8

Museo de Historia Natural de Londres:visitando dinosaurios

“Mama, los dinosaurios comen carne!” decía Helia mientras señalaba con el dedo al velocirraptor que sobre nuestras cabezas se encontraba en el Museo de Historia Natural de Londres. Parada imprescindible en un viaje para ver Londres en 3 días con niños (o sin ellos), el fantástico Museo de Historia entretiene a todos por igual. Cuenta con estupendas colecciones de huesos y maquetas en movimiento, siendo la parte dedicada a los dinosaurios la más famosa y que mayor concentración de peques asombrados alberga.

Museo de Historia Natural de Londres: objetivo ver al dinosaurio

Aunque ya lo conocíamos de nuestro anterior viaje a Londres de 4 días, era inevitable incluirlo entre las visitas en este nuevo viaje con niña incluida. Y es que cuando planificamos la ruta fue el primer lugar al que decidimos ir, no podíamos esperar a ver la cara de nuestra peque frente al gran Tiranosaurio Rex.

Pero no solo dinosaurios tiene el gran Museo de la Historia Natural de Londres: volcanes, vida terrestre y marina, mamíferos, animales extinguidos e insectos conforman el gran abanico dividido en enormes áreas definidas por colores.

COMO LLEGAR AL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE LONDRES


El Museo de Historia Natural de Londres se encuentra en Cromwell Road London SW7 5BD UK.

La manera más fácil de llegar a él es en Metro. Parada de South Kensington y hasta el llegan las líneas District, Circle y Picadilly siendo fácil acceder desde cualquier punto de Londres.

Mapa de ubicación del Museo de Historia Natural de Londres

Mapa del Museo de Historia Natural de Londres

HORARIOS Y PRECIOS DEL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE LONDRES


Horarios:


Abierto de lunes a domingo desde las 10 hasta las 17:50. Ultima admisión a las 17:30.

Precios:


Al igual que otros grandes museos de Londres como el British Museum, su entrada es gratuita. Si quieres un mapa del Museo de Historia Natural, lo puedes obtener por una libra de donación para el mantenimiento de las instalaciones.

Museo de Historia Natural de Londres: objetivo ver al dinosaurio

NUESTRA VISITA AL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE LONDRES


Siete años han separado nuestras dos visitas al Museo de Historia Natural de Londres. En la primera ocasión fuimos una hora antes del cierre y lo visitamos en completa soledad. Casi ni un alma deambulaba por él y disfrutamos de un momento a solas con el gran T.Rex. En esta segunda ocasión llegamos en “hora escolar punta” y la verdad es que costaba trabajo andar entre la marea de escolares agitados con tanta emoción jurásica.

Nada más entrar al grandioso Hall, el esqueleto de un enorme vegetasauros (no, no me conozco las especies de dinos) nos daba la bienvenida. Giramos a la izquierda y ya nos vimos inmersos en este pequeño parque Jurasico. Fósiles, esqueletos y maquetas animadas que daban autentico pavor iban desfilando por nuestro camino. Tuvimos el inconveniente de que para seguir el circuito completo en dinosauriland tienes que subir unas escaleras, íbamos con la silla de paseo de Helia y el ascensor estaba temporalmente fuera de servicio, por lo que tuvimos que subir a pulso la silla.

Hall del Museo de Historia Natural

Sección Jurásica en el Museo de Historia Natural

Vegetasaurios a secas

El esfuerzo mereció la pena y al final casi de la ruta llegamos al grande: Un Tiranosaurio Rex tamaño casi real que se movía y gruñía, mirando desafiante con sus pequeños ojos amarillos.

El gran TRex

Helia se encontraba absolutamente integrada en la recreación, con los ojos muy abiertos contemplaba como su ídolo de juventud gruñía y parecía de verdad. Ni una sola vez conseguimos que dejara de mirarlo para poder retratar su cara de asombro y felicidad.

¡Mama el dinosaurio es mas interesante que tu!

Estratégicamente situado a la salida de esta sección, se encuentra la tienda de suvenires relacionados con el mundo dino: disfraces, peluches, llaveros y todo lo que uno se pueda imaginar. Compramos un peluche T.Rex con dientes afilados de fieltro y un huevo de dinosaurio que eclosiona tras 48 horas en agua.

Después fuimos a la zona de los grandes mamíferos: ballena azul, hipopótamos, jirafas y elefantes entre otros.

Hipopótamo enfadado en el Museo de Historia Natural

Grandes mamíferos en el Museo de Historia Natural

Fósiles, insectos y finalmente una escalera mecánica nos condujo hasta el núcleo del Museo de Historia Natural de Londres donde se encontraba todo lo relacionado con la geología terrestre.

Viaje al Nucleo del Museo de Historia Natural de Londres

Traje ignífugo en el Museo de Historia Natural de Londres

Gran fósil en el Museo de Historia Natural de Londres

Una última parada en la cafetería para tomarnos unas frutas y unos refrescos y dimos por concluida nuestra visita, habían transcurrido más de dos horas recorriendo las salas.

El Museo de Historia Natural de Londres es una visita gratuita e imprescindible si se viaja con niños a esta cosmopolita ciudad, creernos, disfrutaran de lo lindo!.

También os puede interesar:
Londres desde el London Eye
Museo de cera Madame Tussauds
Exposición de Star Wars en Londres

8 comentarios :

  1. A nosotros nos encantó, es un museo increíble ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Sabes que estamos deseando volver? Hemos vuelto encantados con el viaje a Londres! ademas se nos quedo en el tintero todas tus friki-recomendaciones...Besotes

      Eliminar
  2. Este museo es una pasada... nosotros también con ganas de volver a Londres, ya hace 11 años que no lo pisamos O_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau!!! me ganas nena! Nosotros como locos por volver! y eso que acabamos de regresar! un abrazo

      Eliminar
  3. Mola el Museo de Historia Natural, yo fui con poco tiempo y me quedé con ganas de más, tengo que volver por Londres, eso de los museos gratis es una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego! a los forofos de los museos como nosotras nos encantan :D Este al igual que el British sera de los que repitamos hasta la saciedad. Saludos pepa!

      Eliminar
  4. Hola, me está resultando de gran ayuda tu blog para preparar nuestra escapada de 4 días a londres el próximo enero con nuestras hijas, y quería aprovechar para hacerte una pregunta, vamos a visitar este y el Museo de las Ciencias así como el Museo Británico, ¿con medio día es suficiente? o ¿merece la pena planificar el día entero? Gracias por tus consejos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para visitar los dos museos en un día yo te recomendaria dedicarles medio dia a cada uno porque aparte de grandes tendreis que hacer las paradas de rigor para comer. Saludos y buen viaje a Londres Marcos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!