0

Templo Tamil Kaylasson en Abercrombie Mauricio

Shri Sockalingum Meenatchee Ammen, también conocido como el Templo Tamil Kaylasson en el barrio de Abercrombie es posiblemente la joya arquitectónica más bonita de toda isla Mauricio. Rodeado por un precioso jardín, sus brillantes colores resplandecen bajo el intenso azul del cielo mauriciano. Encontrarlo no es demasiado fácil, pero la recompensa espera a todo aquel que tenga paciencia y pregunte a los locales.

Templo Tamil Kaylasson en Abercrombie Mauricio

El templo Tamil Kaylasson fue construido en 1854 acorde a las reglas arquitectónicas de los edificios tamiles sagrados basados en la arquitectura piramidal Dravidiana. Se ubica en el barrio de Abercrombie al norte de Port Louis y es el mayor templo tamil de Mauricio.

Abre diariamente y es posible acceder a él siempre. Únicamente se prohíbe la entrada durante los actos religiosos. La admisión es gratuita, cosa que no quita que existan guías que intenten enseñártelo a cambio de una propina. Para caminar por el templo, es necesario quitarse los zapatos en su entrada.

Templo Tamil Kaylasson en Abercrombie Mauricio

Nuestra visita al Templo Tamil Kaylasson en Abercrombie


Tras leer una pequeña reseña en la guía de viaje que llevaba en la cual mencionaba que en el barrio de Abercrombie se situaba el templo tamil más grande de Isla Mauricio, me empeñé en encontrar ese recóndito lugar que tan buenas vibraciones me daba. Por mucho que busqué en internet y miré en el GPS no conseguí dar con la ubicación del lugar. Incluso pregunté vía email a la oficina de turismo de Mauricio donde se encontraba, dándome como única respuesta que estaba en la carretera principal de Sainte Croix y que lo veríamos claramente en el lado derecho.

Templo Tamil Kaylasson en Abercrombie Mauricio

Pues allá que fuimos con nuestro GPS. Por más que intentábamos seguir las indicaciones, añadido a esto el trinomio PPM (léase conducir por Isla Mauricio), no conseguíamos encontrar el lugar por más vueltas que dábamos. Después de media hora dándole vueltas al barrio de Abercrombie, finalmente a lo lejos vimos la característica pirámide de colores sobresaliendo entre los tejados.

Templo Tamil Kaylasson en Abercrombie Mauricio

Aparcamos donde pudimos y entramos por la puerta trasera. Lo primero que llama la atención del lugar es la paz que se genera una vez se cruza sus lindes. Un gran jardín de palmeras rodea todo el recinto envolviendo en intenso color verde al policromado templo.

Templo Tamil Kaylasson en Abercrombie Mauricio

A la entrada nos descalzamos y comprendimos instantáneamente que las mejores horas del día para visitarlo son a primera hora de la mañana y a última por la tarde.  El suelo ardía bajo el fuerte sol del medio día y aunque eso hacía que sus colores brillaran intensamente, nos dificultaba bastante recorrer la zona externa del recinto por aquella similitud de caminar sobre brasas ardiendo.

El mayor contraste que presenta el templo Kaylasson es su profusamente decorada zona exterior en comparación con su sobrio interior característico de los templos tamiles.

Interior del Templo Tamil Kaylasson en Abercrombie Mauricio

Seguimos recorriendo cada rincón del templo deleitándonos con la paz y soledad que encontrábamos en él, aunque eso nos estaba pasando factura: llevábamos la planta de los pies quemadas.

Fachadas y cúpulas pintadas de vivos colores contenían todas las esculturas que hacen referencia a la mitología hindú resultando un conjunto que hace las delicias de todos aquellos visitantes interesados por las culturas más exóticas.

Templo Tamil Kaylasson en Abercrombie Mauricio

Antes de comenzar la visita le dijimos a Helia que había que guardar silencio y no correr porque había que respetar a los (pocos) fieles que allí se encontraban rezando. Ella comprendió enseguida el concepto y durante todo el recorrido permaneció callada observando todos los detalles y colores. Al salir le preguntamos que le había parecido y nos dijo que le había gustado mucho. Es increíble como un niño es capaz de comportarse respetando otras creencias religiosas muchísimo mejor que algunos adultos.

Templo Tamil Kaylasson en Abercrombie Mauricio

Localización del Templo Tamil de Abercrombie


Si vais a Isla Mauricio y os pica la curiosidad por ver este magnifico templo tamil, os dejo el mapa del google map para que os situéis y las coordenadas para que lo geo-localicéis y podáis disfrutar del esplendor del templo tamil Kaylasson perdido en Abercrombie.

Mapa del Templo Tamil Kaylasson en Abercrombie Mauricio

Coordenadas: 20°8'59"S 57°31'9"E

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!