15

El desafió de la cerveza: jardines cerveceros en Munich

El desafío de la cerveza es el sugerente nombre de una excursión que la compañía Sandesman New Europe realiza en la capital mundial de la cerveza: Munich en donde se realiza un recorrido por los jardines cerveceros probando las diferentes marcas de cerveza alemana que existen, en especial la Paulaner y la Franziskaner. Nosotros, amantes cerveceros como somos, no quisimos perdernosla durante nuestro viaje a Baviera. Pero su finalidad no solo es beber cerveza en los Jardines cerveceros de Munich, sino aprender con las explicaciones de sabios guías cerveceros. Esta excursión sale todos los días desde la estación de Hauptbahnhof en Munich a las 18 horas. El punto de encuentro es en la puerta de la cafetería Starbucks justo al lado de la plataforma 11. El precio es de 14 euros e incluye 2 cervezas gratis y un chupito de Jägermeister.

El desafio de la cerveza: visita a los jardines cerveceros de Munich

Con motivo de la inauguración de nuestra nueva visita a Múnich para disfrutar de la Oktoberfest decidimos realizar esta excursión para realizar una primera toma de contacto. Esta compañía no nos era ajena ya que hemos realizado excursiones con ellos en Edimburgo y en Ámsterdam quedando muy gratamente satisfechos.

Pues bien, recién llegados casi de España nos decidimos ir al punto de encuentro. Como siempre estaba lleno de turistas de habla inglesa y también había dos chavales de México.

Tras reunir los grupos y llegar nuestro guía (Xavi) comenzamos el tour allí mismo…y que mejor manera de comenzar un tour de la cerveza que con cerveza!!! Si allí mismo en la estación de trenes comenzaron a repartirnos nuestra primera cerveza de degustación. Botellín de 500cc de una estupenda cerveza bávara (la única que se fabricaba fuera de Múnich) y a partir de ahí comenzamos a andar de camino a nuestra ruta por jardines cerveceros.

En el camino había que compaginar escuchar al guía y beber al mismo tiempo. Xavi comenzó ha explicarnos los orígenes de la cerveza, los ingredientes usados, la ley de la pureza bávara…con infinidad de anécdotas. A esto que nos suelta que él ha bebido más de 600 tipos de cerveza, cosa que me pareció irreal ya que el chaval no daba el perfil de cervecero profesional pero luego nos dimos cuenta de nuestro error.

La primera parada fue en el jardín cervecero de Löwenbräu. Allí Xavi nos recomendó posiblemente la mejor cerveza del mundo: Franziskaner. Nos sugirió la muy tostada pero Paco se la pidió y era más una Guinness que una cerveza de trigo asi que nos quedamos con la normal. Comenzamos a charlar con los chicos mejicanos, curiosamente estaban de “congreso en Bilbao”, eran dentistas y habían aprovechado el viajecito para venirse a disfrutar de la Oktoberfest.

Jardines cerveceros de Munich

Proseguimos la ruta y nuestra siguiente parada era el Jardín cervecero más grande dentro de Múnich: Hofbräuhaus. Allí nos pedimos una jarra de cerveza de un litro y charlamos animadamente.

Jardines cerveceros de Munich

Conforme pasaba el tiempo, Xavi nos iba inundando de conocimientos sobre la cerveza, de hecho, es la persona con más conocimientos de cerveza del mundo. Nos lo describía todo todo: tipos de cerveza, diferencias entre ellas por las fuentes de agua usadas, tostados, las que se realizan en ebullición, las que no cuecen y solamente les introducen piedras al rojo vivo…yo conforme avanzaba en la ingesta del oro liquido y lo escuchaba iba alucinando y por ello lo nombre oficialmente “El rey de la cerveza”. Título ganado al merito de ser capaz de saber y beber sobre tantos tipos de cerveza.

Jardines cerveceros de Munich

Tras una larga caminata por el centro de Múnich en la cual se iba eliminando parcialmente lo ingerido, llegamos a nuestra penúltima parada.

