8

Que ver en Nueva Zelanda en 14 días además de ESDLA

Ni un millón de palabras es capaz de trasmitir la magia que encierra Nueva Zelanda en sus paisajes. Sentir el aire puro y frío sobre la mejilla, ver sinuosos ríos de celestes aguas procedentes del deshielo, altas montañas que se pierden en el infinito…Y es que Nueva Zelanda no sólo es la antípodas de España, os dejamos que ver y visitar en Nueva Zelanda en 14 días para que disfrutéis con sus diseños naturales de ensueño, puestos en el mapa mundial de destinos imprescindibles de visitar por su hermosura, cuando Peter Jackson decidió proclamar a los cuatro vientos que Aotearoa (tierra de la gran nube blanca en Maorí); era la Tierra Media por excelencia, hogar de Frodo y Bilbo Bolson. Un lugar con el que soñar en un mundo diferente y quizás para algunos mejor.

Paisajes de las Antípodas de España o como enamorarse de Nueva Zelanda en 14 días

Muchos años han pasado ya desde que pusimos nuestro pie en Auckland. Nunca olvidaré la primera imagen que tuve de la Isla Norte desde el avión: verdes e infinitas laderas que se perdían en el horizonte recordándome a los panoramas de Irlanda.

Habiendo finalizado ya todos los relatos de nuestro viaje, hemos recopilado fotos de los paisajes de Nueva Zelanda que nos enamoraron durante esos maravillosos 14 días. 18 fotografías de deliciosos momentos que atesoramos en nuestros recuerdos y que os mostramos junto con todos los relatos de nuestro viaje para que podáis tener información e inspiración al mismo tiempo. Esperamos que en un futuro no muy lejano os sean útiles.

QUE VER EN NUEVA ZELANDA EN 14 DÍAS


Vuelos intercontinentales y seguro del viaje a Australia-Nueva Zelanda

Datos prácticos para viajar a Nueva Zelanda

Guía de las localizaciones de El Señor de los Anillos en Nueva Zelanda

Hobbiton Tours: El día que fui un Hobbit en Matamata

Bajo una fina lluvia realizamos una emocionante visita a la Comarca. Vestida de blanco y verde, paseamos por todos los lugares emblemáticos de Hobbiton. La emoción nos embargaba porque ¿Quién no ha soñado con ser una mama hobbit alguna vez?

Hobbiton en Matamata

Mama hobbit

ISLA NORTE


Infravalorada, es una auténtica pena que muchos viajeros pasen por alto la belleza de sus parques geotermales y cuevas de gusanos luminosos. Rotorua, o como nosotros la llamábamos por su olor a azufre “el culo del mundo”, es un pueblo ideal como base de exploración de todos los parques de la zona.

Que ver en la Isla Norte en 5 días

Vuelos, hoteles e itinerario de la Isla Norte

Que ver en Auckland en un día

Museo de Auckland: espectáculo Maorí

Orakei Korako

El valle oculto guarda en su interior un secreto: una cueva ancestral con la llamada piscina de los espejos, lugar elegido por las mujeres maorís para ceremonias de los momentos más felices de su vida como el nacimiento de su primero hijo. En su exterior, terrazas de sílice de intensos colores y piscinas de barro burbujeante decoran O – Rakei – Korako (lugar de adorno que brilla en Maorí).

Terrazas de Silice en Orakei Korako

Vista de la cueva desde la piscina de los espejos

Hells Gate de Rotorua

Waiotapu

Conocida por tener un falso geiser y la famosa Champagne pool, para nosotros fue toda una experiencia recorrerla en soledad ¿y cómo es eso posible en uno de los parques más famosos de la zona? Pues a la hora en la que le introducen sustancias para provocar la explosión de la señora Knox todos los visitantes acuden a ver tan artificial espectáculo natural. En ese momento Paco y yo decidimos permanecer en el parque llevándonos como regalo el silencio de la naturaleza aderezado con algún canto fugaz de pájaro y el burbujeo de la ebullición en la colorida piscina roja.

Waiotapu

Burbujeo en la Champagne pool

Dónde comer en Rotorua

Waimangu

Te Puia Whakarewarewa

Waitomo Caves

ISLA SUR


Qué ver y hacer en la Isla Sur en 8 días

Península de Kaikoura

Nuestro rincón favorito de la Isla Sur. La preciosa península de Kaikoura con sus intensos tonos azules y sus bonitos leones marinos nos regaló la experiencia de disfrutar de esta bonita especie durante su reposo en las cálidas rocas.

Vistas de las montañas desde la Península de Kaikoura

León Marino intentando dormir la siesta

Excursión a Glenorchy: Visita a Isengard y los bosques de Lothlorien

Durante nuestra aventura buscando los escenarios de Isengard y los mágicos bosques de Lothlorien, temíamos en algunos momentos por la integridad de nuestro coche de alquiler. En esta foto posa Paco en uno de los mejores tramos que encontramos con Isengard detrás.

