23

Que ver en Sri Lanka en 8 días: itinerario y organización

Un solo viaje de 8 días recorriendo Sri Lanka sirvió para que nos enamoráramos sin remedio de la joya del Índico. Un país, que todo el mundo supone ser un sucedáneo de la India o una “Little India”, es capaz de eclipsar con todos sus lugares al mismísimo Taj Mahal. Es por ello que en estos años se ha incrementado en Sri Lanka el turismo que siendo combinado con Maldivas ha dejado de ser un país de segunda, para brillar con luz propia entre los destinos favoritos para viajar por Asia durante una luna de miel. Os dejamos nuestro itinerario, organización y que ver en la fabulosa Sri Lanka en 8 días por si queréis dejaros seducir por ella.

Que ver en Sri Lanka en 8 días: itinerario, organización y turismo

VUELOS A SRI LANKA


Procedentes de Kuala Lumpur, la compañía aérea que nos daba mejor combinación aérea fue Sri Lanka Airlines. Con una página web un poco difícil, comprar los dos tramos aéreos no resulto fácil, de hecho, no estábamos seguros de que la compra se hubiera realizado con éxito, por suerte, no tuvimos ningún incidente.

Tal y como había leído en el artículo de En el camino con Moonflower, las neveras y otros electrodomésticos le ponían la nota de color a la entrada al país de Sri Lanka, y eso en la terminal de llegadas, para la de salidas, decenas de tiendas de souvenires (incluso un Laksala) hacían imposible abandonar el país sin alguna pintura, talla de madera o joya.

Que ver en Sri Lanka en 8 días: itinerario, organización y turismo

ORGANIZACIÓN DEL VIAJE A SRI LANKA


En este viaje decidimos contratar una agencia local con la que pudiéramos modelar itinerario, hoteles y visitas turísticas 8 días por Sri Lanka. Tras contactar con la mayoría de las agencias que recomendaban, conocí Orient Tours, una pequeña empresa desconocida para casi todo el mundo y que carecía de reseñas por parte de otros viajeros.

Desde el principio, los amables emails del Señor Karandawala unido a un precio estupendo hicieron que nos decantáramos por ellos. La empresa turística del Señor Karandawala es un negocio familiar en donde también trabajan sus dos hijas. Llevaba años trabajando en otros mercados como el japonés, sin embargo, aún no había comenzado con el español.  Él mismo nos recepcionó en el aeropuerto de Colombo y durante el viaje, llamaba a diario para preguntarnos si nos encontrábamos bien y si nos estaba gustando su país. En nuestro último día de estancia, se encargó él mismo de las visitas por la ciudad de Colombo, incluso nos llevó a su casa a presentarnos a su familia e invitarnos a un delicioso té. Con ese trato, es casi imposible no recomendar sus servicios.

El que no fue tan amable fue nuestro guía en español, no sólo nos llevó a los típicos lugares de compra donde se llevaba comisión (cosa que le insistíamos en que no hiciera porque no íbamos a comprar allí) sino que nos llevó a un lugar de masajes poco recomendable y nos suprimió de la ruta los pescadores de Galle. Todos estos hechos se los comunicamos al Señor Karandawala al finalizar el recorrido.

Si viajar organizado no es vuestro estilo, os sugiero la opción que nuestro amigo Sergio realizó el año pasado recorriendo Sri Lanka en Tuk Tuk, aún me río de los vídeos que me mandaba conduciendo por toda Sri Lanka.

Tuks Tuks de Sri Lanka

HOTELES EN SRI LANKA


AMAYA LAKE EN DAMBULLA


Amaya Lake es un precioso hotel a la orilla de un lago. Formado por pequeños bungalows rodeados de un entorno de naturaleza exuberante, es sin duda uno de los hoteles más bonitos de toda Sri Lanka. 

Con una gran piscina donde refrescarse, cuenta con múltiples caminos para realizar paseos por el complejo y alrededores. De noche, miles de luciérnagas brillan y de día, ardillas traviesas se acercan durante los desayunos para ver si encuentran algo que llevarse a los dientes.

AMAYA HILLS EN KANDY


Con unas vistas de lujo sobre la ciudad de Kandy, Amaya Hills es un bonito hotel. Cuenta con una cocina excepcional y las habitaciones son aparte de grandes, muy cómodas. La única pega que se le puede poner es que se encuentra muy lejos del pueblo.

Habitación del Amaya Hills

TEA FACTORY EN NUWARA ELIYA


En una vieja fábrica de Té y rodeado de plantaciones se encuentra este reconvertido hotel, el favorito de Joan. Tiene un vagón de tren transformado en restaurante y a pocos minutos andando se encuentra un pequeño pueblo.

