7

Maldivas con niños y bebes: Viaje a la isla local de Diffushi

Realizar un viaje a Maldivas con niños y bebés puede sonar a película de ciencia ficción debido al elevado coste que supone alojarse una familia entera en un resort. Por suerte las islas locales en Maldivas ofrecen a las familias la oportunidad de disfrutar de sus paradisíacas playas sin arruinarse y añadiéndole el plus de conocer la auténtica Maldivas. Aquí os dejamos nuestra guía de viaje a la isla local de Diffushi con todo lo necesario para que organicéis un viaje con niños y bebés a las Maldivas.

Maldivas con niños y bebes: Viaje a la isla local de Diffushi

Pros y contras de viajar a Maldivas a una isla local


Antes de nada hay que saber las ventajas y desventajas de viajar a una isla local en Maldivas porque evidentemente la experiencia y los servicios que se ofertan son muy diferentes. Empezamos:

PROS


Experiencia


Viajar a una isla local implica contacto con la auténtica maldivas, la que existe sin resorts, con sus costumbres, su gastronomía típica, sus gentes... Si buscas algo más en Maldivas que estar en la tumbona y quieres añadirle el plus de conocerla, es sin duda la elección ideal.

Maldivas con niños y bebes: Viaje a la isla local de Diffushi

Precio


De pagar mínimo 300 euros la noche pasarás a pagar máximo 120$ con pensión completa. Puedes disfrutar de una habitación doble por tan solo 65$, sin grandes lujos eso sí, pero ¿para que los quieres estando en las playas de Maldivas?

Playa norte de la isla local de Diffushi

CONTRAS


No beer. No coctel.


No se puede beber alcohol en las islas locales. Pero pensar….por unas cuantas cervezas vais a tener que pagar mínimo 1000 euros más…podría ser la cerveza más cara del mundo y en todo caso, en casa o en otros viajes bien que podéis tomárosla, por una semana sin (aunque sin, sí que la hay, ya que para alegría vuestra os informo que el supermercado local vende cerveza sin alcohol!!! Yupi!!!) No se va a acabar el mundo, o lo mismo sí, jejeje.

No Bikini salvo en zonas delimitadas


Esto hay que tenerlo muy en cuenta. Salvo las playas señalizadas como Bikini Beach (que no solo es bikini, sino también incluye el bañador como informan en el cartel de la entrada de la playa), no se puede ir en estos trajes de baño por las otras. Existe código de vestimenta en el pueblo, por lo que tampoco podréis pasear en bikini, aunque con camiseta y unas bermudas o vestido playero sí. Para los que usamos ropa de protección solar en todo momento no genera ningún problema esta delimitación.

Una vez decidido que no beer no es problem y que la isla local de Diffushi será la que os verá hacer la croqueta arenera con los niños durante una semana, pasamos a la organización del viaje.

Paco feliz a pesar de no tener beer

Vuelos a Maldivas con niños y bebes


Nosotros somos muy de mirar vuelos con mucha antelación. Ya tenemos experiencia en ofertazas con Qatar Airways y sabemos que el mejor momento para comprar vuelos con ellos es en enero. Pero en esta ocasión, el viaje no fue planificado y fue fruto de una ilusión que hizo que en tan solo 48 horas tuviéramos decidido el viaje.

Miré con el buscador de Kayak las combinaciones, siendo septiembre Qatar Airways tiene vuelos directos a Doha desde Málaga, algo estupendo para los que viajamos con niños y bebés ya que nos ahorra tener que ir a una ciudad europea o a Madrid con el consiguiente aumento de precio.

Pero a la hora de entrar en la página web de Qatar ví con estupor como el precio había pasado de 2100 a 2500. “Marditas cookis” del inferno!!!

Con mi gozo en un pozo rastreé cualquier rastro de precio anterior y di con la página web de Flightfinder, ellos seguían ofertando el vuelo a 2200 y con 5 meses de antelación los compré.

Esta agencia de viajes es nefasta, a Edu bebé lo añade en una línea en mi billete no teniendo uno propio, su servicio de atención al cliente es horrible pero sus precios son excelentes.

Tras la compra y con los billetes emitidos y localizador en mano, llamé por teléfono a Qatar Airways y verifiqué que todo estaba correcto, solicite menús especiales y cuna para Edu algo que os recomiendo hacer aunque no la vayáis a usar y es que te colocan en la espaciosa zona de la mampara, un lugar fantástico para dejar al peque en el suelo jugando con sus cosas.

