8

Que visitar en un viaje a Bali: Kuta, Denpasar, Ubud y Pura Uluwatu

Tras relataros que se puede visitar en un día de excursión por Bali, os proponemos unas visitas a otros templos y pueblos que aunque no se encuentren en el TOP TEN de lugares visitados en la isla de Bali, bien merecen dedicarles una visita especialmente a esos pueblos y templos del interior de la isla menos transitados y donde aun se puede respirar la autentica magia de la Isla de los Dioses. Es por ello que vamos a daros un poco mas de información sobre Kuta, Denpasar, Ubud y Pura Uluwatu entre otros bellos sitios.

Que visitar en un viaje a Bali: Kuta, Denpasar, Ubud y Pura Uluwatu

Y ADEMAS

  1. BATUAN SARI
  2. BATUBULAN
  3. BIRD PARK
  4. BONA
  5. CANDI DASA
  6. CELUK
  7. DENPASAR
  8. ISLA DE MENJANGAN
  9. KUTA
  10. MAS
  11. MONTE CATURE
  12. PACUNG
  13. PURA BUKIT DHARMA DURGA
  14. PURA LUHAR BATAKAU
  15. PURA PANATARAN SASIH
  16. PURA SADA
  17. PURA TEGEH KORIPAN
  18. PURA ULUWATU
  19. SENGEH BOSQUE DE MONOS
  20. SINGAPADUA
  21. SINGARAJA
  22. TENGANAN
  23. TOHPATI
  24. UBUD


BATUAN SARI


Esta localidad, es un pueblo de pintores. Hay cuatro estilos de pintura balinesa: la pintura clásica, las pinturas tradicionales, pinturas que mezclan antiguos y nuevos estilos y las pinturas modernas. Este pueblo está rodeado de arte en cualquier rincón encuentras galerías de arte, en cada esquina hay una exhibición. La “Casa tradicional de Bali"; es curiosa de ver.


BATUBULAN


Aquí encontraremos la Danza más popular y famosa de Bali llamada "danza Barong y Kriss". El tema principal de la danza es la batalla entre el ''el Barong'' y el malo ''el Rangda'' (La bruja). El Barong es una extraña criatura, mitad perro y mitad león. El Barong y Rangda luchan, utilizando sus poderes mágicos, pero cuando las cosas van mal para el Barong, sus seguidores empuñan sus krises y se lanzan al ataque de Rangda. Haciendo uso de sus poderes mágicos, esta les sume en un estado de trance y los hombres intentan suicidarse con sus kris. Finalmente, un sacerdote (un Pemangku) hace las ceremonias para poner fin al trance de los bailarines y debe sacrificarse un pollo para propiciar a los espíritus del mal. Distribuyen una guía en español para seguir las escenas.

Que visitar en un viaje a Bali: Kuta, Denpasar, Ubud y Pura Uluwatu


BIRD PARK


Uno de los mejores sitios para ir con niños y también sin ellos, junto con el Reptil Park que se encuentra enfrente, es el Bali Bird Park.

Fascinantes las aves de más de 250 especies que no tenemos ocasión de ver en Europa. Tienen una de las mayores coleccione de Aves del Paraíso que existen. Los colores son espectaculares, las aves algunas de ellas sueltas y otras en zonas que recrean su hábitat natural, llenan además las dos hectáreas de sonidos fascinantes. No solo las aves son un maravilloso espectáculo, también lo son las más de 2000 plantas tropicales y las 50 variedades de palmeras.

También hay espectáculos de vuelo de halcones.

Que visitar en un viaje a Bali: Kuta, Denpasar, Ubud y Pura Uluwatu


BONA


Se encuentra entre la ciudad de Gianyar y Blahbatu y es el lugar donde comprar muebles de bambú a precios razonables. Abundan los productos de bambú. Usted puede gozar de las tardes frescas. También es conocido por sus bailes, especialmente la del fuego, que se puede ver en muchos hoteles del área.


