9

Singapur y sus coloridos barrios de Kampong Glam, Chinatown y Little India

Singapur es una ciudad-país multucultural y prueba de ello es la diversidad de razas, religiones y credos que se concentran en un sitio tan pequeño. Los Barrios de Singapur son buena muestra de esta mescolanza destacando entre ellos el barrio Árabe llamado Kampong Glam, Chinatown, Little India y las modernas y bulliciosas Clarke Quay y Bugis Street. Nuestra visita a Singapur y sus coloridos barrios de Kampong Glam, Chinatown y Little India fue la guinda del pastel de un viaje inolvidable por Singapur.

Kampong Glam de Singapur

El segundo día de nuestro viaje a Singapur nos encontrábamos algo cansados aun por el ajetreo del día anterior tras haber visitado los lugares turísticos de Singapur como el Merlion Park. Nos dirigimos primero andando al Barrio Árabe que se encontraba bastante cerca del hotel

BARRIO ARABE DE SINGAPUR: KAMPONG GLAM


El Barrio Árabe de Singapur es conocido como Kampong Glam. En Kampong Glam se encuentra la Mezquita del Sultán, rodeada de palmeras que le confieren un aspecto casi de oasis en mitad de la ciudad. Paralela a la Mezquita se encuentra la calle Arab Street en la cual se pueden encontrar infinidad de tiendas de ropas y telas.

Mapa Kampong Glam de Singapur

Kampong Glam de Singapur

Desde aquí cogimos el metro en Bugis Street y nos fuimos a Chinatown

CHINATOWN DE SINGAPUR


Otro de los miles de barrios Chinos que están distribuidos por el mundo es el famoso Chinatown de Singapur. Se encontraba delimitado por calles llenas de farolillos y banderitas colgadas con motivo de unas fiestas locales.

Mapa de Chinatown en Singapur

Chinatown en Singapur

El Chinatown de Singapur está muy adornado y tiene muy buen ambiente. Coincidimos con una excursión del “cole” de unos niños, era muy divertido verlos a todos con sus uniformes y en filita.

Chinatown en Singapur

La calle central del Chinatown de Singapur tiene montones de tiendas de souvenirs.

En él se encuentra el templo de Sri Mariamman, el mayor templo Hindú de la ciudad. Hay que descalzarse antes de entrar.

Chinatown en Singapur

La historia de Chinatown de Singapur se remonta al año 1821 cuando el primer carguero chino con inmigrantes llegó desde la provincia de Fujian. Gran parte del barrio ha sido reconstruido y las antiguas tiendas-casa han sido restauradas.

En la actualidad, con su animada escena callejera, rica en arquitectura y costumbres tradicionales, Chinatown de Singapur es una de las zonas más interesantes para visitar en Singapur.

La calle Kreta Ayer destaca por la comida y las compras, Telok Ayer por los templos y el Speaker´s Corner, Tanjong Pagar por su vida nocturna. La galería URA y Bukit Pasoh (St. Of clans) por sus asociaciones culturales chinas y por sus clanes.

La recientemente pavimentada Smith Street es conocida ahora como Food Street (Calle de la Comida). Abre hasta la medianoche y está cercana a fantásticas tiendas de ropa y souvenirs.

Transporte: MRT Outram (W2), después paseo de diez minutos hasta Smith Street o MRT Chinatown salir en Pagoda Street. Girar a la derecha en la salida y andar 5 minutos.

Mercado Nocturno de Chinatown: Lunes a Jueves y Domingos: 17-23 horas. Viernes y Sábados: 17-01 horas. En Pagoda Street , Trengganu Street, Sago Street,

El Bazar del fin de semana está situado en Garden Bridge a lo largo de Pagoda Street. Abre los Sábados y Domingos desde las 12 hasta las 23 horas.

Chinatown en Singapur

EL BARRIO MODERNO DE SINGAPUR CLARKE QUAY


Nos bajamos en la parada de MRT Clarke Quay y desde allí andamos 2 minutos hasta Read Street. Desde allí se tiene una buena panorámica de esta zona chic.

Clarke Quay de Singapur tiene muchos restaurantes y la mayoría con terraza exterior. Entre ellos se encuentran varios españoles como el Octapas. Cuenta también con una importante zona de copas. Los precios: prohibitivos!!

