28

La aventura de conducir por Mauricio en un coche de alquiler

Paisajes repletos de cañas de azúcar, pueblos llenos de vida y angostas carreteras es lo que depara conducir por Mauricio en un coche de alquiler. Aunque el llevar el coche por la izquierda añade un punto al estrés del conductor, la libertad de recorrer la isla disfrutando de un bellísimo entorno natural es suficiente justificación para aventurarse a coger el coche en la caótica Mauricio. Os dejamos nuestra experiencia conduciendo por Mauricio y la review de la empresa de alquiler de coches Pingouin Car Rental.

La aventura de conducir por Mauricio en un coche de alquiler

¿Que se necesita para conducir por isla Mauricio?


Aparte de mucha paciencia y ánimo, es necesario tener el carnet de conducir internacional. Aunque la leyenda urbana dice que este carnet no sirve para nada, fue lo primero que nos pidió la compañía de alquiler de coches Pingouin Car Rental a la hora de realizar el contrato. Podéis leer aquí nuestro articulo de cómo se solicita en España el carnet de conducir internacional.

Paco al volante y por la derecha en Mauricio

Alquilar un coche en Isla Mauricio con Pingouin Car Rental


En la preparación del viaje a Isla Mauricio y dado nuestras anteriores experiencias de libertad absoluta alquilando coches en los viajes, habíamos decidido también vivir esta experiencia en Mauricio para recorrerla en libertad.

Contactamos con varias compañías y la que más rápido nos contestó fue Pingouin Car Rental. Finalmente nos decidimos por ella y realizamos una colaboración con esa compañía. El coche que nos facilitaron fue un Hyundai i10 Manual que tiene un precio de alquiler de 30 euros al día e incluye seguro a todo riesgo con franquicia, gps y asiento elevador para Helia. Los precios de esta empresa oscilan desde los 30 euros el coche más pequeño (y suficiente para el tipo de carreteras de isla Mauricio) hasta los 80.

Nuestro Hyundai i10 visto desde nuestra piscina

Como recomendación, lo mejor es elegir un coche pequeño para conducir por Isla Mauricio ya que es más manejable por las estrechas carreteras y más fácil para aparcarlo en cualquier lado.

Recogida y Devolución del coche con Pingouin Car Rental


Recogida


Aunque nuestro vuelo procedente de París llegó con más de 2 horas de retraso debido a que un pasajero se puso enfermo antes del despegue, allí teníamos en la puerta de llegadas a un representante de Pingouin Car Rental esperándonos con un cartel. Esta empresa carece de oficina en el aeropuerto ya que cuenta con un servicio muy personal de recogida a los pasajeros.

El representante nos acompañó a Salidas y allí mismo teníamos aparcado nuestro pequeño y coqueto Hyundai I10. Tras rellenar minuciosamente el contrato con los datos del carnet de conducir internacional y revisar el estado del vehículo procedimos a pagar en el datáfono portátil el exceso de 500 euros que se bloqueó en nuestra tarjeta de crédito y que nos sería devuelto antes de 14 días tras la devolución del coche.

Nuestra última conversación con el representante fue para entregarnos un GPS marca TomTom (un poco más pequeño que el nuestro pero con la misma cabeza loca) y acordamos la hora de devolución del coche: en la misma terminal de salidas, puerta número 16 nos esperarían a las 19 horas el día de nuestro regreso. También nos facilitó un número de teléfono para llamar en caso de tener algún incidente, número que no necesitamos usar durante el viaje ya que aunque pinchamos una rueda durante nuestra estancia en Orchid Villas, con la ayuda del personal la cambiamos fácilmente.

Campos de cañas de azúcar bordeando la carretera

Devolución


Tras la experiencia de conducir por las locas carreteras de Mauricio, decidimos el día de regreso, ir bastante antes para evitar llegar de noche al aeropuerto. Debido a esto, estábamos en la terminal de salidas dos horas antes de lo que habíamos establecido. Pensando que tendríamos que esperar por el aparcamiento, cuál fue nuestra sorpresa al encontrarnos a otro representante de Pingouin Car Rental en la puerta. Tras revisar el coche y comentarle nuestro incidente con la rueda nos despedimos cordialmente de él.

La experiencia con Pingouin Car Rental


Teniendo en cuenta que esta empresa es una compañía local que no pertenece a una franquicia de otras internacionalmente conocidas, la experiencia con ellos ha sido fantástica y bajo nuestro punto de vista, no sólo es recomendable sino imposible sacarle ninguna pega.