Interior de Tea Factory Hotel

RIVERINA HOTEL EN BERUWALA


Típico hotel gigante de playa con habitaciones un poco destartaladas y comida recalentada. Lo mejor es poder disfrutar de su kilométrica playa.

HILTON HOTEL EN COLOMBO


Un lujo de hotel como todos los Hilton. Cómoda habitación y de auténtico lujo las cenas y desayunos.

NOTA ACLARATORIA: Cuando nosotros viajamos a Sri Lanka en 2010 no estaba aún difundida la costumbre de tener internet en los hoteles.

ITINERARIO PARA VER SRI LANKA EN 8 DÍAS


DÍA 1: Recogida en el aeropuerto procedente de Kuala Lumpur. Visita al templo de Oro de Dambulla. Noche en Amaya Lake.

DÍA 2: Visita del buda de Aukana, Sigiriya y Polonnaruwa. Safari por Minneriya. Noche en Amaya Lake

Bailarinas de Sigiriya

DÍA 3: Jardín de especies, Templo de Kandy y show cultural. Noche en Amaya Hills

DÍA 4: Visita de Nuwara Eliya y las Plantaciones de Té. Noche en Tea Factory Hotel.

DÍA 5: Excursión al fin del mundo en Horton. Noche en Tea Factory Hotel.

DÍA 6: Safari por el Parque Nacional de Udawalawe. Visita el Orfanato de elefantes de Udawalawe. Noche en Riverina Hotel.

Elephant Transit Home en Udawalawe

DÍA 7: Visita de Galle y un centro de rescate de Tortugas. Noche en Riverina Hotel.

Fuerte de Galle

DÍA 8: Paseo en bote por los manglares de Madu Ganga. Visita de Colombo y sus templos. Noche en el Hilton Colombo.

Buda en un templo en Colombo

DÍA 9: Vuelo a las Maldivas.

¿Qué modificaríamos del viaje?


Pues tras realizarlo todos estuvimos de acuerdo en que tendríamos que haber suprimido una noche en Nuwara Eliya y añadida al bello pueblo de Ella.

COMPRAS EN SRI LANKA


Al igual que en India, en Sri Lanka existe una empresa a cargo del estado donde se venden los souvenires y artesanía de todo el país, se llaman Laksala. Todas nuestras compras las realizamos allí ya que la calidad y el precio eran sobresalientes. Tallas de madera de Budas, Tés, especies y joyas semipreciosas fueron los estupendos souvenires que nos trajimos de los diferentes Laksalas que visitamos. Os dejo aquí las direcciones de todas sus tiendas repartidas por el país. Y si no habéis comprado aún suficiente…en la terminal de salidas del aeropuerto os encontrareis el último Laksala del país, ideal para poder emplear las últimas rupias del viaje.

Atardecer en Minneriya

Es difícil concebir como un país tan pequeño es capaz de concentrar espectaculares parques naturales, hermosas plantaciones de té, milenarios templos excavados en la roca, ciudades dignas de reyes y salvajes playas. Todo en uno, elevándose para nosotros Sri Lanka como el destino para el turismo más completo del mundo ya que se adapta a (casi) todos los gustos viajeros.

23 comentarios :

  1. La idea que teníamos de Sri Lanka es la que mencionais al comienzo del post: pensábamos que era una especie de sucedáneo de la India. Pero ya vemos que no es así... Lo tendremos en cuenta para cuando viajemos a Maldivas. :)

    Un abrazo familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un muy buen combinado, lo único que os vais a enamorar irremediablemente de Sri y Maldivas!! Saludos

      Eliminar
  2. Es cierto que Sri Lanka tiene personalidad propia y merece un viaje especial para recorrerla.
    Nosotros sacrificamos Maldivas por un viaje en profundidad por esta isla
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran elección la vuestra, lo que pasaba es que nosotros llevábamos ya 2 semanas de viaje por el sudeste asiático y el cuerpo nos pedía playa....un abrazo!!

      Eliminar
  3. Muy interesante i peculiar el recorrido. He intentado contactar con la agencia y no lo consigo, tienes otro link donde localizarlos? Nos vamos unos 20 dias y los precios desde aqui son desorbitados!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os dejo el email con el que nosotros contactábamos con ellos: orienttours@sltnet.lk

      Mucha suerte y que disfrutéis del viaje!

      PD: ¿no os atrevéis a alquilar un Tuk tuk por Sri Lanka?

      Eliminar
    2. jajajajaaa !!! ya somos maduritos para estas aventuras !!! de todas formas tiene que ser divertido....quien lo pillara!!!

