16

Restaurante medieval Olde Hansa, lugar para comer en Tallin

Para la elección de sitios donde comer en Tallin, fue nuestro organizado Joan el que tenía apuntado unos cuantos lugares donde probar la buena y rica gastronomía de Estonia en Tallin. Eran unos restaurantes de Tallin que aunque famosos, peculiares y turísticos merecen una visita como puede ser el fascinante restaurante medieval Olde Hansa. Algunos no eran económicos, incluso caros, pero por la experiencia culinaria de sabores que nos sirvieron y por el ambiente tan logrado que tenían merecían cada euro de los que pagamos. Os mostramos a continuación tres restaurantes donde comer en Tallin y los deliciosos platos que degustamos.

Restaurante medieval Olde Hansa, lugar para comer en Tallin


DONDE COMER EN TALLIN


Restaurante Von Krahli Aed


Dirección: 8 Rataskaevu, Tallin.

Joan nos indico que el restaurante Von Krahli Aed era un sitio de gastronomía típica de Estonia. Se encontraba cerca de nuestro hotel en Tallin por lo que llegar fue muy fácil. Al entrar nos topamos con que estaba lleno y tuvimos que bajar unas escaleras para almorzar en una especie de sótano que estaba bastante tranquilo con el inconveniente de tener que dejar la silla de Helia aparcada en la planta superior.

Restaurante Von Krahli Aed

Una vez allí nos dieron la carta y elegimos productos típicos del país: Pato y codillo en salsas dulces con tubérculos variados (entre ellos no estaba incluida la patata). Para Helia no disponían de menú infantil por lo que mirando la carta finalmente le pedimos un plato de pasta y fue el plato más delicioso de todos.

Restaurante Von Krahli Aed

Restaurante Von Krahli Aed

Nuestros platos aunque ricos eran bastante escasos, tardaron en servirnos un buen rato y para colmo tuvimos la necesidad de cambiar los pañales de Helia encontrándonos con que el baño aparte de no disponer de cambiador era de espacio muy reducido. La cuenta no tuvo sorpresas y el precio fue de aproximadamente 10 euros persona, no fue de los más caros donde comimos en Tallin pero realmente no fue un sitio que nos impresionara gastronómicamente.

Restaurante Von Krahli Aed

Restaurante Gelsomino


Dirección: Lai 2, Tallin

Situado en la misma calle del hotel St. Olav, fuimos a cenar tras haber pasado varias veces por su puerta y contemplar la maravilla de pizzas que servían. De diseño moderno, realmente no te esperas que la comida esta tan buena y el precio sea tan asequible. Aunque hacia un buen clima cuando fuimos, decidimos cenar en las mesas de dentro. Un par de pizzas para los mayores y una pizza infantil para Helia.

Donde comer en Tallin: Restaurante Gelsomino

Donde comer en Tallin: Restaurante Gelsomino

La sorpresa nos la llevamos cuando llego la pizza de la peque: tenía forma de pez y el mismo tamaño que las nuestras aunque a mitad de precio. A destacar que no solo sus pizzas están ricas, le pedimos a Helia un zumo y nos trajeron un zumo pero natural, algo muy difícil de conseguir. En fin, un restaurante estupendo para comer en Tallin, a un precio muy económico y con unas deliciosas pizzas.

Donde comer en Tallin: Restaurante Gelsomino

Restaurante Olde Hansa


Dirección: Vana Turg 1

Poca presentación se le puede dar al restaurante más famoso donde comer en Tallin. Este restaurante no solo cuenta con los platos más grandes y deliciosos que probamos en Estonia sino con una recreación única y genial de un restaurante con comida Medieval. No le falta ni un solo complemento: desde la vestimenta de sus camareros, decoración del local, platos típicos de la edad medieval y sin contar con su extraño y Medievo váter que sorprenderán a aquellos que quieran saber cómo se iba al baño en la antigüedad con letrinas.

