48

Viaje a Japón por libre en dos semanas

Japón era un destino muy soñado por nosotros aunque lejano debido a su elevado nivel de vida y al precio de sus vuelos. Pero una bajada del yen, unas buenas ofertas aéreas y una sugerente conversación en Vietnam con una chica que vivía en Tokyo nos pusieron en bandeja viajar a Japón por libre durante dos semanas. Pero ¿cómo hacerlo?¿qué hoteles elegir?¿Como comprar la Japón Rail Pass? ¿Que ver en Japón en dos semanas?¿Cómo utilizar Hyperdia? Muchas dudas nos asaltaron en su momento y que gracias a la ayuda de otros viajeros fuimos resolviendo, es por ello que os dejamos aquí la organización de nuestro viaje a Japón por libre que duro dos semanas y algunas recomendaciones de blogs con información muy valiosa para que vuestro camino hacia el país del sol naciente sea lo más llano posible.

Viaje a Japón por libre en dos semanas

VUELOS A JAPÓN


Hace no demasiado tiempo, el monopolio aéreo de los vuelos a Japón lo tenía casi en exclusiva la Japan Airlines siendo casi imposible encontrar un vuelo económico para viajar. Pero de pronto las aerolíneas de todo el mundo despertaron a la llamada del país del sol naciente y comenzaron a operar sus vuelos hasta allí y en ese preciso momento encontramos un vuelo por 500 euros ida y vuelta desde Málaga con la compañía Air France. Con ella ya habíamos viajado a China y a India por lo que sabíamos que era una buena compañía para volar un trayecto tan largo.

El único problema de este billete era la cortísima escala que teníamos que hacer a la ida en el aeropuerto de Paris Charles de Gaulle, tan solo 45 minutos para desembarcar del vuelo de Málaga, cruzar las dos terminales y llegar antes de que se cerraran las puertas del avión.

Ya previendo que nos iba a tocar correr una maratón por el aeropuerto, nos pusimos en contacto con Air France en repetidas ocasiones y les comentamos que nosotros ya conocíamos el aeropuerto y pensábamos que con solo 45 minutos no era posible tal hazaña, pero ellos insistieron en que si se podía hacer por lo que como la carrera iba incluida en el precio, tuvimos que correr de lo lindo para llegar a coger el avión. A todo esto hay que sumarle que el día de autos, quisieron los conductores de autobuses de Charles de Gaulle ponerse en huelga teniendo que esperar para desembarcar del vuelo de Málaga. En fin que aun me pregunto como pudimos llegar a tiempo para coger el avión.

Durante el vuelo pantallita de entretenimiento y uno de los mejores catering aéreos de los que hemos disfrutado nos hicieron pasar de forma más amena las 12 horas que nos separaban del destino.

Viaje a Japón por libre en dos semanas

Viaje a Japon por libre en dos semanas

Curiosamente se habilito una particular barra libre de cervezas y otras bebidas etílicas que algunos pasajeros autóctonos de Japón aprovecharon al máximo cogiendo colosal borrachera.
A fecha de hoy compruebo que la tendencia de volar por 500 euros desde España a Japón se mantiene para uso y disfrute de todos aquellos que quieren descubrir uno de los países con más contrastes que existen.

Si os animáis a hacer de este vuestro gran viaje, la compañía aérea Turkish Airlines ofrece muy buenas combinaciones y ya de camino podéis parar a descansar un par de días en Estambul y dejaros maravillar por su magnífica Santa Sofía.

JAPAN RAIL PASS


La mejor y más útil llave de entrada a Japón es sin duda la Japan Rail Pass. Es una cartilla que se compra antes de viajar a Japón (allí no te la venden) y que te da acceso a todos los trenes Shinkasen (salvo a los Nozomi y Mizuho, a los de la JR por todo Japon y a la JR Yamanote Line en Tokyo. Teniendo en cuenta que existe una estación JR en cada punto turístico para visitar, resulta imprescindible adquirir la Japan Rail Pass. Existen tres tipos de pase Japan Rail Pass: de 7 días (193 euros), 14 días (307 euros) y 21 días (395 euros). Para las dos semanas elegimos la de 14 días aunque hay viajeros que eligen la de 7 días y los que no están con la JR pass lo suplen con otros medios de transporte, pero por la diferencia de precio creo que es mucho mas cómodo elegir la de 14 días.
Nosotros se la compramos a HIS Spain que es una agencia de viajes ubicada en Madrid que los gestiona. Te dan un papel que luego tienes que llevar allí y es donde te darán la cartilla de Japan Rail Pass que te sellaran cuando vayas comprando los billetes para el Shinkasen.

