6

Que ver y visitar en Ámsterdam en 3 días

La Venecia del norte puede presumir de oscuras historias de marineros, peligros en la época nazi y de una peculiar topografía a prueba de inundaciones. Cara, polémica y abierta, los lugares que ver y visitar en Ámsterdam en 3 días dejara momentos inolvidables entre sus bellos canales y las curiosidades propias de esta ciudad. Nuestro viaje discurrió por sus lugares más emblemáticos: el Barrio Rojo, mercado de flores de Singel o el Museo de Vincent Van Gogh, imprescindibles para comprender un poco más el ambiente de Ámsterdam, una ciudad que nació a partir de un pequeño pueblo pesquero a orillas del rio Amstel.

Que ver en Ámsterdam en 3 días

Mucho tiempo llevábamos queriendo ir a Ámsterdam pero sin duda es una de las ciudades más caras con la que nos hemos encontrado. Se lleva el bochornoso record de ser el vuelo low cost europeo y las noches de hotel más caras de nuestra historia viajera. Si queréis conocer un poco más de la organización de nuestro viaje a Ámsterdam aquí os dejamos el articulo.

Que ver en Ámsterdam en 3 días


Primer día en Ámsterdam


  1. La Antigua Iglesia
  2. Barrio Rojo
  3. Barrio Chino
  4. Barrio Judío
  5. Palacio Real
  6. Casas de okupas en Spuistraat
  7. Barrio Jordaan
  8. Casa de Ana Frank (por fuera)
  9. Compañía Holandesa de las Indias Orientales
  10. Convento de Begijnhof
  11. El puente más ancho y la casa más estrecha
  12. Museo de Vincent Van Gogh
La casa mas estrecha de Ámsterdam

Ya por internet habíamos recabado información sobre los tours NewEurope de la compañía Sandemans en Ámsterdam. Tras lo bien que nos lo pasamos en el de Edimburgo y Berlín no desaprovechamos la ocasión y a la hora indicada, en el sitio indicado, nos personamos para comenzar a conocer la ciudad.

La liga Hanseatica en Ámsterdam

Estos tours son gratuitos y al final solo hay que darle una propina al guía. A nosotros si nos gustan las explicaciones (aun no se ha dado el caso de que no lo hagan) damos mínimo 10 euros por persona porque realmente los guías lo hacen muy bien, le ponen mucho entusiasmo a las explicaciones y cuentan historias realmente interesantes que no suelen venir en las guías. Ver Ámsterdam acompañados de ellos es un placer por lo que si queréis conocer detalles en profundidad, no dudéis en hacer su excursión gratuita.

Casa de Okupas en Ámsterdam

Nuestro guía nos fue conduciendo a través de canales, la casa más estrecha, un lugar para catar quesos viejos Edam y otros lugares interesantes como el coffe shop más antiguo de la ciudad.

Paseamos por el barrio rojo que muestra por las mañanas un aspecto bastante normal, vimos la insignia de la mano sobre el pecho.

Que ver en Ámsterdam en 3 días

La historia de Ámsterdam y su barrio rojo data de cuando los marineros de la liga hanseática alemana paraban allí y con algo se tenían que entretener…

Al finalizar el tour nos llevaron a comer a un sitio económico en Ámsterdam cuyo nombre no recuerdo y tras esto nos despedimos rumbo al Museo de Vincent Van Gogh.

Museo de Vincent Van Gogh


Nos habían recomendado comprar las entradas por internet para evitar las largas colas pero al llegar allí nos sorprendimos de no encontrar ninguna.

La inmersión en este museo es increíble: una amplia selección de las mejores obras de Van Gogh adornan sus pareces, entre ellos su retrato y los girasoles. No es posible tomar fotografías allí y la tienda de suvenirs digamos que esta a precios muy holandeses.


