21

Ile des Deux Cocos en Blue Bay, el mejor snorkel de Mauricio

En la hermosa isla Mauricio existe otro paraíso donde disfrutar de un día único durante un Day Trip: Ile des Deux Cocos. Situada en el corazón de la famosa reserva marina de Blue Bay, Ile de Deux Cocos puede presumir no sólo de tener el mejor snorkel de Mauricio y una de sus mejores playas, sino de un ambiente exclusivo y tranquilo que te hace sentir estar en tu propia isla tropical evadido del mundanal ruido teniendo como única banda sonora el trinar de los pájaros y el romper de las olas en el arrecife. Os invitamos a acompañarnos por este paraíso.

Ile des Deux Cocos en Blue Bay,  el mejor snorkel de Mauricio

Nota: Queremos dar las gracias a la cadena Hotelera Lux Resorts Hotels por su invitación a disfrutar de un día en Ile des Deux Cocos.

GEOGRAFIA E HISTORIA DE ILE DES DEUX COCOS


Su nombre original era Ile Aux bigornneaux y fue rebautizada como Ile des Deux Cocos por la presencia de plantaciones de cocos en ella.

Presenta una geografía costera irregular. El sur de la isla está sometido al intenso oleaje del Océano Índico que rompe brutalmente contra el arrecife de coral. La zona norte es la más tranquila y paradisíaca, con playas de fina arena al borde de la Reserva Marina Blue Bay, el mejor lugar para realizar snorkel en Mauricio debido a la riqueza de vida marina que posee. Su interior está cubierto de una frondosa vegetación compuesta de árboles y plantas tropicales.

Costa sur de Ile des Deux Cocos en Isla Mauricio

La historia de Ile des Deux Cocos se encuentra envuelta en leyendas de piratas y fabulosos tesoros enterrados en ella.

Visión de Ile des Deux Cocos desde el parque marino de Blue Bay

En los años 20 Sir Hesketh Bell, gobernador de Isla Mauricio, tras realizar una recopilación exhaustiva de los peces y corales que habitaban la Blue Bay propuso que ésta fuera declarada área protegida.

Pero no fue hasta 1997 que las 353 hectáreas de la bahía se erigieron como el primer parque marino de Mauricio. En la Blue Bay se pueden encontrar más de 70 especies de corales (algunos con más de 800 años) y 30 especies de peces.

Ile des Deux Cocos pertenece desde 2001 a la lujosa cadena hotelera Lux Resorts Hotels quien la ha convertido en una isla exclusiva y paradisíaca en la cuál no sólo se puede ir a pasar un Day Trip sino que también se puede reservar para fiestas privadas, bodas, eventos o incluso pasar la noche en su pintoresca villa.

Playa de Ile des Deux Cocos

COMO LLEGAR, HORARIOS Y PRECIOS


COMO LLEGAR


La única forma para acceder a Ile des Deux Cocos es mediante lancha motora. El embarcadero para los traslados se sitúa al borde de Blue Bay, en un área privada de Lux Resorts. Siguiendo por la carretera del Aeropuerto Internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam se encuentra a mano derecha dos carteles señalando una pequeña carretera, el de aviso de Guarda Costas y el Ile des Deux Cocos.

Letrero de indicación de Ile des Deux Cocos

Girando por ella, pasaréis de una carretera asfaltada a un camino de tierra. Siguiendo las indicaciones se llega a una zona cerrada donde un recepcionista que realiza el control de acceso a la zona del embarcadero. Una vez allí ya se puede contemplar en todo su esplendor las cristalinas aguas de la Blue Bay y la pequeña joya de Ile des Deux Cocos. En menos de 5 minutos, una pequeña lancha conduce directa al paraíso.

HORARIOS


El primer barco sale del embarcadero a las 10:00 AM y el último regresa a las 16:00 con lo cual el tiempo de estancia en la isla para un Day Trip es de máximo 6 horas que se pasan como si fueran minutos.

PRECIOS


El precio por un Day Trip a Ile des Deux Cocos va desde las 2500 rupias (63 euros) según lo que se contrate: traslados desde el hotel, todo incluido, excursiones dentro de la isla...

¿QUE SE PUEDE HACER EN ILE DES DEUX COCOS?


Las actividades complementarias sin cargo en Ile des Deux Cocos son los paseos en barco con fondo de cristal, el traslado en barca al corazón de Blue Bay Marine, vóley playa, ajedrez gigante y bádminton entre otras.

También es posible realizar submarinismo (de 1000 a 2500 rupias), exploración de restos de naufragios en un barco con fondo de cristal (400 rupias), pesca (2000 rupias) y Visitar las famosas islas de Iles aux Phares, île de la Passe e Ile aux Aigrettes (1000 rupias).

NUESTRO DAY TRIP EN ILE DES DEUX COCOS


Durante la preparación del viaje nos topamos en Trip Advisor con una pequeña isla paradisíaca de la que se decía entre otras muchas maravillas que era el mejor lugar para hacer snorkel en Mauricio. Amantes de esta actividad acuática y embriagados por el color turquesa de Blue Bay, no pudimos resistirnos a incluirla en el itinerario.

