41

Washlet Toto, mi mejor suvenir

Cuando uno viaja le gusta siempre traerse un recuerdo de la zona-país visitado. Estos suvenires normalmente suelen ser objetos inútiles que solo sirven para acumular polvo y como símbolo pasado de lo que en su día fue un feliz viaje (o no).  Muchos han sido los recuerdos que hemos comprado y traído al hogar, pero entre todos ellos hay uno al cual le tenemos un cariño especial y que ha pasado de ser un simple suvenir a un objeto cotidiano e imprescindible en nuestras vidas.  Y ese suvenir estrella es sin duda el que compramos durante nuestro viaje a Japón…nuestro toto washlet!!

toto washtlet

La finalidad de nuestro viaje a Japón fue doble, por un lado disfrutar de su antigua cultura y tradiciones y por otro poder ver su avanzada tecnología.

Nuestro primer contacto con esa avanzada tecnología nipona fue minutos después de llegar al hotel...cual no fue nuestra sorpresa al descubrir que teníamos en el baño una tapa de váter con chorrito marca TOTO!!! Fue en ese momento cuando surgió el amor y nos dimos cuenta de que no podíamos vivir sin él.

Tras varios días de viaje y de disfrute de los Totos Washlet en baños públicos decidimos comprar un Toto Washlet y un día tras volver de las excursiones en Kyoto nos acercamos al centro comercial que hay en la estación de trenes y nos fuimos dispuestos a comprar uno, labor nada fácil debido a que todo estaba en perfecto japonés y que los serviciales empleados no conocían la lengua de Shakespeare.

toto washtlet

Tras un buen rato viendo los diferentes modelos y precios nos decidimos por uno bastante básico. La compra fue algo más larga debido a que nos rellenaron un papel para la exportación del Toto Washlet.

Ya con él en mano llegamos al Ryokan donde nos alojábamos. La cara de sorpresa de nuestros caseros al ver lo que llevábamos no tuvo precio. Ante su sorpresa le comentamos que era el mejor invento del mundo.

Con más moral que el Alcoyano intentamos meterlo en nuestras maletas siendo imposible por lo que no nos quedo más remedio que enviarlo por correo.

Consultamos con los grandes expertos en Japón y gracias a Termico y a Funky (thefunkyhouse)no nos costó demasiado rellenar el formulario en correos para enviar el Toto Washlet. Los empleados de correos nos hicieron sellar todas las aperturas posibles del Toto Washlet con una cinta adhesiva y firmar por todos los rincones.

Por cierto, para abaratar costes decidimos mandárnoslo por barco….y a los 3 meses nos llego.

Pero ese no fue el final feliz…comenzamos la difícil instalación del Toto Washlet con las tuberías y una vez puestas llego el gran problema de conectarlo a la luz. La corriente en Japón es de 110 y aquí en España de 220 por lo que necesitábamos un transformador. Intentamos usar el de viaje que tenemos pero no funcionaba, el Toto se encendía y se apagaba y pensamos que tanta aventura para que al final no funcionara (seguro que venía roto!!!). Hasta que un buen día mi amigo Funky me ilumino el camino dejándome el enlace de un blog donde se explicaba paso a paso como instalarlo y donde verifique que necesitaba un transformador mayor para su uso.

toto washtlet

Con uno mayor por fin pudimos finalizar la instalación del Toto Washlet y comenzar a disfrutarlo experimentando con todos sus botones.

toto washtlet

Y hasta el día de hoy mi toto Washlet es sin duda el mejor Suvenir que hemos comprado ya que no solo sirve para uso y disfrute sino que nos recuerda constantemente los buenos tiempos vividos en Japón. Por cierto, el modelo básico que compramos no es tan básico y tiene incluida calefacción en la taza.

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:

41 comentarios :

  1. Que bueno el post! Me he reido muchísimo!

    Está claro que cuando vaya a Japón, me compro uno! eso si, te pediré consejo para instalarlo, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo pruebes te enamoraras de el!! Es la versión japonesa del bide español pero sin tener que moverse del asiento. Comprate una maleta grande para el viaje o busca información de como rellenar los papeles para enviártelo desde allí que no era muy fácil del todo!

      Y para la instalación aquí me tienes! Aunque si te soy sincera aun hay botones del Toto que no se para que sirven!

      Gracias por pasarte por aquí!

      Saludos

      Eliminar
    2. Si reqieren de otro Washlet comuníquense conmigo, estoy en Mexico y yo los distribuyo, los que me llegan aca ya vienen con la corriente 120 volts, se coloca un contacto aterrizado, hay que ponerle una pastilla individual al centro de carga, la conexión de agua que puede ser la misma que el inodoro ocupa para la alimentación de agua y listo ! en invierno nunca sufrirás al sentarte en el inodoro pues puedes programar la temperatura que desees, siempre estarás limpio después de evacuar, ya sea de sólidos o líquidos, tu baño no tendrá malos olores pues trae un sistema deodorizante, la tapa se levantara sola por el sensor que tiene. Ir al baño será una experiencia super placentera !

