8

Maleta para equipaje de mano ligera y funcional

Tras el feliz momento en el cual se finaliza la compra de un billete de avión, en muchos casos comienza el eterno dilema cuando se vuela con una low cost sobre la elección de la adecuada maleta de mano. Preguntas tales como ¿tendrá mi maleta de equipaje de mano las medidas estándares?¿me pasare del peso permitido? Nosotros hace algunos años que dejamos de hacerlas ya que encontramos una cuyas características hacen posible que siempre estemos seguros de no pasarnos ni por medidas ni por peso.

Una maleta para equipaje de mano muy funcional

Esta maleta de mano es una combinación entre mochila y maleta ya que posee unas cómodas asas para colgársela a la espalda además de dos ruedas y un asa telescópica para llevarla en los aeropuertos.

Es posiblemente una de las maletas de mano más ligeras que se pueden encontrar en el mercado viajero, superada solamente por la Samsonite Cosmolite de cabina (1,8kg). Pesando tan solo 2,8kg te da la oportunidad de llenarla con 7,2kg de ropa y otros objetos para el viaje (en el caso de peso máximo permitido de la compañia aérea sea de 10 kg).

Las asas para colgarla se encuentran ubicadas dentro de un compartimento con cremallera habilitado para guardarlas cuando no son necesarias. También tiene un protector antisuciedad en las ruedas y un bolsillo exterior acolchado para el ordenador.

Sus medidas son 37 x 52,5 x 22 incluido todos los elementos. Si tenemos en cuenta que las medidas estándares del equipaje de mano son 40 x 55 x 20 tendremos una maleta de mano con todas las dimensiones de menor tamaño que las permitidas por lo que nos aseguramos que siempre pueda volar con nosotros en cabina.

Como punto negativo está que al estar fabricada en lona y tener un cierre de cremallera sufre más desgaste que otros modelos, lo que no le resta una vida media bastante larga (6 años de vuelos intercontinentales ha durado la última que hemos cambiado).

No es posible comprarla en ninguna tienda y nosotros donde la encontramos es en webs de artículos para regalos de empresas. Solostock es una de ellas. Se encuentra en varios colores, nosotros nos decantamos por el negro ya que es más sufrido.

No es tan económica como otras (precio alrededor de 30 euros). Lo único es que se puede mirar desde el punto de vista de ahorrarse un disgusto en la puerta de embarque teniendo que facturarla a un precio excesivo porque la dichosa rueda izquierda no entra en la caja.

Os dejamos enlaces de algunas maletas de mano de este modelo que hemos visto en internet, valorar vosotros mismos que web os da el mejor precio:

http://www.solostocks.com/venta-productos/camping/sets-viaje/mochila-trolley-6964504 (pedido mínimo 3 unidades)

http://www.regalosyequipaciones.com/tienda/mochila-trolley-bolsillo-para-portatil.html

Como nosotros decimos, no es bonita, no es espectacular, pero nuestra maleta para equipaje de mano es de lo más funcional. ¿Qué pensáis vosotros?

Aquí podéis leer otros Consejos Viajeros

8 comentarios :

  1. Pues resulta Papá Noel nos ha traído maletas nuevas y con la de mano ya estamos con el eterno dilema. Entrará en la Cajita de Ryanair? La verdad es que la jodía trae una etiqueta que dice que sí, que entra en RyanAir, Easyjet, Transavia y varias más...pero la verdad es que hasta que llegue el día va a ser un sin vivir! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate Jordi que la primera de este modelo que cayo en nuestras manos fue un regalo de empresa, cuando vimos el potencial que tenia no lo dudamos y buscamos en internet mas unidades. Ahora cuando vamos los tres llevamos dos colgadas a la espalda y una en el suelo para tener las manos libres con la peque. Estas te aseguro que caben de sobra en todas las cajas de la mayoría de lineas aéreas. De hecho, se ven minúsculas al lado de las que suele llevar la gente y su capacidad es increíble. Para el viaje a Australia-Nueva Zelanda llevamos toda la ropa de invierno y de verano en ellas, un mes de ropa en la maletita ;) Bueno no me enrollo mas, seguro que vuestras maletas nuevas caben en las cajitas y que le daréis muchos kms aéreos!!! Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Verónica!

    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, yo según el viaje llevo mochila o maleta pero tener la opción de 2 en 1 es mucho más práctico! Además los que viajamos bastante sabemos que cuanto más ligero mejor para aprovechar al máximo los kg porque siempre hay mucho que meter y el que entre en las cajitas es fundamental, así que muchas gracias por la recomendación, la tendré muy en cuenta para futuras adquisiciones, a ver si encuentro a alguien más interesado porque el pack de 3 además tiene buen precio :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra ultima compra fue para un familiar que iba de viaje a Japón y encontré un lugar donde compre solo dos unidades, fue en Solostocks pero no recuerdo que vendedor fue. Saludos y me alegra que te guste nuestra maleta de mano.

      Eliminar
  3. Muy útil, cómoda y versatil, me encantan estos consejos viajeros basados en la experiencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanan! Hace años que usamos este modelo por el rendimiento tan bueno que nos da. Saludos

      Eliminar
  4. Si encuentras alguna que sea motorizada me avisas. Preferio controlarla con el movil. De esa manera la suelto al llegar al aeropuerto y ella me sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Motorizada no, pero con patinete la he visto en color rosa para Helia muy mona. Quizás la tengan en azul. Muchas gracias por pasarte por aquí Eduardo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!