Paco con su coche en Isengard

Fiordo Milford Sound

Aunque la lluvia y la niebla no dejaron disfrutar de toda la belleza del fiordo de los sueños, Milford Sound al menos nos dejó ver algunos de sus habitantes. Secándose tras un largo rato de pesca, un león marino descansaba en la roca.

León Marino en el Fiordo Milford Sound

Punakaiki y los Pancakes Rocks

La costa oeste se encuentra bañada por el agreste Mar de Tazmania. Su fuerza crea playas de oleajes asimétricos y curiosas formaciones sobre piedras calizas como los Pancakes Rocks en Dolomite Point.

El Mar de Tazmania sobre la costa oeste

Los Pancakes Rocks en Dolomite point

Glaciar Franz Josef

Glaciar Fox

Con un espectacular sobrevuelo que nos permitió contemplar parte de la geografía neocelandesa, accedimos a la zona media del glaciar Fox donde con crampones en los pies, descubrimos que la enorme masa de hielo está viva: ríos, lagos, cuevas e incluso arcos diseñan su bella figura. Una obra de arte natural que se encuentra en vías de extinción.

Sobrevuelo en Helicóptero de la Isla Sur de Nueva Zelanda

Arcos en el Glaciar Fox

Dónde comer en Akaroa

Las Montañas


La geografía de la Isla Sur es característica por sus afiladas cumbres. Con mantos aterciopelados blancos o con una gama multicolor de tonalidades, es imposible no mirarlas y quedarte sin respiración.

Manto aterciopelado de las montañas de Wanaka

Multicolores en las montañas próximas al Glaciar Fox

El Helecho


Y por último el símbolo indiscutible de nuestras antípodas: el helecho de Nueva Zelanda. Aquí podéis ver una imagen de una hoja naciendo, brotando hacia una verde vida en uno de los parajes más bonitos que existen en la faz de la tierra.

Hoja de Helecho naciendo

Y estos son los paisajes mas bonitos para ver en Nueva Zelanda en 14 días. Rememorando a Mochila Nómada en su carta despedida de las Antípodas de España, nosotros queremos dedicarle también algunas palabras a Aotearoa: muchas gracias por todos esos momentos magníficos que nos regalaste, por cada mirador que nos quitaba la respiración, por hacernos sentir libres, porque aunque hayan pasado tantos años y visto algunos lugares más, seguimos pensando que fuiste, eres y serás el lugar más bonito del mundo. Y por supuesto, gracias por la kiwifamilia, fuiste nuestro pegamento y no hay kiwikedada en la que no hablemos de ti y de tus montañas. Por cierto, en unos añitos volveremos con Helia por lo que prepárate para el turismo familiar!

8 comentarios :

  1. Me ha encantado este detallado resumen!!! Antonio desde que me preguntó que era lo que estaba más lejos de España ve esa zona como algo muy lejano y extraordinario. Hasta la seño me ha dicho que va diciéndole a todos que él va a ir a Australia, un día de estas veces que empiezan preguntar de forma cansina le dije que sí y desde entonces él ya cree que pronto iremos ja ja ja Así que algún día, creo que será muy lejano por desgaracia, espero usar tus consejos. Como siempre genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña Mapani. Mi primera visión de las Antípodas fue a través de los dibujitos de Mogli ¿te acuerdas? Que maravilla el entusiasmo de Antonio. Podéis proponeroslo como un desafío en X años porque ya os digo yo que Nueva Zelanda no es más cara que Europa, más lejos si ;) Por cierto mi enhorabuena a tu último artículo, aún no lo he podido leer completo pero es brillante la idea de contarle una dura historia a tu hijo mediante un cuento. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Preciosas fotos y paisajes de escándalo, a ver cuando me animo a pasar por NZ, la lista es larga y aunque para los dos próximos años tengo otras prioridades, podría ser lo siguiente…ya veremos; lo que sí sé es donde acudir, a tu blog. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que siempre tenemos una lista de prioridades. Para nosotros estaba en lo mas alto y por fin pudimos visitarla. Seguro que tus destinos pendientes son tan chulos como Nueva Zelanda ;) Un abrazo muy fuerte Pepa!

      Eliminar
  3. Preciosas fotos! Pero claro, qué vamos a decir nosotros, que también volvimos enamorados de Nueva Zelanda... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible no regresar enamorados de allí! Y es que Nueva Zelanda es mucha Nueva Zelanda! Un abrazo Dinkys!

      Eliminar
  4. Qué guay! me ha encantado! Tenemos muchas ganas de ir, este año hemos estado en Australia, y nos gustaría organizar algo para Nueva Zelanda no muy tarde...¿qué época recomendáis para viajar? Iremos con nuestra hija, ahora tiene 15 meses. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros fuimos en octubre que es primavera. Cuando si que no te recomiendo que vayas es en nuestro verano (su invierno). Seria duro tanto para vosotros como para la peque. Oye que suerte tiene vuestra peque de conocer ya Australia y próximamente Nueva Zelanda ;)

      Saludos y ya me vas contando vuestros avances.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!