No tuve ningún problema más con esta agencia y aunque no os la recomiendo (ni me llevo comisión alguna) ya os digo que he vuelto a caer…unos vuelos a 1685 euros a Kuala Lumpur para toda la familia han tenido la culpa de que vuelva a tratar con el horroroso servicio de atención al cliente que tienen, pero eso forma parte ya de la aventura Malaya.

Maldivas con niños y bebes: Viaje a la isla local de Diffushi

Escala larga en Doha


A la ida, saliendo directos desde Málaga, teníamos una escala de 8 horas en Doha, situación que Paco me recordó como incómoda ya que las veces que hemos visitado dicho aeropuerto no hemos estado a gusto. Una amiga nos sugirió que valoráramos contratar con Vip Lounge, lugares de esparcimiento y ocio de los miembros muy vips de las compañías aéreas.

Llame por teléfono a los majos de Qatar Airways y ellos estuvieron explicándome los diferentes precios de las salas. Decidí contratar el Vip Lounge Oryx: 50 euros por adulto y niño, el único que se libró de pagar fue el bebé.

Sala Vip Oryx en Doha

Tras la contratación nos enviaron por email los billetes completos con el acceso a la sala Vip. Una vez en el aeropuerto solo tuvimos que buscarla y mostrarlos para entrar.

En esta sala Vip se puede estar máximo 6 horas. Cuenta con restauración tipo buffet, algunos platos calientes, sandwiches, aguas y refrescos. Tiene duchas a disposición de los viajeros en las que te dan jabón y toallas (solo hay que ir al baño y preguntarle a la chica) y además una sala familiar. En la entrada de esta sala existen grandes taquillas para guardar las maletas de mano y evitar así cargar con ellas durante la estancia.

La sala familiar que se encuentra aislada del ruido y donde hay cómodos sofás nos encontramos con un pequeño problema: una familia compuesta por adolescentes, padres y abuelos había tomado posesión al completo de ella. Nada más entrar vimos sus cosas repartidas por casi todos los sofás, aún estando solo dos miembros juveniles tumbados jugando a sus consolas. En la esquina había un último sofá libre y ese fue en el que nos atrincheramos.

A primera hora de la noche todos entraron, se descalzaron y se acostaron en los sofás no sin antes quejarse del ruido que hacia Edu por la sala e indicándonos de forma déspota que era una sala para descansar y no para que el bebé andará por ella.

Mientras había familias con bebés que entraban en dicha sala y al verla al completo se tenían que ir fuera donde había mucho más ruido. Me imagino que uno de estos padres aviso al recepcionista de la situación, quien vino y despertó a varios miembros (los cuales dormían tan profundamente que hasta roncaban) para decirles que la “Sala Familiar” era para padres con bebés, que había familias que se habían tenido que quedar fuera porque ellos lo ocupaban todo y que siendo sus hijos ya mayores no les correspondía estar allí. Lo único que hicieron fue sentarse pero siguieron guardando ferozmente sus sitios.

Al menos al sentarse dejaron algunos lugares en los sofás libres que una familia con un bebé aprovechó para ocupar.

Próxima la hora de nuestro vuelo decidimos abandonar la sala vip no sin antes comentarle al recepcionista que la familia jeta nos había llamado la atención por el ruido que hacía nuestro bebé en la sala familiar, valiente cara dura si ellos no tenían ni siquiera derecho de estar allí.

Una rebeca para Doha


En el aeropuerto de Doha llevar alguna rebeca, sudadera, toalla…lo que sea!!! Aunque parezca extraño con el calor que hace allí, es porque cuando te llevan en los autobuses de traslados a los aviones, te sientes como pingüino en pinguinario ya que ponen el aire acondicionado fuertísimo y el choque térmico entre el calor ambiental y la temperatura del bus es horrible, ideal para cogerse un buen catarro y que se te fastidien las vacaciones.

Volando hacia Male


Estar atentos cuando os aproximéis a Male ya que las vistas aéreas de las Maldivas desde el avión nunca defraudan.

