4

Que ver en Colonia del Sacramento Uruguay

Una interesante alternativa para huir del ajetreo de la capital Argentina y que se encuentra a tan solo 50 kms, es realizar una visita para ver Colonia del Sacramento en un día. Este pequeño pueblo colonial de Uruguay, cautiva por la enorme belleza de sus adoquinadas calles y supone una estupenda excursión para realizar en un día desde Buenos Aires ya que su casco histórico es pequeño y concentra casi todo lo que hay para ver allí.

Que ver en Colonia del Sacramento

Tras pasar tres horas durmiendo en el Ferry que nos llevo desde Buenos Aires a Colonia del Sacramento, pusimos nuestro pie en tierras uruguayas. Lo primero que hicimos fue asegurarnos el regreso comprando el boleto y tras eso nos pusimos a andar rumbo a la oficina de Turismo. Esta se encuentra bastante cerca del puerto y no tenia perdida: al final de la calle estaba. Allí nos entregaron un mapa y nos indicaron que sitios eran los imprescindibles de visitar en Colonia del Sacramento.

También nos recomendó que nos acercáramos al mercadillo de artesanías que estaba a solo dos cuadras de allí. Como ya era hora, nos paramos en un restaurante cercano a comer: pescados y carnes a precios muy económicos y bastante ricos.

Que ver en Colonia del Sacramento

Ya repuestos, decidimos realizar nuestra primera parada en el mercadillo de artesanía el cual se encontraba instalado en el campo de fútbol.

Echamos unas miradas iniciales para decidir con que íbamos a cargar y al regreso de nuestra visita a Colonia del Sacramento hicimos la parada final para comprar. Entre otras cosas, no nos pudimos resistir a cargarnos de cajas de madera decoradas con el sol y la luna característico de Uruguay, camisetas, gorras, barcos realizados con cuernos de vaca y móviles de piedras…fueron las mejores compras y más baratas que realizamos en todo el viaje por Brasil y Argentina. Tras la mirada inicial al mercadillo de artesanía caminamos rumbo al barrio antiguo de Colonia del Sacramento.

Que ver en Colonia del Sacramento

QUE VER EN COLONIA DEL SACRAMENTO


Declarado patrimonio de la humanidad, su centro histórico, mantiene una estupenda combinación de estilos arquitectónicos españoles y portugueses que cautivan a primera vista. Es aquí donde se concentran casi todos los lugares de interés histórico y turístico de Colonia del Sacramento:

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

El faro

  • Faro y Convento de San Francisco Javier Basílica del Santísimo Sacramento 
  • Calle de los Suspiros
  • Convento San Francisco Javier que se encuentra parcialmente derruido y es uno de los edificios más antiguos de allí.
  • El faro
  • La playa

La playa de Colonia del Sacramento

La playa de Colonia del Sacramento

  • Muralla y Puerta de Campo: Es la puerta de la ciudadela portuguesa

Muralla y Puerta de Campo en Colonia de SacramentoMuralla y Puerta de Campo en Colonia de Sacramento

Dando un agradable paseo por el barrio antiguo de Colonia del Sacramento nos íbamos cruzando con estos sitios interesantes. Recuerdo que me encanto andar por las calles empedradas, ver esos muros cargados de flores, la puerta, sus murallas y ese aire tranquilo que se respira en todo el pueblo.

Barrio antiguo de Colonia del Sacramento

Barrio antiguo de Colonia del Sacramento

Encontramos un pequeño bar donde entramos a tomarnos un delicioso mate y tras él, partimos rumbo hacia el mercadillo para realizar las últimas compras y despedirnos de la encantadora experiencia que supuso visitar Colonia del Sacramento en un día.

4 comentarios :

  1. Que bonito!!! me encantan las ciudades coloniales y esta que nos has traido hoy es muy interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encanto! seria porque fue una excursión no prevista y desconocíamos lo que íbamos a encontrarnos pero nos encanto! una maravilla de ciudad. Saludos

      Eliminar
  2. Uruguay siempre me ha interesado. Quizas es un sitio chico pero me parece que Colonia del Sacramento merece una estadía de una noche. De esa manera es posible caminar esas calles temprano antes de que lleguen los "daytrippers".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Eduardo. Yo si hubiera organizado mejor el viaje hubiera hecho noche allí pero como fue una excursión imprevista al menos me dio para saber que Uruguay bien merece un viaje para descubrirla. Un abrazo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!