10

Como ir desde Buenos Aires hasta Colonia del Sacramento

A solo una hora en lancha rápida desde la capital de la Argentina, Colonia del Sacramento es un reducto de paz y tranquilidad alejado del bullicio de Buenos Aires por lo que tras pasar varios días en Buenos Aires decidimos hacer una pequeña escapada a Colonia del Sacramento. No era algo que hubiéramos planeado antes y al no tener idea de cómo ir desde Buenos Aires hasta Colonia del Sacramento nos resulto un poco complicado los tramites y elección de horarios de los barcos. Es por ello que nos hemos animado a explicar nuestra experiencia de cómo fuimos desde Buenos Aires hasta Colonia del Sacramento por si queréis visitar esta pequeña joya colonial.

Como ir desde Buenos Aires hasta Colonia del Sacramento

Una familia con la que charlábamos y que se alojaba en nuestro hotel, nos comento el día antes que por fin habían conseguido billetes para Colonia del Sacramento. Nosotros le preguntamos que como lo habían hecho y es que resultaba que no era tan fácil como creíamos llegar a la taquilla del barco y comprar el billete allí mismo ya que era necesario incluso el pasaporte (lógico ya que pertenece a Uruguay), pero ya ese día era demasiado tarde y decidimos ir a la aventura.

Sin tiempo de hacerlo por adelantado, nos levantamos pronto esa mañana y cogimos un taxi. Le indicamos que nos dejara en la terminal para ir a Uruguay y no sé que entendió ese señor que nos dejo en un sitio que no era. Ya bastante agobiados con la hora volvimos a coger otro taxi que nos dejo en la puerta del barco en Puerto Madero.

Con una kilométrica cola de personas esperando por delante, nos pusimos esperanzados en al menos poder llegar a alguna hora prudente a Colonia del Sacramento y poder pasear tranquilamente por sus adoquinadas calles.

Como ir desde Buenos Aires hasta Colonia del Sacramento

Cuando llegamos a la taquilla nos explicaron que existían dos tipos de barcos para llegar: el rápido que realiza el trayecto de Buenos Aires a Colonia del Sacramento en menos de una hora y el lento que tarda tres horas en cruzar el Rio de la plata. A la hora que habíamos llegado a la taquilla ya no podíamos coger el barco rápido de las 9 por lo que tuvimos que coger le barco lento de las 9 que significaba llegar a Colonia del Sacramento a las 12.

Para realizar este trayecto era necesario tener el pasaporte en vigor aunque solo se vaya un día a Colonia del Sacramento.

La compañía con la que fuimos nosotros desde Buenos Aires hasta Colonia del Sacramento fue Buquebus. Estos barcos salen desde Puerto Madero y dependiendo del barco elegido (y de lo que pagues) puede tardar entre 1 horas y tres en ir desde Buenos Aires hasta Colonia del Sacramento cruzando el Mar de Plata.

La dirección de Buquebus en Puerto Madero es Av. Antártida Argentina 821 (1104) y la venta de los billetes tiene el siguiente horario de atención:

Domingos a Viernes de 6.30 a 0.00 hs. Sábados de 6.30 a 21:00h hs.

También se puede optar por la compañía Colonia Express para ir desde Buenos Aires hasta Colonia del Sacramento en solo 50 minutos.

En este caso los barcos salen desde la Terminal Internacional de Cruceros (Av. de los Inmigrantes y Av. Castillo).

Opera de Lunes a Domingo y los barcos salen desde Buenos Aires a las 08:30, 12:30 y 19:00.
A punto de zarpar nuestro barco, cruzamos los puntos fronterizos de Argentina y Uruguay que allí mismo se encontraban y montamos en el barco “lento” rumbo a Colonia del Sacramento. Era un ferry muy parecido al que hemos utilizado para ir desde Helsinki a Tallin: grande, con muchos servicios a bordo y salas para descansar. Y asi lo hicimos…descansamos las tres horas que duro el trayecto en sus cómodos sillones mientras navegábamos por el Mar de Plata.

Como ir desde Buenos Aires hasta Colonia del Sacramento

Una vez llegamos a Colonia del Sacramento lo primero que hicimos fue comprar el billete de regreso ya que en Buenos Aires no pudimos comprarlo porque no era un billete de ida y vuelta. En esta ocasión si podíamos ir desde Colonia del Sacramento hasta Buenos Aires en el barco rápido pero pagando la elevada tarifa de primera clase ya que no quedaban asientos económicos, al no tener otra opción tuvimos que regresar en primera.

Tras la compra, fuimos directos a la oficina de información turística que nos indico los sitios a visitar de Colonia del Sacramento y la existencia de un fantástico mercado de artesanía instalado en el campo de futbol.

Fuimos a comer y tras esto paseamos por el mercado de artesanía quedando enamorados de todas las figuras y detalles que allí se encontraban. De precio bastante bajo, nos cargamos de suvenires incluyendo algunos el famoso sol y luna característico de Uruguay.

Como ir desde Buenos Aires hasta Colonia del SacramentoComo ir desde Buenos Aires hasta Colonia del Sacramento

Después andamos y callejeamos por el paseo marítimo y la ciudad. Alguna parada más para tomar mates y regreso al barco.

Como ir desde Buenos Aires hasta Colonia del Sacramento

El trayecto duro solo una hora en la cual reconozco que aunque muy caros los billetes, merecieron la pena. Nos repartieron periódicos, refrescos y bocadillos y teniendo una gran ventana navegamos rumbo a Buenos Aires.

Como ir desde Buenos Aires hasta Colonia del Sacramento

Ya sabéis, si queréis visitar una pequeña joya colonial nada mejor que ir desde Buenos Aires a Colonia del Sacramento a pasar el día.

¿Vas a visitar Colonia del Sacramento o Buenos Aires? 


Puedes buscar un hotel en Booking:
Hoteles en Colonia del Sacramento 
Hoteles en Buenos Aires

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

10 comentarios :

  1. Me interesa el tema porque queremos ir este año a Argentina. Así que me lo guardo... Aunque todavía no tenemos definida la ruta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una escapada de un día a Colonia del Sacramento te dará una perspectiva estupenda de Uruguay. Que viajazo que vais a hacer mas chulo con Iris!!! Ya leeré vuestra aventura, saludines

      Eliminar
  2. Muy chulo vuestro blog y muy interesante para los amantes de los viajes entre los que me incluyo. Os he descubierto en los 20Blogs y os he dejado el voto 119. Os invito a pasar por el mío (allí también hay algunos posts de viajes, aunque está en categoría de actualidad) y votar si os gusta: http://lablogoteca.20minutos.es/palabras-a-punto-37118/0/

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Miriam! nos has pillado de viaje y no he tenido la oportunidad de devolverte la amabilidad que has tenido con nosotros. Saludos y mucha suerte en los premios 20 blogs!

      Eliminar
  3. un lugar maravilloso

    ResponderEliminar
  4. para llegar a Colonia desde Buenos Aires se debe cruzar el Rio de la Plata, no Mar del PlaTa, que es una ciudad turistica que queda en la provincia de buenos Aires

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu corrección Vicky, ya lo hemos cambiado. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenos los Cuentos pero, Cuánto cuesta el Viajecito en dolares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena Carlos siento no poder ayudarte ya que fui en 2007 no se los precios actuales. Saludos y buen viaje

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!