4

Actividades con animales para niños en la Costa del Sol

A punto de comenzar las vacaciones de verano, estoy segura de que muchos os decantareis por la Costa del Sol en Málaga como destino para descansar y disfrutar de soleadas jornadas en la playa. Para complementarlas os traemos las actividades con animales para niños que hemos ido realizando con nuestra peque por toda la Costa y donde disfrutareis en familia. No están todas las que existen, pero si las que hemos visitado e incluso repetido en varias ocasiones.

Actividades con animales para niños en la Costa del Sol

Lugares donde los niños y papis pueden interactuar con mariposas, wallabies, lémures e incluso realizar un pequeño viaje al continente africano de mano de un peculiar safari.

Esta lista de actividades para niños en la Costa del Sol la iremos ampliando con aquellas que tenemos pendiente de visitar como el Telesférico de Benalmádena que cuenta con una Exhibición de Rapaces o el Crocodile Park que tiene como estrella indiscutible a Paco: el cocodrilo más grande de Europa y que nos recordará el miedo que arrastramos por esta especie desde que nos acecharon en el East Alligator River de Australia.

BENALMÁDENA


MARIPOSARIO DE BENALMADENA


El menos visitado de los tres lugares con animales para niños en Benalmádena y posiblemente el más sorprendente. Junto a la brillante estupa budista, se encuentra un edificio de diseño thailandés. En su interior, con la adecuada humedad y temperatura tiene incluido en su hábitat miles de bellas mariposas que campan libremente por todo el recinto. Cuenta con visitas guiadas que te explican el ciclo de la mariposa, un bonito entorno natural con decenas de pájaros de colores, tortugas, lagartos y un precioso wallaby de las Antípodas.

Sin duda una experiencia muy interactiva para los niños ya que pueden llevarse la sorpresa de que una mariposa se les pose en la manga como le ocurrió a Paco.

Mariposario de Benalmádena

Dirección:
Autovía del Mediterráneo A7, Salida 217. C/ Muérdago, s/n. (Junto al templo Budista) El Retamar. Benalmádena. 29639. Málaga.

Abierto de lunes a domingo de 10 a 19:30

Precios:
Adultos: 10 euros. Niños de 3 a 12 años: 7,5 euros

Pagina Web

Nuestra experiencia en el Mariposario de Benalmádena

Mariposario de Benalmádena

AQUARIUM SEALIFE DE BENALMADENA


Junto a Puerto Marina nos encontramos con este coqueto acuario que no sólo tiene una gran pecera con cientos de especies acuáticas sino un túnel para sentirte bajo el mar y tener una perspectiva única de tiburones y mantas, una estupenda sección llamada “Pinzas” que cuenta como estrellas indiscutibles con decenas de especies de cangrejos y familiares y un vistoso acuario de medusas fosforitas. Pero sin duda, lo que más llama la atención y el interés de los niños es su pecera de Buscando a Nemo, con todas las especies que ayudaron a Nemo en su huida de la clínica dental.

Aquarium Sealife de Benalmádena

Dirección:
Puerto Marina s/n 29630 Benalmádena Costa – Málaga

Abierto de Lunes a Domingo desde las 10 hasta las 12 de la noche.

Precios:
Adulto: 15.50 Euros. Existe un pequeño descuento si compras la entrada por internet: 12.50
Niños (de 3 a 9 años) y jubilados:12.50.

Pagina Web
Nuestra experiencia en el Aquarium Sealife de Benalmádena

Aquarium Sealife de Benalmádena

SELWO MARINA


Lugar ideal para ver “animales de agua” como dice nuestra niña, en Selwo Marina no sólo te encontrarás con Delfines, Leones Marinos y Pingüinos. Tienen cabida en sus instalaciones pequeños monos omnívoros llamados Saimiris, una visual exhibición de aves en donde te pasan tan cerca que incluso te despeinan y un hábitat de Amazonia con reptiles, pirañas y serpientes.

Selwo Marina

Dirección:
Autovía A7, salida 222 Benalmádena - Arroyo de la Miel. Por la N340 (Costa), Avenida Antonio Machado.

Abierto de Lunes a Domingo desde las 10 a las 21. A partir de la segunda quincena de julio desde las 10 hasta las 12 de la noche.

Precios:
Adulto: 19.50 Euros.
Niños (de 3 a 9 años): 14.95
Existen descuentos para familias con niños y si se compra la entrada por internet con antelación.

