13

Tour a Stonehenge y Bath desde Londres

Existen viajes en los que únicamente eliges el destino y una vez allí descubres las maravillas que encierran. En esta ocasión, nuestro viaje a Londres de 4 días tenía como única finalidad visitar Stonehenge. Para ello contratamos un tour a Stonehenge y Bath desde Londres que nos permitió no solo deleitarnos con el anhelado sueño de conocer Stonehenge, sino también nos ofreció la oportunidad de descubrir la coqueta ciudad de Bath. Con ustedes…nuestra excursión a Stonehenge y Bath desde Londres.

Tour a Stonehengue y Bath desde Londres

Desde hace 7 años y tras nuestro primer viaje a Londres, nos rondaba la idea de disfrutar in situ de una de las maravillas más misteriosas que existen en el mundo, ese círculo megalítico perteneciente al neolítico llamado Stonehenge. Aprovechando varios días libres y una buena combinación aérea partimos rumbo a un sueño: conocer el escenario de películas de druidas, magos y otros muchos enigmas.

QUE ES STONEHENGE


Pues a ciencia cierta no se sabe hoy en día cual fue la autentica finalidad de la construcción de este monumento de piedras llamado Stonehenge, más de cuatro milenios nos separan del momento de su creación. Templo, monumento funerario u observatorio astronómico son algunas de las funciones que los historiadores le han atribuido. En el Cine y televisión le han adjudicado poderes mágicos de los cuales se nutría el propio Mago Merlín, centro de energía e incluso tapadera de bomba atómica ovni en películas de ciencia ficción.

Circulo megalítico de Stonehengue

Con diseño circular, Stonehenge está formado por grandes bloques de piedra distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas pertenecientes a las series de Cromlech ampliamente difundidas en Gran Bretaña y la Bretaña francesa. Un Cromlech es una formación circular o elíptica de piedras o menhires. Alcanza los 30 metros de diámetro por lo que sus imponentes piedras de tonos grisáceos destacan sobre las verdes praderas.

Este es el plano de la forma que originalmente se cree que tuvo Stonehengue, sombreado en color gris se encuentran las piedras que aun siguen en pie y que los milenios no han conseguido tumbar. Fuente Fromoldbooks

Mapa de Stonehengue


TOUR A STONEHENGE Y BATH DESDE LONDRES


Para hacer la excursión a Stonehenge tienes dos opciones: realizarla por libre o contratar un tour desde Londres.

Nosotros primero valoramos hacerlo por nuestra cuenta. Empezamos a mirar combinaciones de trenes y buses llevándonos la sorpresa de que solamente ida y vuelta a Bath en tren desde Londres salía por más de 60 libras. Luego la entrada a Stonehengue costaba 14 libras y a los baños romanos de Bath 13 dando un total de más de 86 libras y con el hándicap de tener que buscar la combinación que nos llevara desde Stonehengue a Bath.

Por recomendación del autóctono Ignacio, buscamos agencias que nos realizaran el tour a Stonehenge y Bath. De todas ellas, Anderson Tours fue la mejor en cuanto relación calidad-precio. Nos ofrecía: Excursión con entradas incluidas a Stonehenge y Bath por solo 54 libras ahorrándonos mas de 30 sobre el precio de hacerlo nosotros por nuestra cuenta.

El equipo de pacoyverotravels a punto de subir al bus de Anderson Tours

Les escribimos a su email para hacer la reserva e informarnos de si existiría algún inconveniente al viajar con una niña. Amablemente nos respondieron a todas nuestras cuestiones y nos enviaron el formulario del pago. Tras realizar este mediante tarjeta de crédito nos enviaron el recibo escaneado.

Anderson Tours realizan excursiones a Stonehenge y Bath todos los días y dispone de varios horarios de recogida a lo largo y ancho de Londres:
  • London Bridge: 7:30am
  • Kings Cross: 7:55am
  • Baker Street: 8:10am
  • Victoria: 8:25am
  • South Kensington: 8:50 am
  • Earls Court: 09 am
  • Hammersmith: 9:15am

Nosotros elegimos Earls Court porque era la mejor línea directa desde nuestro hotel Thistle The Kingsley.

A la hora indicada nuestro transporte con su amable guía nos recogió. Durante la hora y media que duro el desplazamiento hasta Stonehengue la guía nos fue comentando detalles del lugar. Hay que destacar que la guía no solo hablaba en perfecto ingles, sino también se dirigía a nosotros en español, por lo que cualquier duda que nos surgiera era solventada.

