34

Como ir a las Blue Mountains desde Sydney

Las Blue Mountains o montañas azules se encuentran a 50 kms de Sydney y forman parte del Patrimonio de la Humanidad. Es uno de los lugares predilectos por turistas y lugareños para visitar por su bello entorno natural y por su cercanía con Sydney. Pero ¿como ir a las Blue Mountains desde Sydney? Vamos a daros información de cómo ir a las Blue Mountains desde Sydney por libre y en transporte público prescindiendo de contratar excursiones y las atracciones que encontrareis allí y podréis disfrutar. De hecho, nosotros esta excursión la combinamos con la visita a Featherdale Wildlife Park y aunque el día fue muy intenso, ¡mereció la pena!

como ir a las blue mountains desde sydney

BLUE MOUNTAINS

Las Blue Mountains no son realmente unas montañas sino unas mesetas con gargantas erosionadas de hasta 760 metros de profundidad. ¿Y porque se llaman Blue Mountains? Hasta la realización de esta entrada pensaba que el color azul que presentaban cuando se veían en la distancia era debido a las hojas de eucaliptos y resulta que no, que el tono azul es debido a la dispersión de la radiación ultravioleta dentro de la atmósfera que crea un color azul-grisáceo, aunque como explicación prefiero la primera.

Como ir a las Blue Mountains desde Sydney

¿Cómo ir a las Blue Mountains desde Sydney?


En la estación de trenes de Sydney buscar la línea BLUE MOUNTAINS. Aquí tenéis la página oficial de Transporte de Sidney para consultar horarios. Los tickets ida y vuelta son mas económicos por lo que es recomendable comprarlos. La parada es la de KATOOMBA.

Mapa de las Blue Mountains

como ir a las blue mountains desde sydney

Hasta aquí todo perfecto. El problema comienza cuando te bajas del tren en Katoomba. Tienes dos opciones, pegarte una buena pateada por subidas y bajadas hasta las Three Sisters o coger un bus. Y es aquí donde nosotros nos equivocamos y fuimos andando ya que había dos tipos de buses, uno turístico y caro y otro municipal que no supimos en un primer momento identificar.

Mapa de Katoomba

Mapa de Katoomba

Saliendo de Katoomba Station camináis por la calle principal y al lado del restaurante de comida rápida Subway (junto a un parque) encontrareis la parada del bus municipal, es un bus de color rojo y estilo retro que te lleva a los puntos más importantes de las Blue Mountains a un precio más económico que el turístico.
Como ir a las Blue Mountains desde Sydney

Localizada la parada mirar los horarios, sobre todo por el último de regreso ya que el último de vuelta acaba la ruta a las 17 horas. Como sugerencia hacerle una foto a los horarios.

Como ir a las Blue Mountains desde Sydney

Ya montados en el bus dirigiros en primer lugar a Echo Point para visitar las Tree Sisters y hacer unas fotos.

Como ir a las Blue Mountains desde Sydney

Como ir a las Blue Mountains desde Sydney

como ir a las blue mountains desde sydney

Tras esto coger el bus y la próxima parada de la ruta seria: Railway. Una vez allí tienes 3 posibilidades: Katoomba Scenic Railway, Scenic Skyway y Scenic Flyway. Nosotros por falta de tiempo nos compramos ida en Railway y vuelta en Flyway.

El Katoomba Scenic Railway es el tren mas empinado del mundo y se usaba para transporte de carbón. Como atracción no tiene precio, empinadísimo, realiza la bajada con la canción de Indiana Jones de fondo y millones de turistas gritando (ni que decir que queríamos más). Sentaros en el final del vagón ya que te pueden dar algún golpe los de atrás.

Como ir a las Blue Mountains desde Sydney

Luego haces una pequeñísima caminata por el bosque, alguna fotito a las Three Sisters desde otro ángulo y a coger el Scenic Flyway que es un teleférico también empinado. Intentar montaros en la parte delantera (arriba del todo) para poder hacer buenas fotos y una vez arriba coges de nuevo el bus rojo con asientos de madera un poco retro y de vuelta a la estación de tren.