CANDI DASA


Es un pueblo de pescadores pero con grandes hoteles, es más tranquilo que Kuta y más conocido por los submarinistas.

Mapa de Candidasa


CELUK


Pueblo dedicado a la orfebrería de oro y plata. Los balineses son grandes joyeros forjan, baten y tornean flores, todo tipo de recipientes y adornos destinados a las ofrendas. Al norte de Denpasar, es el centro de plata de Bali. Este es el lugar para encontrar joyería a buenos precios. Hay muchas tiendas de donde escoger y la mayoría tiene un grupo de joyeros trabajando en cada una.


DENPASAR


Es la capital de Bali. Denpasar significa, al norte del mercado. En ella puedes encontrar un centro de arte, un museo, un mercado colorido y barato en la calle de Jalan Sulawesi y varios centros comerciales.

En el centro de la ciudad encontramos dos mercados: pasar Badung y pasar Kumbasari, donde se encuentra artesanía, cestería, especias o frutas. Las calles las encontramos distribuidos por gremios, los joyeros en la calle Hasannudin, en la calle Cajah Mada tiendas de electrónica y en la calle Sulawasi tejidos.

También se encuentran 3 mercados nocturnos: el mercado de la estación de autobuses de Kereneng, el mercado Malam Pekambinan y el de la calle Diponegoro.

Mapa Denpasar


ISLA DE MENJANGAN 


En la punta oeste de Bali es donde se encuentra el parque nacional de Bali Barat. Cubriendo un área de más de 750 kilómetros cuadrados, las fronteras del parque son sabana abierta, jungla tropical, y pantano de manglares. Este es un lugar perfecto para buceo y esnórquel. Se puede visitar pero en la compañía de un guía oficial y se debe tener un permiso que se obtiene en la oficina del parque en Cekik, a 3 kilómetros sur de Gilimanuk.


KUTA


Kuta es el centro de turistas del sur de Bali por excelencia. Legian Street es la calle neurálgica de compras. Aquí también se encuentra el centro comercial Matahari

Mapa de Kuta-Legian


MAS


En un pueblo dedicado a la talla de la madera, los artesanos escogen la madera más adecuada para cada talla, las maderas más utilizadas son madera de ébano, sándalo, teca...


MONTE CATURE


Existe un bosque de los monos en el monte de Catur, cerca del Lago Buyan. Con maravillosas vistas del lago, campos y pueblos

Por el camino está la hermosa cascada de Git-git, con buenas vistas de las terrazas de arroz y también una fuente de agua de bambú. Se accede por un sendero de unos 500 m, entre puestos de suvenir y artesanía local. Estupendo lugar para darse un baño o, simplemente, comer algo y disfrutar de las vistas.


PACUNG


Al acercarse a Baturiti desde el sur se dejan gradualmente las terrazas de arroz y se asciende por la fresca y húmeda región montañosa. Hay varios miradores desde donde se puede contemplar unas vistas maravillosas.


PURA BUKIT DHARMA DURGA


La pequeña aldea de Kutri es el hogar de la Pura Bukit Dharma Durga Kutri. Bien situado en el recorrido de una ruta de autobús, este templo tiene finas esculturas de elefantes que custodiaban el exterior de la puerta y los cerdos en la puerta interior, por encima del cual se encuentra un espléndido Bhoma.

Está ubicado en la "tierra bendita" a 500 metros norte del pueblo de Blahbatuh, rodeado por árboles de Banyan. De la parte baja del templo, suba los 80 escalones subiendo el monte hacia la cima donde encontrará una estatua de la madre del rey Airlangga. Es una estatua fúnebre en la forma de la diosa de la muerte, con seis brazos, Durga.


PURA LUHAR BATAKAU


Es un templo jardín muy bello con una pagoda de siete pisos similares a las de Tailandia. Este santuario está rodeado de bosque y envuelto en neblina. Se encuentra a 700 metros arriba del nivel del mar y es un templo Subak importante. Tiene vistas espectaculares de Bali y más allá. Es mejor visitarlo temprano en la mañana o en la tarde.


