6

Mini Europe Park de Bruselas, perfecto para ir con niños

Como ya va siendo costumbre en nuestros viajes con niños, dejamos un día del recorrido con actividades que le pudieran gustar más a nuestra niña. Cuando nos estuvimos preparando el viaje a Bélgica nos llamo mucho la atención el Mini Europe Park de Bruselas, pequeño parque que engloba 350 miniaturas con los monumentos más representativos de Europa y en el que los niños pueden pulsar botones y correr en el amplio parque. Con un precio asequible para los padres y gratuito para los niños pequeños, el Mini Europe Park es una visita imprescindible si viajas con niños a Bruselas.

Mini Europe Park de Bruselas
Torre de Belem

MINI EUROPE PARK DE BRUSELAS


Junto al Atomiun, el Mini Europe Park de Bruselas contiene reproducciones a una escala de 1/25 de los monumentos más importantes y renombrados de la Unión Europea, con una colección que alcanza las 350 miniaturas correspondientes a 80 ciudades.

Las maquetas se encuentran realizadas con un nivel de detalle muy alto. En muchas se les ha incluido animación, luces y sonido que se activan al accionar unos botones y siendo una atracción muy interactiva que hace disfrutar a niños y mayores.

Se eligieron (en teoría) los monumentos más representativos y con mejor arquitectura de Europa.

COMO LLEGAR AL MINI EUROPE PARK DE BRUSELAS


El Mini Europe Park se encuentra situado en el Bruparck junto al Atomiun.

Dirección:
Bruparck
Avenuede l’Impératrice Charlotte (Acceso fácil para el aparcamiento T)
1020 Bruxelles (Laeken)

Como llegar al Mini Europe:


En Coche :
Anillo de Bruselas- Salida 8 Heysel-Wemmel
Seguir las flechas “Bruparck”
A partir del centro de la ciudad: seguir “Bruparck” o “Atomium” (15 minutos).

En metro:
Desde la estación Gare du Midi coger la Línea 6 Roi Baudouin, y salir en la estación Heysel.

Mapa del Mini Europe Park


HORARIO Y PRECIOS DEL MINI EUROPE DE BRUSELAS


HORARIOS



  • Abierto todos los días
  • Horario de Invierno: de 09:30/10 a 17:00
  • Horario de Verano: de 09:30 a 19:00
  • El parque estará cerrado desde el 06/01/2014 hasta el 14/03/2014

Viajar con niños: Mini Europe Park de Bruselas
Góndolas y Atomiun

PRECIOS


Niños menores de 1,20 metros: Gratis
Niños: 10,60
Adultos: 14,20

Mini-Europe+Atomiun:
Niños: 15,60
Niños de 12-18 años: 21
Adultos: 23,40

Para mas información podéis consultar la web del Mini Europe Park de Bruselas.

NUESTRA VISITA AL MINI EUROPE PARK DE BRUSELAS


Tanto el Atomiun como el Mini Europe Park se encuentran a las afueras de Bruselas. El día que fuimos de noviembre ambas atracciones abrían a las 10AM y puntualmente estábamos allí a esa hora. Nos sorprendió lo fácil que es aparcar en la puerta del Atomiun.

Primero fuimos a ver la molécula de hierro y allí compramos la entrada combinada que Helia no tuvo que pagar por tener dos años. Tras disfrutarla casi en soledad pasamos al Mini Europe Park. Para acceder hay que cruzar su parking, un edificio de cines, un puente que se encuentra encima de las vías del tren y finalmente accedes a un recinto de ocio con restaurantes y parque infantil. Y justo allí es donde está la entrada del Mini Europe Park.

Viajar con niños: Mini Europe Park de Bruselas
La bella Praga

Nada más entrar nos hicieron la foto de rigor de turista pero que tiene la gracia añadida de que dentro del ángulo sale el Atomiun por lo que al final de la visita es difícil resistirse a comprarla. El precio era bastante económico: 5 euros y junto a ella nos compramos un llavero que incluía también la foto familiar con el Atomiun incorporado.

Una vez dentro del recinto te das cuenta que aunque los edificios estén construidos a escala 1/25 tienen un tamaño considerable lo que hace que el parque se vea en más de una hora de recorrido.

Los edificios y representaciones tenían una alta calidad de detalle y entre los más famosos que encontramos estaba la torre de Pisa (construida en mármol), Venecia y sus góndolas, los templos de Mnajdra de Malta y el Partenon.

Viajar con niños: Mini Europe Park de Bruselas
Tomando el sol en uno de los rios

Viajar con niños: Mini Europe Park de Bruselas

Viajar con niños: Mini Europe Park de Bruselas

Muchos monumentos tenían un botón que al pulsarlo activaba las animaciones y la música que consistía en el himno del país.

Helia estaba encantada pulsándolos todos, corriendo de un lado al otro y calzándose unos zuecos holandeses. Al final del recorrido tuvimos que cogerla en brazos porque ya estaba cansada y es que aunque parezca pequeño no lo es. El Mini Europe Park es accesible con silla de bebe ya que no hay escalones y el camino que discurre entre las atracciones es fácil de recorrer.

Viajar con niños: Mini Europe Park de Bruselas
Helia calzándose Holanda

Al finalizar el recorrido pudimos comprar la foto y almorzar en el restaurante.

Como crítica al Mini Europe park no nos gusto mucho que como monumento representativo de Sevilla pusieran una plaza de toros. En Sevilla existen sitios mucho más hermosos como la Plaza de España o la Giralda para poner una plaza de toros y que de fondo se escuchara el famoso: Ole!!!!

Viajar con niños: Mini Europe Park de Bruselas
Berlin y su muro

Para viajar con niños el Mini Europe Park es un lugar ideal donde podrán disfrutar en Bruselas de todos los monumentos emblemáticos de Europa, divertirse pulsando botones, colocarse unos zuecos holandeses y aprender de una forma muy entretenida.

6 comentarios :

  1. A mí me gustó mucho Mini-europe, de hecho, creo que lo mejor que vi en bruselas (que no me gustó casi nada) ... la verdad, lástima que en pleno agosto nos hizo un tiempo horrible ...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Bruselas la verdad es que hemos pasado muy poco tiempo ya que estuvimos haciendo excursiones todo el tiempo a los pueblos. Solo media tarde le dedicamos. De hecho estuvimos mas tiempo en el Atomiun y en el Mini Europe que nos encantaron. Nosotros pasamos un frio mortal y teníamos que volver pronto al hotel porque no queríamos tener a la peque sureña expuesta a esas temperaturas tan bajas. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. En qué fecha fuisteis a Bélgica? Hemos pensado ir en el puente de diciembre para ver los mercados navideños pero estamos indecisos por el tema del frío 😕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues fuimos poco antes del puente de diciembre y es verdad que hacia frio pero no recuerdo que fuera insufrible ni extremo. Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!