Clarke Quay Singapur

Como la profesión tira fuimos a ver al tan aclamado bar Clinic. Se encuentra haciendo esquina en una plaza del interior que tiene una fuente que hecha chorritos de agua desde el suelo. La verdad es que el sitio está totalmente equipado con material de Hospital. Camillas, sillas de ruedas, camas, biombos, portasueros…Era muy pronto con lo que el bar no estaba abierto pero se podían ver los sueros y los sistemas rellenos con líquidos de colores. Los combinados te los sirven en jeringas gigantes, en biberones o en las bolsas de suero, lastima no haber ido a la noche para ver como se toman los de las bolsas de suero ¿chupando el sistema? Espero que no los reciclen. Los precios pues muy elevados incluso para Singapur.

Clarke Quay Singapur

Clarke Quay Singapur

LITTLE INDIA DE SINGAPUR


Habíamos dejado nuestra última parada para Little India de Singapur. Como nuestra intención era visitar primero el Mustafá Center nos bajamos en MRT Farrer Park.

Mapa de Little India en Singapur

Little India en Singapur

Las calles de Little India de Singapur, han sido habitadas por los inmigrantes indios originales traídos por Sir Stamford Raffles en 1819.  Es una  próspera zona comercial viva durante mas de un siglo.

Las principales atracciones en Little India de Singapur son las compras, la comida y los templos principalmente en Serangoon Road. Con fuertes olores de las picantes especias que salen de las tiendas, te encuentras con un aire inundado de fragancias a curry y otros piques. Tienen muchos restaurantes donde la comida india esta deliciosa. Durante las festividades hindúes, la zona cobra vida.

Little India de Singapur se encuentra repleta de pequeños comercios que venden desde maletas hasta CDs y DVDs de música india.

Los domingos después del mediodía, este barrio se llena de hindúes, conviene evitar la zona.

Paseando por las calles de Little India de Singapur nos encontramos con una zona de tiendas de telas. Fuera de una de ellas tenían una oferta de 5S$ la pieza. Le preguntamos al dueño y eran piezas de 1,2 m de ancho y decía que 6 metros (aun no lo he medido). Por lo que escogí colores y compre dos piezas y la verdad que la calidad de las telas es muy buena.

Little India en Singapur

Mustafá Centre

Centro comercial que abre las 24 horas y los 7 dias de la semana. En su planta baja tiene oficinas de cambios que te hacen el mejor cambio que encontramos en Singapur.
Mapa Mustafa Centre Singapur

En sus plantas puedes encontrar de todo, desde adaptadores de luz y pesos de maletas hasta souvenirs y recuerdos a precios fijos.

Como era ya tarde y llevábamos muchas horas andando hicimos una parada en los comercios de la planta baja. Allí había un Restaurante Hindú totalmente recomendable. Chicken tikka massala y Lassi de Mango nos dejaron como nuevos. Bien de precio.

Entramos en el Mustafá y compramos de todo. Es un autentico gusto comprar barato, sin tener que regatear y con aire acondicionado.

Os pongo aquí los precios de algunas cosas que compramos:


  • Peso para Maletas 4S$
  • Adaptador de luz 2,8S$
  • Conjunto de 10 pulseras 5S$
  • Figuras de 10 cm de dragones pintados 5,8S$
  • Horquillas del pelo (muy bonitas con figuras de mariposas o libélulas y con cristalitos) 3S$ y 6S$ según modelo.
  • Figura de 15cm del León de Merlion Park 6,9S$
  • Camiseta de Singapur 11,5S$
  • Figura de Brahma de plástico pintada 10 cm 6,9S$

BUGIS STREET DE SINGAPUR


Tras recorrer los barrios de Little India, Chinatown y Kampong Glang fuimos finalmente a explorar la famosa Bugis Street de Singapur que quedaba a un par de minutos del hotel. Llena de mercadillos (uno de ellos cubierto e infinito de grande) en Bugis Street de Singapur es fácil dejarse llevar por el espíritu del shopping. Aunque aquí los precios no eran tan asequibles como en el Mustafá. Cerca se puede visitar también un templo hindú y uno chino.