PURA PANATARAN SASIH


Es donde se encuentra la conocida 'Luna de Pejeng', un hervidor de agua de bronce del siglo III a. C., cuyo origen es desconocido. Hay muchas leyendas asociadas con el hervidor. El templo en si era el antiguo santuario del reino Pejeng y tiene numerosas esculturas y estatuas que fechan de los siglos X y XII.


PURA SADA


Situado junto al mercado del pueblo de Kapal. Data de la dinastía Majapahit en el siglo XIV

Es un templo muy bien decorado. Originalmente era un santuario de la familia real Mengwi, fecha de la era Majapahit (siglos XII a XIV). Tiene una torre de 16 metros de altura, pero son los santuarios de 64 piedras lo más conocido de este templo. Se cree que conmemoran a guerreros que murieron en batalla.

Dirección: Kapal Main Road, Denpasar, 80271 Teléfono: +62 361 23 5300 


PURA TEGEH KORIPAN


Ubicado a la orilla del monte Gunung Batur es el templo más antiguo de Bali. Para llegar al templo se tiene que subir una escalera de 300 escalones. Cuando se llega lo más probable es que encontrará el templo rodeado de neblina. Los escalones son resbaladizos así que tenga cuidado. Vistas espectaculares y un ambiente místico el atardecer.


PURA ULUWATU


Dirección: Road JI, 18kms down the Bypass from Kuta, Kuta, 80364 Teléfono: +62 361 23 5600 

Situado a unos 45 minutos de Nusa Dusa. Es uno de los templos más espectaculares de la Isla de Bali. 

Pura Luhur Uluwatu (Ulluwatu significa "cabeza de roca") es uno de los numerosos templos guardianes de los malos espíritus. Ubicado en la punta más occidental de la península de Bukit, es uno de los seis grandes santuarios que existen en la isla de Bali.

El templo fue fundado en el siglo X por Empu Kuturan, un sacerdote hindú javanés que construyó el templo en un enclave privilegiado, como en otros lugares a lo largo de la costa balinesa.

El templo está dedicado a la divinidad suprema de Ida Sang Hyang, en manifestación como Rudra, el máximo influyente en los senderos de la vida. Se dice que Sang hyang Widhi en su calidad de Rudra protege de todos cataclismos como violentas tormentas, plagas o erupciones volcánicas.

Como parte del ritual, se realiza la danza Ketjak, es una ceremonia religiosa realizada a veces durante varias horas en noches sucesivas, de tres a cuatro meses, para exorcizar el mal en tiempos de peligro y de pestilencia. Protagonizada por multitud de hombres sentados en círculos concéntricos, apretados alrededor de un pequeño espacio central, reservado para el jefe de los protagonistas “el Ketjak”, o llamado también Mono Chant Ramayana.

El ritual, originado en la época de 1930, representa una batalla de los Ramayana, cuando el mono-como Vanara, (humanos con cola de monos), les ayudó a luchar contra el malvado rey Ravana. Sin embargo, Kecak tiene sus raíces en sanghyang, un trance para inducir el exorcismo de danza, creado por un nativo llamado Wayan Limbak que ayudó al pintor alemán Walter Spies, a crear los movimientos a partir de los relatos del Sangh Yang.

Uniformados para la ocasión, con ropas a cuadros alrededor de la cintura y a veces usan flores rojas en la cabeza. El baile consiste en movimientos de brazos y de torso, acompañado por coros vocales. Durante la ceremonia, el líder guía los cambios en el movimiento y en el canto.

Si bien el público y las filmaciones nunca han sido bienvenidas durante los oficios religiosos del Getjak, recientemente, y debido a la enorme necesidad de recibir ingresos, por parte del turismo, y dado el gran interés originado, decidieron sus fieles mostrar al mundo la asombrosa Danza en el templo Uluwatu.