Maldivas en estado puro

Traslados a las islas locales en Maldivas


Una vez aterrizados en Male, pasada inmigración y recogida de las maletas, se plantea el problema del traslado a la Isla Local.
Existen 3 posibilidades, de ellas elegir la que económicamente podáis

Ferry Local:


Tarda 4 horas y cuesta un precio de risa (no lo sé con exactitud pero creo que sobre 2 euros). De este ferry tengo poca información ya que directamente lo descarté. 4 horas en un ferry con un bebé después de taitantas en avión tiene que ser una auténtica tortura..

Lancha rápida:


Son unas lanchas que usan ellos para ir más rápido entre las islas a Male y al aeropuerto. En septiembre había hasta 3 horarios al día desde Diffushi: 9-13-17. El de las 17 horas dejaba directamente en el aeropuerto, los otros dos en Male teniendo que coger un bus para el aeropuerto. El precio en septiembre era de 35 dólares por persona trayecto ya que posteriormente lo han subido.

Traslado en speedboat privado:


200$. Si viajais varios o los horarios os pillan mal, es la mejor elección. Había leído que costaba 250 euros por lo que encima hasta me alegré de pagar menos. El horario es el que marquéis y es un traslado privado que os recoge en el aeropuerto y os deja en el muelle de Diffushi. El tiempo que tardó en llegar a Diffushi fue de 45 minutos. A la vuelta nos recogió de nuevo en el muelle y directos para el aeropuerto. En el camino vimos peces voladores y delfines.

Maldivas con niños y bebes: Viaje a la isla local de Diffushi

Hoteles en la isla local de Diffushi


La isla local de Diffushi cuenta ya con una buena infraestructura hotelera, de apenas un par de guesthouses ha pasado a tener ya 15, algunos con el calificativo incluso de “Spa” o “Resort”.

En mi artículo sobre el hotel The Home Maldives os indiqué que existen dos buenas playas en la isla, la norte y la sur, y la mejor para mi gusto sin duda es la norte ya que es una muy buena playa y además está más cerca de todo.

Nuestra habitacion en The Home Maldives

En esa playa, casi a pie de ella, solo hay 3 alojamientos: White Sands el más alejado, Bibee que fue el pionero de la isla pero que actualmente ha subido muchísimo los precios de las excursiones y The Home Maldives, nuestro hogar. De los tres el que tienes menos habitaciones (más intimidad y menos ruido) y además una segunda planta con vistas al mar es The Home Maldives.

Existen otros con más habitaciones e infraestructuras pero esto repercute directamente en su precio y yo me pregunto, ya que se va a una isla local, ¿merece la pena irse a un hotel caro? Pues no, si vais para disfrutar de esta playa pues os vais a uno con rango de precios más económicos, si vais por comodidades iros directamente a un resort y os bebéis una cerveza a mi salud.

Próximo a estos tres se encuentra también el Rashu Hiyaa Hotel que según google maps esta a pie de playa…pues no, da a un muelle y la playa a la que van sus clientes es la playa norte por lo que el elevado precio de sus habitaciones no repercute en que luego tenga buena playa, este es el ejemplo claro de porque no merece la pena irse a un hotel caro en Diffushi.

En definitiva si vais a la isla local de Diffushi, los mejores alojamientos son los de la playa norte, y de estos para nosotros sin duda the best es The Home Maldives.

The Home Maldives

A los indecisos ¿que os recomiendo?: Dividir la estancia priorizando las noches en la isla local y aprovecharos que enfrente de Diffushi (aparece como una mancha verde en mis fotografías) se encuentra el Meeru Island Resort, hotel al que con suerte podréis reservarle habitación por el económico precio de 300 euros la noche. Esta es una forma estupenda de disfrutar de buena playa en Maldivas a precio Low Cost y un par de noches en un lugar de lujo.

Comer y beber en Diffushi


Nosotros por comodidad, fuimos a The Home Maldives con pensión completa donde disfrutamos de 3 comidas al día estilo maldiviano. Si esta opción no os gusta existe ya una buena oferta de restauración por toda la isla local de Diffushi. Os indicamos los lugares que conocimos:

Taste Café


Es la cafetería del hotel The Home Maldives. Aquí sirven casi en exclusiva comida maldiviana.

Cena maldiviana de pulpo

Café 420


Justo enfrente del Sport Center esta Café 420 donde sirven comida rápida. Una tarde nos tomamos unos smoothies de frutas por 75 rupias cada uno. Los identificareis por el loro que tienen en la puerta.

