10

Conducir por Bélgica y Luxemburgo

Viajar con niños pequeños supone una experiencia enriquecedora en muchos sentidos si bien conlleva tener en cuenta que no siempre uno puede cumplir horarios pre-definidos y tiene que adaptarse en todo momento a circunstancias tales como comidas o cambios de pañales. Para el viaje por Bélgica sopesamos realizar los desplazamientos a las ciudades y pueblos que queríamos visitar en los eficientes trenes belgas, pero teniendo en cuenta que viajábamos en el mes de noviembre (que hace bastante frio en esas tierras) y debido a esos imprevistos que surgen constantemente cuando se es padre, no podíamos ceñirnos a los horarios de los trenes por lo que decidimos alquilar un coche y conducir por Bélgica y Luxemburgo. Después de la experiencia vivida conduciendo por las carreteras belgas lo recomendamos no solo por la libertad de horarios y de visitas sobre la marcha que se pueden realizar de esa forma, sino por el buen estado de estas y el poco tráfico con el que nos encontramos, haciendo que fueran muy fáciles y rápidos los desplazamientos.

Conducir por Bélgica y Luxemburgo

ALQUILER DEL COCHE EN BÉLGICA


Primero de todo, durante la organización del viaje por Bélgica y Luxemburgo, tuvimos en cuenta que nuestro vuelo tenía como destino el Aeropuerto de Charleroi (y no el de Bruselas). Por este motivo y porque aterrizábamos sobre las diez de la noche, decidimos alquilar el coche en el mismo aeropuerto para poder realizar el traslado hasta el hotel.

Antes del viaje miramos precios de las compañías de alquiler de coche que operaban desde el Aeropuerto de Charleroi y como siempre fue Avis la que nos ofreció el menor precio. Con Avis llevamos ya tres viajes consecutivos (en Malta y en los Países Bálticos también los elegimos así como en nuestro pasado viaje por Nueva Zelanda) y cada vez estamos más contentos con ellos: rapidez de entrega, coches muy nuevos y cuidados, silla de seguridad de bebe de calidad que se queda muy bien fijada en los asientos y un precio insuperable con seguro a todo riesgo incluido siempre. Luego tienen una atención al cliente muy rápida y son muy fáciles de contactar a través de redes sociales en su cuenta de Twitter.

La oficina de Avis en el Aeropuerto de Charleroi (y las de las demás oficinas de alquileres de coches) se encuentra en un edificio anexo al aeropuerto. Para que lo encontréis fácilmente: saliendo en dirección para coger el Autobús de traslado a Bruselas, pasando la parada de este y la oficina de venta de billetes, se encuentra un ascensor que lleva a las plantas de los sótanos y ahí es donde se ubica la oficina de Avis.

Cuando llegamos no había nadie esperando y nos dieron las llaves del coche y la silla de bebe en menos de cinco minutos, cosa que se agradece mucho a esa hora y con ese frio gélido que impera en Charleroi.

El coche que habíamos reservado fue un Renault Grand Scenic que tenía un maletero gigantesco. Disponía también de GPS integrado pero como llevábamos el nuestro no lo usamos (aunque teniendo en cuenta la facilidad con la que hace que nos perdamos creemos que le queda ya poca vida útil). Grande, nuevo y muy limpio era el coche y como siempre, a Paco le gusto más conducir este que el que tenemos en casa.

Al finalizar el viaje, realizamos la devolución allí mismo de las llaves y el coche. Todo muy rápido y sencillo. Y a los pocos días nos llego a casa la factura detallada del alquiler del coche.

Nota: Para alquilar un coche y conducir por Bélgica y Luxemburgo solo es necesario el carnet de conducir no haciendo falta el internacional.

Conducir por Bélgica y Luxemburgo

CONDUCIR POR BÉLGICA Y LUXEMBURGO


La conducción por Bélgica y Luxemburgo la realizamos sobre todo en Autovías y Autopistas. De hecho entre Bruselas y la capital de Luxemburgo existe una autopista de cerca de 200 km casi recta por lo que es imposible perderse, siendo muy rápido llegar a la capital de Luxemburgo.

El único inconveniente que le encontramos a alquilar el coche era en los momentos en los que teníamos que aparcar. El único sitio donde encontramos un aparcamiento que no fuera de pago fue en las inmediaciones del Atomiun, durante el resto del viaje ni uno solo mas tuvimos la suerte de encontrar viéndonos obligados siempre a usar los ultracaros párquines y pagando incluso 10 euros por unas pocas horas.

Lo que si reconozco es que el uso de estos aparcamientos tenía dos partes positivas a pesar del elevado precio que tienen:

Por un lado su localización: todos ubicados en las Grote Markt por lo que no teníamos casi que andar para llegar al casco histórico de los pueblos y ciudades.

