14

Islas Maldivas, disfrutando de las turquesas aguas del Indico

La imagen de isla paradisíaca que todos tenemos en mente es posible encontrarla hoy en día en las Islas Maldivas. Minúsculo país asiático situada en pleno corazón del Océano Indico que parece alejado de toda influencia moderna y estrés social. En las Turquesas aguas del Indico, motas de arena blanca se levantan a no más de un metro del agua formando las paradisíacas islas de las Maldivas. Tras el recorrido por Singapur, Kuala Lumpur y Sri Lanka queríamos descansar una semana de tanto ajetreo y sin duda fue una buena elección viajar a las Maldivas y bañarnos en las turquesas aguas del Indico.

Islas Maldivas, disfrutando de las turquesas aguas del Indico

La Republica de las Maldivas tras su independencia del Reino Unido en 1965 sufrió un boom de turismo internacional.

Su gobierno, receloso de que su país perdiera sus costumbres y forma de vida ante una posible llegada masiva de turistas, decidió realizar un estudio de viabilidad para la explotación turística del país el cual declaró inviable tal posibilidad, pero hizo ciertas recomendaciones: separar la población local de la turista, dedicando islas siempre deshabitadas a establecimientos hoteleros; admitir sólo un número limitado de turistas al año, algo que parecen haber conseguido por los elevados ingresos necesarios para disfrutar de este destino; y mantener el entorno natural en las mismas condiciones y poder así seguir explotando económicamente las islas sin que pierdan su atractivo. FUENTE WIKIPEDIA

Islas Maldivas, disfrutando de las turquesas aguas del Indico

En el viaje combinado que hemos realizado este año a Asia necesitábamos unos días de playa para recargar las pilas que este duro año laboral nos ha agotado.

Destinos que cumplieran características de agua cristalina + buen snorkel había varios pero decidimos que ya era hora de conocer las Maldivas lugar que siempre habíamos desechado debido al elevado precio que tienen sus hoteles.

ORGANIZACIÓN DEL VIAJE A LAS MALDIVAS


Allí estaba yo 8 meses antes buscando un hotel económico con dos características primordiales: barrera de arrecife accesible y un buen Todo Incluido. Yo no soy amiga de llevarlo TI pero otros viajeros ya me habían comentado lo que podía llegar a costar una botella de agua o una cena si no lo contrataba antes asique nos decidimos a ello.

Islas Maldivas, disfrutando de las turquesas aguas del Indico

Suerte que la Señora Mooflower iba 2 meses antes y que buscaba las mismas características hoteleras, por lo que las primeras indagaciones ya las había comenzado.

Buscando y buscando solicite presupuestos a varios Touroperadores Ingleses y alemanes ya que la técnica de hablar directamente con el hotel no funcionaba y te daban precios mayores que con TO.

Bueno y al fin lo encontré: el Velidhu Island Resort. Un hotel sencillo, sin lujos pero con una de las mejores barreras coralinas de las que dispone las Maldivas.

Resort en las Islas Maldivas Velidhu

La compañía que finalmente me dio el mejor presupuesto fue la alemana E- TWO-TRAVEL y con ellos contrate mi semana en el paraíso.

Seleccione Todo Incluido y traslado a la Isla en Hidroavión (toda una experiencia!).

Y tras los preámbulos comienzo a daros algo de mas información:

Sri Lanka Airlines:


Realizamos con ellos el vuelo Colombo-Male. No es ni buena ni mala…los asientos son algo incómodos pero como íbamos mas pendientes de llegar a nuestro paradisiaco destino ni lo notamos. De esta compañía lo más destacable es el traje de sus guapísimas azafatas: vestidas con un Sari verde con dibujos de plumas de pavo real. Como curiosidad te dejan que factures 30kg en las maletas.

Aeropuerto de Male:


Al llegar tienes que rellenar un formulario de entrada al país y tras recoger las maletas de la cinta tienes que pasar un exhaustivo control de seguridad en el cual te incautan: Alcohol, Pornografía, Drogas e Iconos Religiosos. Yo portaba varios Budas y Shivas procedentes de Sri Lanka y se los quedaron! La carita que se nos quedo cuando nos tuvimos que deshacer de nuestro Budha de madera de 4kg era un poema. Nos dieron un papel resguardo y nos dijeron que tras hacer el Check In podríamos recogerlo. Y así fue. El día de Salida tras Facturar los recogimos. A la derecha de los mostradores de Qatar Airways hay una pequeña ventanilla (a la derecha de los baños) que es donde se recogen las estatuillas incautadas. No recuerdo exactamente el nombre (Customs Regulations o algo así) pero en el papel te lo indican.