M Cozy Café


Nuestro favorito en la isla. Hay que andar un poco ya que se encuentra junto al Jetty. Lo descubrimos una tarde que íbamos dando una vuelta completa a Diffushi, donde deshidratados paramos a reponer fuerzas. Es un garito estupendo y totalmente local: tele con canales de bollywood que les encantaban a los peques, comida maldiviana y los mejores y más baratos smoothies de frutas y milshakes de la isla: a 25 rupias. El de café y el plátano son simplemente sublimes.

Rashu Hiyaa BBQHotel


Aquí no comimos nosotros pero tenemos la referencia de nuestros amigos del hotel de al lado que nos dijeron que servían unos platazos gigantes. El problema es que todos sus platos son de comida rápida: hamburguesas, pizzas…y ellos se quejaban de que no habían tenido la oportunidad de probar pescados.

Almuerzo maldiviano

Compras y supermercados en Diffushi


Aunque sus surtidos no son muy variados, en los diferentes negocios de Diffushi venden artículos de primera necesidad:

Fastboat Store


Nada más llegar se me rompieron las gafas de sol y acudí a esta tienda recomendada por Isham para comprarme unas nuevas.

Lovely Store


El supermercado más grande de la isla, en su planta superior vende ropa.
Entre sus artículos podréis encontrar algunas frutas y verduras: piñas a 50 rupias, mini plátanos a 10, manzanas y naranjas. También algunos dulces, productos de higiene, leche para bebés, pilas, helados, plátanos fritos salados (divinos)…
Se puede pagar en moneda local y en euros, aunque te dan el cambio en rupias.

Ojo, esta tienda no vende protectores solares.

Azalea Mart


Un poco más adelante del Lovely, este es mucho más pequeño y en él no entramos.

Cerca de la zona del hotel Crown Beach, hay una tienda de souvenires que además es la única que vende protector solar marca Banana.

Calles en Diffushi

Excursiones en Diffushi


En The Home Maldives te ofrecen todas las excursiones estrella de la isla. Nosotros hicimos 4:

Snorkel con Tortugas: 20$ por persona


La mejor y la que sin duda hubiéramos repetido. Te llevan a una zona (turtle point) donde es muy fácil ver tortugas y nadar junto a ellas.

Snorkel con tortugas

Sand Bank: 25$


Teníamos muchas ganas de ésta y nos llevamos un fiasco: estaba llena de gente. La excursión consiste en llevarte a un banco de arena donde disfrutar del paraíso. Allí te instalan la sombrilla de la playa para que no te quemes y te dejan en soledad…

Después de volver he visto decenas de fotos de otros clientes que estaban en dicho banco de arena en soledad por lo que creo que es cuestión de suerte.

Delfines al atardecer: 30$


La más cara y en la que no vimos ni un solo delfín. Se hace al atardecer por lo que siempre podréis ver uno bonito en el mar. Si habéis visto delfines ya en otros sitios ahorrárosla.

Snorkel en arrecife: 20$


Otros puntos de inmersión donde disfrutar de la maravillosa vida marina de las Maldivas. Si te gusta el snorkel y por estos precios, yo personalmente os recomiendo hacer todas las excursiones de este tipo. Son baratas y además la satisfacción está asegurada al 100%.

Snorkel en arrecife


Submarinismo en Diffushi con Scuba Divine Maldives


Con mi reciente Open Water Padi, estaba deseosa de estrenarlo en Maldivas. Se lo comenté a Billie, que quería realizar alguna inmersión y el rápidamente se puso en contacto con Scuba Divine Maldives. Un instructor se acercó una tarde al hotel y allí intercambiamos información. Al no llevar el equipo completo, el precio de las inmersiones era de 65$, si hacía 5 el precio bajaba a 60$.

Rellené el formulario en el que incluí el seguro de buceo y acordamos la primera hora de la mañana ya que según el instructor, era la que tenía mejor visibilidad.

A las 8 AM me presente en el Jetty de Diffushi donde un barco con toda su tripulación me esperaba a mí sola y de esta guisa me lancé a mis primeras inmersiones.