Lo que más nos ha gustado (aparte de su rapidez respondiendo emails y su seriedad) ha sido la entrega y devolución del coche en la misma terminal de salidas con un representante exclusivo para nosotros evitando las tremendas esperas que hemos vivido en anteriores ocasiones para recoger el coche y los calentamientos de cabeza a la hora de devolverlos.

Además, personalmente que revisen el coche tanto en la recogida como en la devolución fue un punto a su favor. ¿No os ha pasado nunca cuando devolvéis un coche y nadie lo revisa que si os informan de que tenía un bollo o algún desperfecto no tenéis forma de demostrar que existía (o no)? De esta manera revisando conjuntamente el coche no existe lugar a la duda quedando todo el contrato de alquiler bastante claro.

GPS en Isla Mauricio


Con un Tom Tom primo hermano del nuestro (e igual de locuelo) nos aventuramos durante días por la isla. Haciendo honor a su nombre, nos perdió, volvió locos y casi nos invitó a tirarlo por la ventanilla en varias ocasiones. Los últimos días llevábamos en el móvil los recorridos descargados de la noche anterior después de aprender tras “incidente” de Ile des Deux Cocos.

El Incidente de Ile des Deux Cocos


El tema radicaba en que aunque google maps nos decía que el recorrido X por la costa era más rápido, Tom Tom decía que por el interior de la isla nos ahorrábamos media hora. A la ida decidimos no hacerle caso y seguimos por la costa disfrutando de unas vistas alucinantes.

La bellisima costa de Belle Mare

Al regresar le dimos un voto de confianza al recorrido que nos marcó por el interior de la isla.

Durante la primera hora de conducción pasamos de autopistas a carreteras locales y finalmente a un camino de tierra por donde no pasaba ni un alma. La noche se nos echó encima mientras atravesábamos un cañaveral de azúcar y nos caía una tremenda lluvia. En ese momento en el que seguíamos confiando en sus indicaciones y a poco menos de 15 km de nuestro destino y 30 minutos de recorrido nos quedamos perplejos: el camino se veía interrumpido por una valla donde se leía “Propiedad Privada”, sin ninguna otra alternativa posible para franquear dicha valla tomamos la decisión de ir por el seguro camino costero teniendo que deshacer nuestro camino y volviendo al punto de partida. Tras más de 3 horas y media de recorrido llegamos a nuestra villa en Belle Mare con la promesa solemne de no volverle a hacer caso nunca más al TomTom.

Consejos y recomendaciones para conducir por Isla Mauricio


Conducir en Mauricio nos recordó a aquella aventura por Malta donde las distancias eran cortas pero el tiempo de recorrido largo debido al estado de las carreteras.

Partiendo de que conduces por la izquierda, el primer contacto con el coche siempre es estresante debido a la costumbre de manejar por la derecha y encontrarte de pronto en la jungla de asfalto mauriciana con todos los mandos al revés donde lo mismo le dabas al limpiaparabrisas para girar a la izquierda o ponías la 5ª marcha en vez de la tercera.

Comenzando por la infraestructura de carreteras y calles; Mauricio apenas tiene autovías, la única que vimos fue la que conecta el Aeropuerto Internacional con la capital Port Louis, incluso en partes del recorrido pasa a convertirse la autovía en una simple calle de pueblo con lo que esto acarrea.

Las distancias no son lo que parecen…ver en el GPS que faltan 15km para llegar a destino y 2 horas y reírte de lo bromista que es para luego dos horas más tarde querer llorar porque era verdad …como hemos dicho anteriormente, las carreteras se convierten en muchos puntos en calles de pueblo teniendo que reducir la velocidad a máximo 10 kilómetros por hora.

Las maravillosas vistas desde la carretera en Mauricio

Aprender a esquivar es fundamental ya que el tráfico es absolutamente caótico en Mauricio. El trinomio PPM (peatón-perro-moto) te hace pensar que estás en un videojuego con miles de obstáculos donde tienes que agudizar al máximo todos tus sentidos para evitar atropellar a nadie subiéndote el nivel de estrés durante la conducción al límite. Durante los primeros días nos llevamos varios sustos que rozaban la mortalidad, entre ellos una señora en moto estuvo a punto de estrellarse en la parte trasera de nuestro coche. En otra ocasión en una curva de visibilidad reducida flanqueada a ambos lados por cañas de azúcar, un autobús local estuvo a punto de “devorarnos”.

La señalización brilla por su ausencia, no esperéis encontraros carteles indicativos e informativos, en varias ocasiones nos encontramos con cambios de dirección mal señalizados que hacía que tuviéramos que dar un rodeo para poder ir por el camino

Templo Hindu en Mauricio

La mayor parte de la isla está limitada la velocidad a 60 kilómetros por hora y sorprendentemente (por el caos reinante no acertamos a comprender como pueden existir), las multas por exceso de velocidad también han llegado a Mauricio. Es muy frecuente encontrarte cámaras fotográficas que inmortalizan esos momentos. El precio de una multa por exceso de velocidad allí es de 50 euros.

