9

Azure window de Gozo, la ventana azul del Mediterraneo Malta

La Azure Window de Gozo es uno de los lugares más fotografiados de la isla de Malta y no es de extrañar ya que la belleza del intenso azul del Mediterráneo contrasta con los tonos ocres de esta formación rocosa esculpida por la naturaleza.  Tan bonita es que incluso ha servido para rodar escenas en la aclamada serie de Juego de Tronos, sirviendo de escenario para la boda de la Khalesi con Khal Drogo.  Os invitamos a un paseo descubriendo la Azure Window y el maravilloso mar azul que enmarca.

Azure window de Gozo, la ventana azul del Mediterraneo Malta

La ventana azul se encuadra en un promontorio de piedra caliza que ha sido erosionado por el oleaje dejando un arco que permite ver el resto de la bahía a través de él tal y como ocurre con el Puente de Londres de Australia.

Azure window de Gozo, la ventana azul del Mediterraneo Malta

Se prevé que se colapse en unos pocos de años y caiga la zona superior, la cual aun está abierta al público pudiendo ser explorada por turistas curiosos e insensatos, por lo que si queréis visitar la Azure Window ¡Daros prisa!

VISITA A LA AZURE WINDOW


Al ser el lugar más bonito de la isla de Gozo es imposible verla durante el día en paz y tranquilidad. Ferris desde Malta cargados de day trip tourist hacen que se encuentre llena de autocares en las horas puntas siendo un poco difícil aparcar y tomar una imagen en solitario de tan hermosa ventana.

Azure window el lugar mas visitado de Gozo

Nosotros aunque habíamos dormido esa noche en Gozo no pudimos llegar antes y tuvimos que aparcar bastante lejos.

Para explorarla hay que tener mucho cuidado al caminar por la zona ya que se encuentra llena de formaciones rocosas irregulares. A Helia la tuvimos que llevar todo el rato en brazos ya que no podíamos dejarla andar por allí sola.

Pero la belleza del lugar se encuentra también en el suelo, os invito a mirar hacia abajo y descubrir su superficie más propia de un desértico paisaje lunar el cual es reclamado por el mar durante los fuertes oleajes que envisten la zona. Una vez el mar vuelve a la calma, pequeños charcos quedan atrapados en su interior y tras su evaporación, curiosas formaciones de sal aparecen.

Paisaje Lunar de la Azure Window

Depósitos de sal en la Azure Window

JUEGO DE TRONOS EN LA AZURE WINDOW


Una vez frente a la Azure Window te das cuenta de por qué ha sido elegida como escenario para rodar la boda de la Khaleesi y Kal Drogo de la serie Juego de Tronos. Es muy fácil imaginarse a Daenerys Targaryen paseando junto a Kal Drogo por tan magnífica obra de arte de la naturaleza.

Azure Window, escenario de Juego de Tronos

Azure Window, escenario de Juego de Tronos

Visitar la Azure Window de Gozo en Malta no solo maravilla por la belleza de esta, sino por el privilegiado enclave natural donde se sitúa dándole un valor añadido y siendo un punto de parada obligatoria durante un viaje por Malta.

9 comentarios :

  1. Nos encantó la Azure Window. Lástima que la visitamos en noviembre y no nos pudimos bañar en el Inland Sea. En cualquier caso la hemos incluido en nuestra lista de "Nuestros 100 sitios favoritos de Europa". Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros en septiembre pero no había cuerpo para bañarse ya. Visite tu blog y me lei el pedazo de articulo de los 100 sitios favoritos de Europa pero no me dio tiempo a comentar, enhorabuena Jordi! Os ha quedado a Florencio y a ti genial! Saludos

      Eliminar
  2. Me encantó el sitio aunque vaya calorina pillamos! Muy chulas las fotos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu es que sufriste maximus en Malta! Recuerdo la subida de Hagar Qim que te iba a dar una lipotimia! Un abrazo Pepa

      Eliminar
  3. Que caluroso se ve!
    Fdo. Uno que todavia tiene pesadillas con Islandia ;¬)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja te tengo desequilibrado con las temperaturas! Un abrazo Jota y bienvenido a estos lares calurosos

      Eliminar
    2. jajajaja te tengo desequilibrado con las temperaturas! Un abrazo Jota y bienvenido a estos lares calurosos

      Eliminar
  4. Un sitio espectacular! Sin duda que si se va a Malta hay que acercarse a Gozo a conocerlo. Por cierto, ver irse el sol aquí deja sin palabras! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Xipo! A pesar de dormir dos noches en la isla no nos dio tiempo de acercarnos al atardecer. Lo disfrutamos en la bahía de Malsarforn. Saludos y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!