Nerviosos por el divino día que nos esperaba, nos levantamos pronto para llegar lo antes posible a esas prístinas aguas. Antes de ir a desayunar nos encontramos con una de las ruedas traseras del coche pinchada, conduciendo no habíamos notado absolutamente nada en los días previos.

Procedimos a cambiarla y nos ayudaron amablemente el jardinero y el cocinero de nuestra villa, a pesar de este retraso y de que el GPS se empeñaba en llevarnos por una ruta por el interior de la isla en vez de la carretera costera que teníamos programada, unido a alguna pequeña pérdida en cruces y caminos…solo llegamos con un retraso de 10 minutos.

El lugar para tomar la lancha se encontraba marcado por un letrero junto a la carretera entre un cañaveral. Tras cruzar un camino de tierra llegamos al embarcadero, donde un recepcionista tomó nota de nuestros nombres verificando que estábamos en el listado de huéspedes para disfrutar de ese día en Ile des Deux Cocos.

Sólo esperamos 5 minutos a que una lancha llegara para llevarnos a la isla cruzando toda la Blue Bay. El joven capitán de nuestro bote invitó a Helia a llevar el timón, ella no dudó un momento y rápidamente se hizo con el control del rumbo mostrando su felicidad por la nueva experiencia vivida.

Helia conduciendo la lancha para Ile des Deux Cocos

Una vez en tierra sentimos una cálida bienvenida con toallitas húmedas para refrescarnos y un zumo exquisito. Mientras descansábamos en una jaima en la playa nos explicaron todas las actividades de las que podríamos disfrutar durante nuestra breve estancia en Ile des Deux Cocos.

Tras dejar nuestras toallas en una hamaca y tomar el primer coctel del día en el bar, regresamos de nuevo al embarcadero para montarnos en un barco con fondo de cristal rumbo al corazón de la Blue Bay. Fue nuestra primera experiencia en un barco de esas características y nos sorprendió agradablemente la claridad con la que podíamos ver peces y corales.

Recorrida la corta distancia fuimos directos al agua con nuestro equipo para disfrutar del mejor lugar para hacer snorkel de todo Mauricio. El fondo marino de Blue Bay nos recordó con sus intensos colores a aquellos disfrutados en las Maldivas con el añadido de que los peces nadaban tan cerca nuestra que teníamos la impresión de vernos acorralados por ellos. Helia decidió bañarse también con nosotros, pero desestimó nuestra invitación de hacer snorkel prefiriendo flotar dentro de un flotador salvavidas y pasándoselo bomba “vigilando a sus papis” mientras estos nadaban entre peces de colores.

Fondo marino de Blue Bay en Ile des Deux Cocos

Tras más de una hora maravillosa regresamos de nuevo al paraíso, un baño en sus cálidas aguas y llegó la hora de comer.

Noodles fritos en Ile des Deux Cocos

El almuerzo se basaba en un buffet de frutos del mar: langostinos a la plancha brochetas de pescado, calamares…y la zona de postres era una auténtica perdición para los peques: gominolas, helados y dulces.

Almuerzo a base de frutos del mar en Ile des Deux Cocos

Con las fuerzas ya repuestas dimos una vuelta de exploración por el interior de la isla. La primera visita es la exclusiva villa de estilo árabe en la cual se puede pasar la noche, proseguimos por la abrupta costa del sur y nos adentramos en el interior paseando entre centenarios árboles y buscando el tesoro escondido de los piratas.

La villa de Ile des Deux Cocos

Paseando por Ile des Deux Cocos

Tras el paseo nuevo baño. Yo me aventuré con el equipo de snorkel para disfrutar de nuevo de la impresionante Blue Bay, con lo que no contaba era con las corrientes que tiene la zona de la playa marcada con una bandera roja, encontrándome varios minutos en un pequeño aprieto no siendo capaz de dejar de ser arrastrada por ella. Pasado el agobio, regresé a la orilla para disfrutar las últimas horas de ese caliente y turquesa mar que rodea Ile des Deux Cocos.

Fondo marino de Blue Bay en Ile des Deux Cocos

Nuestro Day Trip llegaba a su fin, pusimos rumbo al embarcadero para que de nuevo la lancha nos dejara en tierra despidiéndonos del pequeño paraíso.

Cristalinas aguas en Ile des Deux Cocos

Ile des Deux Cocos fue en definitiva una excursión estupenda con uno de los mejores snorkel que hemos disfrutado que junto a una atención sobresaliente por parte del personal de la isla y unas viandas deliciosas hacen de esta la excursión imprescindible si visitas Isla Mauricio.

ILE DES DEUX COCOS O ILE AUX CERFS ¿CUÁL ELEGIR?


Ile Aux Cerfs es sin duda la excursión estrella de Isla Mauricio pero tras visitar también Ile des Deux Cocos pensamos que si solo se puede realizar una por tiempo, la mejor de las dos es Cocos. Ile Aux Cerfs la encontramos masificada, con muchísima gente y resultando muy difícil descansar en la playa y aunque es cierto que en el catamarán nos trataron de lujo, el snorkel fue absolutamente decepcionante.