Luego la mejor herramienta para planificar los trayectos es la web de Hyperdia. Al principio cuesta un poco su utilización, pero una vez te habitúas es un sistema muy cómodo y preciso. Rara vez existe un tren que vaya con retraso por lo que puedes planificar con mucha antelación los trenes que necesitéis para los traslados.

Tras realizar el itinerario fuimos uno por uno copiando los horarios que Hyperdia nos ofrecía y nos los llevamos todos impresos. Este sistema nos funciono a las mil maravillas porque de un vistazo sabíamos el tiempo que podíamos tardar y las combinaciones que podíamos realizar.

Viaje a Japon por libre en dos semanas

HOTELES EN JAPÓN


Los alojamientos en Japón son por lo general buenos pero caros. Allí un hotel de tres estrellas es cuanto menos muy limpio por lo que el único problema que existe en las búsquedas de hoteles para el viaje a Japón por libre es el precio y que estén bien situados. Concretamente en Tokyo, con lo grandísimo que es, tener un hotel cerca de una estación importante de tren o metro es una gran ventaja. En Kyoto los alojamientos suelen situarse alrededor de la estación de trenes, por lo que luego te ves obligado a coger un autobús para llegar al centro de Kyoto. Para las 12 noches que íbamos a estar decidimos dormir 6 noches en un Ryokan y probar el autentico sabor de Japón y otras 6 noches en hoteles más occidentales y creemos que fue una buena elección ya que hubiéramos acabado algo regular durmiendo las 12 noches en un futon.

Viaje a Japón por libre en dos semanas

Villa Fontaine Otemachi en Tokio


Espartano hotel de negocios que se encuentra a menos de 100 metros de la estación Kanda. Esta estación de tren solo esta a una de la Tokyo Station por lo que los días de excursiones fuera Tokyo tendréis un rápido acceso. También en Kanda tiene parada la JR Yamanote Line que es una línea circular que rodea todo Tokyo y que está incluida en la Japan Rail Pass.

Volviendo al hotel, que sea espartano y de habitaciones algo pequeñas no quita que incluso tenga instalado toto washlets en ellas. Realizamos la reserva directamente con ellos e incluyo un desayuno muy básico: café, leche, pan, mantequilla y huevos cocidos. Limpio cómodo y muy bien situado por lo que tengo claro que repetiré en el. En una de las plantas del hotel tenían lavadoras y secadoras a monedas e incluso detergente, ideal para ir mas ligero de ropa y hacer la colada allí mismo. Como anécdota comentaros que llegamos muy pronto al hotel y nos hicieron el check in sin problemas. Muy recomendable sin duda.

Mapa del Villa Fontaine Otemachi

Matsubaya Inn en Kyoto


Esta joya de Ryokan está a 10 minutos andando de la estación central de trenes de Kyoto. Cerca se encuentran tiendas de supermercados, restaurantes, karaokes, oficinas de correos ideales para enviaros algún suvenir.

Mapa del Matsubaya Inn

Cuando nosotros fuimos en el año 2008 lo acababan de reinaugurar y todo estaba pulcro e impoluto y me consta por informadores externos que sigue así. La dueña Noboku San, contestaba siempre amablemente a todo lo que preguntábamos y al hacer el check out nos dio un pequeño regalo.

La reserva la realizamos directamente con ellos. Elegimos una habitación oriental por aquello de probar como es dormir en un futon y tras 6 noches en uno la verdad es que no repetiría, me quedo con nuestras camas occidentales que eso de dormir en el suelo después de las palizas andando hacían difícil levantarse después desde el suelo.