Y llego ese momento en que se nos dibujo a todos una sonrisa de alegría en la cara…el momento en que no te esperas ver Stonhenge desde la carretera.

Llegamos al centro de visitantes y una vez allí nuestra guía nos dio las entradas que estaban incluidas en la excursión y la audioguía sin tener que esperar ninguna cola. Esto supuso un ahorro de tiempo de más de media hora ya que la fila para comprar las entradas era bastante larga.

Nos dirigimos hacia los transportes que llevan gratuitamente hacia Stonehengue. Antiguamente se podía aparcar a pocos metros del monumento megalítico, pero sabiamente se realizo un centro de visitantes a más de un kilometro de distancia para que las vibraciones y la contaminación no deteriorara mas el lugar. Aunque la medida la veo acertada, no comprendo cómo siguiendo la misma idea no se ha realizado un desvío en la carretera para preservar aún mas esta obra de ingeniería megalítica.

Una vez llegamos os podéis imaginar…las cámaras de fotos echaban humo de tanto disparar. Apoteósico encuentro y maravilloso día el que estábamos viviendo frente a la imperecedera Stonehenge.

Nada mejor que expresarlo con imágenes:

Stonehengue

Stonehengue

Finalizada las casi dos horas de contemplación de tan grandioso monumento regresamos al autobús rumbo a Bath.

Otra hora y media nos separaba del destino. Nuestra guía nos repartió unos mapas de esta ciudad balneario romana y es que nadie mejor que los romanos para montarse chiringuitos de descanso.

DESCUBRIENDO LAS TERMAS DE BATH


“Aquae Sulis” como la conocían los romanos, era un enorme complejo termal que se popularizo en el Siglo XVIII entre la nobleza inglesa. Actualmente Bath pertenece a esos privilegiados lugares reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La primera parada en esta ciudad georgiana fue en los famosos Baños Romanos. Con entrada y audioguía incluida nos volvimos a saltar la kilométrica cola para acceder al complejo. Una vez dentro caminamos por todas las instalaciones que formaban los Baños Romanos de Bath: vestuarios, zonas de descanso y el gran baño. Si os da mucha tentación, comentaros que está prohibido bañarse en dichas aguas termales bajo multa.

Roman baths de Bath

Roman baths de Bath

Roman baths de Bath

Paco y Helia en los Roman baths de Bath

Roman baths de Bath

Al finalizar la visita por los baños romanos tuvimos tiempo libre para almorzar y conocer un poco más la ciudad de Bath. Nos acercamos al famoso “Puente Vecchio” inglés como su homólogo de Florencia. El Puente Pulteney atraviesa el famoso rio Avon y dispone de tiendas en todo su trayecto. La vista desde el lado sur es simplemente espectacular.

Puente Pulteney atravesando el rio Avon

Puente Pulteney atravesando el rio Avon

Un picante bocado en un restaurante indio de la zona repuso las fuerzas perdidas y tras recogernos el bus partimos rumbo de nuevo a Londres. Como el trayecto duraba tres horas, nuestra guía hizo una pequeña parada para estirar piernas.

Aproximándonos a Londres nos vimos inmersos en uno de sus gigantescos atascos, por lo que nuestra guía nos recomendó que era más rápido bajarnos en la primera parada “Hammersmith” ya que el trayecto en metro de una estación a otra era de solo minutos y continuar con ellos hasta Earls Court podia suponer arriesgarse a estar una hora más en el bus. Y así lo hicimos, nos bajamos en Hammersmith y en 30 minutos el metro nos llevo hasta nuestro destino final.

Un gran día que resulto muy aprovechado gracias a Anderson Tours y que nos dejó como recuerdo el cumplir nuestro sueño de visitar Stonehenge y regalarnos el descubrimiento de la preciosa Bath.

También os puede interesar:
Nuestros 10 sueños viajeros cumplidos y 9 por cumplir
Las 7 maravillas del mundo Moderno
Las 7 maravillas del mundo elegidas por viajeros

  • Nota: Hemos realizado una colaboración con la empresa Anderson Tours. La opinión vertida es fruto de nuestra experiencia.

13 comentarios :

  1. A finales de septiembre tuve la ocasión de visitar también por primera vez Stonehenge y Bath y me quité una espinita que tenía clavada desde hacía tiempo. Son lugares fantásticos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que ya me dio envidia! 7 años hemos esperado para ir y te digo más....si regreso pienso volver otro día allí...es un lugar cargado de energía y se nota!

