0

Y se acabo....

Dando la chapa desde hace 14 años y tras un parón que dura ya 4 años podemos decir que esta gran aventura del blog PACOYVEROTRAVELS ha tocado a su fin. 

 


Día a día decía...mañana lo intentare...pero surgían miles de cosas prioritarias que impedian que me sentara frente a la pantalla.

La pandemia nos hundió...malos años para ser profesionales de la salud.

Los años posteriores pues con las restricciones y demás, lo mas lejos que íbamos era a Canarias.

Y una vez puestos en faena ya con nuestros viajes soñados (por fin lloramos de emoción al pisar Isla de Pascua el verano de 2023), entre las extraescolares de los 4 (nunca presentamos oficialmente al pequeño terremoto viajero amante de las playas) y que por el camino nos hemos encontrado con otras aficiones pues nos es imposible retomar nuestro querido blog.

También los años pasan para todos y mi vista cansada no perdona (ni quiere) pantallas de ordenador.

La evolución y la vorágine del mundo blogueril siempre nos dejo atónitos.  Nosotros teníamos nuestro trabajo y de afición escribir nuestro relatos.  Pero al profesionalizarse tanto este sector todo lo que íbamos encontrando por el camino eran enlaces de civitedoyunavueltacutre o seguroquetesalealgomalyveteaotroladoareclamar y así en bucle. Que todo el mundo tiene derecho a ganarse el pan honradamente y siempre y cuando se advirtiera como publicidad pues entraría dentro del marco de la legalidad...pero artista del engaño....no me vendas algo que tu moralmente no comprarías (dicese excursiones u hoteles de 10 estrellas en personal que intenta dormir por 10 euros la noche).  

Hoy en día no encajaríamos (ni queremos que para algo somos únicos) en el mundo de los blogs profesionales, porque creo que ya amateurs quedan poquísimos.  Y en este punto quiero darle las gracias a mi Pacoyverotravels por todas los buenos viajeros y buenas gentes que ha puesto en mi camino en especial a mis Brujas mañas (Monica, Sabine y David con sus respectivos conyuges achuchables y de piel lustrosa y tersa, os adoro!!!). A mi Nacho, escritor de libros fabuloso y que ama Praga, a mi Vero Paz que es un encanto de persona y mi referente para Londres y Japón, a Pepa Caliope que también dejó su pedazo de blog pero que ahí la tengo siempre para ayudarme en mis viajes, a Anita (cuyo blog duro un mes pero que es uno de mis referentes viajeros desde siempre) y a todos los demás con los que ocasionalmente hablo.  Sele ya sabes que me flipan tus viajes de autor...quizás algún día te acompañe en una de tus aventuras...uy esto esta empezando a sonar a despedida de verdad.

En definitiva.  Que el otro día entre en el blog y me encontré un comentario de Paco "El Lobo Bobo" un super viajero fabuloso y encantador preguntando si habíamos dejado el blog...hace un año que lo escribió, un año entero sin entrar siquiera en comentarios para moderar por lo que ya me di cuenta de que mi amado blog (hijo número 3 sin lugar a dudas) había pasado a otro plano en nuestras vidas.

Como romántica empedernida que soy, tengo la esperanza de que algún día pueda retomarlo si no yo (me lo paso demasiado bien buceando Dive&Beer Forever) sea Helia la que cuente las visitas.  De hecho actualmente mi preciosa niña que tiene ya 12 años, aparte de acompañarme en mi afición de buceo (desde hace dos años es Open Water Junior y cuenta ya con 25 inmersiones), me ayuda en la organización de rutas y visitas.  

Bueno amigos...lo mismo encuentro mas espacio en mi vida para seguir escribiendo pero por ahora lo veo inviable por lo que muchísimas gracias por leer todos mis tostones, por los apoyos recibidos durante más de una década y por estar ahí.  Siempre intente ayudar al máximo  a todo aquel que me preguntaba por una ruta o me pedía algún consejo.  Espero al menos que les sirviera.

 Un abrazo muy fuerte y nos vemos en los aeropuertos del mundo...los mejores sitios para estar después del mar :)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!