Viaje a Japon por libre en dos semanas

En la reserva no incluimos el desayuno que también ofertaban ya que era muy oriental (sopas y sushi para desayunar como que no). En su lugar, comprábamos por las noches en el supermercado café con leche azucarada que venia en tetra brick y pan para hacer algo más occidental.

En la última planta disponían también de lavadora y secadora, por lo que era imposible traer ropa sucia del viaje a Japón. Sin duda un lugar perfecto donde dormir y poder saborear un alojamiento autentico.

Viaje a Japon por libre en dos semanas

Narita Sky Court en Narita


La reserva de este hotel la realizamos por su proximidad con el aeropuerto y porque disponía de Shuttle bus y como nuestro vuelo salía por la mañana no tuvimos más remedio que hacer noche aquí. Fue el más económico de los hoteles en los que estuvimos pero también el peor situado y con peores instalaciones. Las habitaciones aunque eran de no fumadores olían mucho a tabaco. Lo único destacable de este hotel era que por un módico precio podías tener un buen buffet para desayunar.
Si solo buscáis un hotel donde dormir una noche a la espera del vuelo no está del todo mal por el precio.

Mapa Skycourt Narita

QUE VER EN JAPÓN EN DOS SEMANAS


A continuación os detallo el itinerario inicial que realizamos para el viaje a Japón por libre. Fue una ruta intensa, sin apenas respiro y que nos hacia levantarnos a las 6 de la mañana y terminar sobre las 12 de la noche. De hecho, si hemos hecho alguna vez un viaje agotador fue este de Japón, quizás también porque al ir acompañados no regresábamos a los hoteles hasta bien tarde.

Hubo templos que ya por cansancio no vimos, aunque también hubo actividades como el Karaoke y el parque Sega que las recomiendo. También determino el itinerario que nuestros vuelos eran hasta Tokyo. Si volviera a realizar el viaje a Japón por libre posiblemente haría una pequeña modificación: Vuelo de ida a Osaka, noche en Osaka, noche en Mitjayima o en Hiroshima (dependiendo del presupuesto), 4 noches en Kyoto y 6 noches en Tokyo volando desde allí. De esta forma te ahorras un trayecto Kyoto-Tokyo con la consiguiente pérdida de 3 horas que podréis aprovechar para realizar las visitas en Japón más tranquilos.

Además considero una muy buena opción dormir en Hiroshima, es un sitio que se merece un día completo por lo impactante de la zona cero y por la belleza de la isla de Mijayima.

Viaje a Japon por libre en dos semanas

Día 1: Salida con destino a Tokyo.


Día 2: Llegada al aeropuerto de Narita y activación de la JRP. Paseo por Tokio: Shiodome (Zojoji Temple) y Torre de Tokyo. Noche en Villa Fontaine Otemachi.


Día 3: Lonja de pescado de Tsukuji, paseo por Ginza, Crucero por el rio Sumida, Asakusa (Templo Senso-ji, Santuario Asakusa y Tiendas Nakamise-dori), Ueno (Museo Nacional Tokyo, Parque Ueno, Mercado Ameyoko y Cementerio Yanaka). Noche en VFO.

Viaje a Japón por libre en dos semanas


Día 4: Palacio Imperial, Jardines del Palacio, Foro internacional de Tokyo, Akibahara (Edo Tokyo Museum), Shinjuku (Mirador Ayto Tokyo), Harajuku (Santuario Meiji, Parque Yoyogui), Shibuya (Ropongi Hills y Estatua de Hachiko).


Día 5: Kamakura y Yokohama. Kitokamakura (Templo Engaku-ji, Templo Tokei-ji, Templo Meigetsu-in, Santuario Zeni-Arai Bent e Isla de Enoshima), Kamakura (Dahibutsu, Santuario Hase, Santuario hachimangû, Mai-Den Museo Nacional del Tesoro de Kamakura), Yokohama (Minato Mirai 21, Chinatown y Yamashita Park/Area del puerto). Noche en VFO.


Viaje a Japón por libre en dos semanas

Viaje a Japon por libre en dos semanas


Día 6: Nikko (Toshogu, Futurasan-Jinja, Rinno-Ji, Mausoleo tokugawa iemitsu, Sanbutsudo, Shinkyo (Puente sagrado), Oku Nikko y Cataratas Kegon). Noche en VFO.


