10

Como ir a Featherdale Wild Life Park desde Sydney

Si vais a realizar un viaje a Australia existe una visita ineludible que sería imperdonable no realizarla después de tan largo camino a las antípodas y es la doble K: Kanguros y Koalas. Un sitio excepcional para disfrutar de tan maravillosos animales es el Zoo Featherdale Wildlife Park que se encuentra a las afueras de Sydney. Pero ¿Cómo ir a Featherdale Wildlife Park desde Sydney?

No os voy a engañar, ir a Featherdale Wildlife Park desde Sydney es un poco complicado, de ahí que muchas agencias y turoperadores ofrezcan la visita a este zoo junto a las Blue Mountains. Pero aparte de más económico, ir por vuestra cuenta os permitirá disfrutar de los animales del zoo y de las Blue Mountains sin ordas de turistas dando empujones. Nosotros realizamos estas dos visitas por nuestra cuenta y con un resultado muy satisfactorio.

sidney: como ir a featherdale wildlife park

COMO IR A FEATHERDALE WILD LIFE PARK DESDE SYDNEY


Vamos a daros indicaciones de como ir a Featherdale Wildlife Park desde Sydney y poder disfrutar de unos momentos únicos junto a Wallabies, Emús, Wombas y por supuesto la estrella australiana: el aromatizado a eucalipto, tierno y mimoso KOALA!!!

koala de featherdale wildlife park

El día antes de ir a Featherdale Wildlife Park nos acercamos a la estación de trenes de Sydney y verificamos los horarios para poder salir en el primero que nos dejara en la BLACKTOWN STATION. Ese tren pertenecía a la línea que llega a las BLUE MOUNTAINS. También podéis consultar los horarios de trenes y estaciones en el siguiente ENLACE

Featherdale Wildlife Park de Sydney

Nosotros cogimos el tren de las 8:30 y tardamos 40 minutos en llegar a BLACKTOWN STATION. Para que salga más económico es recomendable comprar el billete de Ida y Vuelta.

sidney: como ir a featherdale wildlife park

Una vez llegamos a BLACKTOWN STATION, nos bajamos y salimos por la zona que iba a BUS STANDS. Bajamos unas escaleras y vimos la parada de autobuses. Buscamos el STAND NUMERO 9 (segunda fila al final)

mapa de bus en blacktown

Una vez allí esperamos a que llegara el BUS NUMERO 725. De todas formas íbamos preguntando a los conductores si ese era el bus para ir a Featherdale Wildlife Park y evitar despistes innecesarios frecuentes en turistas despistados.

como ir a featherdale wildlife park desde sydney

Featherdale Wildlife Park de Sydney

Cuando llego el bus le dijimos al conductor que nos avisara en la parada de Featherdale Wildlife Park. A los 20 minutos el conductor nos dejo en la parada que se encontraba justo en frente de la puerta del zoo. Le preguntamos donde coger el autobús de regreso y nos dijo que en la otra acera ¡así de fácil!

Featherdale Wildlife Park de Sydney

Featherdale Wildlife Park de Sydney

VISITA A FEATHERDALE WILD LIFE PARK


El zoo Featherdale Wildlife Park abrió sus puertas a las 9 de la mañana con lo cual fuimos casi de los primeros en entrar que tiene como ventaja que nos adelantábamos a los autobuses de excursiones.

A la hora de pagar la entrada hicimos acopio de los bonos descuentos que habíamos encontrado en el aeropuerto de Sydney (existen revistas con cupones descuentos para varios sitios de Sydney y uno de ellos es para ir a Featherdale Wildlife Park) y con ello conseguimos algún ahorro.

En la entrada te dan un pasaporte que tienes que sellar cada vez que encuentras uno de los animales que en el figuran. También hay un horario con los espectáculos: comida de los pingüinos a las 10, del cocodrilo a las 11 y mientras esperas puedes ir explorando el zoo viendo animales únicos de las Antípodas.

RECOMENDACIÓN

Llegar a primera hora a Featherdale Wildlife Park tiene como ventaja ser de los primeros en poder darle de comer a los Wallabies. Dentro existen unos dispensadores con unos cucuruchos de pienso para poder darles con la mano. A esa hora los animales están hambrientos y es muy fácil que se te acerquen y los puedas acariciar. Si llegas más tarde estos animales estarán ya llenos de pienso y no se os acercaran.

Featherdale Wildlife Park de Sydney

En Featherdale Wildlife Park tienes la posibilidad de hacerte una foto junto a un Koala. OJO: Aquí no te dejan cogerlo solo foto junto a él.

Featherdale Wildlife Park de Sydney

La visita a este zoo es bastante espectacular porque podrás ver a todos los animales únicos que solo existen en Australia y teniendo en cuenta que no está demasiado lejos de Sydney es imperdonable no ir.

Como anécdota durante la visita al Featherdale Wildlife Park nos ocurrió que uno de los Emús se escapo y a esto que voy yo andando tan tranquila cuando sublime animal de más de dos metros viene corriendo hacia mi…yo petrificada de miedo no me moví y menos mal que cambio de rumbo en su huida hacia la libertad que sino hubiéramos tenido un accidente española-emú que no sé yo si lo hubiera cubierto el seguro a todo riesgo que llevábamos.

Featherdale Wildlife Park de Sydney
Mi amigo el Emú profugo
Featherdale Wildlife Park de Sydney

Para más información de precios y horarios os dejo la web del Featherdale Wildlife Park

Featherdale Wildlife Park de Sydney

Featherdale Wildlife Park de Sydney

Featherdale Wildlife Park de Sydney

Featherdale Wildlife Park de Sydney

Featherdale Wildlife Park de Sydney

Espero que con nuestras indicaciones y si tenéis la fortuna de viajar a Australia os animéis hacer esta excursión desde Sydney e ir a Featherdale Wildlife Park disfrutando de un maravilloso día entre la fauna local más increíble del mundo. Un sitio en Australia donde podréis disfrutar de Canguros en libertad es en las Grampians de Melbourne. No os perdáis nuestra aventura nocturna rodeados de canguros.

10 comentarios :

  1. El gusanillo de Australia me llama cada vez más y me estoy apuntando todos los datos que das en tus post para no perderme nada cuando vaya. ¡Que ganas de ver a los cariñosos Wallabies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te lo pienses y ve! Es el VIAJE con mayúsculas. Para nosotros fue la desconexion total estar un mes entero de viaje...y ya ni te cuento las maravillas naturales que vimos en Nueva Zelanda!!

      Besos y comprate el billete ya!!

      Eliminar
  2. Pero qué lindos son los koalas, todavía me acuerdo de los dibujos que había cuando era pequeña de un koala llamado Mofli, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja anda que no!! Me parece que somos de la misma quinta Vero, porque yo en Australia me acordaba mogollón de la canción de cabecera de esa serie. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Guillermo! Me alegra que te guste la entrada! Saludos y muchas gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  4. Otro que se acordó de Mofli viendo estos "peluches", jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran un gustazo Enrique! Sobre todo los Wallabies! no me los imaginaba tan cariñosos y tiernos. Un abrazo y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  5. Verónica, has hecho un gran trabajo al recopilar como llegar para ver los koalas y canguros.. A fin de año voy por turismo a Sidney y no sabía como encontrar estos datos. Gracias ,gracias por tanta y tan buena información. Marta de Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Me alegra que te haya ayudado mi información, solo puedo decirte que tengas un buen viaje! Nos encantaría regresar a Australia! Saludos

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!