      Eliminar
    3. Gracias! Lo tendremos en cuenta! Saludos

      Eliminar
  2. No tenia ni idea de que teniais a Toto-san en casa! yo disfruto mucho con el de mis suegros, una aventura cada vez que el cuerpo te pide marcha.

    Te cuento una curiosidad: como los japoneses son muy recatados, cuando se sientan en un toto en un banho publico tiraban de la cadena constantemente para que no se les oyera hacer fuerza. Dado que el gasto de agua era enorme los totos mas modernos traen un boton para que suene musica o simplemente el mismo ruido que cuando tiras de la cadena pero sin que salga agua, que esta muy mal desperdiciarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya sabia yo lo del sonido! De hecho pudimos probarlo en un restaurante de comida rápida! Que le dimos al botón de música ambiente mientras se producía el sonido natural...lo que pasa es que nos partíamos de la risa mi amiga y yo de la situación...estos geeks!!!

      Ya se yo a quien encargarle uno nuevo cuando mi toto quiera irse al cielo de los toto-san!!!

      Gracias por pasarte por aquí y un fuerte abrazo a tu bella flor de cerezo!

      Eliminar
  3. Lo que ha cambiado la cosa! Hace poco me contaban lo que era tener que utilizar un palo para espantar los pavos y ahora... calefacción, música, agua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mucho mas Pilar!! jejeje incluso creo que con ambientadores también los ahi. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  4. ¡Qué idea! nunca se me hubiera ocurrido comprar un souvenir así. ¡Qué práctico! como me he reído. Eso te iba a preguntar ¿Cómo lo facturásteis? y mira en barco y 3 meses, sois la monda. Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en la maleta no nos cabía lo enviamos por correos y en 3 meses ya lo teníamos en casa...la instalación del Toto ya fue otra cosa...

      Besazos Piluca

      Eliminar
  5. Madre mía!!... me recuerda a la película de CARS 2, cuando Mate va al baño y el pobre casi termina ahogado....jajaja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Sonia! yo me reí mucho con esa escena por que la primera vez que te enfrentas a un Toto no sabes como va a salir la gracia.

      Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  6. Una anecdota genial!! Y un souvenir más que original!!
    Me he reido muchísimo!!! Gracias por la historia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos! Es sin duda el suvenir estrella en mi hogar y lo usamos todos los dias :)

      Un abrazo y gracias por estar aquí.

      Eliminar
  7. Pedazo de souvenir jejejej :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómodo, útil, limpio...vamos como un bidé español pero en la taza! Me alegra que te guste. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  8. Jajaja, no puedo creerlo! Qué bueno, sois geniales! No había leído esta entrada y he llegado hasta aquí por tu post de los 1000 comentarios... ¡genial el toto!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje fue un lujito que nos pegamos cuando fuimos a Japon. Toda una aventura enviar por correo el Toto y sin comentarios el instalarlo!1

      un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
    2. Hola! Estoy en japon estos dias y queria comparrme una tapa de estas para españa. Pero dudo por el tema de si funcionara alli o no. Con un transformador de corriente y un doble tubo para el agua es suficiente? No se siarriesgarme o no a comprarlo.

      Eliminar
    3. Yo tu me arriesgaba, sólo tuve que comprar un tubo más en una ferretería de aquí y el transformadores de corriente. Si miras en internet los precios de un Toto están sobre los 600 euros, en Japón creo yo que no te costara más de 200 con envío incluido y ojo! Que mi modelo no es ni mucho menos el más básico :)

      Ya me contarás tu aventura con el Toto y el posterior disfrute que harás

      Saludos y que disfrutes tu estancia en Japon

      Eliminar
  9. Madre mía! Viendo estos avances, parece que estamos aún en la época de las cavernas. Lo de la calefacción me ha dejado loca. Confort total!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clyo es increíble y genial el Toto, Yo no puedo vivir sin el y ya tengo a quien me compraría uno nuevo en caso de que se me rompiera este :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Vero

    Tengo muchas ganas de comprar un Washlet TOTO - que modelo me aconsejas y adonde me recomendias comprarlo (sin ir a Japon,claro...)?

    gracias

    Karel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karel! No te puedo orientar demasiado ya que nosotros no fuimos a por un modelo determinado. Con tener chorrito nos valía el Toto Washlet. Nosotros compramos el mas básico por precio e incluía calefacción en la tapa. Luego si quieres con música ya te costaría mas caro. Sin ir a Japón he llegado a ver en webs el Toto a unos 600 euros parecido al mio. Por un pelin mas te vas a Japón y te lo compras allí :) Saludines y espero haberte ayudado un poco en tu búsqueda.