Para cenar decidimos acabar el día en el famoso Restaurante de las cinco moscas: pescados y otras delicias con buena cerveza local dieron paso a una cuenta a la altura de las circunstancias y del lugar. Teniendo en cuenta los precios de Ámsterdam, una cena de este tipo no fue nada cara.

Segundo día en Ámsterdam


Excursión a las Waterlands


A primera hora de la mañana partimos rumbo a los bellos pueblos de Edam, Volendam y Marken con el Waterland ticket. De ellos recuerdo el peculiar sabor de los quesos Edam curado de tres años que catamos en su lugar de origen y las bucólicas estampas de Marken que parecían sacadas de un libro de hace un par de siglos.

Puerto de Volendam

Markem

Paseo por el Barrio Rojo


Para esa tarde habíamos contratado el día anterior la excursión del Barrio Rojo con NewEuropean y fue realmente interesante. El paseo por el Barrio Rojo de Ámsterdam se centro en Warmoestraat, visitamos Smart Shops, Bulldog y terminamos en el barrio gay.

De esa excursión no conservo ninguna foto ya que nos advirtieron que estaba prohibido hacérsela a las señoras del amor porque corríamos peligro si nos pillaban. Intentamos ser respetuosos con su trabajo y ni una sola imagen capto nuestra cámara.

Si vas por libre al barrio rojo pasearás sin comprender que alquileres de escaparates son los más caros, donde se encuentran las zonas más extrañas y un sinfín de detalles y anécdotas morbosas y curiosas con los que nuestro guía amenizo el paseo de dos horas y que no os desvelamos para que podáis descubrirlas vosotros solos.

Barrio Rojo

Tercer y último día en Ámsterdam


Dedicado a pasear de nuevo por sus canales y a realizar las últimas compras de recuerdos en sus tiendas. Fuimos al mercado de las Flores de Singel y compramos bulbos de tulipanes y otras especies que nunca llegaron a brotar.

Mercado de flores de Singel

La casa de Ana Frank


Un lugar al que no fuimos en Ámsterdam por decisión propia fue a la famosa casa de Ana Frank. No nos habíamos leído el diario pero nos comentaron que nada quedaba de aquel refugio donde una familia se estuvo ocultando de la barbarie Nazi.

Pocos días y muchos sitios curiosos para ver y visitar en Ámsterdam en tres días. Si os podéis permitir más no lo dudéis ya que en el tintero nos dejamos otros interesantes museos, los molinos de Zaanse Schans, la fábrica de cerveza Heineken. Ya veis, Ámsterdam tiene una amplia oferta de cosas para hacer ¿os animáis a visitarla?


¿Vas a viajar a Ámsterdam?


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
Después puedes reservar un hotel en Booking

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

6 comentarios :

  1. Una entrada que me viene como anillo al dedo, pues una amiga me ha pedido ayuda para preparar su viaje a los Paises Bajos.
    Apuntadísima.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Que compre mucho queso en Edam que en Amsterdam es más caro y esta riquísimo!!! Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias por las recomendaciones! Ámsterdam es la ciudad perfecta para visitar en diferentes épocas del año, ya que con cada una la ciudad ofrece un encanto diferente ;) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que sirvan, como yo siempre digo, cada ciudad tiene infinitas formas de ser vista, esta fue la nuestra :) saludos y gracias por pasaros por aquí.

      Eliminar
  3. Cuando estaba mi hija en Lieja e iba a visitarla me hubiera gustado acercarme a conocer la ciudad pero todos los amigos que iban a verla le pedían lo mismo: que les llevara a conocer Amsterdan. Así es que... yo me quedé sin conocerla!

    ResponderEliminar
  4. Las madres siempre las ultimas para todo Pilar!! jajajaja pues es una ciudad preciosa aunque carisima. Yo tenia claro que quería ver el Museo de Van Gogh. Pero oye, no te quejes que Lieja tiene que ser preciosa también no? no la visitamos cuando estuvimos por Bélgica por falta de tiempo. Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!