Tras este pequeño bache salimos fuera. Allí en teoría nos tenía que recibir el receptivo en Maldivas de E-Two-Travel (Dolphins Tours) pero no lo encontramos. Al que si encontramos fue al chico del hotel Velidhu que se encargaba de hacer los transfers y el nos fue indicando.

Nos llevo al mostrador de Air Taxi (el hidroavión) y allí facturamos de nuevo las maletas. Como ya sabíamos, nos pasábamos mucho del peso en las de mano y nos hicieron facturar una cobrándonos 10$. El peso permitido para las maletas facturadas es de 20kg y para las maletas de mano es 5kg.

Tras facturarlas, un bus nos llevo a la sala de espera del hidroavión.

Nuestro vuelo venia con retraso. Asi que salimos algo mas tarde.

Hidroavion Maldivas

El vuelo en un hidroavión puede ser como otro vuelo cualquiera si no fuera por lo extraño del despegue y aterrizaje en el agua. Es toda una experiencia. Recomiendo a aquellos que tengan problemas auditivos a llevarse unos tapones ya que el ruido es muy molesto.

Hidroavión Maldivas

Las vistas aéreas de las Maldivas me tenían el corazón encogido de emoción.

Vista aérea de las Maldivas

Vista aérea de las Maldivas

Vista aérea de las Maldivas


EL HOTEL DE LAS ISLAS MALDIVAS: VELIDHU RESORT


Y ya por fin tras muchos meses de espera llegamos a nuestro maravilloso destino.

Hotel en las Maldivas

A la llegada nos estaba esperando el manager del hotel. Nos condujo hasta la recepción. Allí nos hicieron la entrega y colocación de la fantástica pulsera de Todo Incluido y nos dieron la llave de nuestra Beach Villa: 146. Yo a la agencia les había solicitado una villa en el Norte de la isla por ser la zona con mejor playa y mas fresquita y respetaron nuestras preferencias.

Water villas en las Maldivas

Mapa Hotel Velidhu Maldivas

Atravesamos el campo de futbol (que estaba justo en el corazón de la isla) y llegamos a nuestra villa. Sin lujos pero cómoda y confortable. Disponía de aire acondicionado y ventilador de techo. Cama cómoda. Armario con chalecos salvavidas y Ducha. También tenía juego de té y café así como Minibar (ojo que esto no estaba incluido en el TI).

En la terraza había una mesa con dos sillas y en la playa 2 tumbonas con el numero de tu villa. Nosotros nos encontramos dos días consecutivos una de las tumbonas ocupadas por nuestros vecinos.

Al segundo día, viendo que no captaban que era nuestra, en su ausencia les retiramos su toalla. El mosqueo que se cogió el alemán fue chico pero se dio cuenta de su error y fue por la isla buscando su tumbona. Por lo que ya sabéis, vuestras tumbonas son vuestras.

Paco en la tumbona

La Restauración de este hotel es bastante buena. Cuando llegas al restaurante te asignan una mesa que es la que debes usar siempre para las comidas y se te presenta tu camarero que será el que te atienda durante tu estancia. Algunos días si que no había mucho que me gustara en el buffet pero siempre tenía tomate picado que me salvaba. Las brochetas de pescado son deliciosas y las noches temáticas son de lo mejor. La noche antes de marcharnos nos hicieron los camareros un dibujo precioso en nuestra mesa.

Restaurante del hotel Velidhu

En cuanto a entretenimiento tampoco es que dispusiera de mucho. Lo más curioso fue una noche que hicieron carreras de cangrejos ermitaños. También otra noche hicieron sesión de Bingo y todas las noches a las 21 horas hacían el Fish Fiding que es darle de comer a los peces y a los tiburones. Parecen que se lo huelen…porque la mayor concentración de escualos era precisamente a esa hora.

