22

Mercado Izmailovo: el mejor lugar para comprar matrioskas en Moscú

Ya íbamos advertidos del desorbitado precio que llegan a alcanzar los souvenires en Rusia. Por suerte, seguimos las recomendaciones de otros viajeros que nos aconsejaron hacer las compras de artesanía y adquirir la famosa muñeca matrioska en el Mercado de Izmailovo. Un lugar que aunque se encuentra lejos de los recorridos turísticos habituales, fue el mejor que encontramos en todo el viaje para hacernos con esos preciados recuerdos al mejor precio disponible. Os dejamos información de nuestra visita al Mercado de Izmailovo y los precios a los que adquirimos las diferentes matrioskas que compramos.

Mercado Izmailovo: el mejor lugar para comprar matrioskas en Moscú

Y es que este lugar fue el más económico junto con la tienda de souvenires del Museo de la Gran Madre Patria. Durante el resto del viaje, los precios que estuvimos viendo de los mismos productos se llegaban a multiplicar por 4, por lo que ya sabéis, si tenéis la ocasión de ir a visitar Izmailovo, hacer todas las compras en él.

HORARIOS Y DÍAS DE FUNCIONAMIENTO


De 10 a 16 horas. Los días con más movimiento y puestos abiertos son los fines de semana.

COMO LLEGAR


Al encontrarse en las afueras de la zona turística de Moscú, lo mejor y más rápido es utilizar el maravilloso metro.

Línea de Metro 3 (color azul) en dirección a SHCHELKOVSKAYA.

Parada PARTIZANSKAYA (Партизанская)

Puestos en el Mercado de Izmailovo

NUESTRA VISITA AL MERCADO DE IZMAILOVO


El primer día de nuestro viaje coincidía en domingo, por lo que decidimos hacerle una visita a primera hora de la mañana al Mercado de Izmailovo, el mejor lugar para comprar artesanías rusas y las famosas muñecas de madera llamadas Matrioskas.

Siguiendo las indicaciones de Comete el Mundo y Persiguiendo tus sueños, cogimos el metro en dirección a Partinzanskaya. Sin estar incluida dentro de las famosas estaciones de metro imprescindibles de visitar, nos impresionó la singular belleza de esta estación, en parte porque era el primer día del viaje y absorbíamos como esponjas cada detalle nuevo y en parte porque la grandiosa estatua de unos trabajadores presidiendo la estación nos pareció una maravilla.

Al salir de la estación y llegar a la calle tuvimos un momento de pérdida momentánea y aunque llevábamos un mapa de la ubicación del Mercado de Izmailovo, no conseguíamos saber hacia dónde teníamos que dirigirnos. Por suerte, cerca nuestra se encontraba un policía al que le preguntamos y amablemente nos indicó que siguiéramos en línea recta.

A tan solo 5 minutos de la estación y tras dejar a la derecha un centro comercial, llegamos a la entrada del mercado, un edificio blanco con múltiples torres llenas de color por lo que no os preocupéis que no tiene pérdida encontrarlo!

Aunque habíamos leído que era necesario pagar una entrada, no encontramos en esa puerta a nadie cobrándola, por lo que pasamos directos.

Al llegar a primera hora de la mañana, el lugar se encontraba casi vacío de visitantes y muchos puestos aún sin montar. Fuimos recorriendo las calles y deteniéndonos ante la visión de alguna Matrioska que nos robara el corazón.

En algunos puestos el precio estaba marcado y en los que no, tras decírnoslo, no admitieron nunca el regateo.

Matrioskas con el precio marcado

También nos dimos cuenta que el precio de las Matrioskas variaba en función de las unidades que contuvieran y del diseño exterior. Compramos dos de tamaño mediano de 5 piezas, una por 550 rublos y otra más elaborada por 600. También le compramos a Helia una pequeña de 3 piezas por 100 rublos.

Paco estuvo mirando algunos gorros rusos que costaban alrededor de 400 rublos cada uno aunque no se animó a llevarse ninguno. Yo me compré un par de pasadores para el pelo de madera decorados por 100 la unidad.

Tras las compras de rigor, seguimos caminando por las diferentes calles en las que nos íbamos encontrando cerámica, recuerdos de la antigua URSS y un puesto de armas.

Cerámica en el Mercado de Izmailovo

Unos diseños de bolsos y telas nos resultaron conocidos. Mientras hablábamos entre nosotros el señor que estaba en el puesto nos saludó. Era de Perú y llevaba ya 8 años trabajando en Moscú. Importaba telas y otros productos de artesanía desde su tierra y estuvimos conversando un poco sobre la dura vida en el frío invierno moscovita.

En la primera planta del mercado nos encontramos con una ausencia total de souvenires y artesanía que habían dejado paso a un mercado local donde todo tipo de productos reciclados eran puestos a la venta por sus dueños junto con productos frescos. Allí encontramos un baño donde parar un momento.

Detrás, un pequeño parque dejaba cabida a la zona más artística, donde pintores exponían sus cuadros entre los árboles. Por último cruzamos un puente que nos dió paso al Kremlin de Izmailovo, un lugar lleno de museos y salones de boda.