Cuando cae la noche todos los gatos son pardos y no se ve nada! Antes del viaje nos recomendaron evitar conducir de noche en Mauricio y una vez allí entendimos el porqué: no existe iluminación y a eso se le une la falta de señalización y el trinomio PPM. Aclarar que allí el atardecer comienza sobre las 16 horas y a las 18 es ya de noche. Nosotros intentábamos todos los días llegar de regreso antes de esa hora ya que sino la consecuencia era tener que realizar los últimos kilómetros del recorrido de forma aún más lenta.

En definitiva las calles son muy estrechas, para adelantar la visibilidad es escasa, glorietas por todos lados, badenes, bandas de control de velocidad, semáforos, cámaras fotográficas, trinomios PPM e incluso caracoles gigantes que se cruzan… sin duda una divertida experiencia que deja en la retina unas imágenes inolvidables de una isla muy especial.

¿Recomendaríamos alquilar un coche en Isla Mauricio y conducir por ella?


Aunque pueda pueda parecer una experiencia estresante y a evitar, consideramos una fantástica opción alquilar un coche para recorrer Mauricio a tu aire pudiendo disfrutar de toda su naturaleza y de la enorme vida que tienen sus pueblos. Con el coche de alquiler pudimos visitar lugares que se alejan de los circuitos turísticos y que son olvidados por las guías de viaje como el Templo Tamil Shri Saint Croix y el mercado dominical de Flacq.

La belleza de Mauricio

Gracias a Pingouin Car Rental por colaborar con nuestra experiencia conduciendo por Isla Mauricio.

28 comentarios :

  1. Jordi ya ha tenido que conducir un par de veces por la izquierda y lo ha llevado bien, eso si, en lugares menos caóticos que Mauricio xD vaya aventuras!!

    El Tom tom en Irlanda hacía lo mismo. Google aps te manda por una sitio y él por otro...¿porque? dedujimos que era por el límite de velocidad oficial...en las carreteras estrechas podías ir casi a la mismo valocidad que por la nacional, flipa!! carreteras que si te encontrabas uno de frente tocaba frenar y ver quien pasa xD menos mal que no eran muy transitadas. Pero Jordi se cagaba en todo xD y claro, ni de coña íbamos a la velocidad marcada...
    Eso si, solían ser las carreteras con mejores paisajes.

    Un detalle lo del servicio en el aeropuerto! nosotros tuvimos que esperar una eternida a tener el coche U.U

    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca Tom Tom de GPS creo que viene diseñada para sacarte de los nervios. A nosotros nos hacia eso mismo que comentas...nos decía que fuéramos por carreteras de secundarias. El servicio en el aeropuerto es simplemente genial!!! Aun recuerdo cuando llegamos a Ginebra a las 12 de la noche y tardaron mas de una hora y media en darnos el coche y eso, con una niña de 3 años es duro! Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Qué ganas de ir a Mauricio! En destinos como éste es casi imprescindible alquilar un coche a no ser que te quedes en un resort disfrutando de otros placeres de la vida. Muy buenas recomendaciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que nos gustan los resorts pero reconocemos que unas vacaciones de 10 días en la tumbona no es algo que nos apasione. Aunque le dedicamos varios días (sobre todo para que la peque aprovechara la playa y la piscina) el resto estuvimos explorando la isla y de excursiones. Los paisajes de Mauricio son muy bonitos, nos encanto ver sus puntiagudas montañas y los cañaverales. Me alegra que te gusten las recomendaciones. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar
  3. ¡Menudas fotos, no me esperaba unos paisajes así! Muy buen artículo, cómo se nota que disfrutáis de lo que hacéis.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Todas las fotos están tomadas desde el coche en marcha por lo que es lo que veíamos al conducir por Mauricio. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  4. Yo creo que los gps van a comisión por perder a la gente xD Quién no ha tenido lamentar la decisión de hacerle caso..... jaja
    Fantástico post, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que has descubierto la esencia de los Tom tones jajaja Es increíble que viaje tras viaje siempre nos juega al menos una "perdida". Muchas gracias por pasarte por aquí y me alegra mucho que te haya gustado nuestra experiencia :)

      Eliminar
  5. Vaya paisajes tan impresionantes. Muy buen post, con mucha información útil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Libreta, espero que pronto te sea útil ;) Un abrazo