Tiburón en las Maldivas

En el bar principal es donde te sirven los cocteles y demás bebidas. La cartera no es muy amplia pero el coctel “Elephant Kiss” es digno de saborear. Por cierto, durante la estancia si llevas TI te puedes pedir botellas de agua de 1,5l tanto en el bar como en el restaurante para llevártelas a la habitación.

Cócteles en el hotel Velidhu

Turquesas aguas del Indico Maldivas

El servicio de habitaciones es increíble. El chico que nos arreglaba la habitación entraba 2 veces al día: por la mañana y por la noche mientras estábamos cenando para arreglárnosla. Impresionante vamos.

Hotel de las Maldivas

Durante algunas tardes Paco se fue a hacer sus excursiones fotográficas por la isla viendo la fauna local. Camaleones, grandes cangrejos y murciélagos eran captados por la cámara.

Viaje a las Maldivas

Viaje a las Maldivas

Viaje a las Maldivas

Viaje a las Maldivas

Viaje a las Maldivas

La playa es sin duda la mejor en la que he estado en mi vida: fina arena blanca unida por una fina línea de marea a un mar turquesa maravilloso. Nos pasábamos las horas dentro del agua disfrutando de su temperatura (no estaba tan caliente como en otras playas asiáticas), de los amenizajes de los hidroaviones y del atardecer desde nuestra orilla, siempre espectacular. Aquí os dejo muestras de ello.

En las Turquesas Aguas del Indico Maldivas

Atardecer en Maldivas

Y lo mejor sin duda alguna es su barrera de arrecife. Solo en la Australiana he visto semejantes corales y tiene una fauna marina completísima. La salida a la barrera exterior se realiza por el Main jetty pero estos detalles los mostrare en otra entrada debido a la cantidad de documentos gráficos que tengo.

En las Turquesas Aguas del Indico Maldivas

La única pega que le encontré al hotel fue que al día siguiente de llegar fuimos al Water Sports Center para contratar la excursión de Mantas Rayas y no tenían plazas en toda la semana que íbamos a estar allí con lo que nos quedamos sin verla. No consigo entender como estando una semana entera allí no tiene un huésped la posibilidad de contratarla por overbooking. En compensación en la orilla de la playa de nuestro bungalow teníamos una casi siempre y la bautizamos con el nombre de “Manti”.

En las Turquesas Aguas del Indico Maldivas

Curiosidades
El hidroavión de la ida era un poco cutre, con ventiladores y los asientos eran extremadamente estrechos. El de la vuelta fue mucho mas cómodo (disponía de menos plazas) y tenía hasta unos cascos para las comunicaciones y evitar el ruido.

Hidroavión Maldivas

En las Turquesas Aguas del Indico Maldivas
Male Maldivas

Ciudad de Malé

En las Turquesas Aguas del Indico Maldivas


Las Water Villas en este hotel no me parecieron mejores que nuestra Beach Villa, porque aunque cuentan con acceso directo al mar mediante escalera eran pareadas y además si la finalidad es ver los corales y peces desde el salón, en esta zona no eran muy buenos. De hecho los pequeños corales que se encontraban en la orilla de mi playa eran mucho más bonitos y estaban llenos de peces de colores.

Como todo fantástico viaje tiene su final, nuestra maravillosa semana de Viaje a las Islas Maldivas acabo. Nos quedo la pena de estar allí más tiempo disfrutando del mar y la maravillosa playa, pero no dudo que pronto volveremos a bañarnos en sus turquesas aguas del Indico.

¿Vas a viajar a las Maldivas? 


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
Después puedes reservar un Hotel en las Maldivas con Booking
Lee reviews de Hoteles en Maldivas en Trip Advisor
No te olvides del seguro de viaje con Columbus Direct

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

14 comentarios :

  1. ¡Menudo viaje de relax! Seguro que habreis vuelto como nuevos.
    Un compañero de trabajo estuvo en otra de las islas de viaje de novios y la verdad es que las fotos eran alucinantes. Paradisíaco. Bueno, como las vuestras...
    Un saludo chicos

    ResponderEliminar
  2. Si que lo ha sido...pero no veas si se nos saltaban las lagrimas a la vuelta ya que el destino es el paraiso totalmente. Estas alli y ni te crees que el agua sea tan turquesa y que haya tantos pecesitos. Te animas a ir?? Saludines

    ResponderEliminar
  3. Ayyy Vero... que recuerdos... algunas fotos son idénticas a las mías!! jajajaa Quien pudiera estar allí otra vez! Fue una buena eleción verdad?