Día 7: Tren Shinkasen para Kyoto. Alrededor de la estación de Kyoto (Templo Sanjusagendo y Kyoto Nacional Museum), centro de Kyoto (Castillo Nijo+Palacio Imperial, Mercado de Nishiki, Zona Gion y Pontocho y Teatro Gion Corner). Noche en Matsubaya Inn



Día 8: Nara (Templo Todaiji, Kofukuji Temple, Templo Horyuji, Santuario Kasuga, Gango-ji, Yakushi-ji, Toshodai-ji, Heijo Palastes, Nara National Museum, Templo Shin-Yakushiji, Santuario Kasuga Taisha, Parque de Nara y Odai-ji), sur de Kyoto (Fushimi Inari y Tofukuji). Noche en MI.


Día 9: Nordeste de Kyoto (Ginkaku-ji/Templo plateado, Camino de la Filosofia, Templo Eikan-do y Nansen-ji), sudeste de Kyoto (Heian-jingu, Shoren-in, Chion-In, Kodaji, Nene no Michi y Kiyomizu-dera). Noche en MI.


Día 10: Mijayima (Santuario de itsukushima, Torii Flotante, Templo daishoin, Senjokaku y Teleferico miyajima), Hiroshima (Parque de la Paz, Museo conmemorativo paz y Cupula de bomba atómica). Noche en MI.


Día 11: Noroeste Kyoto (Templo Kinkakuji/Templo dorado, Ryoan-ji, Toji-In y Ninna-ji), Oeste de Kyoto Arashiyama (Templo Tenryuji, Puente Togetsukyo y Camino de bambu). Noche en MI



Día 12: Okayama (Korakuen y Castillo de Okayama), Himeji (Castillo de Himeji, Castillo de Kokoen y Monte Shosha), Osaka (Castillo de Osaka, Acuario de Osaka, Umeda Sky Building y Paseo por los barrios: Minari, Dotombori, Den den Town). Noche en MI.



Día 13: Regreso a Tokyo. Visita al parque Sega. Paseo por Shiodome. Noche en Skycourt Narita.



Día 14: Traslado al aeropuerto y regreso.


Si aun dudáis si realizar el viaje a Japon por libre os dejo algunas imágenes sugerentes que os pueden levantar el gusanillo para ir:

Viaje a Japon por libre en dos semanas

Viaje a Japon por libre en dos semanas

Viaje a Japon por libre en dos semanas

Viaje a Japon por libre en dos semanas

Viaje a Japon por libre en dos semanas

Viaje a Japon por libre en dos semanas

Viaje a Japon por libre en dos semanas

Y esta es la organización básica de nuestro viaje a Japón por libre para dos semanas. Tuvimos mucha ayuda en la elección de itinerarios, templos, sugerencias culinarias y hoteles por lo que desde aquí quiero dar las gracias a todos los que contribuyeron a que nuestro primer viaje por libre tuviera como destino Japón y resultara todo un éxito: Pablo, Diana, Termico e Ignacio. Os recomiendo que os paséis por sus blogs donde encontrareis desde entusiasmo sin medida hacia Japón hasta la información más completa sobre recorridos e itinerarios alternativos, entre ellos una estupenda Guía de Okinawa (hogar del maestro Miyagi).

¿Vas a viajar a Japón?


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
Después puedes reservar en Booking hoteles en Tokio y Kyoto
No te olvides del seguro de viaje con Columbus Direct

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

48 comentarios :

  1. Muy buen post!!!

    Aunque lo de los hoteles caros no estoy del todo de acuerdo ;)
    No se en 2008, pero dormir al lado de una estación central como Ueno, con desayuno y habitación inmaculada por 60€ (cuando el cambio estaba fatal a 109) lo vi muy bien.
    Y mas ahora que se lo que cuesta dormir en Manhattan o ROma.. xD

    Además se puede dormir en los hostels, tienen habitaciones privadas con baño y el ambiente es muy respetuoso...