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  2. Juas no sabía que fuera tan caro ir en tren hqsta allí!!
    Tendré en cuenta la visita guiada ;)
    Y si, los romanos se lo sabían montar bien jeje
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que le metes el lápiz a la excursión y sale por un ojo de la cara por libre! También es verdad que esta compañía es la más barata. Lo normal de precio que vi ( tengo un documento completo con ellos jejeje) era por encima de las 60 libras todas....

      Bueno ya sabes...tienes que ir a Stonehengue que es una pasada de lugar :)

      Eliminar
  3. Stonehenge despierta pasiones. A alguna gente nos parece que tiene una mistica espectacular e indescriptible. Para otra no son mas que un grupo de piedrolos por los que te cobran una pasta por acercarte un poco...

    Dos cosas sobre Stonehenge:

    - creo que ya esta aprobado un plan para cambiar por completo el entorno y aislarlo mucho mas de la carretera. La verdad es que actualmente esta demasiado cerca de estas y afena un poco la impresion general

    - el dia del solsticio de verano es el unico del anho en el que te dejan tocar las piedras. Hatas 20000 personas van anualmente para celebrar la llegada del verano y pasan toda la noche en el monumento mientras comen, beben y tocan toda clase de instrumentos de percusion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocía ambos apuntes pero no me acorde de añadirlos. Lo del solsticio tiene que ser una pasada, te animas este año a ir y retransmitirlo en directo? Yo te veo muy integrado en la comuna con flores en el pelo e instrumentos musicales :P

      Eliminar
  4. Hace años que tengo ganas de ir. La vez que estuvimos en Londres nos quedamos en la ciudad... pero la próxima ocasión si que me gustaría hacer esta excursión. No sabía que era tan caro hacerlo por tu cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Mari Carmen es una excursión muy recomendable de hacer! A Iris le gustara y ademas nuestra guía estuvo muy atentos a nosotros por aquello de viajar con la peque. La verdad es que es sorprendente lo que cuestan las entradas a los sitios...y lo rentable que resulta realizar la excursión! fíjate que el metro para ir a Earls Court nos costo en la hora On Peak casi 5 libras a cada uno O.O brutal! Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Hola Verónica! Hace tiempo que sigo tu blog pero nunca tengo tiempo de escribir, soy también viajera y mama (un niño de 3 años y otro de nueve meses) como tú y sabes que a veces sacar tiempo se hace difícil . Felicidades por el blog es estupendo!!! Yo también tengo uno y me cuesta mucho poder escribir, te admiro, la información de viajes que das es detallada y magnífica; y las ideas para viajar con niños estupendas. Gracias por tu ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mapani! Lo tuyo si que es valor! Viajar con los dos peques es de matricula! si nosotras con una nos faltan manos! Enhorabuena también por tu blog, tus fotos de Munich son preciosas! ya tienes una seguidora mas. Besotes y muchas gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  6. Hola de nuevo Verónica! Gracias a leer este artículo he cuadrado pasar la semana santa en Londres y vuelta desde Bristol haciendo este tour para que nos acerque a la zona oeste de Inglaterra. Te doy las gracias aquí http://elmundodemapani.blogspot.com.es/2015/01/proximos-destinos-2015.html?m=1
    Volamos a Londres donde pasamos unos días y después con este tour pretendemos ver Bath y Stonehenge pero no queremos regresar a Londres, sino queremos quedarnos en la zona y volver a casa desde Bristol. Aún no he concertado nada, te quería preguntar el tema de los niños antes, tu hija en el bus que iba con cinturón de seguridad? Tu hija pagó por el tour? Como sabes yo viajo con dos uno de 3 y otro de 1 año. Muchas gracias por la idea!!!! Gracias a leer este artículo me he ahorrado un dinero ya que la vuelta desde Londres era carísima y desde Bristol nos ha salido genial.Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la mencion Mapani, os va a encantar a todos! Te contesto a tus preguntas: en el bus hay cinturon de seguridad y se lo puse por encima de las piernas porque por el pecho le quedaba muy alto, volé con una low cost y es por eso que no me pude llevar el asiento elevador de viaje, ya si lo estoy incluyendo en todos mis viajes. El precio de Helia con 3 años fue de 49 libras. Por tu mensaje imagino que te quedaras en Bath ese día no? Hablalo con ellos por si te rebajaran el precio de la excursión en función de que no vas a realizar el regreso. Saludos y que lo paséis genial!!!

      Eliminar
  7. Gracias!!!! Pues voy a escribirles

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!