4

La barca solar Solfarid y a la Opera Harpa de Reykjavik

Ubicado en el centro del puerto de Reykjavik, Solfarid se ha convertido en todo un icono de la ciudad principalmente por su forma semejante a un barco vikingo. Próximo a Solfarid podemos visitar la Opera Harpa de Reykjavik ubicada en el edificio Harpa. Aunque de día no es más que un edificio modernista lleno de ventanas, de noche se asemeja bastante a una nave espacial propia de una película de Spielberg.

La barca solar Solfarid y a la Opera Harpa de Reykjavik


LA BARCA SOLAR SOLFARID


Solfarid o Sun Voyager (en islandés es Solfar) es una escultura de Jon Gunnar Arnason. Su diseño es una oda al sol y según el autor significaba un sueño de esperanza, progreso y libertad, aunque realmente el resultado final es que se asemeja bastante a los antiguos barcos de vikingo que antaño surcaban esos mares.

Solfarid se inauguro en agosto de 1990 y se construyo para conmemorar el 200 aniversario de la creación de la joven ciudad de Reykjavik.

Está construida en acero inoxidable sobre un suelo de granito que en los días con sol incrementa el brillo de esta barca vikinga solar.

Tras verla en muchas fotografías, una vez estas delante de Solfarid lo que primero que llama la atención es el descomunal tamaño que tiene, realmente no nos la imaginábamos tan grande. Nuestra visita fue en un día gris y oscuro por lo que no pudimos admirar Solfarid radiante bajo el sol. Un espectáculo que de seguro no dejara indiferente dada la gran belleza de esta escultura.

visita a solfarid y a la opera harpa de reykjavik

VISITA A LA OPERA HARPA DE REYKJAVIK


La Opera de Reykjavik se encuentra ubicada a escasos 600 metros de Solfarid en el edificio Harpa, nuevo centro de conciertos y conferencias. 

El nombre de Harpa no solo representa al instrumento musical, también coincide con el nombre del mes (en antiguo islandés) que según el viejo calendario Nórdico comenzaba el verano.

El proyecto tras varios parones en su construcción vio su fin y estreno en mayo de 2011 cuando se realizo el primer concierto.

En la Opera Harpa lo que más llama la atención en una visita es su fachada, formada por una colmena de hexágonos de cristal que crea un efecto interior muy diáfano y uno exterior de reflejos dependiendo del sol.

visita a solfarid y a la opera harpa de reykjavik

Su altura es de 43 metros y dispone de 4 salas de conciertos representando los cuatro elementos: actividad volcánica del fuego en Eldborg, Auroras Boreales del aire en Nordurljos, Cristales de calcita de tierra en Silfurberg y Frías lagunas de las aguas en Kaldalon.

mapa de solfarid y opera harpa de reykjavik

Os dejamos un pequeño mapa de donde se encuentran ubicadas ambas. Solfarid y Opera Harpa son dos espectaculares iconos de la ciudad de Reykjavik que por su diseño de gran belleza bien merecen una visita. ¡No perderse la iluminación nocturna de la Opera!

Si queréis leer todos nuestros relatos del viaje a Islandia podéis ver el Indice

4 comentarios :

  1. ¡Qué pena que hiciera un día gris! hubiese quedado una foto más bonita todavía. La verdad que la fachada de la Opera Harpa impresiona. Besooos y qué paséis un fin de semana estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que teníamos alguna foto de la noche pero no! Era increíble verla toda iluminada...platillo volante a punto de despegar!!! Besos y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  2. La escultura es espectacular!!, la verdad que no tenia conocimiento de estos dos lugares ,gracias por enseñarlos,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tiene un tamaño colosal, que aunque aquí no lo parezca puede ser una reproducción exacta de un barco vikingo, por lo que imagínate las mediadas! un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!