8

Que ver y visitar en Londres en 3 días con niños (o sin ellos)

Viajar con niños y bebes a Londres, implica seleccionar bien los lugares a visitar. Al ritmo lento que marcan los peques se le une largas distancias e inclemencias climatológicas de la capital de Reino Unido, obteniendo, que no todo que lo que se quiera ver en Londres en 3 días tiene cabida por tiempo. De nuestro primer recorrido de 4 días pocas fueron las actividades que podíamos repetir y tuvimos que hacer un itinerario de 3 días por Londres apto para niños (y papis) en el cual como máximo visitaríamos dos lugares al día.

Londres con niños: que ver en 3 dias

Y es que si existe una ciudad en el mundo con oferta de ocio variado que entretenga a niños y a padres por igual es sin lugar a dudas Londres. Muchos han sido los lugares que nos hemos dejado en el tintero como las vistas de Londres desde el London Eye, la Torre de Londres o el London Bridge. Pero la que nos hubiera encantado a todos (bueno a Helia no tanto que aun no lo conoce formalmente) son los estudios Warner Bros de Londres visitando los escenarios de Harry Potter. Visita que tras ver el articulo de nuestros amigos de Callejeando por el planeta dejamos anotada en “muy pendiente”.

Volviendo al tema de visitar Londres con niños, nosotros durante nuestros viajes lo enfocamos siempre de la siguiente forma: no solo es realizar actividades para los peques, sino de buscar algunas en las que puedan disfrutar tanto los padres como los niños, y así fue como elaboramos nuestro recorrido de Londres durante los tres días adaptando los gustos de Helia y los de sus progenitores.

PRIMER DÍA EN LONDRES


MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE LONDRES


Si solo pudieras visitar un lugar de Londres con niños este sería el ideal por dos motivos: primero porque es gratuito y segundo porque se lo pasaran pipa! Cuenta con una gran sección de dinosaurios donde los esqueletos se mezclan con figuras animadas que causaran autentico pavor a los peques. Además tiene una zona de grandes mamíferos, otra de insectos, animales extintos y una parte geológica donde te explican mediante maquetas el proceso de erupciones volcánicas. Nuestra primera parada en el viaje fue este museo debido al amor que profesa Helia hacia los dinosaurios y en el cual pasamos más de dos horas esquivando escolares y viendo como nuestra peque miraba con asombro todas las maquetas de animales allí expuestos. Podéis leer nuestra experiencia al completo aquí.

Londres con niños: que ver en 3 dias

BRITISH MUSEUM


La segunda parada del día nos llevo al clásico British Museum. Aquí podréis pensar que los peques se pueden aburrir, pero no los subestiméis!! Siempre encontraran alguna momia, jarra o piedra con la que entretenerse. Helia disfruto dando unas cuantas carreras en el césped de la entrada y una vez en su interior permaneció atenta a las enormes y milenarias figuras que la observaban.

Londres con niños: que ver en 3 dias

SEGUNDO DÍA EN LONDRES


IMPERIAL WAR MUSEUM DE DUXFORD


Una peculiar visita para realizar en un viaje a Londres es el Imperial War Museum de Duxford. A casi dos horas de la capital, se ubica este aerodromo que contiene aviones de muchas épocas, en especial de la segunda guerra mundial. Aunque la mami se aburrió un poco, papa, Nacho y Helia se divirtieron mucho. Uno de los lugares más interesantes de todos fue la visita al interior del Concorde, recorrido que Helia realizo hasta tres veces dejando patente su pasión por los aviones. A mitad de la excursión, nos dividimos en dos grupos, los forofos de los aviones continuaron visitando hangares y las chicas nos fuimos al enorme y completo parque infantil con múltiples elementos dedicados a los aviones que hicieron las delicias de Helia durante más de dos horas.

Londres con niños: que ver en 3 dias

Londres con niños: que ver en 3 dias

PASEO POR LONDRES


De regreso del Imperial War Museum de Duxford realizamos un recorrido panorámico andando por Londres. Desde Westminster Bridge pasamos por el Big Ben, Parliament Square y fuimos por Whitehall hasta Trafalgar Square. Desde allí callejeamos por el Soho hasta llegar a nuestro hotel que se encontraba junto al British Museum. Helia fue parte del viaje en la silla de paseo y la otra parte andando por la ciudad, tenemos que reconocer que es una niña que a sus tres años aguanta muy bien largas caminatas sin cansarse.

Londres con niños: que ver en 3 dias

TERCER DÍA EN LONDRES


STONEHENGUE


Aunque los niños no son conscientes de la historia que pisan y visitan, si lo son de los enclaves naturales que las rodean. Este fue el caso de nuestra excursión a Stonehengue en la cual los papis disfrutaban de las piedras milenarias y la niña de las ovejas, cerdos, vacas y demás fauna campestre que iba cruzándose en nuestro trayecto.

Londres con niños: que ver en 3 dias

BATH


Encantadora ciudad que se puede descubrir fácilmente a pie y que se encuentra rodeada de un idílico entorno natural de ríos y arboles. En las termas romanas los niños disfrutaran con las fuentes y la pequeña piscina.


Y estas han sido nuestras visitas recorriendo Londres en tres días con una niña. Una ciudad que aunque cuenta por desgracia con uno de los metros más inadaptados a sillas de ruedas y carritos que existe en Europa, mantiene un encanto magnético que hace irresistible querer regresar para seguir disfrutando de todas sus actividades.


¿Vas a viajar a Londres?


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
Después puedes reservar un hotel en Booking

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros

8 comentarios :

  1. No conocía el museo ese de los aviones, pero mejor no diré nada a Gus que este si volvemos a Londres querrá ir!! jajaja Ya estuve en uno parecido en Nueva York y también me aburrí un poco!! jejeje
    Veo que Helia se lo pasó en grande!! Está bien saber lo del metro. La verdad es que no lo recordaba, pero claro, no íbamos con niños pequeños y no nos fijamos en esas cosas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen si no íbamos a verlo Paco no venia con nosotros! Desde que se entero de su existencia estaba como loco por verlo y la verdad es que disfruto muchisimo. Lo del metro ya realizare un articulo solo de organización porque la verdad es que no tiene ni un solo acceso para minusvalidos y sillas de paseo. Nosotros porque viajábamos con mi hermana que nos ayudo en todos los tramos de escaleras que sino, nos hubiera costado muchísimo trabajo. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  2. Que bonita entrada, a Helia se la ve superfeliz.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helia estaba encantada con el viaje! Realmente ahora que hemos vuelto a volar después de 6 meses notamos un cambio importante en su forma de disfrutar...le gusta mucho mas que antes :)

      Eliminar
  3. Pero qué niña tan guapa! Se lo ha pasado en grande.
    Meha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una disfrutona Meha! Un abrazo

      Eliminar
    2. En febrero pensamos ir mi esposa y yo: La pregunta es si la oferta que ofecen una pagina que es el museo de cera y el London Eye.¿La entrada al London Eye es libre o te dan un horario y dia?Gracias me encanta vuestra pagina y me sirve de ayuda para cuando vaya en febrero

      Eliminar
    3. Buenas Pepecai pues te recomendaria que les preguntaras a ello. Creo que igualmente tendras que pasar por las taquillas del London Eye por lo que una vez estes alli elegiras el horario. Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!