Pagina Web

Nuestra experiencia en el Selwo Marina de Benalmádena

Selwo Marina

FUENGIROLA


BIOPARC DE FUENGIROLA


Tenerlo a tan solo 5 minutos en coche de casa hace que nunca nos cansemos de visitar este increíble zoológico de inmersión. Cuenta con hábitats de Madagascar, África y Sudeste Asiático. Destacan en sus instalaciones la Isla de los Lemures dentro del árbol Baobab, su laguna de Flamencos donde incluso podréis tener la suerte de ver nacer algún pollito, sus chimpancés, suricatos coquetos que parecen peluches y una nueva zona que acoge a unas octogenarias tortugas de Galápagos y a un flamante Dragón de Cómodo llamado Reo. Durante todo el año tiene lugar su espectáculo Claro de Selva y en verano realizan también algunos nocturnos.

Bioparc de Fuengirola

Dirección:
Camilo José Cela 6-8. Fuengirola, Málaga

Abierto de Lunes a Domingo desde las 10 a las 18. En verano la hora de cierre se extiende hasta las 12 de la noche.

Precios:
Adultos: 17,9 Euros
Niños (3 a 9 años) y Jubilados: 12,5 Euros

Pagina Web

Nuestra experiencia en el Bioparc de Fuengirola

Bioparc de Fuengirola

ESTEPONA


SELWO AVENTURA


Selwo Aventura es el más grande de todos los parques de la Costa del Sol y es que está claro que para disponer de un hábitat adecuado a los grandes animales africanos, su extensión debe de ser en consonancia. Aquí prepararos para andar y divertiros. Realizar el recorrido completo para no perderse ningún animal e incluir un Safari por el mismísimo Serengueti puede llegar a durar más de 4 horas.

Cuenta con dos zonas principales. La primera que es la zona de entrada tiene animales de granja, wallabies, suricatos, lustrosos pavos reales de verde plumaje y muchas aves (precaución con las grullas que pican!!). Siguiendo el camino nos encontramos con los Lemures, muchos más osados que los de Bioparc y aves entre otras muchas especies que se pueden ver cruzando sus puentes colgantes. En la zona superior conocida como la reserva de los Lagos, Jirafas, Leones, Rinocerontes, Elefantes, Hipopótamos y divertidas Cebras te transportarán directamente a la sabana africana.

Selwo Aventura

Dirección:
Avda. Selwo S/N. Autovía A7 km 162.5. 29680 Estepona, Málaga

Abierto de Lunes a Domingo desde las 10 a las 19. En verano hasta las 20.

Precios:
Adultos: 24.5 Euros
Niños (3 a 9 años) y Jubilados: 17 Euros.
Existen descuentos para familias con niños y si se compra la entrada por internet con antelación.

Pagina Web

Nuestra experiencia en el Selwo Aventura

Selwo Aventura

Y estas son las 5 actividades con animales dedicadas especialmente para niños que hemos visitado en la Costa del Sol y en los que nuestra princesa ha disfrutado siempre mucho. Sin duda son lugares estupendos donde interactuar con animales y peces y aprender un poco más de las diferentes especies que pueblan el mundo.

También te puede interesar nuestras paginas de Viajar con bebés y Viajar con niños

4 comentarios :

  1. A mi cada vez me gustan menos esos espacios, no se si los animales se lo pasan bien o sufren fuera de su entorno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Paco, en todos estos lugares los habitats de los animales están muy bien logrados, tienen espacio y se les trata de forma respetuosa. Lo ideal seria poder ir a Tanzania a ver jirafas y leones pero no todo el mundo tiene la suerte que tenemos los que viajamos. Yo creo en la labor educativa y de acercamiento que tienen estos lugares, por ejemplo, mi abuela vio el año pasado a sus 80 pico años monos, lemures y demás especies en el Bioparc y estaba mas ilusionada que los niños. Esta claro que hay que ser respetuoso con las especies y considero que estos sitios lo son. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola,
    Somos una pareja con un niño de 6 años que estamos preparando un viaje a Málaga para el próximo mes de enero y tu blog nos está siendo de gran utilidad.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! Espero que os lo paseis genial y que el clima de la Costa del Sol os acompañe! Saludos y que tengais unas buenas vacaciones.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!