2

Colonia de pingüinos de Stony Point en Bettys Bay

Alejado de las aglomeraciones de Ciudad del Cabo, la colonia de pingüinos de Stony Point en Bettys Bay es sin duda alguna el mejor lugar para disfrutar del pingüino africano. Con miles de amorosas escenas, los pingüinos de anteojos os robarán el corazón si decidís acercaros para hacerles una visita. Aunque el lugar no es fácil de encontrar, la recompensa merece la pena tanto si vais desde Ciudad del Cabo como desde Hermanus, haciéndoos vivir el mejor encuentro pinguinero de vuestra vida.

Colonia de pingüinos de Stony Point en Bettys Bay

COLONIA DE PINGÜINOS DE STONY POINT EN BETTYS BAY


Dirección:

7141, 2411 Wallers Rd, Betty's Bay, 7141, Sudáfrica

Web: Stony Point Nature Reserve

Horarios: 08:00-17:00. Ultima entrada a las 16:00

Precios: 10 ZAR

La localización no es fácil ya que las indicaciones brillan por su ausencia. Ante el primer indicio de pérdida, consultar con los locales.

Colonia de pingüinos de Stony Point en Bettys Bay

En nuestro anterior pingu artículo ya os adelantamos que para nosotros es el mejor lugar para ver pingüinos más allá de la famosa playa de Boulders Beach, era en Stony Point en Bettys Bay.

La controversia se generaba en la información que habíamos encontrado por internet ya que en foros y en muchos sitios, desmerecían la colonia de Stony Point a favor de la de Boulders Beach.

Está claro que la fama la tiene Boulders Beach ya que su proximidad a Ciudad del Cabo es un plus. Esa cercanía también tiene un punto negativo: las grandes aglomeraciones de pingus fans que se agolpan en sus pasarelas y hacen difícil incluso caminar por ellas. Incluso recibimos codazos cuando intentábamos hacer fotografías.

Mama alimentando a los pollitos

LOS PINGÜINOS DE STONY POINT


La especie de pingüinos de Stony Point es la misma que la de Boulders Beach: Pingüinos Spehiscus Demersus (pingüinos africanos o de anteojos):

  • Altura máxima de 70 cm.
  • Peso máximo de 5 kilos
  • Plumaje negro en alas y patas
  • Grandes velocidades nadando en mar abierto (20km/hr).
  • Dieta a base de boquerones, sardinas, calamares y crustáceos
  • Vida media de 27 años
  • Sus depredadores son los lobos marinos y los tiburones.
Colonia de pingüinos de Stony Point en Bettys Bay

NUESTRA VISITA A LA COLONIA DE PINGÜINOS DE STONY POINT EN BETTYS BAY


Ese día habíamos conducido desde Ciudad del Cabo hasta Hermanus ilusionados por el prometedor avistamiento de ballenas. Debido a condiciones climáticas adversas, nuestro barco no podía salir al mar quedándonos toda la tarde compuestos y sin plan. Fue entonces cuando a Alba se le ocurrió la brillante idea de acercarnos a Stony Point en Bettys Bay para ver algún pingüino.

Colonia de pingüinos de Stony Point en Bettys Bay

Dicho y hecho, programamos el GPS y en 50 minutos estábamos ya en la playa, pero no en la playa de Stony Point, y es que las indicaciones brillan por su ausencia. Tuvimos que hacer varias paradas y preguntar a locales donde se encontraba la famosa colonia de pingüinos.

Bajo el sol de Sudáfrica

Tras la pérdida de 20 preciosos minutos llegamos al parking de Stony Point que se encuentra muy próximo a la entrada. Allí ya comenzamos a ver que realmente la joya oculta pingüina se hallaba en ese lugar. Varios metros antes del acceso a la reserva ya nos encontrábamos literalmente rodeados de pingüinos, los cuales iban andando por el asfalto de la carretera con su peculiar paso.

Pingus posando con Helia y Alba

Accedimos a la entrada y nos topamos con una estampa increible: miles de pingüinos vivían allí, nadaban, comían, copulaban...en ambos lados de la pasarela nos encontrábamos con familiares imágenes: mamá con sus pollitos, mamá dando de comer regurgitando la comida, papá montando a mamá, pingus tomando el sol, pingus pescando, otros bañándose…ALUCINANTE!!!

Colonia de pingüinos de Stony Point en Bettys Bay

Aquí no había codazos, ni aglomeraciones, estábamos prácticamente solos en la pingüinera de Stony Point disfrutando de esta maravillosa colonia.

Helia intercambiando impresiones con los pingüinos

Entre las rocas también vimos al famoso Daman rockero, una especie de marmota rolliza que dan ganas de tener como animal de compañía

Daman Rockero

Llegando al final de la reserva, pudimos observar en el mar como decenas de pingüinos nadaban y pescaban junto a la atenta mirada de gaviotas y cormoranes.

Natación sincronizada

Y casi cuando teníamos acabada la batería de la cámara de tanto fotografiar a estas coquetas aves, comenzaron a desalojarnos de las instalaciones debido al cierre de la colonia, los pingüinos se iban a la cama.

Pollito toca irse a la cama!

Muy satisfechos por la experiencia regresamos a nuestro hotel en Hermanus, el día al final había salido redondo y estabamos disfrutado como niños el encuentro con los pingüinos africanos.

Haz el pingu-amor y no la guerra

La colonia de pingüinos de Stony Point en Bettys Bay nos demostró que más allá de la terrible acción humana sobre esta bonita especie, ellos viven y sobreviven luchando con el arma más potente del mundo: EL AMOR. Si algo vimos en Stony Point fueron muestras de cariño de todos los miembros de las pingus familias.

2 comentarios :

  1. Envidia de la buena :) pudiste estar super cerca de los pingüis!!!!!! tan lindos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una experiencia increíble!! Me encanto esta colonia de pingüinos y todos los del grupo disfrutamos muchísimo. Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!