Anemona

En la primera fui un poco temerosa por la falta de control de algunos elementos, pero nada más subir al barco le dije de repetir otro día, a lo que me preguntó si quería hace otra ese mismo día, una propuesta difícil de no aceptar, así repetí ese mismo día.

Submarinismo en Maldivas

A los dos días realicé de nuevo otras dos. Los 4 puntos de inmersión fueron muy diferentes: barco hundido, cuevas, barrera exterior…en ellos vi tortugas, mantas, tiburones, morenas, anémonas y muchos peces de colores.

Pulpo

El pago lo realicé el último día, acordamos hora y vinieron con datafono en mano al hotel. Se puede pagar con tarjeta de crédito aunque lleva un recargo de un 3%.

Los chavales me parecieron muy profesionales y en los 2 viajes fui yo sola en el barco con toda la tripulación.

Enfado supremo

Por cierto, la temperatura del agua en Maldivas incluso a 23 metros de profundidad se mantiene en 30 grados. Yo iba con un neopreno corto de 2mm y creo que me sobraba. De hecho el segundo día el instructor bajo solo con bermudas y una camiseta de protección solar.

Nudibranqueo

Sports Center


Si con las excursiones y el submarinismo no tenéis suficiente entretenimiento, podéis ir al Sports Center de la isla que se encuentra en nuestra playa norte. Allí se puede contratar desde canoa, moto de agua, banana boat, paddle surf…

El precio de la moto de agua era de 30$ 15 minutos. Nosotros el día del cumpleaños de Helia le dimos a elegir y prefirió la canoa: simple 10$, doble 15$ durante una hora. Y allí estuvimos ella y yo remando sin parar por toda la playa norte.

Viajar con niños y bebés a la isla local de Diffushi en Maldivas


Las recomendaciones generales para viajar con niños y bebes a Maldivas son:

Viajar con niños y bebes a las Maldivas

Antes del viaje


  • Acudir a sanidad exterior para estar al día en vacunas. A los adultos y a Helia tuvimos que repetir la vacuna de Dukoral (para el cólera) y Vivotif (para fiebre tifoidea) y a Edu le hemos administrado por primera vez la vacuna de la Hepatitis A (Havrix).

  • Botiquín con todo lo que se os ocurra qué vais a necesitar: ibuprofeno, apiretal, suero fisiológico, tiritas, gasas, vendas, antiséptico y algún corticoide tópico para picaduras.

  • Abundante protección solar. Solo existe un lugar en la isla donde lo venden, por lo que no está de más ir bien cargado con el que uséis habitualmente. Nosotros usamos actualmente Antihelios La Roche Posay Pediatrico Wet Skin con factor de protección 50. Además llevamos las barritas de Arnidol Sun Stick de 50 para cubrir bien el rostro y otras zonas sensibles.

  • Repelente de mosquitos: la marca Relec tiene uno especial pediátrico y también nos gusta el Mosiguard en barra, en la habitación del hotel nos pusieron un aparato eléctrico y aún así nos picaron alguna vez, así que os aconsejo que no os relajéis con la protección.

  • Pañales y toallitas, en el supermercado los venden,, pero pienso que este tipo de artículos es siempre mejor llevarlo desde casa.

  • En la maleta: de ropa se usa poca en la isla, lo que si necesitareis son camisetas, pantalones y gorra de protección solar para los abundantes baños en la playa de niños y bebés.

  • Puede parecer una tontería, pero un paraguas con protección solar también ayuda un montón para los paseos por la isla y las excursiones ya que mantiene a salvo del sol en todo momento a los peques.

  • Sobre alimentación infantil y debido a que nosotros practicamos lactancia materna y baby led weaning, no necesitamos llevarnos nada especial: ni leches ni potitos ni cereales…solo alimentos tipo snacks para entre horas como higos secos, galletas de almendra caseras…y confiábamos en comprar fruta fresca en los supermercados, cosa que hicimos.

Durante el vuelo


Los vuelos son largos y las conexiones más. El viaje en sí puede resultar eterno viajando con bebés y niños.

  • Juguetes, ropa para cambiarlos, una toalla, baberos, gasas, pañales para 48 horas (nunca se sabe cuándo puede haber un retraso) y comida es indispensable llevar en la mochila del bebé.

  • Viajando con un bebé menor de 2 años podéis solicitar a la compañía aérea cuna para el bebé, ya que os pondrán en una de las mejores zonas de la clase económica: justo detrás de los paneles.

