8

Que ver en Zagreb en un dia

Capital de Croacia, la ciudad de Zagreb no tiene la belleza que poseen Zadar o Dubrovnik, aun así, tiene algunos lugares que pueden resultar de interés turístico al viajero el cual puede pasar un día entero visitando sus calles e iglesias. Os dejamos que ver y visitar en Zagreb en un día.

Que ver en Zagreb en un dia

Nuestra última parada del viaje a Croacia fue en su capital: Zagreb. El sentimiento general de todo el grupo fue un poco de decepción, nos la esperábamos más bonita. Posiblemente la culpa no la tenga Zagreb y si hubiéramos comenzado el viaje por ella, la tendríamos en mas estima, pero tras venir de parajes inolvidables como Plitvice y Rastoke o de ciudades preciosas como Zadar y Dubrovnik nos supo a muy poco por lo que bajo nuestro punto de vista, la parada en Zagreb debe de ser solo para tomar el avión o como base para explorar el norte de Croacia.

QUE VISITAR EN ZAGREB EN UN DIA


Zagreb tiene históricamente delimitada dos zonas. La conocida como Ciudad Alta donde antaño vivía la nobleza y la Ciudad Baja que era territorio del clero.

Que ver en Zagreb en un dia

Que ver en la Ciudad Alta


Para acceder a la Ciudad Alta se puede acceder mediante funicular o subiendo unas escaleras.

El Parlamento y los principales organismos del estado.

La Iglesia de San Marcos es sin duda lo más llamativo para ver en toda Zagreb. Tiene un tejado peculiar en el cual con los colores rojo, azul y blanco muestra dos escudos de armas.

Que ver en Zagreb en un dia

Puerta de Piedra la única puerta que se conserva de las murallas y que tiene una pequeña capilla dedicada a la Virgen.

Que ver en Zagreb en un dia

La Catedral de Zagreb, con 105 metros de altura tiene frente a ella la fuente de las Madonnas con cuatro ángeles de oro y un pilar con una estatua de oro. Presenta una imponente fachada neogótica 

Que ver en Zagreb en un dia

Que ver en Zagreb en un dia

Que ver en Zagreb en un dia

Mercado de Dolac abierto diariamente por las mañanas, es el mayor mercado de la ciudad de Zagreb. En él se venden todo tipo de frutas y hortalizas así como carne y embutidos.

Que ver en la Ciudad Baja



Plaza del Ban Jelacic con su estatua de Josip Jelacic a caballo y con espada desenfundada.

Que ver en Zagreb en un dia

Calle Ilica que es la más larga de la ciudad

Teatro Nacional Croata

Y los Museos: Arte Naif, Arte Contemporáneo, Etnográfico, Artes y Oficios, Relaciones Rotas…

Que ver en Zagreb en un dia

Nuestra visita a Zagreb estuvo pasada por agua por lo que deslució aun más esta ciudad. Accedimos a la parte alta andando y realmente es lo más bonito para ver en Zagreb especialmente la Iglesia de San Marcos. Luego realizamos algo de callejeo en la Ciudad Baja pero no nos animamos a entrar en ninguno de sus museos.

8 comentarios :

  1. Pues aunque no sea tan vistosa como Dubrokniv, a juzgar por las fotos no me parece tan fea!!! Cada vez tengo más ganas de visitar Croacia!! Si mejoran las cosas en casa, tal vez pueda ser nuestro próximo destino!! :-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También influye que nos llovió los dos días y con la peque pues se nos hizo mas complicado salir. Croacia te encantara y a tu pequeña también! Es un país cómodo para hacer con niños. Un besote.

      Eliminar
  2. Estaremos 24 horas en esta ciudad... me apunto tus comentarios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Oscar! Te da de sobra para conocer la ciudad! Saludos y buen viaje!

      Eliminar
  3. Gracias por las recomendaciones!
    Es de donde parte el avión, así q parada obligatoria ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os sirva! Pero no le dediquéis demasiado a Zagreb que el resto de Croacia es mucho mas bonito. Saludos y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  4. Hola, me ayudarias dándome sugerencias de que ver en croacia en 9 días. Viajaremos en agosto mi hija(18) y yo. Llegaremos a dubrovnik el 16 sobre las 15 horas y regresamos de Zagreb el 24 en la tarde. Estamos abiertas a cualquier sugerencia. Es posible hacer el viaje en transporte público o mejor alquilar coche. Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si es posible realizarlo en transporte publico. Pásate por el foro de Croacia que allí tienen información sobre transportes. Saludos y que tengáis buen viaje!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!