Por el otro lado nos ofrecía la comodidad de poder ponerle a Helia todas las capas de ropa que necesitaba para afrontar el frio belga sin que mientras lo pasara.

Luego la conducción por las carreteras y calles fue relativamente fácil, nada que ver con nuestra anterior experiencia en Malta. Múltiples semáforos, señalizaciones, radares…todo muy bien indicado para asegurar no solo que no te pierdas, sino que fueras prudente en la conducción.

Si os preguntáis si existiría problemas para cruzar la frontera entre Bélgica y Luxemburgo, deciros que salvo que tuvimos que reducir la velocidad al pasar por allí, el control de aduana se encuentra cerrado por lo que no es necesario pararse alli no teniendo nada que ver la experiencia en este viaje con esas buenas horas que perdimos en la frontera entre Croacia y Montenegro.

Ventajas de Alquiler un coche para conducir por Bélgica y Luxemburgo:


  • Aparcar siempre en las Grote Markt teniendo los cascos históricos muy cerca.
  • Comodidad de horarios para las visitas
  • Llegas rápido a todos los sitios sin tener que esperar el tren.
  • Puedes visitar zonas de difícil acceso con el transporte público o entretenerte y disfrutar mucho de ellas sin problemas de horarios.
  • Carreteras muy bien señalizadas (difícil perderse a pesar de nuestro GPS)

Inconvenientes de alquilar un coche para conducir por Bélgica y Luxemburgo


  • El elevado precio de los aparcamientos.
  • Tener que conducir con inclemencias climatológicas.

Recomendación: Si hacéis el viaje combinado por Bélgica y Luxemburgo tener en cuenta que en Luxemburgo la gasolina es mucha más barata por lo que podéis aprovechar para rellenar el tanque allí mismo.

Y este es nuestro punto de vista sobre conducir por Bélgica y Luxemburgo con sus pros y contras, solo una recomendación más: si elegís alquilar el coche para este viaje, informaros sobre el aparcamiento en vuestros hoteles ya que en el nuestro costaba dejar el coche catorce euros la noche.

10 comentarios :

  1. la verdad es tiene sus pros y contar pero en ciertas ocasiones merece la pena alquilar un coche. Ademas del precio del wiffi en algunos hoteles me molesta el tema del coste del parking de los hoteles, se pasan 3 pueblos.
    Por cierto, creo que Paco no lo puede decir mas claro: coche nuevo ya!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que el precio de alquilar un coche es superior a moverse en transporte publico, para los que tenemos niños pequeños es lo mejor!! Da mucha independencia y no tenemos que estar pendientes de los horarios. Coincido totalmente contigo en los precios del wifi y del parking en los hoteles...se pasan muchisimo y no comprendo como hoteles mas modestos te ofrecen el wifi gratis y contra mas estrellas tengas mas caros te ponen el wifil Y lo de Paco se tendra aun que esperar que al suyo le queda mucha vida aun!! Un abrazo y un como siempre muchas gracias por leernos!!! ¿Donde sera vuestro proximo viaje en familia?

      Eliminar
    2. De momento nada, para junio una sorpresilla. Y vosotros (no me pongas los dientes lagos, eh?)

      Eliminar
    3. Estamos aun en proceso decisivo...hay muchos destinos pero todos lejanos y con la peque no nos atrevemos a encerrarla 12 horas en un avión...por nosotros que no por ella X)

      Eliminar
  2. Precioso blog! Gracias por conectar con nosotros en Twitter! Sigued con el buen trabajo y viajad a salvo! Y feliz ano nuevo! :)

    ResponderEliminar
  3. Estupendas recomendaciones. A mí me encanta alquilar coche en los viajes y dejarme llevar, te da muchísima libertad y más vosotros con una niña que se depende de sus horarios...
    Lo de los parkings me ha llegado al alma. Vaya tela, que precios!!
    Y muy bueno lo de rellenar el depósito en Luxemburgo. A nosotras en Alemania y Austria nos pasó lo mismo, que en Austria era más barato también.
    Un saludo familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj te ha pasado como a Paco que cuando fue a pagar el primero casi se desmaya y así todos donde parábamos. Solo en los pueblos pequeños costaba a un precio mas económico pero lo demás...Aunque la verdad es que teniendo en cuenta lo calentito que íbamos y lo estupendo que es ir libres sin horarios la verdad es que termina compensando. Un abrazo y muchas gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  4. Yo le apostaría siempre a alquilar el coche, facilita la vida. Muy buen post, Vero y Paco. La información, como siempre, un lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Eugenia. viajando con niños es la mejor opción sin duda. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!