    Lo dicho, quizás los precios han cambiado desde 2008. Por que comparando con ciudades como NY o alguna capital europea, nolo veo caro ahora ;)

    Un abrazo, y que ganas de volver a Japón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo y entonces el cambio estaba muy bien. Yo la verdad es que buscando alojamientos económicos no encontré nada mejor situado (a una sola parada de la estación central de Tokio) y como tu dices...al ver como se las gastan los precios en otros sitios ya hasta me parece más suave. De todas formas si te ánimas me gustaría que pusieras el nombre de tu hotel que vendría muy bien. Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola guapa!! te dejo el resumen de mis alojamientos.
      http://akasha83.blogspot.com.es/2013/01/alojamiento-en-japon.html

      Pero conozco muchos mas, al estar metida cada día en el foro de losviajeros (sección Japón) pues ya voy viendo el rango de alojamientos jeje.

      Ahora el cambio está genial!! el Hostel de kyoto saldría barato!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias Vero!! Me va a venir genial porque estoy ayudando a un familiar con su viaje personal a Japón. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Jaja, que bien me viene esta entrada para el 2015, tú ya sabes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!! 2015!! Que planificación! La verdad es que pienso que Japón es de esos pocos países que es mejor llevarlo todo mirado ya que tiene mucha oferta de templos y lugares especiales para ver. Ando rescatando información ahora del,viaje y puede que te sugiera un par de sitios graciosos para comer. Un abrazo Héctor

      Eliminar
  3. Verónica, es uno de los destinos que tengo muy muy en mente, así que me viene de maravilla este post. Tan obsesionada estoy con el país y con visitarlo que incluso estoy preparando un articulo sobre ello.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar precioso y agotador. Ya lo he puesto en el post, horas y horas caminando sin descanso porque había demasiado que ver para 2 semanas.

      Un abrazo y ya me cuentas como van tus progresos de viaje a Japón, aprovecha que ahora el cambio esta genial!!!!

      Eliminar
    2. María, te va a encantar!!! que te voy a decir xD si soy una enferma de Japón jajaja

      Eliminar
  4. Te he dicho ya que me voy 16 días el 5 de abril???
    Entro por Osaka y salgo por Tokio con la Turkish por poco más de 500€ y a ver si pillo muchos cerezos en flor :)
    Los hoteles tampoco me han parecido tan carísimos (entre 55-65€ la doble, la mayoría con desayuno y todos con baño privado). Lo que sí que he tenido que sacrificar es la noche en Miyajima porque la mayoría de riokans ya estaban completos y los que quedaban tenían unos precios más que abusivos (de 200 pavos para arriba la noche...), así que dormiré en Hiroshima tan ricamente.
    Y aviso... igual me planto en casa con un Toto debajo del brazo, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!! Debajo del brazo no creo Ana pero x correo en 3 meses lo tienes aquí. Te aseguro que lo disfrutarás todo los días es un gustazo!!!! Oye y si me pasas los hoteles a los que vas x Facebook o por aquí te lo agradecería porque mi prima va en junio. Un abrazo y ya me vas contando como llevas los preparativos. Por cierto el blog dokodemo door blog tiene un artículo del SakUra muy chulo

      Eliminar
  5. Verónica, os habéis superado. ahora si que voy a tener mono total ded este país. gracias y si alguna vez puedo ir tocaré esta guía. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guillermo me alegro mucho que te guste y que pronto puedas viajar al país del sol naciente que es espectacular. Si necesitaras ayuda ya sabes donde encontrarme. Un abrazo

      Eliminar
  6. Querida Vero, cada día te superas con tus post. Menudo recital de perfeccionismo nos das a todos con tus obras tan completas y de 10. Si tuviese dinero te compraba el blog y te contrataba para disfrutar de cómo me escribes.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Antonio me saca usted los colores y no creo merecer tantas bonitas palabras de escritor de el mejor blog de viajes y naturaleza que existe.

      Otro abrazo gigante para ti.

