4

Que ver y hacer en Zadar en un dia

La última parada del día tras Trogir y Sibenik fue en la bonita Zadar, la ciudad que más nos sorprendió y gusto de todo nuestro viaje por Croacia. Imponentes catedrales, iglesias, curiosos órganos de mar y los mejores calamares de todo el país, son algunas de las maravillas que ver y hacer en Zadar. ¿Nos acompañáis en nuestra visita por Zadar?

Saludo al sol en Croacia

Nuestro apartamento en Zadar se encontraba situado frente al casco histórico pero para acceder a él teníamos que andar un trecho y cruzar un puente por lo que decidimos que para hacer la visita de Zadar iríamos en coche hasta allí. A diferencia del resto de las ciudades croatas no nos costo demasiado trabajo encontrar un aparcamiento.
Una vez en el centro y con mapa en mano nos dispusimos a ver las originales maravillas que Zadar tiene.

QUE VISITAR EN ZADAR


Plaza de los cinco pozos


Fue nuestra primera parada en Zadar. Detrás de la Iglesia de San Simón se encuentran estos cinco pozos construidos sobre una cisterna y que tenían como función abastecer de agua a la ciudad.

Que ver y hacer en Zadar


Puerta de Zara


También conocida como la Puerta Terraferma contiene el León de San Marcos, símbolo de Venecia.

Que ver y hacer en Zadar


Iglesia de San Donato y Foro Romano


La Iglesia de San Donato fue inicialmente conocida como la Sagrada Trinidad aunque posteriormente se le cambio el nombre en honor del obispo que impulso su construcción.

Su diseño es muy peculiar ya que sustituye la habitual planta en cruz por una redonda.

Fue construida junto al antiguo Foro Romano y de este se obtuvieron materiales para sus muros. Es conocida como el símbolo de Zadar.

Que ver y hacer en Zadar


Catedral de Zadar


Es la más grande de la región de Dalmacia. Llamada catedral de Santa Anastasia, posee dos bellos rosetones en su parte frontal.

Que ver y hacer en Zadar

Órgano de Mar


Uno de los dos puntos más atractivos para visitar en la ciudad de Zadar es el Órgano Marino u órgano de Mar. Es un instrumento musical situado en la orilla de Zadar y que produce música por medio del empuje de las olas sobre una serie de tubos situado debajo de escalones de mármol. Produce un sonido de lo más relajante.

Que ver y hacer en Zadar

Antes de ir había leído mucho sobre este famoso órgano de mar y reconozco que no me lo esperaba así, no sé porque pensaba que sería una figura mastodóntica de tubos que producían música y al llegar y ver que el órgano de mar solo eran unos orificios en el suelo desde los cuales salía una agradable melodía producida por el vaivén de las olas me quede maravillada por tan genial instrumento musical.

Que ver y hacer en Zadar


Saludo al Sol


Fruto del mismo arquitecto que el Órgano del Mar y situado junto a este, el Saludo al Sol son unos paneles solares ubicados en el suelo y con forma circular que al atardecer proyectan un juego de luces que vuelve locos a niños y mayores.

QUE HACER EN ZADAR



Ver el atardecer


Sin duda, el atardecer más bonito de Croacia se puede ver en Zadar. Nosotros a pesar del frio que hacia junto al mar disfrutamos de la visión de la caída del sol y como inundaba de tonos rojizos todo el firmamento.

Que ver y hacer en Zadar


Compras y suvenires


Con cientos de joyerías y otras tiendas, es difícil escapar de Zadar sin algún recuerdo. Muy recomendable por precio y diseño son los pendientes con diseño de Fabre típico que se pueden encontrar en todas las joyerías. Si estuvierais interesados, preguntar en varias los precios, porque aunque el precio dado sea por peso en gramos oscila enormemente entre joyerías.

Degustar la gastronomía típica


Tuvimos la suerte que junto al apartamento teníamos el Restaurante Lungo Mare en el cual disfrutamos de los mejores calamares fritos del mundo entre otras delicias.

Que ver y hacer en Zadar

Y esa es nuestra recomendación de que ver y hacer en un día en Zadar. Una ciudad estupenda para disfrutarla con todos los sentidos y que nos enamoro por su enorme belleza y vida.

Me gustaría recomendaros la lectura de este completo articulo de Apuntes de viaje con sugerencias e información practica para visitar Zadar.

4 comentarios :

  1. Gracias por esta miniguía =) Siendo una enamorada de las puestas de sol no puedo perderme Zadar, está claro. Hace tiempo elaboré una ruta por Croacia, ¿es conveniente dedicarle más de un día? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Zadar no, veras, depende de si eres un super amante de las iglesias y te tienes que estudiar cada rincón pero en Croacia hay muchos sitios interesantes para ver. Dentro de poco terminare todos mis relatos :) Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Qué bonita la ciudad de Zadar! Los atardeceres son espectaculares, también en las ciudades de Split, Pula, etc... El órgano de mar fue algo que nos pareció muy curioso y la verdad que nos quedamos bastante rato allí sentados jajaja Nos encanta este país!

    Un saludo familia viajera! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos! Es verdad que Zadar es preciosa, lo único que hizo que termináramos antes fue el frió que hacia. Helia era aun muy pequeña y no pudimos quedarnos mas rato, aun así, disfrutamos mucho. Un abrazo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!