2

Split Croacia, visita al Palacio de Diocleciano

Fundada por Romanos, la ciudad de Split en Croacia es hoy en día un bullicioso núcleo turístico debido a la accesibilidad que ofrece para viajar por Croacia y llegar a las cercanas islas. Sin duda lo más importante de visitar en Split es el Palacio Romano de Diocleciano que bien merece dedicarle unas horas para pasear por sus calles cargadas de historia y cultura y ver sus impactantes obras de arte como el templo de Júpiter o la Catedral.

Split Croacia, visita al Palacio de Diocleciano

QUE VISITAR EN SPLIT: EL PALACIO DE DIOCLECIANO


La ciudad de Split debe su origen a la casa del emperador romano Diocleciano ya que este palacio sirvió como punto de partida para que la ciudad fuera creciendo. Tras la muerte del emperador, el palacio de Diocleciano se convirtió en el núcleo de la ciudad.

Siglos después, el Palacio Diocleciano se utilizo como refugio para la protección frente a los ataques de los avaros convirtiéndolo en una ciudad fortificada y el mausoleo del emperador Diocleciano en una catedral.

Todas las culturas han contribuido a convertir el Palacio de Diocleciano en Split, Croacia y las calles que lo rodean, en un crisol de estilos donde es posible encontrar desde los restos romanos fundadores a calles medievales hasta palacios góticos y renacentistas.

Split Croacia, visita al Palacio de Diocleciano

El palacio Diocleciano se encuentra rodeado por una muralla que contiene 16 torres y con cuatro puertas de acceso llamadas Puerta de Oro, de Plata, de Hierro y Marítima.

Mapa de Split

En su interior, lo más importante para visitar es la fortaleza, el Templo de Júpiter (reconvertido en baptisterio) y la Catedral de Domnio (antiguo Mausoleo de Diocleciano)

Split Croacia, visita al Palacio de Diocleciano

La original belleza de la zona histórica de Split junto al Palacio de Diocleciano hicieron que fuera declarado patrimonio de la humanidad en 1979.

Nuestra visita a Split fue entrada la tarde debido a que nos habíamos entretenido en la Muralla de Ston y que habíamos tardado mas tiempo del previsto en coger las llaves del apartamento y aparcar en las inmediaciones.

Split Croacia, visita al Palacio de Diocleciano

Iluminado tenuemente, la puerta de Plata nos dio acceso al Palacio Diocleciano. Lo primero que nos encontramos de frente fue con la Catedral de Domnio, junto a ella se situaba el bello Templo de Júpiter. Tras un corto callejeo salimos por la puerta de Hierro y aquí finalizo nuestra visita a Split y al Palacio Diocleciano.

Visita al Palacio Diocleciano en Split Croacia
Puerta de Plata

Reconozco que aunque el conjunto es bonito me supo a poco y en cierto sentido volví desencantada de Split como ciudad emblemática de Croacia, Quizás por el tamaño tan pequeño que posee el Palacio de Diocleciano o quizás porque la visita a Split fue a una hora tan tardía que me esperaba más de ella.

También os puede interesar viajar con bebe a Croacia.

2 comentarios :

  1. De Croacia sólo conozco la Península de Istria pero tengo pendiente un viajecito por allí para conocer Dubrovnik. Visitar Split aunque sólo sea por admirar el Palacio Diocleciano debe merecer la pena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque digan lo que digan, Dubrovnik es una pasada de sitio! Sin duda de lo mas bonito de Croacia junto con Zadar y los lagos de Plitvices. Split es que no me llego...creo que fue lo único de Croacia. El resto bien merece pasarse por allí mínimo 8 días.

      Un abrazo Teresa

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!