19

Como organizar un viaje a Londres

El primer viaje que organizamos por libre fue a Londres. Hasta ese momento todos habían sido por agencia con lo que nos encontramos ante el dilema de ¿Cómo organizar un viaje a Londres? Teniamos muchas cosas interesantes que ver en Londres en 4 días en la lista. Ya solo nos faltaban unos vuelos económicos a Londres y el hotel para poder disfrutar del cosmopolita ambiente londinense.

Como organizar un viaje a Londres

British Museum, Tower of London (donde aun se escucha a Enrique VIII decir ¡¡Que le corten la cabeza!!), un crucero por el Támesis y el Museo de cera de Madame Tussauds son imprescindibles incluir en la organización de las visitas de 4 días a Londres. Como guinda del pastel para nuestro viaje a Londres nos encontramos con una exposición sobre Star Wars donde pudimos ejercer como Jedis en prácticas.

Como organizar un viaje a Londres


VUELOS Y TRANSPORTE PARA UN VIAJE A LONDRES


El inicio de la organización del viaje a Londres fue encontrar el vuelo que mejor se adecuara a nuestros horarios laborales y a nuestro bolsillo. Desde Málaga, por itinerario y precio Easyjet fue la compañía aérea elegida. Esta compañía tiene la cualidad que aunque no asigna asiento, el embarque se realiza por orden de check in, es decir, tu al realizar el check in online tienes asignado un numero según cuando lo realizaras. Pues bien, ese número es el que sirve para determinar el orden de embarque siendo un poco menos caótico que otras low cost.

Por lo demás, facturación, embarque y desembarque correcto para esta compañía.

como organizar un viaje a londres

El aeropuerto de destino era Luton. Este pequeño aeropuerto se encuentra alejado del centro de Londres por lo que se hace necesario un transporte interurbano. Os dejo la página con las posibilidades de desplazamiento que tiene: Traslado Aeropuerto de Luton.

Nosotros elegimos la compañia Greenline ya que una de sus paradas nos dejaba próxima a una estación de metro que nos llevaría directos a nuestro hotel. Reservamos por internet ya que el precio era más económico y tanto para subirnos como para bajarnos solo nos hizo falta mostrar la reserva impresa.

HOTEL PARA UN VIAJE A LONDRES


Encontrar un hotel decente y económico en Londres no fue tarea fácil. Buscábamos algo limpio y cerca de una estación de metro y tras más de un mes mirando y remirando hoteles el elegido fue el Royal Norfolk Hotel.

Estuvimos 4 noches alojados y la llegada fue toda una experiencia dado que era el primer viaje que organizábamos por libre a londres. Se encuentra situado a menos de 10 metros de una boca de metro de Paddington por lo que llegar a él no fue muy complicado.

Y allí estábamos nosotros a las 1 AM entrando. En este hotel tienen la costumbre de cargarte la estancia completa al llegar. Entregamos nuestra tarjeta de crédito pero no les funcionaba el datafono por lo que sin tener aun Libras con las que pagar (recordar que sabiamente Reino Unido quedo fuero del Euro) tuvimos que buscar un cajero en la noche para poder pagar y dormir.

Solucionado este problema inicial nos dieron la llave de nuestra habitación. Ya por el aspecto viejo del hotel te das cuenta que con suerte estará todo limpio. La habitación era pequeña, muy pequeña, de hecho la cama de matrimonio no media más de 1 metro 20 cm (ideal para parejas de enamorados por aquello de estar tan juntos) y el baño claustrofóbico tipo cabina de barco pero en tamaño pequeño. La habitación daba a la calle principal con lo que el ruido del tráfico era constante. Para el desayuno te ofrecían dos opciones: el english breakfast (huevos, bacón, salchichas y judías) o el continental (jamón cocido y queso) además de tostadas, zumo, café y mermeladas.

Este hotel tiene como característica positiva su proximidad a la boca de metro Paddington con conexión a 4 líneas, además de muchos bares y restaurantes para comer (Mac Donalds, Burguer Kings, mini markets). El autobús turístico Big bus para en la puerta del hotel.