  • En los controles de policía, viajando con un bebé se te permite el paso de líquidos para él, por lo que aparte de biberones y potitos, podréis llevar sin temor a que os lo quiten una botella de agua pequeña.

  • Para este tipo de viaje en concreto donde vais a ir solo a playa, la silla de paseo es mejor dejarla en casa y llevar al bebé en una mochila ergonómica tipo Manduca (digo esta marca porque es la que nosotros utilizamos y además está muy bien de precio).

En el destino: Maldivas con niños y bebés


  • En nuestro alojamiento no tenían disponibilidad de cunas, cosa que para nosotros no supuso ningún problema ya que el bebé siempre duerme en nuestra cama.

  • Para las excursiones les llevamos a Edu y a Helia unos chalecos salvavidas de su talla, preveíamos la ausencia de diferentes tamaños en las barcas, así nos sentíamos más seguros en los traslados y excursiones y además en el caso de Helia resultó muy útil ya que lo usó durante los ratos de snorkel.

Helia con chaleco salvavidas

  • También le llevamos un máscara de snorkel easybreath y unas aletas de su tamaño porque las que te suelen dejar en destino, rara vez se ajustan a las tallas pequeñas.

  • Todos los días íbamos al supermercado y comprábamos la fruta que hubiera disponible: piñas, plátanos, manzanas… esta junto con las cosillas que llevábamos en la maleta nos ayudaban a organizar las meriendas.

  • Para las comidas, como Edu está acostumbrado a comer sólidos desde los 6 meses no tuvimos apenas problemas ya que siempre servían arroz y pescado. En los desayunos pedíamos una tortilla para él que le encantaba.

Helia y Edu disfrutando de Diffushi

Los niños en Maldivas


Algo que me ha encantado de este viaje en la isla local de Diffushi, era que por las tarde las playas se llenaban de madres con sus niños a la hora de merendar. Hubo varios días en los que Helia hizo amiguitas con las que estuvo jugando e intentando comunicarse en inglés, idioma que Helia apenas habla pero que estas niñas dominaban casi a la perfección.

Las playas de Diffushi al atardecer

La hospitabilidad maldiviana era a veces increíble. Una tarde un grupo de señoras fueron a nuestra playa con los niños, mientras merendaban enviaron a una de las niñas a que nos ofreciera bizcocho a nosotros y a la otra pareja de chicos españoles que había en la playa. Nosotros le ofrecimos higos secos y les dimos las gracias por el detallazo.

Lactancia en la isla local de Diffushi


Un tema que me preocupaba de sobremanera era el momento de darle el pecho a Edu en Diffushi. No sabía realmente como se tomaban el tema de lactancia materna y antes de ir le pregunte a Isham sobre como lo hacían las mujeres allí. Me dijo que en casa solo pero que yo podría darle al bebe siempre y cuando me tapara. Y eso fue lo que hice, me cubría bien en esos momentos y no tuve ningún problema en todo el viaje.

Una tarde estando Edu y yo dentro del agua, se nos acercó una chica que se estaba bañando con su bebé y después de intercambiar comentarios sobre la edad, la cantidad de dientes, lo que comen y lo poco que dormían ambos, me animé a preguntarle si le daba el pecho a su niña. Me dijo que no, que desde primera hora biberón, cosa que me apenó.

Presupuesto para viajar a low cost a una isla local en Maldivas con niños y bebe


Muchos os preguntareis que cuanto puede ser el precio de viajar a una isla local de Diffushi y nos hemos animado a poneros todos nuestros gastos ya que en esta ocasión nos resulta fácil.

Nuestro viaje ha tenido de parte low cost lo referente al alojamiento y excursiones, pero no tan low han sido los traslados e inmersiones por lo que nuestros gastos totales pueden reducirse eligiendo otro tipo de traslados a Diffushi y no haciendo inmersiones.

