16

Glaciar Svinafellsjokull y su lengua glaciar

Tras visitar Nupsstador y siguiendo la Ring Road, existe una salida indicada que nos conduce a un carril de grava de unos 2-3 km. Siguiéndolo llegamos a un aparcamiento y a 100 metros nos encontramos ya de frente con el increíble Glaciar Svinafellsjokull y su pequeña laguna. Visitar el glaciar Svinafellsjokull fue uno de esos grandes momentos que recordaremos de nuestro viaje por la bella Islandia ya que desde que visitamos el Glaciar Fox en Nueva Zelanda, no habíamos tenido la oportunidad de tener tan cerca una maravilla de la naturaleza helada.

Glaciar Svinafellsjokull

El Glaciar Svinafellsjokull es una de las lenguas glaciares más fáciles de visitar durante un viaje por Islandia. Pertenece al gigantesco glaciar Vatnajökull y se encuentra muy cerca del famoso P.N. Skaftafell y su impresionante cascada Svartifoss.

Mapa Glaciar Svinafellsjokull

El Glaciar Svinafellsjokull tiene la posibilidad de explorarlo desde dos lugares muy diferentes con dos opciones muy desiguales:

La opción cara es contratando una caminata por el hielo (ojo de no aventurarse sin guía ni material!) desde la cual podrás explorar las cavernas y ríos que tiene.

Glaciar Svinafellsjokull

Glaciar Svinafellsjokull

La otra opción económica, fácil y única del Glaciar Svinafellsjokull es la de explorarlo desde fuera ya que esta lengua glaciar se puede ver en su totalidad desde un pequeño camino ascendente en la montaña que lo encierra.

Para esta subida y bajada son recomendables unos bastones ya que se encuentra un poco empinada. Lo bueno es que desde aquí puedes observar desde bastante cerca todo el glaciar.

Nosotros pusimos a Helia en la mochila y comenzamos a subir por el camino. A la mitad decidimos dar la vuelta ya que aunque la subida no es complicada, la bajada a los que tenemos vértigo si puede ser un poco mas fastidiosa por lo empinado y no queríamos arriesgarnos de dar un resbalón y caer los tres en el hielo.

Glaciar Svinafellsjokull y su lengua glaciar

Viaje a Islandia: Glaciar Svinafellsjokull

Aunque no nos aventuramos a subir del todo, la perspectiva del Glaciar Svinafellsjokull desde el camino nos dejo sin habla por lo bonito y brillante que se mostró en aquel excepcional día sin lluvia durante nuestro viaje por Islandia.

Tambien os puede interesar:
Glaciar Briksdal en Noruega
Glaciar Franz Josef en Nueva Zelanda

16 comentarios :

  1. Tengo ganas de pasar unos días allí;
    ojalá se pueda hacer!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Juan!! Es un paisaje casi virgen y la visita a la tierra del fuego e hielo bien merece unos días...no demasiados porque arruina los presupuestos viajeros!

      Saludos y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  2. Qué lugares tan impresionantes tiene Islandia! Habrá que esperar unos años, pero tengo que ir sea como sea :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un país bastante cómodo de ver. La única pega es el precio de todo! no hay nada económico pero bien merece una visita (corta!!).

      Saludos y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  3. Pues hacer el caminito debía ser una pasada!! ... vaya lugar alucinante!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para no pagar nada por la excursión se puede ver bastante bien el glaciar!! Y la verdad es que es el primero que conocemos que se puede visitar desde el lateral!

      Saludos y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  4. Apuntado queda para una futura visita. Que campeona es Helia, como sus padres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monica!!! A Helia parece que le va la marcha viajera! Solo protesto el día que llovió mucho y apenas pudo salir del coche...mientras iba encantada!

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  5. Hola Vero, me encantan vuestros viajes. Este último sensacional, ¿No os da miedo llevar a Helia?. De todas formas prefiero el trópico, jajaja. Besos y os sigo leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piluca! Ante todo bienvenida a nuestro blog! Nosotros no concebimos estar ni un solo día sin nuestra niña y es por eso que la intentamos adaptar a nuestros viajes teniendo muchas precauciones. Sobre el trópico...ummm estamos pensando en unos días de sol y playa que nos hace falta recargar pilas.

      De nuevo gracias por pasarte por aquí y a ver si tengo un hueco y me paso por vuestro genial blog 40YTANTAS!!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Ricky! Me alegra que te guste :)

      Saludos y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  7. Visitar glaciares.... ufff y con este calor por aquí, que envidia, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que al menos te haya refrescado un poco!

      Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  8. Qué bien sienta esta brisita gélida para contrarrestar la sofocante noche malagueña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te llegue también el fresquito. Piensa en hielo. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!