Cerveza

Se trataba de un albergue juvenil y allí nos tomamos nuestra última cerveza, esta fue la de peor calidad pero se acompaño de un chupito de Jägermeister el cual nos supo a gloria.

Jardines cerveceros de Munich

El tour se finalizaba en la Oktoberfest. Pero esto forma parte de otra historia.

Como sugerencia comentar que esta excursión bebiendo todos los tipos de cerveza de Múnich es imprescindible y si encima tenéis la suerte de que os toque Xavi será ya insuperable la experiencia. No solo tendréis el aliciente de realizar una excursión bebiendo cerveza en Munich, sino que podréis conocer los Jardines cerveceros mas famosos de Munich.

¿Te apetece una escapada a Munich?

Comienza buscando un vuelo con Skyscanner
También puedes probar en Air Berlin
Después busca un hotel en Booking
Lee reviews de hoteles en Munich en Trip Advisor
No te olvides del seguro de viaje con Columbus Direct

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:
VIAJE A BAMBERG
VIAJE A DINKELSBUHL
VIAJE A MEMMINGEN
CERVEZA JAPONESA

15 comentarios :

  1. Hola chicos, no había oído hablar de esta excursión... ¡qué gracia! Con lo que nos gusta la cerveza, podemos acabar tibios por allí, jejeje.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Las excursiones de Sandesman a nosotros nos gustan mucho porque hasta la presente aun no hemos encontrado a ningun guia malo, todos son entusiastas de las ciudades de las que son guias. Esta excursion en concreto es lo que decia Paco: si vas solo alli, en ella pues aparte de aprender sobre el oro liquido, conoces a gente y te hechas unas risas de camino!!! ademas el precio esta super bien: excursion, 2 cervezas de medio litro y chupito de Jagërgaister por 14 euros. Economica donde los haya!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy entretenido el post...y que contentos se os ve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias enepi y lo de contentos con tanta cerveza era imposible no estarlo!!!

      Eliminar
  5. Es una ciudad increible, la visite en el 2000 ... mucha variedad de actividades para realizar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta y ya la he visitado en dos ocasiones. Como siempre un placer tenerte aquí comentando Ricky. Saludos

      Eliminar
  6. Hola! En unos días vamos a Munich y estabamos valorando hacer este tour que me ha parecido super divertido.

    Leyendo el artículo me han surgido algunas dudas que a lo mejor me podéis responder... ¿a que hora empieza/acaba el tour? ¿se cena algo por el camino o se cenaría después?

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo el horario pero si vas a su pagina web seguro que lo encuentras. Cenar no se cena nada, vamos que no esta incluido, pero en los jardines cerveceros te puedes pedir cosas para comer. Los chicos que nos acompañaros creo recordar que se pidieron unas costillas. Nosotros no cenamos...de ahí esas caras de felicidad.

      Saludos y si tienes alguna otra pregunta no dudes en consultarnos

      Eliminar
  7. Querida Vero, que sana envidia!! Que viaje más chulo! Yo trabajo en el mundo de la cerveza y en mi empresa es casi una religión. No sabes como han disfrutado mis compañeros cuando les he pasado tu enlace. Muchas gracias, lo disfruté con vosotros, me faltó beberme una de esas exquisitas cervezas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo me gusta tu religión mucho!! Me alegra que os haya gustado la excursión. Fue divertidisima y como puedes ver por las fotos acabamos muy achispados todos...es lo que tiene tomar Franziskaner, Paulaners y muchas mas a diestro y siniestro. En resumen íbamos por la Oktoberfest y te aseguro que disfrutamos mas esta excursión.

      Gracias por hacerme sonreír con tu comentario.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Muy interesante. Además soy coleccionista de las etiquetas de cervezas del mundo q me voy trayendo de los viajes. Lástima de no haber sabido de la ruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi igual que nuestro amigo Joan. Yo me aplico mucho en beber para que tenga variedad :P La ruta esta es divertidisima y nuestras caras hablan por nosotros mismos...nos lo pasamos pipa! Las explicaciones fueron muy buenas y la cerveza riquisima. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!