26

Que ver y visitar en Dublín en 3 días

Una de las ciudades más animadas que hemos visto y en la que es fácil acceder a todos sus lugares de interés turístico a pie es Dublín. Fundada por vikingos al igual que Reykjavik, la capital del país esmeralda posee un alma vibrante que te hará querer quedarte allí disfrutando de su música mientras te tomas una Guinness. Pero no siempre se tiene suficiente tiempo para saborear cada rincón teniendo que elegir que sitios son los imprescindibles para visitar en Dublín y llevarse un buen recuerdo. Os vamos a proponer que ver en Dublín en 3 días basado en nuestra experiencia en la cual distribuimos el viaje en dos días de ruta por la ciudad y un día para realizar una excursión a Glendalough que complemento el itinerario de tres días.

Que ver y visitar en Dublin en 3 dias

QUE VISITAR EN DUBLÍN: DÍA 1



O´Connell Street


Nada más llegar lo primero que fuimos a visitar en Dublín es su arteria principal: O´Connell Street. De casi 50 metros de ancho contiene en su medio kilometro de largo tiendas, bares y el punto de información turística. En el centro posee el Monumento de la Luz o Spire de Dublín que con sus 120 metros de altura es considerada la estatua más alta del mundo.

Spire de Dublin

Cerca del Spire se encuentra la estatua en honor al líder nacionalista Daniel O´Connell.

Que ver y visitar en Dublin en 3 dias

Temple Bar


Dando un paseo nos cruzamos con mercados de flores y puentes para llegar finalmente al Temple Bar, el templo de la marcha irlandesa por excelencia. Temple bar es el nombre del barrio donde se concentra la vida nocturna. Por todo el barrio, bares y pubs con música en directo entretienen a turistas y autóctonos. Mencionar que el famosisimo grupo U2 originarios de Dublín, comenzaron a tocar en directo en uno de estos pubs.

Temple Bar

Y para terminar el día, disfrutamos de una buena cena acompañados de música en directo con una Guinness. Nuestro sitio elegido fue el Pub Osheas ubicado en el hotel del mismo nombre y que se encontraba muy cerca de nuestro hotel. Tal gustillo le cogimos al sitio que fuimos todas las noches allí a cenar y a relajarnos con el sonido ambiental.

Alrededores de Temple Bar

QUE VISITAR EN DUBLÍN: DÍA 2



Excursión a Glendalough


El segundo día de visitas por Dublín lo reservamos para ir a conocer las verdes montañas que lo rodean. Contratamos la excursión al monasterio de Glendalough que incluía también las montañas del condado de Wicklow. La excursión la reservamos en la oficina de información turística de O´connel Street y visitamos el monasterio de Glendalough, los edificios adyacentes, los lagos y las montañas de Wicklow. Una excursión muy recomendable para disfrutar de la naturaleza y la lluvia irlandesa.

Glendalough

Glendalough

QUE VISITAR EN DUBLÍN: DÍA 3



Trinity College y la Old Library con su famosa Long Room


El tercer día de turismo por Dublín fue el más intenso de todos. La primera parada la hicimos en el Trinity College, un imprescindible que ver en Dublín ya que no solo es la universidad más antigua de Irlanda y famosa por su Old Library, sino que posee bellos edificios y esculturas singulares como la de Pomodoro frente a la biblioteca Berkeley formada por una esfera dentro de otra esfera.

Trinity College

Escultura Pomodoro

Trinity CollegeTrinity College

Lo más famoso del Trinity College es su Old Library o biblioteca antigua que alberga la mayor colección de libros de toda Irlanda. El edificio, es el más antiguo del campus y su sala principal conocida como la Long Room posee estanterías realizadas en madera conteniendo la sabiduría de siglos, una autentica joya donde parece haberse detenido el tiempo entre bustos de mármol y donde no es posible tirar fotos. He aquí un posado-robado de la Long Room.

Old LibraryOld Library

La joya de la Old Library es el famoso Libro de Kells escrito por monjes en el siglo IX y el cual contiene los cuatro evangelios en latín.

El horario de visitas de la Old Library es de las 09:30 hasta las 17 de lunes a sábado. Los domingos de Mayo a Septiembre de 09:30-16:30 y de Octubre a Abril de 12 a 16:30. El precio de la entrada es de 9 euros los adultos y 8 los estudiantes.

Catedral de Christ Church


Tras maravillarnos con el Trinity College proseguimos hacia la Catedral de la Santísima Trinidad de Dublín o Christ Church, de origen medieval, es la más antigua de la ciudad. Lo más interesante de esta catedral es la enorme cripta que contiene del siglo XII siendo posiblemente la estructura más antigua que se conserva en Dublín. En la cripta se pueden encontrar curiosos yugos de tortura.

