9

Organización del viaje por Israel y Territorios Palestinos

Dado la multitud de sitios que queríamos visitar en Israel y en los Territorios Palestinos y el poco tiempo del que disponíamos, nos decidimos por organizar el viaje a Israel contratando los servicios de una agencia local. La elegida fue Keli Tours que es con la que trabaja la mayorista de viajes de El Corte Ingles. Una vez lista la organización de nuestro viaje por Israel y los Territorios Palestinos solo nos quedaba disfrutar por nuestro paseo por Tierra Santa.

organizacion de un viaje a israel y territorios palestinos

AGENCIA KELI TOURS


Tras varios cientos de emails me di cuenta de que el itinerario estándar que ellos me enviaban era inamovible y lo único que yo podía hacer para modificar en algo el viaje era aumentar el número de días de estancia, nada más.

Esta agencia ha tenido su parte buena y mala. Comienzo con la buena: gran disponibilidad de sus empleados. Cualquier problema que tuviera, fácilmente les llamaba y trataban de solucionármelo, dícese llegar un día tarde por huelga de controladores, salir antes del hotel para coger el vuelo de regreso…en fin buena disponibilidad en ese aspecto.

La parte negativa fue el precio. Tras mucho negociar me dieron una cifra final por categoría hotelera Primera Superior (correspondiente a 4 estrellas). Una vez allí comprobé que los hoteles distaban mucho de ser 4 estrellas y al regreso verifique junto al catalogo de El Corte Ingles que hábilmente me habían colocado en hoteles de Primera (correspondientes a 3 estrellas). También respecto al tema económico y debido al retraso de mi vuelo, ellos anularon la primera noche no disfrutada en el primer hotel (noche a la buchaca). Al día siguiente cuando llegue a la hora de cenar verifique como también estaba anulada dicha cena y teniendo que pagarla de nuestro bolsillo. Cena por la cual el hotel vio conveniente cobrarnos la cifra de 85$ por los dos sin bebidas.

En fin que si alguien quiere viajar con ellos yo lo recomiendo por la parte organizativa impecable pero no por la parte económica.

organizacion de un viaje a israel y territorios palestinos


VUELOS CON SWISS AIR


Por segunda vez elegí esta compañía aérea a pesar de tener los asientos de avión mas estrechos en los que jamás haya volado pero es que el precio era el que mandaba y vuelos desde Málaga a Tel Aviv por 378 I/V era un súper-precio.

Como compañía pues diré que el catering es casi tan horrible como sus asientos. En fin, buen precio pero mala compañía.

En el viaje de Ida tuvimos la suerte de que por la huelga de controladores no les quedaban plazas y nos reubicaron en un vuelo de El Al a Tel Aviv y aquí los asientos y el catering fueron muchísimo mejor.


SEGURO DE VIAJES COLUMBUS DIRECT


Como siempre, el seguro de viajes lo contratamos con ellos. Debo de decir que hasta ahora jamás les había dado ningún parte y en esta ocasión con motivo del retraso del vuelo y la perdida de una noche de hotel les tuvimos que llamar. Me indicaron que necesitaba para tramitar la reclamación y fue recogiendo toda la documentación. El problema fue cuando la Agencia Keli Tours tardo un tiempo indecible en enviarme el itinerario y otros documentos, pasando mas de un mes desde el viaje y no pudiendo realizar la cursarla.

organizacion de un viaje a israel y territorios palestinos

HOTELES


HOTEL METROPOLITAN DE TEL AVIV


En una sola palabra: HORRIBLE. Uno de los peores hoteles en donde nos hemos alojado jamás. Camas pequeñas y muy blandas. Habitación mugrienta. El grifo de la ducha gritaba Legionella!! Y por una cena no incluida en el programa nos cobraron la friolera de 85$ por dos personas sin bebidas. Desayunos y cenas medianamente aceptables. La primera noche apenas pudimos dormir debido al gran ruido que había en los pasillos por compatriotas nuestros que cogían los vuelos a las 5 de la mañana. Finalmente de precio nada asequible: 160$ la noche.

KIBBUTZ KFAR GILADI


Nos correspondían habitaciones superiores pero nos alojaron en unas estándar. Hotel limpio pero de camas incomodas y pequeñas. Destacable el Buffet de la cena y del desayuno, una muy buena cocina casera. Tiene Internet Inalámbrico y gratuito en el Hall del Hotel.

RIMONIM MINERAL TIBERIAS


Sin duda el mejor hotel de nuestro recorrido. Situado a las afueras de Tiberias y lleno de locales, pudimos disfrutar al fin de una buena y gran cama confortable. El buffet bastante flojo pero la habitación era impresionante de grande y cómoda.