Restaurante Medieval Olde Hansa Tallin

Restaurante Medieval Olde Hansa Tallin

Llamada La Casa del Comerciante, este restaurante de Tallin pretende hacer viajar a sus comensales a su época dorada cuando la Liga Hanseatica se encontraba en su máximo esplendor.

A primera hora de la mañana pasamos por su puerta y preguntamos si hacía falta reservar. Nos dijeron que no, que cualquier hora era buena y nos dieron unos tikets regalándonos un zumo o un licor para nuestro almuerzo. Tras realizar un poco de turismo en Tallin fuimos a almorzar directos a la edad medieval en el restaurante Olde Hansa. Nos sentamos dentro y fuimos divirtiéndonos con las vestimentas de los camareros y con todos esos detalles que te hacían transportarte 600 años atrás: Tenedores de dos puntas, jarras de cerámica para la cerveza y una carta llena de delicias gastronómicas únicas de la época Medieval.

Restaurante Medieval Olde Hansa Tallin
El chico que nos invito a unos chupitos

Nos dieron la carta en Español y en ella se podía leer: Para llenar la panza a lo Sancho Panza. Para beber tenían unas cervezas muy peculiares: Cerveza con Miel, cerveza con canela y cerveza con hierbas. Nos pedimos las que tenían miel y las de canela, las más ricas sin duda fueron las de miel!! (Paco decía que eran hidromiel). Luego pedimos para almorzar un plato de embutidos típicos, cerdo, pollo y pato. No tenían menú infantil y ante la pregunta de: ¿Tenéis patatas fritas? Nos respondieron que como en la época medieval no se había descubierto América no tenían esos tubérculos, por lo que Helia se quedo sin patatas nuevamente.

Restaurante Medieval Olde Hansa Tallin

Restaurante Medieval Olde Hansa Tallin

Restaurante Medieval Olde Hansa Tallin

Los acompañantes de la carne fueron una especie de salsa dulce (a la miel), frutas del bosque, mijo y tubérculos como la batata. A esto añadirle que el licor al que nos invitaron nos calentó bien el estomago. Un festín propio de reyes y que nos costó trabajo terminar tal y como figura en su publicidad, de hecho tras el almuerzo no nos quedo otra que irnos derechos al hotel a dormir una tallinesa siesta fruto de las hidromieles y los manjares de La casa del comerciante.

Restaurante Medieval Olde Hansa Tallin

Restaurante Medieval Olde Hansa Tallin
La deliciosa cerveza con miel

La cuenta fue grande, a la altura del festín, entorno a 40 euros cada uno pero reconozco que tanto el sitio como la comida lo merecieron. A destacar de este peculiar restaurante donde comer en Tallin, su WC. Una letrina medieval muy bien lograda, de hecho entre nosotros discutíamos si el “peculiar” olor que despedía era ambientador medieval. Valorar vosotros mismos.

Restaurante Medieval Olde Hansa Tallin

Restaurante Medieval Olde Hansa Tallin
Letrinas medievales con eau autentico

En las cercanías del restaurante medieval Olde Hansa tienen dispuesto un pequeño puesto donde lozanas mozas venden las famosas almendras.

Restaurante Medieval Olde Hansa Tallin
Lozanas mozas vendiendo almendras

Si queréis leer otra experiencia en el restaurante medieval Olde Hansa os dejo aquí el relato de Moonflower.

Restaurante Medieval Olde Hansa Tallin
Delicioso cerdo

Y hasta aquí estos tres restaurantes donde comer en Tallin a precios algo elevados pero con platos muy originales y ricos sin duda. Si queréis leer mas sobre nuestras experiencias gastronómicas por el mundo podéis pasaros por nuestra sección Restaurantes del Mundo.