      Eliminar
  7. Me podéis decir paginas de vuelo para entrar x Osaka y salir x Tokio.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier compañía aérea te puede dar esa combinación. Air France mismamente. En vez de poner ida/vuelta hazlo por trayectos. Saludos

      Eliminar
    2. Si aún no has pillado los vuelos mira la web de la que fue la mejor aerolínea en 2013 ...
      www.emirates.com/es‎

      Eliminar
  8. hola veronica... te queria preguntar que opinas de tratar de hacer este itinerario con una nena de año y medio.. estamos empezando preparar nuestro viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Rosana. Lo veo muy duro, fue muy duro para nosotros porque las jornadas eran desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche. Deberíais de suprimir algunas visitas y hacerlo de forma mas light. Pásate por el blog de Dokodemo Door Blog y pregúntale a el que va todos los años por temas familiares a Japón con su niña de 2 años y te puede orientar mas sobre un posible itinerario con un bebe. Saludos y que disfrutéis de este viajazo!

      Eliminar
  9. muchas gracias! lo haré... un saludo y felicitaciones por tus viajes, y sobretodo , gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
  10. Uf, yo también preferiría dormir en una cama occidental... y menudo lío para entender los mapas en japonés! Yo me volvería loca, aunque Japón me atrae mucho y espero poder ir algún día. Me llevaré vuestro blog de guía ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te animes, comentamelo que te voy a recomendar unos cuantos blogs de auténticos fenómenos en Japón. Y lo de las camas...mejor occidentales que el futon destroza rodillas! Besotes

      Eliminar
  11. Hola Vero! Nosotros estamos empezando a organizarnos para el marzo del año que viene y hemos aterrizado en vuestro blog. Echaremos un vistazo porque parece francamente de gran ayuda!!! GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que tengáis como destino Japón...sinceramente nos estamos replanteando volver con la peque, nos queda mucho que descubrir y reconocemos que somos unos enamorados de la cultura nipona. Saludos y que disfrutéis la organización de vuestro viaje!

      Eliminar
  12. Hola, soy Mercedes aunque aparezco como anónimo. No sé hacerlo para poner el nombre. Me encanta lo que habéis escrito sobre Japón. A mí me encantaría hacerlo por libre junto con tres amigas pero ellas perfieren en grupo. Ya sé que el organizar elviaje lleva su tiempo aunque a mí no me importa. El tema del transporte en metro, hoteles, comida... Es fácil allí? Bueno, os sigo leyendo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es Mercedes. El hotel lo reservamos desde aqui. En el que nos alojamos en Tokyo, fue este año una familiar y le encanto. Luego la comida japonesa te sorprendera, riquisima! nada especiada. Para moverte la japan rail pass le pillas el tranquillo enseguida. Yo te diria que con los ojos cerrados lo hicieras por libre, fue nuestro primer viaje organizado por libre y la verdad es que no es nada dificil! Saludos y espero que pronto puedas disfrutar del pais del sol naciente.

      Eliminar
  13. Muchas gracias, Verónica. Soy Mercedes, de nuevo. Sigo leyendo tu blog, qué envidia. A ver si nos decidimos. Mis compis siguen dudando, quizás el idioma pero bueno.... Yo me animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Mercedes que ya veras como no te decepciona! Saludos!

      Eliminar
  14. Buenos días Verónica. Estoy planeando un viaje a Japón para el próximo otoño. ¿Dónde mirasteis los hoteles? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les escribimos directamente a ellos y contratamos en sus paginas webs. Luego les enviamos un email para reconfirmarlos y todo ok. Pásate por el blog de Viajar Code: Verónica que tiene un articulo sobre sus hoteles en Japón que resultaron mas económicos que los míos. Saludos y espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. Gracias por mencionarnos Vero!!
      Carmen, si me mandas un mail a Viajarcodeveronica@gmail.com te mando una listilla de hoteles en kyoto y tokyo.
      Un saludo para las dos!