      Eliminar
    3. Bueno la aventura nunca tiene edad! Aunque nosotros también somos viajeros estilo comodón. Espero que tengáis suerte y podáis contactar con el Señor Karandawala, a nosotros nos trato de lujo! Saludos

      Eliminar
    4. Hola ¿os pudisteis comunicar en español con ellos por mail? gracias :)

      Eliminar
    5. Si perfectamente! Recientemente ha renovado su web, ponte en contacto con el y que te de presupuesto para tu viaje. Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!!! iré con mi hermana con el mismo combinado que vosotros, mi duda es sobre los tiempos de transporte de un lugar a otro, vosotros lo hacíais en coche? me interesa también el tema tuktuk, dónde se alquilan y qué es necesario para ello? supongo que se puede hacer eterno ir en tuktuk de una ciudad a otra, no? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Maria, lo hacíamos todo en coche. En Tuk Tuk lo hizo nuestro amigo Sergio de Viajeropedia, esta puesto el enlace de su experiencia con todo lo necesario para alquilar y viajar en tuk tuk por Sri Lanka. En Tuk Tuk sera mas lento pero os dará la oportunidad de disfrutar de un viaje pausado. Saludos y buen viaje!!!

      Eliminar
  5. muchas gracias Verónica! voy a echar un ojo al link!

    ResponderEliminar
  6. Hola Verónica somos una pareja de Barcelona, tenemos pensado hacer este Septiembre el mismo viaje, Sri Lanka y Maldivas!!
    Unos siete días en Sri Lanka también, somos como vosotros y no nos gusta mucho ir a la aventura (lo justo..), estamos mirando conductores para movernos por Sri Lanka. Hemos contactado con una chica barcelonesa pero nos cobra unos 68 euros al día... cosa que me parece carísimo!! He visto que vuestro conductor hablaba español, me gustaría saber mas o menos que precio tiene y si se puede hablar en español con la persona con la que te tienes que poner en contacto desde españa ya que el inglés que tenemos es muy básico. Muchas gracias de antemano!!

    Alba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba! Bienvenida a Pacoyverotravels :) Nosotros no contratamos conductor sino un tour que incluía conductor y guía y lo hicimos a través de la empresa local del Señor Karandawala. Para hablar con el señor Karandawala lo hicimos a través de email en ingles (utiliza en tu caso en google translator). Saludos y espero que pronto podáis visitar este país tan bonito!

      Eliminar
  7. Hola Verónica! Hemos contratado con Orient Tours nuestros 21 días en Sri Lanka para este agosto. Nos pidieron el 15% del viaje por adelantado y ya se lo hemos pagado. Nos piden el 85% restante para pagarlo nada más llegar el primer día. ¿Cómo os lo pidieron a vosotros? Nos parece un poco excesivo tenerlo todo pagado al 100% desde el primer día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas! Llego tarde a tu comentario. A nosotros nos pidieron un % antes del viaje y el resto al finalizar pero con otras agencias locales de otros paises nos pidieron el dinero nada mas llegar. Yo no veo excesivo pagarlo todo el primer dia pero es una opinion personal. Saludos y muchos recuerdos al señor Karandawala.

      Eliminar
  8. Hola,
    os dio tiempo a hacer todo eso en los 8 días?
    es que voy a ir en breve a Sri Lanka y estoy cuadrando el recorrido..
    Un saludo y enhorabuena por la web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuvimos tiempo de todo. Saludos y que tengas un buen viaje Molinillo!

      Eliminar
  9. Veronica, me gustó mucho vuestra web. Me gustaría preguntarte qué tal fue la experiencia del paseo en bote por el rio Madu Ganga, voy con 2 niños pequeños (2 y 4 años) y tengo dudas sobre si es seguro para ellos y realmente merecerá la pena, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy buena. Yo creo que el peque de 4 años ira divinamente (recientemente estuvimos en Myanamar y montamos en barcas parecidas y nuestra Helia iba divina) el de 2 años tendrás que tenerlo sujeto para que no se mueva por el bote. El recorrido es pequeño y la verdad es que no tendrás problema para subir y bajar del bote con los niños. Saludos y buen viaje.

      Eliminar
  10. HOLA... QUE ACONSEJAIS .,.. SI SOLO PUEDES ESTAR 4 DÍAS... SOMOS PLAYEROS... NOS GUSTA EL ARTE... LA MÚSICA... LA FOTOGRAFÍA... Y EL MAR... CONOCER LAS PERSONAS SUS COSTUMBRES

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en 4 días solo te daría tiempo a llegar hasta Galle y regresar a Colombo. Saludos y buen viaje!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!