También os puede interesar:
Turismo por Tallin: buscando sus puertas medievales

16 comentarios :

  1. Yo comi en Olde Hansa en 2004 :) un poco mas barato en aquella epoca pero igual de bueno. Ademas convencimos a la camarera, que hablaba espanhol, para que saliese con nosotros de fiesta...y hasta aqui puedo leer :) luego se fue a Madrid de Erasmus y estuvimos un tiempo en contacto. Puso mi nombre en la web oficial de turismo de Estonia para espanholes y durante un tiempo recibia correos de gente que iba a Tallinn pidiendo consejo. El proto-embrion del blog ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuu otra historieta de las tuyas! Me voy a terminar aficionando a esos peculiares relatos tuyos de vaivenes de la vida que incluyes en tus esplendorosos posts marginales :) Digo yo...el hasta aquí puedo leer es porque os lo pasasteis muy bien juntos riéndoos y demás? que este es un blog apto para menores recuerda!! Si es que Enepi llegas muy lejos...no sabia yo que estabas referenciado en la oficina de turismo de Estonia! Que grande eres.

      Eliminar
  2. Qué bien comí en Tallin!! De los restaurantes que mencionas, sólo conozco el Olde Hansa, que me dejó dos días con la panza llena!! jajaja Aunque la experiencia mereció mucho la pena.

    Genial post para abrir el apetito. Y muchas gracias por la mención!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído tu post a la vuelta porque para ese viaje fue Joan el que se encargo de buscar sitios típicos y de darnos la sorpresa con este. La panza llega a lo sancho Panza si que nos duro bastante! vamos entre la hidromiel y los manjares directos que nos fuimos a dormir la siesta. En Tartu también había otro restaurante medieval y fuimos a verlo con la mala suerte de que estaba bastante lejos y cuando llegamos cerrado ...pero vamos estarás conmigo que aunque caro merece la pena si o si ir!! Por cierto, increíble tu menú degustacion!! Un abrazo y no tienes por que darlas!

      Eliminar
  3. que gran entrada Vero. Para mi, que la gastronomía es parte importante del viaje, contar con opiniones y recomendaciones es superimportante. Así que MILES DE GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cool! Comparto 100% contigo la idea de gastronomía= profundización en la cultura del país. Un país se conoce desde su mesa con sus productos típicos. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  4. Ya veo que fue una experiencia muy autentica. Incluyendo la letrina medieval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo a la letrina incluso le incluyeron olor medieval autentico a jungla!!! jajaja un abrazo

      Eliminar
  5. Como fui en un crucero ya sabes que en el barco te ponen de comida hasta arriba y al final no comes en la calle, pero tienen muy buena pinta.
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los últimos viajes que hemos hecho, los países bálticos junto a Malta hemos disfrutado de una gastronomía increíble con unos platos ricos ricos!!! Un abrazo y esperando estoy la siguiente adivina adivinanza que esta ya mismo al caer!!

      Eliminar
  6. Haciéndome la competencia, je.je.je. De todas formas hay algunos platos que me gustaría probar y lo de la pizza muy original, me lo apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una combinación de sabores deliciosa Pau donde lo dulce contrastaba con el sabroso cerdo...ummm se me hace la boca agua nada mas de recordarlo!!! Y por cierto a ti es difícil hacerte la competencia con los platos que me cocinas!!! Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  7. Vero, has sido la responsable que esta noche cene por segunda vez. Maldita sea!!!

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio!! Me alegra que te produzca hambre esta entrada gastronómica! A mi la verdad es que me encanta escribir sobre los platos que degustamos en los viajes...una estupenda forma de conocer los países y culturas. Un abrazo Antonio

      Eliminar
  8. !Que experiencia más deliciosa y nunca mejor dicho! Otras de las ventajas de viajar para mi es conocer y comer esta gastronomía tan rica y variada y si encima tiene un decorado tan pintoresco, mejor. me encanta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo! A nosotros estos sitios tan especiales para comer cuando viajamos nos encantan! lo disfrutamos muchisimo y nos divertimos con la comida, el sitio y la hidromiel por supuesto! un abrazo !!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!