Venta de cuadros al aire libre en el mercado de Izmailovo

Dimos por finalizada nuestra excursión al mercado y fuimos en busca de algún lugar donde almorzar. Allí dentro existe una pequeña zona de restauración, pero con el tiempo amenazando lluvia no nos pareció una buena idea comer al aire libre.

Kremlin de Izmailovo

Fuimos desandando nuestros pasos y nos paramos en el centro comercial que habíamos visto al llegar. Allí en la última planta probamos un poco de comida local en uno de los puestos.

Si buscáis el mejor lugar de Moscú para hacer vuestras compras de artesanía y haceros con una preciosa Matrioska a precios irresistibles, no dejéis de visitar el mercado de Izmailovo donde por unos pocos rublos, os traeréis el recuerdo estrella de Rusia.

22 comentarios :

  1. había de los Avengers??? xDDDD porque entonces me veo que caigo jajaja

    Anotado el lugar!!

    ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tu siempre tan friki Vero! Pues no me fije, pero si había de Winnih de Pooh vete a saber! Un abrazo

      Eliminar
  2. Genial recomendación!!! No conozco Moscú, pero desde luego es una visita de la que no te puedes ir sin una matrioska. Paco no se decidió pero yo sí, me compré en Alemania un gorro ruso típico de la RDA, pero la verdad es que ahí está guardado, nunca me he animado a ponermelo, así que creo que su decisión fue mejor que la mía je je je Un abrazo!! Estupendo como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Paco dudo mucho en comprárselo...por aquí tenemos el sombrero de cocodrilo Dundee que compramos en Australia y que usa en cero ocasiones pero es verdad que este tipo de cosas hay que hacerlas...porque si, porque hay que disfrutar de esas pequeñas fricadas no? Un abrazo Mapani

      Eliminar
  3. Yo también me apunto el mercado que soy adicta a este tipo de lugares y a traerme recuerdos que ya no sé donde ponerlos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes sitio en tu casa para los suvenires, te presto a Helia media hora que pone remedio y pronto te hace hueco. Un abrazo

      Eliminar
  4. Mi madre tambien trajo varias, para ella y de regalo. Eran caras, ni idea del nombre del mercado donde las compramos, pero me parece que no era Izmailovo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros quitando las compras que realizamos en el Mercado de Izmailovo y en el Museo de la Gran Madre Patria, no pudimos comprar en mas sitios, bueno poder podíamos, otra cosa es que pagar por cuatro algo no es nuestro estilo. Un abrazo gran Enepi

      Eliminar
  5. Nos guardamos esta entrada en favoritos porque tenemos muchas ganas de visitar Moscú y, seguro segurísimo que volveremos con más de una matrioska! ;)
    Saludossss! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con los vuelos directos desde Málaga con Aeroflot ya no tenéis escusa que valga! Nosotros trajimos solo dos grandes y nos quedamos con las ganas de comprar mas modelos. Un abrazo chicos!

      Eliminar
  6. Nos alegra que te fuera útil la información!! Nosotros también compramos las matrioskas allí a buen precio, ahora nos miran cada día desde la estantería del comedor :)

    Este mercado nos gustó muchísimo y es uno de los recuerdos que guardamos con más cariño de Moscú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuestro blog nos fue de mucha ayuda cuando estuvimos organizando el viaje, de lo mejorcito que encontramos por internet por lo que probablemente apareceréis en algún articulo mas ;) Un abrazo chicos

      Eliminar
  7. hola! como estas? queria saber desde que hora esta abierto el mercado y cuanto tardaria en ir desde allí hasta el teatro bolshoi? (ya que quisiera tomar un tour por la tarde - 13.30 - desde allí). Gracias vero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta las 15 horas Mariana. Y no se cuanto se tardaria, un poco menos de una hora que fue lo que tardamos nosotros desde más lejos. Saludos y buen viaje.

      Eliminar
  8. Muchas gracias a ustedes y a Comete el Mundo!! Voy de viaje en septiembre para Moscú y estaba buscando información y esta es muy valiosa! De fijo vamos a este mercado por las Matroskas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mercado chulisimo y donde están más baratas las matrioskas Carolina. Saludos y buen viaje!

      Eliminar
  9. Muchas gracias por la información! La encontré justo a tiempo. Voy de viaje con mi papá y no podemos regresar a casa sin una matrioska!

    ResponderEliminar
  10. de casualidad ahi venden los famosos huevos de faberge?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ernesto, siento no poderte ayudar ya que no lo recuerdo. Si lo que buscas es un huevo artesanal no creo que tengas demasiadas opciones allí aunque todo es acercarse y buscar. Saludos y buen viaje!

      Eliminar
  11. Hola desde Moscú, súper bueno el consejo hoy mismo hemos estado allí, súper bien explicando con vuestras indicaciones ha sido súper sencillo encontrar el mercado.Graciasss
    Una mallorquina en Moscu
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola desde Moscú, gracias por vuestras indicaciones ,hoy mismo hemos estado allí y ha sido súper fácil encontrar el mercado
    Una mallorquina en Moscú
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Cati! Espero que tuvierais un buen viaje! Saludos

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!