Cuando se visita este templo al atardecer, si se espera que la luz del día cese y empiece a oscurecer, a la derecha frente al mar hay unas cuevas en las que veras salir miles de murciélagos de ellas. Dispone en su base de playas pero estas no son para bañarse, sólo para surfistas.

Es recomendable estar allí a las 17 horas. A las 18 horas comienza el baile. Es indispensable llevar puesto el sarong y una cinta en la cintura. Tener cuidado con los monos ya que roban objetos.

SENGEH BOSQUE DE MONOS


Está ubicado cerca del pueblo de Sangeh, a 20 kilómetros norte de Denpasar. Es una selva llena de árboles gigantes de nuez moscada que pueden crecer hasta 40 metros de altura. La atracción principal son los monos que viven en los árboles y el templo Pura Bukit Sari.

Tener cuidado porque es habitual que los monos salten encima de los turistas y les intenten arrancar los objetos más luminosos o flores que lleven encima.


SINGAPADUA


En este pueblo podremos ver una Casa tradicional Balinesa. Son casas habitadas con sus animales y vida propia.


SINGARAJA


Fue el centro del poder holandés, en el transcurso de su dominio en Bali. Siguió siendo el centro administrativo de las islas durante los años de colonialismo holandés hasta 1953 (ahora la capital está en Denpasar, en el sur de Bali). Quedan pocos restos visibles del periodo holandés, también se pueden encontrar vestigios de la influencia de chinos y musulmanes.


TENGANAN 


Es una de las aldeas más conservadoras del Bali Aga. Es un pueblo amurallado. Posee gran extensión de terrenos de cultivo. Normalmente esos terrenos no son cultivados por ellos mismos, son arrendados a otros campesinos de los pueblos vecinos. Las mujeres se dedican a tejer un manto llamado "llameante", kamben gringsing, que se usa para vestidos de ceremonia.


TOHPATI 


Aquí podremos encontrar gran variedad de trabajos en Batik que es un procedimiento de pintura basado en tapar las zonas que no se quieren pintar con cera y dar color al resto de la tela con el tono deseado.


UBUD


Véase


Que visitar en un viaje a Bali: Kuta, Denpasar, Ubud y Pura Uluwatu

8 comentarios :

  1. Hola Vero!!
    Llevo aquí una hora leyendo y viajando en sueños!!jejeje que viaje tan maraviloso!!
    Me encantaría ir a Bali...cuando vayamos, desde luego no nos hace falta guia de viaje co toda esta información!!
    Muchas gracias!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere!! Me alegra que te guste! A mi también me encanta tu blog y todo lo que nos cuentas sobre Nueva York desde una perspectiva fresca y original!!

      Un besazo y como siempre eres bien recibida por aquí!

      Eliminar
  2. Que bonito Bali... tengo unas ganas de ir. POr dos veces hemos estado a punto y al final hemos terminado con los huesos en otro lugar.
    Pero no me importa, porque siempre tengo aquí un lugar para viajar, aunque sea en sueños a este precioso lugar.
    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen tantos sitios a donde ir que muchas veces es difícil la elección del destino! Yo por suerte tengo aun tantos sueños viajeros pendientes que nunca se me acaba la ilusión por viajar.

      Millions de gracias por pasarte por aquí

      Un besazo

      Eliminar
  3. En septiembre viajamos a Bali e islas Gili de luna de miel y realmente esta página me está ayudando muchísimo a organizarlo todo,

    MUCHAS GRACIAS!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena!!! Me alegro que te este ayudando tanto. La semana que viene hago el ultimo post en el que recopilare toda la información que he publicado de Bali y Gili Trawangan. Saludos y gracias a ti por leernos.

      Eliminar
  4. Muy buen post!!! HAce tiempo que tenemos ganas de viajar a Bali... Pero ahora con la peque lo vamos a posponer. Pero me guardo esta estupenda guía sobre lo qué visitar.
    Por cierto, vosotros fuisteis con la niña??
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, este viaje es de 2009 y Helia de 2011...aunque para el año que viene hay planes de llegar por la zona...

      Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!