      Eliminar
  6. Aunque conducir por la izquierda tiene que ser algo, como bien decís, estresante, creo que la experiencia se vira a excepcional con el paisaje que se puede disfrutar en Mauricio... yo lo haría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda y a pesar del estres, la experiencia bien que mereció la pena con esos paisajes tan alucinantes! Muchas veces parábamos en la carretera para disfrutar mas de las vistas. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  7. Me enamoré de la primera fotografía y de los cielos de Mauricio. ¡Qué envidia me dais!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ire, es increíble los paisajes que disfrutamos desde el mismo coche. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  8. Qué estrés conducir por Mauricio!! jajaja Y vaya lata lo del Tom Tom... Después de probar varios gps el que mejor funciona y rara vez nos lía es el Sygic. Tiene coste pero no es muy caro, y merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen! la verdad es que para Sudafrica le estamos temiendo a nuestro querido Tom Tom...todavía terminamos en Túnez jajaja. Miraremos el Sygic que nos recomiendas ;) Y por cierto era estresante pero ha sido posiblemente una de las mejores experiencias conduciendo que hemos tenido: por los paisajes y por el ambiente.

      Eliminar
  9. Ay me parti de la risa con el PPM hahahaha :)

    Y el TomTom es famoso aqui en Francia XD pero ya veo que no es muy confiable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir con un TOM TOM es jugársela Olga jajaja No es la primera vez que nos pierde, recuerdo que en Croacia nos hizo darnos una vuelta turística que por poco nos lleva a Grecia jajaja. El trinomio PPM al principio le costo a Paco pero después parecía autóctono conduciendo por Mauricio jejeje. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Gracias x la info. Q lugares recomiendas visitar sin falta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio! Pronto tendré toda la info en el blog. Es una isla con muchas cosas para ver y hacer: bañarse con delfines salvajes, ir al jardín botánico de Pamplemouses, a la Isla de los Cocos, Isla de los Ciervos, La Vanille, La tierra de los 7 colores...espero la semana que viene ir publicándolos. Saludos

      Eliminar

  11. Por favor, no alquilar coches BUDGET / AVIS :
    Una reserva que no fue honrado ! ...
    La negativa a devolver las facturas de taxi ( 200 euros )
    Me comprometo sus consejos ....
    Poco profesional y deshonesto ......
    Voy a la corte , una asociación de consumidores , y comparto mi experiencia con ustedes


    Ne surtout pas louer les voitures BUDGET/ AVIS:
    Une réservation qui n'a pas été honorée!...
    Refus de rembourser les factures de taxi(accompagnées des débits carte bleu 200 euros)
    que j'ai engager sur leur conseil....
    Pas professionnel et malhonnête......
    Je vais en justice , association de consommateur et je partage mon expérience avec vous

    Do not rent cars BUDGET / AVIS
    A reservation which was not honored ! ...
    Refusal to reimburse the taxi bills ( accompanied flow blue card 200 euros)
    I commit on their advice ....
    Unprofessional and dishonest ......
    I go to court, a consumer association , and I share my experience with you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Denis primero y ante todo siento tu mala experiencia con AVIS! Nosotros fuimos con Pingouin Car Rental y fueron muy serios. Saludos

      Eliminar
  12. Buenos días viajeros,

    Mi pareja y yo viajaremos pronto a Islas Mauricio y queremos alquilar un coche. Miraremos de hacerlo con Pingouin Car, pero tenemos una duda. Ninguno de los dos disponemos de tarjeta de crédito, sólo de débito. Para dejar el depósito, cómo lo habéis hecho.

    Quedo a la espera de vuestros comentarios.

    Saludos,

    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas! Pues nosotros es que siempre viajamos con tarjeta de crédito ya que la de débito no te la suelen aceptar. El deposito lo dejamos con dicha tarjeta. Saludos!

      Eliminar
  13. Hola Verónica, gracias por tu información, seguro que nos será útil.

    ResponderEliminar
  14. Hola! nosotros viajaremos en Septiembre a Mauricio y gracias a leer tu post, nos hemos decidido a alquilar en Pingoin (el precio en comparación con otras compañías es muy diferente!)
    Solo tengo una duda, cuando recogisteis el coche entonces había alguien esperando por vosotros? porque al no tener stand.. por saber a dónde tener que ir para recoger el coche ..
    Otra cosilla, si vuestro vuelo se ha retrasado dos horas, vosotros avisasteis llamando por teléfono o algo para que supieran que llegaríais tarde??

    Muchas gracias!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas! Pues si, nos estaban esperando en la puerta de salida. Para nosotros era imposible decir que llegabamos tarde, pero piensa que ellos lo saben por el panel de llegadas.

      Saludos y buen viaje!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!