11

Romántico paseo por Rotemburgo Ob Der Tauber

Un paseo por la pequeña ciudad de Rotemburgo ob der Tauber situada al borde de la ruta romántica alemana es como un viaje a los siglos pasados. El imponente Ayuntamiento, empinadas torres, fuertes muros, iglesias y casas patricias anuncian su magnífico y rico pasado como ciudad imperial. La imagen de la ciudad con sus ricas casas de entramado y orgullosas fortificaciones no ha cambiado desde la Edad Media. Y es que no hay nada mas romántico que pasear por Rotemburgo ob der Tauber y ver todo lo que tiene que ofrecer esta ciudad de la ruta romántica alemana
.
Romantico paseo por Rotemburgo Ob Der Tauber

El viaje a Rotemburgo ob der Tauber nos llevo a a ciudad medieval mejor conservada de la ruta romántica alemana. Uno de sus atractivos principales es poder caminar encima de su muralla que rodea el viejo centro.

Llegamos a la hora de comer y aparcamos justo al lado de la Puerta de la Horca.

Viaje a  Rotemburgo Ob Der Tauber
Fuimos como siempre a la oficina de información turística que se encontraba en la Plaza del Mercado y durante el camino pudimos disfrutar de parte de los encantos que han hecho tan famoso este pequeño pueblecito.
Viaje a  Rotemburgo Ob Der Tauber

Viaje a  Rotemburgo Ob Der Tauber

Viaje a  Rotemburgo Ob Der Tauber

En la oficina de turismo de Rothemburg ob der Tauber nos atendió una señorita un poco desanimada ella ya que ante la pregunta de ¿que zonas nos recomiendas? Nos dijo un escueto: All is important! O lo que viene a ser lo mismo: léete tu la guía que te he dado y buscate la vida.
Y así hicimos, llegamos a la plaza del Mercado, vimos el Rathaus y buscamos un sitio donde almorzar.

Viaje a  Rotemburgo Ob Der Tauber

Viaje a  Rotemburgo Ob Der Tauber

Viaje a  Rotemburgo Ob Der Tauber

Tras reponer fuerzas callejeamos esquivando ordas de turistas. Llegamos al Museo de Criminología que tiene interesantes artefactos de tortura expuestos.

Viaje a  Rotemburgo Ob Der Tauber

Y cerca una Pastelería con curiosas bolas de chocolate gigantes

Viaje a  Rotemburgo Ob Der Tauber

Una vez visitados los lugares turísticos de Rotemburgo ob der Tauber decidimos regresar al coche. Llegamos a la muralla exterior donde Paco no pudo resistirse a subir y ver la ciudad desde otro punto de vista.

Viaje a  Rotemburgo Ob Der Tauber

Viaje a  Rotemburgo Ob Der Tauber

Y tras un corto paseo por ella proseguimos nuestro camino por la famosa ruta romántica alemana.
Pasear por la bella ciudad de Rotemburgo ob der Tauber es una autentica delicia y una visita imprescindible en la ruta romántica alemana. Como recomendación ver Rotemburgo ob der Tauber a primera hora de la mañana o de la tarde ya que debido a su belleza suele ser bastante frecuentada de turistas perdiendo el encanto que otros pueblos menos visitados como Nordlingen, Dinkelsbuhl, Bamberg o Memmingen tienen.

11 comentarios :

  1. hola! acabo de encontrar vuestro blog buscando informacion justamente d este pueblo!
    te queria hacer unas preguntas si no te importa, estamos planeando hacer una ruta por esa zona, finales de octubre principios de noviembre, vosotros que fuisteis, en septiembre?? q tiempo crees q nos encotraremos? posibilidad de nieve?
    este pueblito se ve en menos de un dia? es para ir calculando donde hacer noche, cuantas... etc...
    Gracias! sigo mirando tus entradas!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maku! De temperatura no te puedo orientar, a finales de septiembre hacia algo de fresco pero se estaba bien. El pueblo si que se ve en un ratito y ademas para pernoctar alli me imagino que tiene que ser mas caro que otros de alrededor por el tema de la "fama" asique yo tu me iba a otros de la ruta romantica para dormir. Nosotros por falta de tiempo los tuvimos que ver todos en un dia y volver a dormir a Munich...casi na!!! Saludos y que disfrutes de la organizacion de tu viaje!

    ResponderEliminar
  3. Me imagino dando un paseo con mi marido. Y desde luego con lo golosa que soy me hubiera comprado "una bola de chocolate". Ha merecido la pena ver el pueblecito "no se pronunciarlo" jajaja. Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Piluca, la unica pega del pueblo es que es demasiado turistico y esta abarrotado de gente. Otros de la ruta romantica son mucho menos conocidos y mas faciles de pasear por ellos. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola a tod@s. Yo estuve en abril y lo que no te puedes perder del pueblo son las tiendas de artículos de navidad, son una pasada, es que ya no son solo los artículos que venden si no la decoración de la tienda. En una de ellas hay un museo, nosotros no entramos no nos hizo falta, ibamos ya con la boca abierta por toda la tienda flipando. Las tiendas son gigantes pero hasta que no entras no te das cuenta. Ah y las Schneeballs están muy ricas ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el fantástico aporte! ir a Alemania en navidades es algo que tengo muy en mente para poder visitar los famosos mercadillos navideños! Quizás este año...De nuevo gracias por tu comentario. Saludos

      Eliminar
  5. Buenas! Afloraré mi ignorancia al admitir que nunca había oido hablar de la "Ruta romántica alemana", pensaba que esos dos adjetivos nunca podrían llevarse bien. Pero veo que estoy muy confundido, y que al menos este pueblo, aunque sea turístico y tal (¿qué no es turístico hoy en día?), tiene mucho encanto con sus casitas de colores, calles empedradas, y la muralla, que no falte ese toque de fortaleza medieval que tanto nos gusta. Bonito sitio y zona, apuntado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!! La Ruta Romantica Alemana es bastante turistica sobre todo Rothenburg y en verano insufrible. Nosotros fuimos a finales de septiembre y ya ves como estaba de gente. Luego hay pueblecitos mucho menos conocidos y con casi cero turistas por lo que aumenta su encanto. Todos con muralla y muchos con fosos...ideal para viajar con niños. Un abrazo y lo que necesites de nfo de Alemania aquí estamos.

      Eliminar
  6. Hola Veronica y Paco, nosotros fuimos en invierno, y a pesar de que había mucha gente, la nieve y los mercadillos le daban una estampa increíble. Es sin duda uno de los mejores pueblos del sur alemán, así está de gente .... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser espectacular ver Rothenburg bajo la nieve e iluminado por la navidad. Y lo de la gente que hay pues es normal teniendo en cuenta lo bonito que es. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!