  • Vuelos de 2 adultos, 1 niño y 1 bebé con 5 meses de antelación (lo mismo con más antelación se consiguen mejores precios): 2200 euros

  • Alojamiento: 960 $ (877 euros) las 8 noches en pensión completa

  • Impuestos y tasas: 96$ (88 euros)

  • Traslado de ida: 200 $ (183 euros)

  • Traslado de vuelta: 200$ (183 euros)

  • Excursiones con impuestos incluidos:

  1. Tortugas: 44 $
  2. SandBank: 55$
  3. Delfines: 66$
  4. Snorkel: 44$

Total 209$ (191 euros)

  • Inmersiones: 4 x 65$= 260$ (238 euros)

  • Gastos varios en frutas y milshakes: 100 euros

Total: 4060 euros


Playa sur de Diffushi

El último punto: la basura en Diffushi


Si no mencionara este tema, posiblemente se me podría tachar de mentirosa o de no contar toda la verdad. La isla local de Diffushi sufre el mismo mal que el resto de las islas locales: basura y dificultad para eliminarla. A esta hay que sumarle la gran construcción a la que se está viendo sometida la isla para albergar a sus más de 1500 habitantes.

En la parte norte junto al campo de futbol, vimos una enorme escombrera y en varios puntos repartidos por la isla, basura en sus playas. Sobre este tema hablamos con el alcalde de Diffushi exponiéndole la problemática que existe ya que nosotros vimos como locales y extranjeros, dejaban sin problema sus restos orgánicos y no orgánicos tirados por las playas.

El nos comentó que había una papelera grande y que tomaría medidas para intentar concienciar a los habitantes de Diffushi de la necesidad de cuidar su bien más preciado: sus playas.

Atardecer con basura en la playa

Y hasta aquí nuestra guía para organizar un viaje a Maldivas con niños y bebés viajando a la isla local de Diffushi. Un lugar en el que hemos dejado un trocito de nuestro corazón gracias al cariño con el que nos han tratado.

7 comentarios :

  1. Impresionante viaje y resumen de vuestra estancia.
    Quedan las ganas de ir. Que chulada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria! Nos lo pasamos increíblemente bien! Es un paraíso y no solo por sus playas. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me encanta, que bien lo has explicado todo, por los consejos, vamos que no falto detalle, me he tomado todo los apuntes, para cuando me valla de viaje, la verdad que para la experiencia y lo bonito que es todo , es bastante económico, ojalá lo pueda hacer algún día y pueda compartirlo contigo, gracias guapa ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra mucho que te haya gustado y espero que algún dia te sirva la información. Saludos!!!

      Eliminar
  3. Hola amigos:
    Durante años hemos intercambiado enlaces y os hemos seguido. Desgraciadamente, os tenemos que comunicar que hemos decidido poner punto final a nuestro blog. ¿El motivo? El cambio de criterio de búsqueda de Google que está matando a los blogs: Los blogueros somos creadores de contenidos gratis que le ayudamos aumenta sus pingües beneficios, pero en vez de agradecerlo, Google nos margina.
    Podéis leer mas ampliamente en nuestro último post ( https://www.mundoporlibre.com/2019/09/punto-final-cerramos-el-blog.html ) las razones que nos han llevado a tomar esta decisión.
    Agradecemos la amistad e interés que habéis mostrado en estos 11 años. Os deseamos lo mejor.
    La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Asun y Ricardo! Que pena me ha dado leer tu artículo. Es como si una parte histórica importante del mundo de los blogs desapareciera. Habeis sido un referente en cuanto a viajes y contenido para muchos de nosotros. Recuerdo como hace una década leia vuestros artículos de vuelta al mundo con su detallada organización (que me maravillaba). A mi me ha pasado lo mismo en cuanto a visitas. Un año tuve muchísimas y de pronto empecé a caer y caer...ahora mismo ni se las que tengo porque he querido volver a mi esencia, esa en la que publicaba tochoposts con información útil para viajeros. Es cierto que ver en la cuspide de google mierdicontenido me deja perpleja pero bueno...su casa, sus reglas!! Yo por mi parte y a punto de hacer una decada con el blog, voy a seguir...pero a mi ritmo, me conformo con saber que aunque no llego a los lectores "gracias" a google, a algunos pocos si que ayudaré desde mi pequeña casa llamada pacoyverotravels.

      Un abrazo muy fuerte y que tengais una jubilación repleta de viajes!

      Eliminar
  4. Que bien explicas todo! Resumido y lo esencial.
    Una cosa, y que opinais de otras islas del atholon Ari, como Rasdhoo?
    Nosotr@s iremos en breve con nuestra hija de 4 años. Me ha sevirdo de mucha ayuda.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!