4

Que visitar en Bali: Taman Ayun, Gobleg, Munduk, Bedugul, Jatiluwih y Tanah Lot

Para un segundo día de excursiones tras visitar sitios emblemáticos como los templos de Gunung Kawi, las piscinas reales de Tirta Gangga o animadas zonas costeras como Kuta, os proponemos unas visitas al corazón de Bali donde reina la más bella naturaleza. Lagos como Gobleg, cascadas como Munduk, mercados locales como Bedugul, arrozales como Jatiluwih y por supuesto magníficos templos como Taman Ayun o Tanah Lot pueden hacer las delicias del viajero. Por lo que para este segundo día de visitas en un viaje a Bali os programamos para ver en Bali: Taman Ayun, Gobleg, Munduk, Bedugul, Jatiluwih y Tanah Lot.

Que visitar en un viaje a Bali: Taman Ayun, Gobleg, Munduk, Bedugul, Jatiluwih y Tanah Lot

QUE SE PUEDE VISITAR EN UN DÍA DE EXCURSIÓN POR BALI


DÍA 2


  1. Taman Ayun: El templo real de Mengwi
  2. Gobleg: Los lagos gemelos y los monos
  3. Munduk: La catarata
  4. Bedugul: El templo del lago
  5. Candi Kuning: Mercado de fruta y especies
  6. Jatiluwih: Campo de arroz escalonados
  7. Tanah Lot: El templo del mar

PURA TAMAN AYUN 


Pura Taman Ayun es un templo jardín magnífico construido en 1634 y es el segundo complejo de templos más grande de Bali. Son los templos reales del raja de Mengwi. Sus características principales son las torres Meru, los 29 santuarios ancestrales, así como los fosos y los jardines bien construidos. El vallado interior está rodeado de un foso y de un camino pavimentado desde el cual los turistas pueden ver el complejo de los templos

Este templo me pareció encantador. Estaba lleno de fieles que iban a orar y aparte de ser bonito si te lo encuentras lleno de Balineses engalanados aun más lindo se hace.

Pura Taman Ayun

Pura Taman Ayun

Pura Taman Ayun

Pura Taman Ayun


GOBLEG


Desde la cima de la montaña se pueden ver los dos lagos Gemelos de Gobleg, entorno precioso para tomarte una Bingtang bien fría contemplándolo.

lagos Gemelos de Gobleg

lagos Gemelos de Gobleg


MUNDUK


500 metros de bajada por caminos dentro de la selva te llevan directamente a la cascada de Munduk. A mí fue lo que más me gusto de Bali, y se me hizo mucho menos pesada que cualquier caminata que diéramos allí. La temperatura en esta zona es mucho más baja haciendo que el “mini trekking” sea de lo más agradable. Mientras bajas por el camino, puedes ver las diferentes plantaciones como cacao, vainilla, café…y cuando por fin llegas a la Cascada Munduk te quedas impresionado con una caída de agua de más de 30 metros de belleza sin igual. A esto hay que añadirle la gracia que tenían 4 niñas bañándose allí, disfrutando como solo un niño sabe hacerlo, mojándose los pies, tirándose agua…una preciosa estampa ver a unos niños divirtiéndose con naturaleza.

cascada de Munduk

PURA ULUN DANAU BRATAN


Pura Ulun Danau Bratan es el templo más pintoresco en la isla. Se encuentra localizado en la parte noroeste de un precioso lago.

Fue construido en el año 1634 en honor a la diosa del agua y la fertilidad Dewi Danau. Se trata de un templo de gran belleza en donde rinden culto tanto hinduistas como budistas.

El templo tradicional tiene un estilo "meru" (evocador del mítico monte meru) con techo de paja estilo hindú. También existe una estupa estilo budista dentro del vallado.

Es bonito, pero excesivamente turístico para nuestro gusto. Es lo que pasa cuando te acostumbras a hacer las visitas en completa armonía con la naturaleza, tantos turistas rompen ese especial equilibrio.

Pura Ulun Danau Bratan


EL LAGO BRATAN


El lago Bratan está situado en las tierras altas del centro de Bali, a unos 1200 metros por encima del nivel del mar. Cercano a los montes Bratan y Catur y próximo a la localidad de Bedugul, es el segundo lago más grande de la isla, por detrás del lago Batur que lo supera.

La temperatura en esta zona es más baja y suele estar nublada, por lo que es recomendable ir con algo de ropa de abrigo por si refresca. El lago cubre el fondo de un cráter volcánico y constituye una fuente de irrigación para los distritos del sur de la isla.