Nuestros 5 motivos de peso para realizar el Day Trip a Ile des Deux Cocos son:

1 Tiene el mejor Snorkel para hacer en Isla Mauricio

2 Playas de fina arena

3 Relax y tranquilidad

4 Ambiente exclusivo en el que no paran de mimarte.

5 Un buffet exquisito

Playa de Ile des Deux Cocos

¿No os parece Ile des Deux Cocos un autentico paraíso?

21 comentarios :

  1. Ay qué ganas me han entrado de ir!!! Eso de que te mimen y más en un lugar tan paradisiaco no tiene precio!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de tanto estres que tenemos en la vida diaria, no esta nada mal pasar un día en el que te mimen en el paraíso! Estuvimos super a gusto y la verdad es que el precio de la excursión a mi me parece fantástico. A Iris le encantaría ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Un lugar idílico y tranquilo! Fue un día que siempre recordaremos en un lugar mágico.

      Eliminar
  3. Qué bien lo habréis pasado, a Helia se la ve súper feliz! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como me alegro de que la imagen transmita la enorme felicidad que tenia Helia por estar allí :) Eso de flotar en un "agua calentita" y llena de peces la tenia pletórica. Y ya sin contar la "aventura" buscando el tesoro pirata por toda la isla. Existen momentos que te gustaría congelar en el tiempo para siempre, ese día es uno de ellos. Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  4. Pues sí que resulta un auténtico paraíso. Helia está guapísima de capitán del barco!!! Cuantas actividades divertidas para ella. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos! Fue un día muy completo y Helia estaba radiante de felicidad :) El gesto del capitán de dejarle llevar el timón la volvió loca de alegría. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Si el paraiso existe estoy convencido que es parecido a esto... aunque sólo sea para 6 horas, creo que es una buena práctica para dentro de muuuuuucho tiempo disfrutar de la eternidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja anda que no! Se estaba en la gloria! entre el mar turquesa, los pinchitos de gamba, los cócteles y la naturaleza salvaje de Ile des Deux Cocos se puede decir sin duda alguna que estábamos cerca de ese paraíso idílico con el que todos soñamos. Un abrazo

      Eliminar
  6. Tranquilidad, cuánto te anhelo. Y cada vez que paso por aquí lo hago más, ¿por qué será? ¡Un abrazo, Vero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ire! Me alegra mucho que te haya gustado el articulo y te haya despertado tranquilidad. Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Verónica!me encanta tu artículo. donde reservaste la excursión para ile des deux cocos? y el precio?
    puedes ir directamente allí y coger el bote?
    muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  8. VERONICA ME HA ENCANTADO TU ARTÍCULO!!
    Dónde reservaste la excursión para ile des deux cocos? y el precio?
    puedes ir directamente allí y coger el bote, o bien tienes que hacer reserva previa?
    muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Fran aunque ya te he respondido por privado lo hago aqui para el resto de los lectores. Esta excursion hay que reservarla previamente. El precio de la misma varia en funcion del paquete que elijas, si quieres transporte desde tu hotel o si prefieres todo incluido alli. Lo mejor es que te pongas en contacto con ellos directamente a traves de su formulario de contacto que encontraras en su web y les preguntes. Sinceramente, esde las mejores excursiones que puedes hacer en Mauricio. Saludos!

      Eliminar
  9. hola buenas vamos el mes que viene a isla mauricio y la verdad esque tu pagina me esta encantando, he visto que algunas excursiones las cogiste con agencias de alli. Esta en particular fue en el hotel o donde la contrataste? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia! Bienvenida a Pacoyverotravels. Les escribí un email directamente a esta empresa. Saludos y buen viaje!

      Eliminar
  10. Buenos días a todos,os explico:
    al ver vuestro blog, mi novio y yo decidimos hacer la excursión de isla de los cocos en vez de los ciervos, y me he puesto en contacto con una agencia de allí (Ebrahim tours) con teórica buena fama para organizar la excursión. Todo pintaba muy bonito, y esta semana cuando me disponía a realizar el pago, resulta que el día que habíamos acordado, ya no lo quieren hacer.. (es el único que podemos...) Estamos a una semana de ir de vacaciones, y queremos hacer esta excursion. Me he metido en la página del hotel pero en "contacto" solo ofrecen un email de contacto para las habitaciones, y otro para habitaciones y vuelo... cómo puedo hacer para contratarlo? me podrás facilitar un email o un contacto?? Nos estamos poniendo un poco nerviosos!!!

    Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Prueba a escribirles a esos Emails, fue lo que yo hice. Si no obtienes respuesta vuelve a decírmelo que te intento encontrar algún otro. Saludos y suerte!

      Eliminar
  11. Pero vero como se llama la empresa para isla de cocos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo gestiona los hoteles Bluebay. Esta es la web: https://www.iledesdeuxcocos.com/

      Saludos

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!