8

Paisajes del sur de Islandia para refrescarse

Recién inaugurada la época estival, somos ya unos cuantos los que andamos sofocados de tanto calor. Independientemente del nombre que tenga la masa de aire caliente que casi te incendia los pulmones (calima, terral, poniente…nombres para todos los gustos) lo que más apetece es meterse dentro de la nevera. Es por ello que como una imagen sugerente es capaz de transportarnos a lejanos y fríos sitios, he elegido 6 paisajes del sur de Islandia que nos invitan a refrescarnos pensando en meter los dedos de los pies en esas frescas aguas norteñas. Comenzamos:

1 Cascada Gullfoss


Formando parte del triángulo de oro, es la cascada más visitada de toda Islandia. Su peculiar forma casi desapareciendo por una grieta le confiere una belleza única.

Cascada de Gullfoss

2 Cubito de hielo en la playa de Jokulsarlon


Un tinto de verano se vería muy bien acompañado de este pequeño iceberg que se deposito en la playa de la desembocadura de la Laguna de Jokulsarlon. Con él, las reservas de hielo para mojitos y derivados se verían cubiertas todo el verano.

Playa de Jokulsarlon

3 Laguna Glaciar de Fjallsarlon


Mi lugar preferido de Islandia y es que pocas veces se tiene tan cerca a la vista y a la mano, un glaciar con su laguna e icebergs. Comerse un bocata de jamón con estas vistas lo convierte en pata negra.

Laguna Glaciar Fjallsarlon

4 Glaciar Svinafellsjokull


Curiosamente más limpio que otros glaciares en su desembocadura, Svinafellsjokull es el glaciar con el acceso más fácil que hemos visto hasta ahora.

Glaciar Svinafellsjokull

5 Cascada negra de Svartifoss


En el corazón del Parque Nacional de Skaftafell se encuentra esta cascada, que sin ser la más caudalosa ni grande de Islandia, es sin duda la más fotografiada por el marco de columnas basálticas negras.

Cascada de Svartifoss

6 Playa de Nautholsvik


Por último, aquí pasaremos calor, pero allí frío, o lo que es lo mismo…tenemos unas playas maravillosas con el agua a una temperatura refrescante no congelante. En Islandia, los chapuzones en el mar son cuanto menos vitalizantes y es que hay que pensárselo mucho para meterse en el agua y hacer un par de largos. O sino que se lo digan a la chica rubia.

Playa de Nautholsvik

¿Ya estáis un poco más fresquitos? Espero que os haya gustado mi selección de lugares del sur de Islandia que invitan a refrescarse con estas temperaturas.

8 comentarios :

  1. Me acabas de refrescar el día... estoy tiritando. Creo que jamás podría meterme en esas aguas congeladas. Chulísima la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Libreta! Anda que pareces andaluza ;) es que con la calor que hace hoy en Málaga no dejaba de pensar en lo fresquita que estaría en Islandia. Un besote

      Eliminar
  2. Madre mía, si es que son lugares y paisajes impresionantes... Qué suerte haber estado allí! Sueño con el día en que pueda ir a Islandia, cada vez tengo más ganas =) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! es un destino al que volveremos! Saludos

      Eliminar
  3. Recuerdo que antes de ir de viaje para allá, con el calor que hacía, no paraba de pensar en cuándo llegaría el día de echar para el norte. Cada día llevo peor el calor.
    Un post muy refrescante (sólo me falta acompañar su lectura de una caña)
    Saludotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, una caña fria Helena!! Yo los últimos veranos hago viajes al norte de Europa por que cada día aguanto peor el calor de Málaga. Y ya que este año no ha podido ser, para el año que viene Rusia tiene muchas papeletas.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Pues aunque a mi me va mejor el calorcito, no me importaria refrescarme en esos parajes. Y si uno tiene que bañarse pues se baña que para eso somos de Bilbao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre haciendo honor a tu tierra :) Aquí en Málaga las temperaturas estivales son horribles y siempre viene bien una incursión al norte de Europa ;) un abrazo

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!