Catedral de la Santísima Trinidad de Dublín o Christ Church

La Catedral de Christ Church posee un puente que comunica con Synad Hall, donde se encuentra un museo vikingo.

Catedral de la Santísima Trinidad de Dublín o Christ Church

El horario de visitas es de lunes a sábado de 09:45 a 16-17:15 en verano. Los domingos de 12:30 a 14:30. El precio de la entrada es de 6 euros para los adultos.

Que ver y visitar en Dublin en 3 dias

Catedral de San Patricio


Según cuenta la leyenda, San Patricio utilizaba un pozo para bautizar a los paganos y convertirlos al cristianismo y es ahí donde se ubico la construcción de la Catedral de San Patricio en el siglo XII. Fue nuestra siguiente parada y por desgracia la encontramos con el campanario cubierto por andenes, una pena. Posee unos jardines muy bonitos y coloridos para pasear.

Catedral de San Patricio

El horario de visitas es de lunes a sábado de 09:00 a 17:30 y los domingos de 9:00 a 11:00 y de 12:30 a 15:00. El precio de la entrada es de 5 euros.

Castillo de Dublín


Muchos han sido los usos de este Castillo, desde fortaleza vikinga, pasando por residencia real y sede del gobierno británico. Actualmente se utiliza para albergar las oficinas de impuestos y la Cripta Real para conciertos y centro de arte.

Castillo de Dublín

Existen tours guiados por los apartamentos del estado de lunes a sábado de 10:00 a 16:45 y los domingos y festivos de 12:00 a 16:45.El precio de la entrada es de 4,5 euros los adultos.

Castillo de Dublín

La Capilla Real se puede visitar de lunes a sábado de 10:00 a 16:45 y los domingos y festivos de 12:00 a 16:45.La entrada es gratuita.

Castillo de Dublín

Estatua de Molly Malone


La última parada de nuestro viaje de tres días por Dublín fue la estatua de la famosa Molly Malone también conocida de forma cariñosa como la golfa con el carro. Esta estatua se ubica en la segunda calle más famosa de Dublín: Grafton Street. Molly Malone es una canción popular que se ha convertido en el himno no oficial de Irlanda. La canción narra la historia de una pescadera que iba por las calles vendiendo mejillones y berberechos.

Molly Malone

La estatua posee las mamas un poco desgastadas y es que dicen que trae suerte tocarlas.

Os dejamos un acompañamiento extra que a nosotros nos encanta, un vídeo realizado por nuestro amigo Rubén en el cual muestra en menos de 4 minutos los lugares turísticos que no os podéis perder de Dublín.


Estas han sido nuestras recomendaciones de que ver y visitar en Dublín en 3 días fruto de nuestra experiencia personal. Nos ha parecido interesante incluir este completo relato de un viaje por Dublín y alrededores que muestra otros lugares y que os puede ayudar para definir una ruta. Un ultimo consejo: si queréis poder guardar un pedacito de Irlanda en vuestro corazón, nada mejor que comprarse un CD de música irlandesa, las alegres melodías os transportaran a las verdes montañas cada vez que lo escuchéis.


¿Vas a viajar a Dublín?


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
Después puedes reservar un hotel en Booking

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

Tambien os puede interesar: Pequeña Guía de Dublin

26 comentarios :

  1. Que bonito todo!!! me parece un lugar con tanta historia y tanto por descubrir...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegro que te haya gustado. Irlanda y Dublín son muy especiales.

      Eliminar
  2. Muy buen post Vero, me ha gustado y no te has dejado nada.

    A mí la Old Library me gustó mucho y recomiendo entrar a verla.

    En la Catedral de Christ Church está la bonita tumba de Richard de Clare, alias Strongbow, un caballero normando que fue rey son corona de Irlanda. Lo curioso es que le dieron su nombre a la sidra más vendida en UK e Irlanda, pero casi nadie sabe que es por señor de Clare. Mas bien tienden a pensar que fue el quien se puso el nombre de la sidra :)

    Lo que menos me gustó de Dublin fueron los precios. Todo muy caro, al menos en 2007-2008.

    Ah! y yo no le toque las pechugas a Molly Malone!

    Y una opinión para que me ciber-lapidéis :) En 2008 cuando explotó el volcán aquel de nombre impronunciable me pilló por trabajo en Dublin y me tuve que quedar varios días más a la fuerza. Entre esa vez y las otras dos que había ido, probé todos los pubs que venían en todo tipo de listas como los mejores de la ciudad. Estaban bien, pero los de Londres bastante mejores sin duda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias señor Enepi por tus apuntes historicos, son mas que bien recibidos. Sobre los precios llevas mucha razon, caro caro caro!!.