Cerca del lago hay un jardín botánico (Lila Graha) que es muy interesante para visitar, así como un mercado, un parque en el extremo sur y algunos restaurantes típicos que ofrecen una deliciosa comida.

Desde Bedugul se pueden contemplar magníficas vistas del lago Bratan, además de que desde las zonas próximas a los resorts y hoteles se ofrecen numerosas actividades acuáticas con las que poder disfrutar.

MERCADO DEL PUEBLO CANDI KUNING


Este mercado dispone de productos naturales locales como, frutas tropicales, verduras, especias y flores. También venden suvenires.

Si queréis especias, comprarlas allí ya que en el Mercado de Ubud y en Kuta salen mucho más caras. Las bolsitas de vainas de vainilla con más de 12 vainas por 10.000 rupias.

Las bolsas de otras especies intentaba negociarlas a 5 bolsas 40.000 rupias…y así y muchas entraron en el regateo. De Suvenires no compre nada, tenía claro donde quería hacerlo (en Seminyak en el Geneva).

Como compra curiosa en este mercado encontré un sitio de orquídeas locales y compre dos bulbos perfectamente empaquetados en botella de cristal por 150.000 rupias.

Orquideas


JATILUWIH ( CAMPOS DE ARROZ ESCALONADOS)


Los vimos muy deslucidos debido a que llovía fuertemente. Dicen que son más bonitos que los de Tengalang pero no pudimos apreciar su belleza en toda su magnitud.

JATILUWIH

JATILUWIH


TEMPLO DE TANAH LOT


Tanah lot es un formación rocosa en medio del mar. Su nombre, precisamente, significa en lengua balinesa "tierra en medio del mar".

Está situado a unos 20 kilómetros de Denpasar (capital de Bali), en la costa oeste y próximo a Kediri.

El templo de Tanah Lot se erige sobre una gran roca que ha sido formada por el envite de las olas a través de los años y se puede acceder a él justo cuando la marea está baja.

Se dice que se construyó en el siglo XV gracias a la iniciativa de un sacerdote llamado Nirartha, quien, al descubrir el islote formado por esta grandiosa roca, lo consideró un lugar sagrado en donde debían levantar un templo para rezar a los dioses.

Desde entonces el templo de Tanah Lot forma parte de la mitología balinesa. De hecho, según las creencias populares este templo está protegido de espíritus malignos e intrusos por serpientes venenosas situadas en la base de la roca y que también lo protege una serpiente gigante.

Tanah Lot

Existen más templos situados en medio el mar en la costa de Bali. En total hay siete templos marítimos, los cuales están a la vista los unos de los otros, formando así una cadena a lo largo de la costa sudoeste de la isla.

En 1980 parte del templo de Tanah Lot empezó a desmoronarse, por ello, el gobierno de Japón le hizo un préstamo al gobierno de Indonesia de 800 billones de rupias para así poder restaurarlo.

Para acceder a la zona del templo hay que pagar y atravesar una amplia zona comercial con numerosos puestos de ropa y suvenires a lo largo de un sendero descendente que nos lleva a la misma orilla del mar, donde está situado el templo.

Tanah Lot

Frente hay un camino ascendente y sobre un acantilado encontramos unos restaurantes muy agradables desde donde se puede contemplar una maravillosa vista del templo de Tanah Lot.

Tanah Lot

Quitando los miles de turistas que invaden el sitio hay que reconocer que es muy bonito ver un templo en casi mitad del mar y con el sol iluminando con sus últimos rayos a los fieles que van delicadamente vestidos para la ocasión portando sus bellas ofrendas.

Y hasta aquí esta segunda parte de que visitar en un viaje a Bali: Taman Ayun, Gobleg, Munduk, Bedugul, Jatiluwih y Tanah Lot.

4 comentarios :

  1. Un lugar pendiente para nosotros, ya te contaré la historia. Si Dios quiere iremos y luego comentaremos. Besooos y que pases un fin de semana genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piluca disfrutaríais mucho allí! A tu pilu le encantaría jugar entre los arrozales!

      Besos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Que hermoso todo lo que escribes!! Estamos encantados con todo lo que encontramos aquí Vamos a viajar a Bali con nuestro bebe de tres meses en septiembre, que consejos nos puedes dar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que vayáis tranquilos, hidratarlo siempre ya que es un clima húmedo en el que se suda mucho. Protegerlo del intenso sol. consultar con el pediatra el tema de repelentes de mosquitos y sobre todo que disfrutéis mucho! Saludos y buen viaje

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!