    Yo también me emocioné mucho con las vistas aéreas..

    Veo que los de E-two travel tampoco estaban en el aeropuerto esperando, ni el mostrador, igual que cuando fuimos nosotros. Bueno, no es ningún agravio terrible, pero después de la pasta que pagas a mi me molestó. Cuando fuimos nosotros no estaba el del Velidhu tampoco.

    Os tocó la habitación, cerquita de la nuestra...

    Nuestro hidro a la ida y a la vuelta, era de los cutres. En la vuelta casi me da una lipotimia del calor que pasamos. Lo pasé realmente mal con el calorazo de ese trayecto y la espera en otro resort.

    Peazo murciélagos había verdad? Que pena lo de la excursión de las mantas-rayas. Nosotros no fuimos, pero todo el mundo me dijo que era espectacular. Por cierto, lo que había en la orilla (muchas cuando fuimos nosotros) no eran mantas-rayas, eran rayas a secas jeje Las mantas rayas son como una mesa de comedor de enormes. Vi fotos de la gente que fue y son alucinantes.Con esa boca tremenda comiendo placton, parece que te van a devorar entero.

    Aysss ahora mismo volvía... parecía irreal estar allí. Yo no me hacía a la idea..

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Buenisima eleccion!!! Que hiciste si no estaban los del Velidhu y los del E-two-travel? A nosotros nos pregunto un chico y el mismo busco al representante del hotel que fue el que nos lo gestiono todo. El hidroavion al ida un calorazo de aupa...y a la vuelta como tu dices, cuando esperas en un resort el hidro se comporta como una barcaza grande que se mueve de lo lindo.

    Sobre la flora y la fauna quedamos encantados. Jejeje pues a la raya de mi orilla la llamabamos "manti". Un dia vimos una que era el doble de manti y con los ojos que le salian del agua y todo. Haber si hago ya el resumen de fotos acuaticas y te las enseño.

    Carol ¿¿¿volvemos el año que viene???

    ResponderEliminar
  5. Si no es mucha molestia, ¿cuánto os costó este hotel? Me gustaría ir a Maldivas después de visitar Tailandia en nuestra luna de miel pero los precios que veo son caríiiiiiisimos. (No podemos gastar más de 200 euros/noche) :-(

    ResponderEliminar
  6. El precio exacto por noche no lo se porque me dio el precio del paquete por persona con todo incluido y los traslados en hidroavion, a ojimetro si te puedo decir que creo que fue menos de 200 euros por noche pero le tienes que sumar los traslados...asi serian unos 240 euros por noche con Todo Incluido. Yo para combinar Tai+Maldivas combinaria mejor Sri Lanka+Maldivas, es un viaje que lo veo muy completo para viaje de novios pero ya depende del gusto de cada uno. Saludines

    ResponderEliminar
  7. Que pasada de viaje! No había visto este post y maldivas me apasiona! Estuvimos a punto de ir el año pasado pero lo hemos dejado para otro momento.
    ¡Qué fotazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros queremos repetir en cuanto la peque tengo un poco de mas edad. Las Maldivas es el paraíso en la tierra...las fotos no hacen justicia a ese paisaje turquesa y a lo bien que nos sentimos allí.

      Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  8. Espectacular esas aguas cristalinas , bellisimo lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricky! Si que lo era! Ahora mismo me teletransportaba allí! Besos

      Eliminar
  9. Que envidia!
    Entonces no hicisteis buceo?? Pues teneis que volver el año que viene y decirle a la agencia que se os ha olvidado mirar en un sitio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros somo solo de Snorkel, yo soy asmática y no se como llevaría la inmersión aunque te admito que me encantaría bajar y ver el fondo...Y lo de volver...todo se andará! Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  10. ¡Qué envidia de viaje! Me dan ganas de darme un chapuzón desde aquí. Encima empezando el otoño y con el invierno por delante, menos mal que os tenemos aunque sea para deleitarnos la vista. Besoooos 40ytantas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que existen fotos como estas para recordarnos esas aguas turquesas! que yo también las hecho de menos Pilar! Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!