10

Hveragerdi: que ver en el Parque Geotermal y restaurantes

El nombre de este bonito pueblo de Islandia deriva de HVER= Aguas Calientes y eso es precisamente lo que posee en abundancia: Hots Springs. Hveragerdi es conocida como la ciudad invernadero debido a que su benevolente microclima causado por las zonas termales y la abundancia de minerales en la tierra, facilita que puedan allí plantarse una gran diversidad de hortalizas, frutas y flores. Visitar el parque geotermal de Hveragerdi es una buena opción si se pasa por esta localidad ya que aunque no es tan vistoso como Gunnuhver o Krysuvik bien merece un paseo.


Hveragerdi: que ver en el Parque Geotermal y restaurantes

Se encuentra a 45 km de Reykjavik y está situado a las faldas de un volcán. Su intensa actividad geotermal se vio aumentada después del terremoto de 2008. Tras este afloraron más zonas termales, incluso en mitad del pueblo.

Mapa de Hveragerdi

La vista de Hveragerdi desde la carretera que va hacia Reykjavik es espectacular pudiendo contemplar todo el valle lleno de invernaderos y fumarolas.

Es un pueblo lleno de color, con calles y jardines intensamente adornados.

Hveragerdi

Los habitantes utilizan estas aguas calientes para calefacción, cocinar, hornear y para lavar la ropa.

Para mas Información sobre este bonito pueblo podéis consultar con su Oficina de Turismo de Hveragerdi

EL PARQUE GEOTERMAL DE HVERAGERDI


La joya de la ciudad de Hveragerdi es su área Geotermal, quizás no tan espectacular como Gunnuhver o Krisuvik pero coqueta al fin y al cabo.

Parque geotermal de Hveragerdi

Tiene una ubicación muy céntrica y abre desde el 1 de junio al 15 de septiembre. Su entrada es gratuita y se encuentra en Hveramörk 13, 810.

Parque geotermal de Hveragerdi

Desde la oficina de información salen visitas guiadas (informarse allí).

Parque geotermal de Hveragerdi

En uno de los muchos agujeros del parque, los locales hornean el famoso pan negro.

Parque geotermal de Hveragerdi

La visita a toda la zona es bastante corta pero se puede observar muy bien el constante gorgoriteo de las aguas termales así como la infinidad de colores de sus aguas y piedras debido a los sedimentos minerales.

Parque geotermal de Hveragerdi


RESTAURANTES PARA COMER EN HVERAGERÐI

  1. Hotel Örk:Breiðumörk 2 Phone: 483-4700. Es necesario hacer reserva.
  2. Café Rose: Austurmörk 2 Sími: 483 1100. Abre desde por la mañana sirviendo almuerzos ligeros y café con pastas. En la tarde gente local acuden a tomarse cervezas los fines de semana y a escuchar música en vivo.
  3. Kjöt og Kúnst – Heilsukostur: Breiðumörk 21 Phone: 483-5010. Tienen un buffet que consiste en 8-12 platos islandeses. Su estilo de cocinado es “cocina geotérmica”.
  4. Hofland setrið:Breiðumork Phone: 483-4467.  Restaurante italiano que sirven pizzas, hamburguesas, sandwiches y patatas fritas.
  5. Conditori – Hverabakarí: Breiðumörk 10 Phone: 483-4879. Pastelería local que está abierta desde las 7 de la mañana. Durante el día sirven sandwiches y comidas ligeras.
  6. Conditori - Almar bakarí: Sunnumörk 2 Phone: 483-1919. No solo sirven pan y pasteles, sino sopa caliente para el almuerzo.
  7. Tían: Breiðumörk 19 Phone: 483-4727. Aparte de dulces, sirven hamburguesas, patatas fritas y sandwiches. Recomendable los helados caseros.
  8. HNLFÍ: Grænumörk 10 Phone: 483-0300. Se sirven alimentos naturales de verduras, frutas, cereales y productos lácteos. Su materia prima es de la más alta calidad. El pescado se sirve dos veces a la semana. El almuerzo se sirve entre las 11:45-12:45 y la cena entre 18:15-19:15.

Y esta fue nuestra visita al Parque Geotermal de Hveragerdi, colorido, sulfuroso y con una bonita historia, este pueblo invernadero debe su gastronomía, clima y vida al calor geotermal que mana del suelo.
Si queréis leer mas relatos sobre Islandia os dejamos aquí el Indice.

10 comentarios :

  1. Hola pareja!

    Ay, Islandia, Islandia... Cada vez que os leo de este país entran unas ganas enormes de viajar allí... Areas geotermales, os queréis creer que jamás he estado en alguna? Qué a gustito se tiene qu estar allí, verdad?

    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo Antonio!! Las áreas geotermales de Islandia no son de las más bonitas ni grandes del mundo pero si se pueden ver en ellas muchos de esos fenómenos curiosos como las piscinas de barro burbujeante (a mi me encantan!), los intensos colores de sus minerales, las fumarolas…Estar en una de ellas te hace sentir la respiración del planeta. A tu cámara fotográfica le van a encantar!! Por cierto, las de Rotorua en Nueva Zelanda si que son IMPRESIONANTES.

      Saludos y muchas gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  2. Hola, lindo y pintoresco, parece creado para una película. Mientras leía pensaba que en lugares como estos no es tan cierto aquello de que el hombre es un ser alejado de la naturaleza. Acá ella se impone, y los habitantes se acomodan para servirse mejor de sus recursos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Islandia no tienen mas remedio que convivir con la naturaleza, son tan pocos los habitantes jejeje Y la verdad es que saben aprovechar muy bien sus recursos a diferencia de España. Aquí en Málaga el sol luce casi de continuo y apenas hay placas solares para crear energía. Una pena.

      Como siempre un placer tenerte por aquí Maria Eugenia. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Islandia, creo es todo "un pendiente" en la lista de los que nos gusta viajar. pero creo que debe ser un viaje como minimo de tres semanas para poder apreciar todo lo que contais en vuestros viajes, y permitirse algun caprichito que otro ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros solo estuvimos una semana de viaje en Islandia primero por la peque que tenia entonces 11 meses y después por la economía. Tres semanas puede ser la ruina si te alojas en hoteles Carlos, diferente si lo haces en campings. Nosotros en una semana nos dio tiempo a ver bien visto el sur de Islandia.

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí y espero que pronto te puedas dar el caprichito del viaje a Islandia.

      Eliminar
    2. Tiempo al tiempo, me he propuesto viajar todo lo que pueda en cuanto me recupere... economicamente hablando, y recuperar mi aficción a viajar a lugares exoticos. Me alegra ver a la gente feliz viajando. un saludo

      Eliminar
    3. Te aseguro que mas felices no podemos ser cuando viajamos!!

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Estoy tan lejos de Islandia, ese parque geotermal, se ve interesante en una ruta turística por ese país, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pueblo curioso por la cantidad de invernaderos que se ven y por lo colorido que es. No se ven pueblos asi en Islandia. Saludos y me alegra que te guste Hveragerdi.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!