y lo mejor es que allí no hay tanta gente como en la sala donde está la Gioconda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. _Uff la gioconda es que tenia un montón de publico!! Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  7. Ohhh París. Muy buen resumen e itinerario. Magnífico el Louvre, pero desearía visitarlo un día sin japoneses que todo lo quieren tocar o fotografiar. Insufribles, ciertamente. Muchas gracias por el buen trabajo.
    Saludos, Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Ricardo, me alegra que te haya gustado el post y es verdad que el Louvre es para estar en el todo un día...sin japoneses jajaja

      Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  8. Hola familia, me gustaría visitar París pero lo que más me preocupa es desplazarme de un lugar a otro, entiendo que el metro es lo mejor pero no sé cómo está lo de los tiques.¿Cómo fueron vuestros desplazamientos?.
    Un saludo
    Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, todos los desplazamientos fueron en metro. No recuerdo bien si nos sacamos un abono para 3 días y el ultimo para Versalles lo realizamos con una combinación de autobús y metro creo.

      Siento no poderte ayudar mas.

      Saludos y buen viaje!!!

      Eliminar
  9. El Louvre, Orsy.... tantos pendientes en la lista... ¡¡algun dia!! mientras tanto disfrutamos de vuestros viajes. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, como siempre es un placer tenerte como lector. El Louvre es grandioso y el museo de Orsay es simplemente espectacular, para dedicarle varios dias. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  10. Nacho "Anónimo"25/10/13 2:03 p. m.

    Hombre, está claro, es el gran Javier Coronas. Aragones de adopción. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nacho! No nos perdemos su programa actual de canal plus, irrespetuoso y graciosisimo donde los haya. Curioso ver como tenia un doble hace 8 años en Francia. Saludos

      Eliminar
  11. Podríais orientarme sobre algún alojamiento en París para un grupo de unas 9 personas, cuyo precio no se suba en exceso?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sabría decir, solo que para un grupo de 9 personas lo mejor es un apartamento. Existen varias compañías que te pueden ofrecer algunos muy céntricos. Suerte con la búsqueda!

      Eliminar
  12. Buenos días,

    No os lo vais a creer y tampoco se si me lo vais a perdonar pero aún no he estado en París. Ya me conocéis jeje, siempre me han tirado más los destinos del hemisferio sur por el clima y el precio. Del interesante tour que proponéis mis tres favoritos son el Louvre, Moulin Rouge y el Museo de Ciencias Naturales. La Torre Eiffel es imponente y también sus vistas aunque me conformaría con verla desde abajo si hay que hacer las colas que se comentan. Creo que mi mujer lo ha mencionado como un destino próximo osea que ya os preguntaré si surgen más cositas y detalles para el viaje.

    Muy buena info, un abrazo familia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un chico que ha llegado al campamento base del Everest que aun no conozca París...bueno espero que tu señora te perdone cuando la lleves a la Torre Eiffel. Olvídate de las colas y sube! la visión de París desde allí es estupenda. Saludos y pregunta lo que quieras Miguel!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!