      Eliminar
  11. Hola Veronica!


    En casa también tenemos un Toto washlet! ^^
    Bueno..., lo tenemos pero no lo hemos podido usar todavía, porque mientras lo estábamos instalando nos dimos cuenta de que los agujeritos de la pieza de plástico que sirve para encajar la tapa no coinciden con las del asiento................................................

    A vosotros les ocurrió lo mismo? ( ·_·?)

    Un saludo desde Tenerife! (*^-^*)

    Jessica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ocurrió lo mismo Jessica pero resulto que la misma tapa tenia un sistema para regular donde encajarla y aunque no queda tan pegado como la tapa original quedo bien sujeto. Siento no poder ayudarte mas. Lo que no entiendo es que siendo de la Marca Toto no tenga el mismo sistema de regulación. Saludos y ya me cuentas si consigues disfrutarlo!! el nuestro sigue en activo :)

      Eliminar
  12. Hola! Me ha encantado el post! Vivo en España pero soy inglés y llevo muchos años en Japón. Ahora te escribo desde la isla de Shikoku y voy a comprarme un Washlet mañana! Mi ùnica preocupación - el transformador. ¿Me puedes dar la marca/ detalles del modelo que compraste en España, please? Mil gracias, arigatou! Ian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo dejame darte la Enhorabuena por la compra de tu toto!!! a partir de que lo instales y funcione créeme que no podrás vivir sin el. Te lo digo yo que soy una toto-adicta jejeje. Sobre el transformador te comento que usamos dos, uno de viaje que no nos funciono y otro que compre en Ebay, es muy grande y pesado y la marca es Seven Star de 500 Watt. Ya tiene unos cuantos años y no nos ha dado ningún problema aun. Allí en Japón recuerdo que vendían unos muy parecidos al que nosotros al final compramos y si no lo hicimos allí fue porque nos iba a pesar demasiado la maleta. Siento no poder darte mas detalles sobre el transformador. Saludos y que disfrutes de tu viaje al país del sol naciente.

      Eliminar
  13. vendo uno totalmente nuevo marca TOTO escribirme al correo fravillalobos2013@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Buenas,
    Yo los probé en Japón hace casi 6 años… y después de la experiencia me gustó tanto, que hoy he creado una empresa para distribuirlos en España.
    Si queréis información contactarme en info@tooaleta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que tengas muchas suerte y mucho animo con tu negocio! la verdad es que una vez que pruebas un Toto es imposible no querer tener uno en el baño :) Saludos

      Eliminar
  15. Ohayou!!!!

    Nosotros estubimos de viaje en Japón y quisimos comprarnos también uno de recuerdo, pero como no controlabamos el tema de envios al final no lo cogimos :'(
    Ahora queremos comprarnos uno desde aqui? que modelo de TOTO cogisteis? para nosotros es imprescindible el chorrito y la calefacción :P

    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te digo la verdad ni idea del modelo. Elegimos entre los mas económicos de alli, por decir algo...era el mas básico pero incluía calefacción. El chorrito por descartado que lo tienen todos. Saludos y mucha suerte en la compra de tu toto.

      Eliminar
  16. Estos japoneses son la monda, inventan cada cosa...
    Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanjo! Me alegra que te guste, posiblemente vayamos a por el "segundo" ;)

      Eliminar
  17. Jajaja me ha encantado esta entrada :D creo que la próxima vez que vaya voy a seguir vuestro ejemplo :) ¿Y qué tal va después de estos años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como un reloj! Es increíble que tenga ya el Toto 8 años y que funcione como el primer día! Te digo una cosa, como se rompa me voy a Japón a por uno!! Por cierto, tengo que consultar tu blog para cierto viaje por Irlanda del Norte que tenemos programado. Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. ¡Claro que sí! Y atenta también al de Vero, que ha publicado otra entrada parecida y ella vio bastantes más sitios :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    3. Vero Paz ya me ha montado el recorrido :) Es un cielo jejeje Un abrazo

      Eliminar
    4. Buenas! Soy jose. Hemos estado de viaje por japon y me vuelvo mañana a españa con un toto bajo el brazo. Me gustaria que me pasaras el blog donde explica lo del transformador. El chico de la tienda me ha dicho que necesitare un transformaddor de 110V q 220V para una potencia de 2500w porque el toto este lleva calefactor de asiento y eso gasta mas potencia. a ver si me aclaras algo. Gracias

      Eliminar
    5. Yo compre el transformador en 2009 en Ebay y me imagino que en Amazon seguro que tambien lo encuentras. Jose mi Toto tambien tiene calefactor y desde 2009 que esta en uso funciona divinamente!!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!