      Eliminar
  15. Por favor me decís forma de hacef el traslado ddsde Hostel pfoximo estaci trenes en Kioto hasta aeropuerto Kansai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho pero no tengo conocimiento. Consulta el blog de Viajar Code Verónica que seguro que te puede informar ya que conocen a la perfección Japón. Saludos y buen viaje

      Eliminar
  16. me encantaria visitar japon, ustedes dicen que 60 euros no es caro, pero conociendo laos tailandia, birmania, cambodia etc lo veo bastante caro ya q estos paises q visite tienen muchos precios economicos, he entrado a booking y lo mas barato es hotel capsula y creo q me daria algo metida ahi encerrada, no obstante es tal la obsesion q quisiera celebrar mi luna de miel alli :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, el nivel de vida de Japón no es comparable con el del sudeste asiático. De los países que mencionas hemos estado en todos menos en Birmania y no tienen nada que ver sus infraestructuras con las de Japón. Si buscas hoteles mas económicos pásate por el blog de Viajar Code, aunque dudo mucho que encuentres un hotel con las tres B por menos de 60 euros. Saludos y animo! Que ya veras como tu luna de miel es estupenda!

      Eliminar
  17. Es mi sueño. ..algun dia juntare..direnos.mientras tanto sueño. ..mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias espero que tengas suerte y puedas cumplir tu sueño de viajar a Japón. Saludos y mucho animo!

      Eliminar
  18. Visitaste el monte Fuji? No leo que lo visitaráis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ByCryna! Pues no visitamos el Monte Fuji pero Monica del blog Libreta Viajera si, puedes consultar allí la información que necesites. O sino en el blog de Verónica de Viajar Code encontraras todas la información que necesites de Japón. Saludos!

      Eliminar
  19. Cuando consiga ahorrar para ir (es mi viaje soñado), tendré en cuenta esta entrada, me ha gustado ^^ .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Es un viaje estupendo y ademas fácil de organizar. El día que decidas viajar allí te puedo recomendar dos blogs con información actualizada de Japón. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  20. Hola Verónica! Lo primero enhorabuena por vuestro blog, me parece una pasada.
    Mira estoy planificando con mi pareja mis vacaciones, nos gustaría Japón. Aunque soy un mar de dudas, y más si voy por mi cuenta. Las fechas serían última semana de Julio y primera de Agosto, es buena época para ir?
    Saldríamos desde Málaga, y estaríamos unos 10-11 días allí, ya que 2 días perdemos en los vuelos.
    Si sigo tu itinerario más o menos de visitas a templos, lugares, hoteles.... desde aquí y estos días tengo que reservar vuelos, hotel y el Japan Raíl pass? Con eso tengo suficiente? Donde podría reservar el Japan Raíl Pass?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Daniel, bienvenido a Pacoyverotravels. Las fechas que propones para tu viaje son época muy calurosa pero si es vuestro destino a beber mucha agua. Para 10-11 días podréis hacer casi justa mi ruta (yo estuve 14 días y 12 noches). Suficiente para Japón te diría que no, es un viaje un poco express, pero si te dara tiempo a disfrutar de los lugares mas emblematicos de Tokio y Kyoto. Yo para esas fechas (o para cualquieras) lo llevaría todo reservado desde aquí. Te aconsejo que consultes el blog de Viajar Code Veronica que visito Japón en octubre y tiene información actualizada de alojamientos. Saludos y si tienes mas dudas ya sabes donde estamos.

      Eliminar
  21. Buenas, he leido vuestro blog a Japon y tengo vuestra misma inquietud, nosotros también somos de Málaga y nos vamos con air France en el mismo vuelo que vosotros y me preocupa mucho el cambio de avión en Charles de Gaulle, he visto el mapa del aeropuerto y veo que llegamos a la terminal 2E y salimos de la 2F que estan enfrente no se si fue lo mismo que vosotros. Tranquilizarme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que decirte! Porque menuda carrera nos dimos!! Saludos y espero que llegaras a tiempo!

      Eliminar
  22. Hola! enhorabuena por el blog. ¿Fuisteis con niños a Japón? Nos estamos planteando ir con dos niñas de 5 y 7 el año que viene... Hemos comenzado los viajes "largos" con Nueva York, y aunque cansados, ha sido una gran experiencia. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Erika! Con niños no hemos idoa a Japon, para eso te recomiendo el blog de Mochileros2.0 que han ido ya dos veces con sus niñas y seguro que te pueden ayudar en la organizacion del viaje con los niños. Es verdad que los viajes largos con niños son cansados pero aportan tanto!!!! Nosotros no concebimos viajar sin nuestros niños. Saludos y buen viaje!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!