Mapa Bugis Street de Singapur

Bugis Street de Singapur

Para cenar tiene una pequeña food Street. Allí compramos pollos, arroces y algunos alimentos mas así como jugos de mangos para calmar la boca tras los picantes (siempre siempre pedir “No Spicy” si no queréis sentir fuego en el paladar). Todo muy rico y muy picante.

Bugis Street de Singapur

Bugis Street de Singapur

Bugis Street de Singapur

El famoso Durial, fruta deliciosa de sabor avainillado que esta prohibida en todos los hoteles, medios de transporte y aviones debido a su fuerte olor (aunque a mi me encantaba).

Bugis Street de Singapur

Aquí esta el Mango de miel dulce y rico.

Y ya tras esta vuelta por Bugis Street partimos rumbo al hotel a cerrar las maletas y despedida final de Singapur. Una ciudad digna de visitar.

Arquitectura de Singapur


Es un detalle que asombra y convierte en única esta moderna urbe. La combinación de sus barrios árabe, chino e hindú se mezcla con la modernidad de los peculiares diseños de sus rascacielos. Una buena mezcla.

Singapur y sus barrios de Kampong Glam, Chinatown y Little India

Singapur y sus barrios de Kampong Glam, Chinatown y Little India

Singapur y sus barrios de Kampong Glam, Chinatown y Little India

Este edificio se parece mucho a uno que salia en la pelicula de los Ghostbuster ¿recordáis?

Singapur y sus barrios de Kampong Glam, Chinatown y Little India

Edificio ideal para no tener que barrer esquinas

Anuncios y carteles


Este en cuestión nos llamo la atención porque no sabíamos que la calvicie masculina importara tanto en la sociedad Singapurense.

Singapur y sus barrios de Kampong Glam, Chinatown y Little India

El Fish Spa es un tratamiento que consiste en introducir tus pies en una tanque lleno de agua y peces especializados en comerse las células muertas (callos) de ellos. Yo evidentemente no lo probé pero desagradable tenía que ser un rato largo.

Singapur y sus barrios de Kampong Glam, Chinatown y Little India

Interesante saber que en una obra se trabaja. Aunque allí no vimos a ningún operario por lo que dedujimos que en todos los lados del mundo se levantan con la misma efectividad las calles.

Singapur y sus barrios de Kampong Glam, Chinatown y Little India

Los vibrantes barrios de Kampong Glam, Chinatown, Little India y los modernos Clarke Quay y Bugis Street hacen de Singapur un destino ideal de visitar, cómodo, agradable y con mucha oferta gastronómica.

9 comentarios :

  1. Un post verdaderamente completo.
    Singapore es muy divertido.
    Me gusta Clark Quay de noche.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Gildo. A mi me gusto tambien Clark Quay aunque no tuve tiempo para ir de noche. Lo que si me gusto mucho fue el ambientillo de Bugis Street, es lo mas parecido al caos de otras ciudades asiaticas que se puede ver en la ordenada y limpia Singapur.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. muy bonitooo singapur..

    ResponderEliminar
  4. El Sri Mariamman precioso , las frutas totalmente diferentes a las que puedo observar en mi pais , me atraparon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy ricas Ricky! Las piñas mas dulces que jamas probé son de allí. Es una ciudad que si tienes la oportunidad de visitar te encantara!

      Saludos y gracias por pasarte por aqui

      Eliminar
  5. Holaaaa, el barrio moderno de Singapur me gusta menos. Menuda selección de frutas, ya veo a Paco "dale que te pego" pero no con la fruta, jajaja. Yo también prefiero las suculencias que come Paco a la fruta. Muchísimos besooos Piluca

    ResponderEliminar
  6. La comida picaba muchísimo Pilar! Necesitamos varios jugos para calmar el paladar jajaja! Sin duda Singapur es una de mis ciudades asiáticas favoritas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tremenda mezcla de culturas colores, y sabores. La comida debe ser incredible. Parece que yo era Asiatico en una vida previa ya que me encanta la comida Thai, China, India, Vietnamita. Hasta me gusta comer con palitos o chopsticks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encanta la comida Thai y la Balinesa!!! Ademas echamos mucho de menos poder viajar a Asia. con la peque aun tendremos que esperar un poco mas pero pronto iremos allí. Muchas gracias por comentar Eduardo y pedazo de viajazo que te estas dando ahora!!! Besos

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!