Tienen enchufes ingleses pero por 5 libras de depósito te dejan uno europeo. Para una pareja no está del todo mal (he visto sus nuevas fotos y parece que lo han reformado) pero para una familia que viaja con niños o bebés tiene muchas incomodidades y estrecheces.

Como organizar un viaje a Londres


QUE VER EN LONDRES EN 4 DÍAS


DÍA 1: Vuelo y llegada nocturna.


DÍA 2: Museo de Cera Madame Tussauds, London Eye, British Museum, Picadilly Circus y Harrods.


DÍA 3: Bus Turistico Big Bus, Trafalgar Square, Tower of London, London Bridge y Tower Bridge Exhibition, Crucero por el Tamesis y Natural history Museum.


DÍA 4: Sant Paul´s Cathedral, Westminster Abbey, Buckingham Palace (cambio de guardia), Imperial War Museum y Camdem Town .


DÍA 5: Mercado de Petit Lane y County Hall: Exposición de La Guerra de las Galaxias. Regreso al hogar.


Espero que esta información os ayude a cómo organizar un viaje a Londres por vuestra cuenta y podáis disfrutar de la multitud de actividades de ocio que ofrece esta ciudad.

¿Vas a viajar a Londres? 


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
Después puedes reservar en Booking un Hotel en Londres

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

También os puede interesar:

19 comentarios :

  1. un post muy completo, yo aún no me he animado a hablar de mis visitas al extranjero pero sí que hablo de Sevilla y otros pueblos en mi blog. Echad un vistazo por si os interesa una escapada. Un saludo, os sigo también por blogger :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí Marciana. Yo viví en Sevilla hace ya mas de una década por cuestiones laborales pero apenas tuve tiempo para visitar tu ciudad. También te sigo para en cuanto tenga un rato libre pasarme por tu estupendo blog. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Como anillo al dedo, aunque no será de cinco días, una fin de semana mejor, seguro que pasamos con vuestra guía.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos Patricia! Esperamos en breve poner otra miniguia de Londres que creemos que tambien te puede ser de utilidad.

      Un abrazo y gracias por leernos!

      Eliminar
  3. Londres, Londres, Londres... un destino fácil que de momento no ha llegado. A ver si me animo después del de Estocolmo y Copenhague del próximo junio.

    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio! No sabia lo de tu viaje en junio! Enhorabuena y a por Londres! Saludos y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  4. Ayer no nos perdíamos como comer en Londres a un precio módico y hoy no podíamos perdernos como organizar el viaje. Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piluca! El post al que te refieres es del blog Dokodemo Door Blog de Ignacion, un casi autóctono londeninse y lo publique porque iba muy relacionado con este. Saludos y gracias como siempre por pasarte por aquí.

      Eliminar
  5. Muy documentado todo, enhorabuena
    Saludos viajeros
    El LoBo Bobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí Paco.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Muy bello , Feliz Día de los Trabajadores , abrazos

    ResponderEliminar
  7. voy a estar cuatro dias me compensa comprar la london pass con trasporte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que creas que la vas a utilizar. Yo creo que esa tarjeta no compensa. Saludos y buen viaje!!

      Eliminar
  8. Interesante descripción del hotel!jajaj muy bueno. Excelente información :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya sabes que en Londres todo es caro y muy caro y este hotel era caro (pero barato dentro de lo que miramos) bien situado pero algo cutre. Ahora mismo ni me plantearía alojarme alli con la peque. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  9. Qué interesante.. me ha encantado lo de Enrique VIII diciendo QUE LE CORTEN LA CABEZA!! jajaja Qué ganas tengo ya de ir... Muy completo para los 4 días :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gen! Me alegro que te guste! ya veréis como disfrutáis con montón. Saludos y ya me cuentas a la vuelta que tal te va.

      Eliminar
  10. Un post muy útil. Muchas gracias!!!
    Estoy organizando ya nuestro viaje a Londres para este verano. Vamos a estar allí en agosto con toda la tropa, así que la información me viene pero que muy requetebien.
    Un besote. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a tener mogollón de actividades para hacer allí con los peques. No te pierdas el Museo de Historia Natural que tiene una sección de dinosaurios que les encantara! En el blog dokodemodoorblog tienen un articulo sobre el muy chulo. Un abrazo

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!