4

Sea Life Sydney Aquarium

En el corazón de Sydney se encuentra uno de los acuarios más grandes del mundo, el famoso Sea Life Sydney Aquarium donde ornitorrincos, tiburones y pulpos hacen disfrutar a niños y mayores. ¿Quién no recuerda a ese padre pez payaso sin gracia que se recorrió todo el océano austral buscando la dirección P. Sherman Calle Wallaby 42 Sydney? Como amantes del mundo acuático que somos no podíamos perder la oportunidad de ir a buscar a Nemo al Sea Life Sydney Aquarium donde ese gracioso pez naranja y dos sirenas nos esperaban.

Sea Life Sydney Aquarium

COMO LLEGAR AL SYDNEY AQUARIUM


El SEA LIFE Sydney Aquarium se encuentra ubicado en Darling Harbour.

Andando: se encuentra a 10 minutos de Market Street y King Street.
Light Rail: Bajada en la estación de Pymont Bay
Tren: Estacion de Wynyard
Autobús: Sydney Explorer Bus Parada N ° 24.

Visita al Sea Life Sydney Aquarium

HORARIOS Y PRECIOS DEL SEA LIFE SYDNEY AQUARIUM


El SEA LIFE Sydney Aquarium se encuentra abierto los 365 días del año. Su horario es de 08:00 a 20:00. Ultima entrada a las 19:00

El precio de la entrada varia si esta es comprada online (suponiendo un ahorro del 30%) o en taquilla.

Si se realiza la compra de la entrada por internet solo es necesario llevar el número de voucher que se envió al correo electrónico. No es necesario llevarla impresa.

Adulto (más de 16 años): 40AUD y 28AUD online
Niños (menores de 4 a 15 años): 28 AUD y 19.60AUD online
Menores de 3 años gratis.

Horarios de alimentación:
Tiburones: 11AM
Pingüinos: 15AM

SEA LIFE SYDNEY AQUARIUM


En el corazón de Darling Harbour, el gigantesco Sea Life Sydney Aquarium contiene casi toda la fauna de los ríos y mares australianos por lo que visitándolo puedo uno ponerle cara a nombres de animales que hemos estudiado desde pequeños como el famoso ornitorrinco y su pico de pato.

Al encontrarse a solo 10 minutos de King Street Warf (calle donde estaba nuestro hotel) fuimos muy pronto en la mañana por lo que no encontramos ninguna cola ni aglomeraciones.

Nada más comenzar el recorrido la primera sección con la que nos encontramos fue con la de los reptiles: tortugas, lagartos y cocodrilos. La estrella absoluta sin duda el cocodrilo, de hecho si le tenemos miedo a algún animal es a este tras verlo en todo su esplendor en el Parque Nacional de Kakadu, terrorífica estampa que ya os mostraremos.

Sea Life Sydney Aquarium

Visita al Sea Life Sydney Aquarium

Más claro no se puede expresar: If the fall does not kill you, the crocodile will.


A unos pasos estaba el famoso Ornitorrinco australiano, mamífero semiacuatico con pico de pato y al que nos fue imposible hacerle una fotografía dado la rapidez con la que se movía en el agua.

Habitats repletos de corales y especies procedentes de la increíble Barrera de Arrecife poseían todos los colores del arcoíris. Entre los bellos corales, una nerviosa Dolly se movía buscando a Marlin.

Sea Life Sydney Aquarium

Sea Life Sydney Aquarium

El Sea Life Sydney Aquarium cuenta con un área dedicada en exclusiva a las mantas Rayas que tenían un tamaño descomunal.

Sea Life Sydney Aquarium

En la sección de cefalópodos, pulpos y calamares cambiaban de color. Un par de datos curiosos del pulpo es que tiene fama de ser un animal muy inteligente (nada mas hay que recordar al famoso pulpo Paul durante el mundial del 2010) y tiene una esperanza de vida de tres años como máximo.

Sea Life Sydney Aquarium

Sea Life Sydney Aquarium

Junto a cefalópodos, un tanque con medusas parecían impregnadas de radiactividad por su iridiscente brillo.

Sea Life Sydney Aquarium

Una colonia de coquetos y graciosos pingüinos pequeños se dieron un buen baño delante de nosotros. Este pingüino es el más pequeño del mundo y también es conocido como pingüino de hadas.

Sea Life Sydney Aquarium

Y los dos platos fuertes de este acuario son:

PISCINA DE TIBURONES


Por un lado la piscina de tiburones. De todas las clases y todos ellos con dientes muy afilados. Esta piscina tiene un túnel de visión submarina en su fondo desde el cual tienes una perspectiva increíble de estos depredadores. Ni que decir que cuando el tiburón toro se nos acerco y vimos el tamaño descomunal que tenia, pensamos en el señor Spilberg y esa melodía de su película que con solo escucharla pone los pelos de punta y hace querer nadar a la orilla (tirun, tirun, tirun).

Tiburon

DUGONGS DUGON, LOS SIRENIOS


El otro plato fuerte del Sea Life Sydney Aquarium son los Dugongs Dugon. Los Dugongs Dugon (o Dama del Mar) son los sirenios (mamíferos marinos herbívoros) de menor tamaño que existen, también son llamados vacas marinas. En el pasado fueron confundidos por los marineros con sirenas debido a su cola y es una especie que se encuentra amenazada ya que al ser una presa fácil por su carácter apacible, ha sido perseguida y cazada por su carne y grasa.

Un Sirenio

El Sea Life Sydney Aquarium alberga dos Dugongs que se encuentran en un recinto aparte con su propio tanque independiente. En el recinto encuentras información sobre estos curiosos animales que se alimentan solo de algas y parecen pastar debajo del mar. Pig y Wuru quedaron huérfanos en la naturaleza y tras su rescate no fue posible volverlos a devolver a ella. Pig tiene 14 años y Wuru 8 años y aunque ella es más joven que Pig pesa el doble que el como es normal en los Dugongs femeninos. Son unos animales simpáticos y sociales que necesitan no solo 45kg diarios de lechuga (el sustituto de las algas), sino actividades y juegos.

Dugong Dugon

Ver pastar a estos dos animales tan especiales fue el plato fuerte y sorprendente que nos llevamos en la visita al Sea Life Sydney Aquarium.

Dugong Dugon

Al finalizar el recorrido fue inevitable visitar la tienda de recuerdos en busca de un Nemo (el peluche más vendido) y un Dugongs.

Os queremos mostrar para finalizar el que posiblemente es uno de los trabajos más peligrosos del mundo: el buzo que limpia el tanque de los tiburones. Esta imagen lo muestra bajando al fondo, saludando a algún pez amigo y comenzando su tarea.

Visita al Sea Life Sydney Aquarium

Para los amantes del mar y de la película Buscando a Nemo, visitar el Sea Life Sydney Aquarium será una parada obligatoria, para los demás, un momento de sorpresa al descubrir al hermoso Dugong. Por lo que tanto si viajas con niños o eres un aficionado a los acuarios, no está de más reservar un par de horas en el itinerario para dejarse maravillar por este Sea Life.

4 comentarios :

  1. Desde luego si se viaja con niños, los acuarios son un lugar imprescindible!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para los no tan niños Mari Carmen!! Que a nosotros nos pirra visitar acuarios. Casi hemos visto uno por viaje!! Saludos

      Eliminar
  2. Aproximadamente cuanto tiempo dura el recorrido ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GPS! Pues depende de lo que te gusten los animales acuáticos...sobre una hora. Nosotros con los Dugongs estuvimos bastante rato porque nos encantaron. Saludos

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!