0

Hotel Maestranza Ronda, una apuesta segura

Recién renovado y con una ubicación inmejorable, el Hotel Maestranza Ronda se ha convertido en el lugar ideal para dormir cuando se visita la preciosa ciudad de Ronda. Más de 16 años llevamos probando casi toda la oferta hotelera de esta ciudad que nos tiene enamorados y siempre que decidimos regresar a ella elegimos para nuestro descanso el Maestranza. Ubicado frente a la plaza de toros de Ronda, a escasos minutos andando del bellísimo Tajo y con una relación calidad precio excelente, os dejamos nuestra review (x 2 estancias) del Hotel Maestranza de Ronda.

Hotel Maestranza Ronda, una apuesta segura

Curiosamente y por motivos siempre fiesteros, hemos visitado en menos de 3 meses 2 veces nuestra querida Ronda. A la hora de buscar un hotel en esta ciudad nos hemos vuelto un poco exigentes dado nuestras (malas) experiencias anteriores. Por ejemplo, el famoso Hotel Catalonia Reina Victoria aunque cuenta con unas vistas impresionantes a toda la serranía de Ronda, tiene unas habitaciones que aparte de necesitar urgentemente una reforma son pequeñas e incomodas, todo ello acompañado de un astronómico precio que no baja casi nunca de los 100 euros.

Las dos noches que hemos dormido allí el descanso fue casi imposible debido al mal estado del parqué del pasillo que hacía que cada paso de huéspedes frente a nuestra puerta sonara como si estuvieran bailándonos encima de la cama.

Otros más económicos tienen el inconveniente de encontrarse lejos del casco urbano y ya que uno va de turismo y ocio, lo suyo es siempre caerse de la cama directamente en la concurrida Calle Vicente Espinel (conocida como Calle La Bola). Existe uno que nos encantaría disfrutar: El Parador de Ronda, pero jamás hemos encontrado ninguna oferta.

Localización y Precios del Hotel Maestranza de Ronda


Localización


Virgen de la Paz 26
29400 Ronda , España
Teléfono: 952 187072
reservas@hotelmaestranza.com

Precios


En mayo durante la feria “Ronda Romántica” el precio de la habitación triple con desayuno fue de 94 euros reservada con 5 meses de antelación. Siendo la época que era y teniendo en cuenta que el mercadillo y espectáculo ecuestre estaba en la Alameda del Tajo y las actuaciones en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced de Ronda (en la puerta del hotel vaya) nos pareció un super precio.

En agosto la habitación triple con desayuno ha tenido un precio de 74 euros.

Habitación en agosto del Hotel Maestranza Ronda

El Hotel Maestranza de Ronda dispone de parking para los huéspedes al precio de 11 euros la noche. Dejar el coche aparcado en cualquier parking público de la zona tiene un precio de 15 euros.

Nuestra experiencia en el Hotel Maestranza Ronda


En estas dos diferentes visitas hemos disfrutado de dos habitaciones que aunque confortables también eran algo diferentes. En la primera ocasión (mayo) al coincidir con el evento de Ronda Romántica el hotel se encontraba completo incrementando el ruido en las habitaciones y siendo nuestra habitación triple mucho más pequeña.

Cuarto de baño del Hotel Maestranza de Ronda

En esa ocasión y debido al escándalo formado por nuestras asiáticas vecinas que decidieron ducharse y hablar con tono elevado desde las 6 de la mañana, no descansamos demasiado bien, lo que no le resta un ápice a la comodidad de las camas y almohadas.

Nuestra segunda noche en agosto ha sido muy diferente tanto por la enorme habitación que nos facilitaron como por el descanso encontrado en él.

Dentro del precio del hotel se incluyen los desayunos: completos y con productos de la tierra. A tener en cuenta el delicioso pan local y los dulces.


Buffet de desayuno del Hotel Maestranza de Ronda

Restaurante Sol y Sombra


Perteneciente al hotel, decidimos probar su gastronomía en una ocasión. Los platos fueron deliciosos pero hay que ponerles una pega: el precio. Unos 30 euros un almuerzo para dos adultos y un niño no es demasiado elevado, pero si tenemos en cuenta que en Ronda que se come escandalosamente bien en cualquier bar o restaurante por menos de 20 euros si que nos parece que tendrían que ajustar un poco más los precios.

Plato en el Restaurante Sol y Sombra del Hotel Maestranza

De hecho, justo detrás del Hotel Maestranza de Ronda se encuentra la concurrida Plaza del Socorro que cuenta con una increíble oferta de restauración con cocina local a precios estupendos.

En definitiva el Hotel Maestranza de Ronda es fantástico para quedarse a disfrutar de esta bella ciudad. Para los amantes del Wifi y como es de esperar en un hotel de 4 estrellas, es gratuito ;)

El precioso Tajo de Ronda

¿Vais a viajar a Ronda?


Reserva una noche en el Hotel Maestranza de Ronda con Booking.

¡¡Buen viaje!!

Nota: Este enlace es un link de afiliación. Eso significa que si decidís reservar el hotel nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

Tambien te puede interesar:
Hotel Antequera
Dolmenes de Antequera
El Torcal de Antequera

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!