HOTEL LEONARDO JERUSALÉN


Buen hotel a las afueras de Jerusalén. Habitación limpia y cómoda. Buffet aceptable. Nos dieron la habitación en la última planta y pudimos disfrutar de espectaculares vistas de Jerusalén. Internet es excesivamente caro (9$ la hora). Al estar situado en una zona con otros 2 hoteles más (Grand Court entre ellos) los taxis eran muy fáciles de encontrar a casi cualquier hora del día.

organizacion de un viaje a israel y territorios palestinos

ITINERARIO POR ISRAEL Y TERRITORIOS PALESTINOS

Este fue el itinerario que realizamos, que salvo al extra del primer día suele ser el habitual que todos los Turoperadores ofrecen:

DÍA 1: Llegada a Tel Aviv
DÍA 2: Excursión a Massada y al Mar Muerto
DÍA 3: Visita de Tel Aviv, Jaffa, Caesarea, Haifa y Acre
DÍA 4: Visita de Galilea, Tiberiades y Nazareth
DÍA 5: Visita de Beit Shean, Jerico y llegada a Jerusalén
DÍA 6: Visita de Jerusalén: Museo del Libro con los manuscritos del Mar Muerto, Museo del holocausto y en la tarde Belén.
DÍA 7: Visita de Jerusalén: Vista panorámica, Getsemani, Basílica de la Agonía, Muro de las Lamentaciones, Vía Dolorosa e Iglesia del Santo Sepulcro.
DÍA 8: Día libre ya que nuestro vuelo salía de madrugada. Este día fuimos a la Explanada de las Mezquitas y a perdernos por las calles de Jerusalén.

organizacion de un viaje a israel y territorios palestinos

Esperamos que estos datos organizativos de nuestro viaje por Israel y los Territorios Palestinos os sean útiles y podais "sentir" esa tierra tan especial como nos ocurrió a nosotros llevándonos unas impresiones de Palestina únicas.

¿Vas a viajar a Israel?


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
Después puedes reservar en Booking los hoteles:
Hotel Metropolitan de Tel Aviv
Rimonim Mineral Tiberias
Hotel Leonardo Jerusalén
No te olvides del seguro de viaje con Columbus Direct

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

9 comentarios :

  1. Esta foto es de la Fortaleza de Masada ¿verdad?

    Respecto a los hoteles, el hotel Jerusalén (llevado por Palestinos) y ubicado en Jerusalén Este a 200 metros de la Puerta de Damasco, esta bien sin ser de lujo ni nada que se le parezca.
    Lo había tanteado por email y me pedían 100 USD la noche, una vez allí en marzo (no había mucha gente) y sabiendo que iba a Palestina y no a ver a los ocupas me lo dejaron a 35 USD (la single).

    En las otras zonas no pernocte, hice solo un recorrido en coche el ultimo día saliendo de Jersualén por la zona de Galilea .-

    En Belén donde si pernocte, en la oficina de información turística del Centro para la Paz aconsejan y muy bien de bonitas Guesth Houses y no es necesario reservar nada desde aquí y los precios son mil veces mas baratos que en Jerusalén, una GH con pensión completa y deliciosa (20 USD).-

    Me diste una idea para un post, "Palestina por libre y sin dejarles un duro a los ocupas" a ver cuando tengo tiempo y sobre todo ganas de escribirlo .-

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Any!!
      Si es Massada. La fortaleza y su historia nos encanto. Lástima que había un poco de tormenta de arena que dificulto la visita.

      Es increíble que te saliera tan económico el hotel!! Nosotros nunca nos hemos arriesgado a llegar al sitio y contratar sobre la marcha, será toda una nueva experiencia.

      Espero ese post de “Palestina por Libre” ayudara mucho a futuros viajeros. La verdad es que en este viaje no nos atrevimos a hacerlo por falta de información, quizás con un post como el que vas a escribir nos hubiéramos animado.

      Un abrazo y gracias por el comentario

      Eliminar
  2. Hay mucha desinformación al respecto.-
    Mucha gente piensa que es un sitio peligroso, sobre todo Belén y Jerusalén Este... propaganda de los ocupas y así se encargan de dejarlo claro en la Oficina de Desinformación turística de la ciudad vieja.

    Una pena que no me preguntaras nada antes del viaje, porque había buscado la info para 2008 y lo cancele por el conflicto en Gaza.
    La ruta que tu hiciste puede hacerse alquilando un coche, el problema del coche es para ir a Belén (donde no esta permitida la entrada de coches israelies para los propios israelitas, por ley del gobierno de Israel) .-
    Los alquileres no son nada caros, 2 días menos de 100 USD con todo incluido y entrega en diferente sitio .-

    Bueno a ver si un día me pongo con este tema...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si hubiera encontrado buena información para hacerlo por libre habría convencido a Paco (no estaba muy conforme con eso de ir por libre por lo que tú has dicho del miedo y la desconfianza que los ocupas inculcan).

      Anímate a ese post Any!! Que la desinformación lo único que trae es miedo y les da poder a los ocupas.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Te doy mi palabra, voy a hacer una buena recopilación de los links con la info básica y después ya veré si me pongo a escribir, que eso ya da mas pereza.-

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay madre! pues una mala cama con todo lo que hay que ver en Israel... estarías muerta. Mis padres han organizado tres veces un viaje a Israel y por pitos o flautas al final nunca lo han hecho. Ya han perdido la esperanza. Como mañana vienen a comer se lo enseño. Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dile que se animen que es un viaje muy bonito y con unos sitios muy interesantes para visitar. El Mar Muerto nos encanta flotar y reflotar.

      Saludos y gracias por pasarte por aquí. Un beso

      Eliminar
  5. Muy buena información ,mil gracias por compartirla , abrazos , buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Ricky, muchas gracias por pasarte por aquí. Saludos

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!