8

Paseo en barco por los canales y ríos de San Petersburgo

No hay mejor forma para descubrir la Venecia del Norte que desde sus ríos. Siempre que tenemos la oportunidad en un viaje, incluimos en la ruta un paseo en barco; y San Petersburgo rebosante de canales no iba a ser una excepción. ¿Cómo se ve la imperial ciudad de San Petersburgo desde el río? Os mostramos algunos bonitos rincones con los que esta Venecia del Norte nos cautivó.

Paseo en barco por los canales y ríos de San Petersburgo

HORARIOS, PRECIOS Y DESDE DONDE SALE EL CRUCERO POR LOS CANALES


Horarios


Desde Mayo hasta Octubre se realizan diariamente los paseos en barca.

13:00; 15:00; 17:00; 19:00; 21:00. La duración del crucero por el río Neva y los canales es de una hora aproximadamente y queda sujeta su suspensión a condiciones climatológicas.

Precios


  • Adultos: 600 rub
  • Estudiantes y Jubilados: 500 rub
  • Niños menores de 14 años: 300 rub
  • Niños menores de 7 años: Gratis

El precio incluye una copa de champán o una botella de agua.

Dirección


26 Moyka embankment (Junto al Hermitage)

Compañía


Neptun Boat

Mapa del recorrido del paseo en barco por los canales y ríos de San Petersburgo

NUESTRO PASEO EN BARCA POR LOS CANALES Y RÍOS DE SAN PETERSBURGO


Junto a nuestro hotel habíamos visto los días anteriores un letrero que indicaba la parada para el famoso paseo en barca por los canales y ríos de San Petersburgo. Tras llegar de nuestra visita por la Plaza Sennaya nos acercamos a la chica que había en el embarcadero número 26 de Moika (nuestro hotel estaba en el número 22). Eran las 5 de la tarde y nos dijo que le quedaban plazas disponibles para esa hora pero llevando la silla de paseo y cansados de la aventura por el Palacio de Catalina, le dijimos que preferíamos ir en el siguiente crucero por los canales. Nos reservó dos plazas para el de las 19 horas y nos indicó que el precio iba a ser de 600 rublos cada uno. La peque por suerte no pagaba.

Canales de San Petersburgo

Subimos a la habitación y nos refrescamos, los días llegan a ser muy largos en San Petersburgo. Tras un rato de descanso, bajamos a la cafetería vegetariana que había cerca del hotel para hacer una merienda algo más fuerte.

10 minutos antes de las 7 de la tarde nos presentamos en el embarcadero 26. Le pagamos a la chica y procedimos a embarcar. Debido a un aumento de la corriente en el río de San Petersburgo, tuvimos que subir a la barca por unas tablas, ya que el suelo de acceso se encontraba anegado.

Una vez en el barco nos llevamos una agradable sorpresa: El crucero de las 19 horas se iba a realizar en una pequeña lancha donde la zona descubierta tenía un cómodo sillón. Al ser de un tamaño más reducido que el resto de las embarcaciones nos iba a permitir cruzar los puentes más bajos de San Petersburgo llegando a lugares donde los grandes barcos no pueden acceder por su altitud.

Con esta perspectiva enmarcada en un cálido atardecer de verano nos acomodamos felices cubriendonos con una manta para evitar el frío típico de la navegación. Viajaban con nosotros otros 6 pasajeros (estas lanchas tienen una capacidad máxima en la parte descubierta para 8 personas).

Atardecer en el río Neva de San Petersburgo

El crucero por los canales incluía una audioguía, a Helia le encantó ponerse los auriculares e ir escuchando las explicaciones.

A la hora indicada, partimos en suave navegación por los canales próximos al río Neva.

Era una auténtica delicia pasar por debajo de los puentes dejándonos preciosas escenas románticas de enamorados abrazándose.

Enamorados sobre el puente en San Petersburgo

Cuando salimos al río Neva la embarcación empezó a oscilar debido al oleaje. Detalles como que en invierno este río se congela al completo con casi metro y medio de espesor nos sorprendieron debido a su ancho (casi un kilómetro) y enorme caudal.

Al encontrarse durante un largo rato en silencio, le preguntábamos a Helia cómo se estaba, sólo en Isla Margarita había montado en una embarcación tan pequeña y temíamos que se hubiera mareado. Ella nos respondió que estaba bien y que le estaba gustando el paseo.

Pasamos junto a la hermosa fachada del Palacio de Invierno (conocido como el Hermitage) disfrutando con cada elemento decorativo, vimos a lo lejos la fortaleza de San Pedro y Pablo, el submarino y otros dos barcos de guerra que había junto al Almirantazgo.

Submarino en el Almirantazgo de San Petersburgo

De regreso por los canales llegamos cerca de la catedral de Salvador sobre la Sangre Derramada.

Puente de la calle Nevsky en San Petersburgo

Para casi finalizar, la chica descorchó una botella de champán junto al puente que cruza la importante Calle Nevsky y todos (menos Helia) brindamos por un rato delicioso viendo San Petersburgo desde sus ríos y canales. Y es que la perspectiva que nos brindó este paseo por los canales de la Venecia del Norte fueron maravillosos.

También te puede interesar:
Cena crucero por el río Chao Phraya en Bangkok
Que ver en Venecia en un día
Que ver en Amsterdan en 3 días también considerada como la Venecia del norte.

8 comentarios :

  1. Ais no se yo...no me llevo bien con los barcos! Se movía mucho? XD piensa que para la barca en Oporto me tomé biodramina, por si acaso xD
    Pero para quien lo disfrute, parece muy buen plan ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si vas a ser peor que Helia X) El barco no se movía demasiado y el paseo fue muy agradable. La verdad es que incluso nos resulto barato teniendo en cuenta el nivel de vida que tienen en San Petersburgo.

      Saludos guapa y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
    2. Peor que Helia? Fijo...si quieres acabar conmigo... Regalame un crucero xD

      Eliminar
    3. Ya verías como no es para tanto! Y ojo que en los cruceros no se marea casi nadie ;) Un beso

      Eliminar
  2. Nosotros vamos la semana que viene, a ver que tal. Alguna recomendación tipo TO-DO que haya que hacer si o si? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quitando lo que ya he publicado es ineludible el Hermitage, el palacio de la gran Catalina, la fortaleza de Pedro y Pablo, una visita a la Plaza Sennaya, andar por la calle Nevsky...con eso mas Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, Peterhof y los paseos por los ríos y canales os da para 4 días muy jugosos :) Saludos y buen viaje si no hablamos! Por cierto, acuérdate de reservar las entradas por internet que no veas las filas que se forman!

      Eliminar
  3. Cuanto dura el viaje en el crucero aue es mencionado en esta pagina

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!