      A doña Molly las pechugas yo si toque ;)

      Y por ultimo...la expresión quedarme a la fuerza en Dublín es mentira, seguramente le hiciste tu algo al volcán para poder disfrutar mucho mas de las Guinness.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. maravilloso lugar ... abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricky, me alegro que te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar
  4. Yo tambien añadiria y que nosotros visitamos:
    - una carcel reconvertida en museo: Kilmainham Gaol
    - fabrica guinnes, recomendando que compreis las entradas por internet para no esperar colas. http://www.guinness-storehouse.com/es/Index.aspx
    al final de la visita te invitan a una pinta de cerveza.
    - The Famine Sculpture, junto al rio. Estatuas que representan las hambrunas del s. XIX
    Por cierto tambien nos parecio bastante caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus aportaciones. Creo que para completar el primer día de visitas que se nos quedo un poco cojo por la hora de llegada estaría fenomenal la visita a la Guinness Storehouse y a la carcel de Kilmainhan Gaol.

      Si que era caro pero no me dirás que no disfruta uno el ambiente allí?

      Un abrazo y gracias por pasarte a comentar

      Eliminar
  5. Muy bonito Dublin pero la verdad que a partir del tercer día no hay mucho más, eso sí los paisajes de Irlanda ya son otra cosa…
    Saludos viajeros El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Paco, después de los dos primeros días lo mejor es ir a las montañas y laderas irlandesas. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  6. Nunca nos hemos plantado ir a Irlanda, no sé por qué, porque tus fotos son preciosas. Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caliope. Irlanda tiene unos paisajes increíbles. Yo tengo unas ganas locas de volver y visitar la Calzada de los Gigantes y los Acantilados de Moher entre otros. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  7. Muchísimo por ver. Es una de las capitales europeas que aun tenemos pendientes, y la verdad es que cada día me dan más ganas. Solo por la Old Library el viaje ya nos merece la pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleváis toda la razón, solo por la Old Library merece la pena el viaje. Y el espíritu irlandés...que gente tan amable y tan agradable tiene Dublín!
      Un abrazo chicos y gracias por pasaros por aquí.

      Eliminar
  8. Qué buena selección!! Me la apunto porque Dublín es un destino que tengo pendiente desde hace mucho!!! Caray, que ya va siendo hora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva Dublín y tu haríais buenas migas ;) Es una ciudad muy animada, con mucha alegría y mucha marcha, vamos como tu jejeje Apúntate la visita al reino del Trebol . Un abrazo

      Eliminar
  9. Tengo muy buenos recuerdos de Dublín. La encontré encantadora y además muy juvenil y vital. No me importaría volver y tomarme unas guiness en cualquier local con música en vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos gusto mucho el ambiente cervecero combinado con la música. Es lo que mas recordamos de nuestra visita allí y también llevamos un tiempo queriendo volver que nos dejamos en el tintero muchas cosas. Saludos y muchas gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  10. recomendais este viaje con niños? se puede entrar en los pubs con ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los pubs no lo se, para comer seguro que si. El viaje a Dublín es totalmente recomendable con los peques y no olvidéis hacer la excursión a Glendalough. Saludos

      Eliminar
  11. Algún buen hotel para recomendar que sea de precios accesibles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros nos alojamos en el Hotel Maple. Camas confortables, desayuno de campeones y muy centrico. Saludos!

      Eliminar
  12. Muy interesante el post. Este mes tengo preparado un viaje de tres dias con mi marido y los niños. A ver q tal.... haré caso a tus recomendaciones. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os perdáis la excursión a Glendalough! No hay nada como las montañas de Wicklow! Que lo disfrutéis.

      Eliminar
  13. Hola Vero,
    Podrias decirnos como fuiste a la zona de Glendalough? Te indicaron en la oficina de turismo autobuses o tuviste que alquilar coche?
    gracias
    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, pues fuimos en una excursión que contratamos en la oficina de turismo. Le preguntamos por excursiones para esa zona y nos dieron dos alternativas, en autobús grande y mas económica o en minibus un poco mas cara pero que tenia acceso a lugares que en el autobús era imposible debido al mal estado de las carreteras. Yo te diría que contrataras la excursión y te ahorras alquilarte el coche. Otra opción es preguntarles a los de la oficina de Turismo. En twitter son siempre muy amables, prueba a preguntarles por las opciones para decidir cual te encaja mas. Saludos y que disfrutes de Irlanda y de Glendalough!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!