Como ir a las Blue Mountains desde Sydney

Atracciones de las Blue Mountains


Las mas famosas son el Katoomba Scenic Railway, el Scenic Skyway y el Scenic Flyway.

  1. Katoomba Scenic Railway: Es el tren mas empinado del mundo con un ángulo de 52º y aparece en el Libro Guinnes.
  2. También en este lugar está el Scenic Skyway un teleférico con suelo de vidrio que atraviesa parte del Valle Jamison y el Scenic Flyway que es el teleferico mas empinado de Australia.
  3. La escalera gigante: Es un camino peatonal que baja a un risco en el Valle Jamison cerca de las Three Sisters dando acceso a caminos naturales a través del valle.
  4. Las Cuevas Jenolan, un conjunto de cuevas de piedra caliza caves al sureste de Katoomba.
  5. El Ferrocarril Zig Zag: Un ferrocarril propulsado a vapor cerca de Lithgow.
  6. El Museo de juguetes en Leura
  7. El Edge Cinema ofrece a los visitantes una vista panorámica de las Montañas Azules.
  8. La Galería y museo de Norman Lindsay (Norman Lindsay Gallery and Museum) en Faulconbridge.

Para más información sobre las Blue Mountains os dejo el enlace de su Oficina de Turismo

Para más información sobre las atracciones en las Blue Mountains aqui teneis el enlace del Scenic World Blue Mountains.

TIP DE VIAJE


Si queréis hacer la excursión de Featherdale junto con las Blue Mountains lo único que tenéis que hacer es comprar 2 billetes de ida y vuelta. Uno desde Sydney hasta Blacktown y otro desde Blacktown hasta Katoomba teniendo así en dos billetes todos los tramos y saliendo más económico.

Como ir a las Blue Mountains desde Sydney

como ir a las blue mountains desde sydney

Tras estas indicaciones esperamos que resulte fácil ir a las Blue Mountains desde Sydney y podáis disfrutar de un día en el maravilloso paramo azul-grisáceo.

34 comentarios :

  1. Bellisimo Lugar, perfecto informe , abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricky! Es un sitio muy bonito y de verdad que se ven azules las montañas! Un abrazo y como siempre un placer tenerte por aquí.

      Eliminar
  2. (A)Por Dios, ¡Papá! Yo quiero ir allí pronto.
    (P) pues parece imposible, pero tal y como nos cuentan Paco y Vero de como se viaja sin tonterías, es posible.
    (A) Pues toma nota, yo me ocupo de portarme bien y tu de preparar viajecitos como los de estos amigos
    (P) Vale mi vida
    (A) y lo dde dejarme aquí con los abuelos, ni se os ocurra, que os hago volver, Mirar que bien se apañan con Helia.
    (P) Vale cachorrito.
    ME ESTAIS HACIENDO UN DESGRACIADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo que me he reído con tu comentario! Si mejor que no se entere tu peque de lo que le tenemos planeado a Helia para este verano que sino... Anímate aunque tu maleta para 5 sera un poco mas abultada que la nuestra con solo una! Un abrazo super papi!

      Eliminar
    2. ¡Eres genial Guillermo! Me ha encantado. :-))))

      Eliminar
    3. Hola Vero, como me surgian muchas dudas aquí estoy. Lo que daría por ir en ese trenecito. Hoy me ha gustado más el texto que las fotos que están muy pequeñas. :-))))

      Eliminar
    4. Gracias Piluca! La respuesta al color azul de las Blue Mountains es sorprendente! Me alegra que te haya gustado! Intentare poner las fotos un poco mas grandes. Un abrazo y como siempre un placer tenerte aquí.

      Eliminar
  3. Muy buen post. Bien explicado, imágenes muy ilustrativas ¡¡Vamos que dan ganas de coger la maleta y salir de viaje!! ¡¡Que envidia me dais!! Yo no viajo mucho y por ello mi futuro viaje a Paris en Junio me tiene "loquita" emocionada... Ya os contaré a mi vuelta. Gracias por compartir con nosotr@s vuestras experiencias y seguir así, que aunque los demás no viajemos tanto, nos encanta leeros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos! Todo un placer poder ayudar con nuestros relatos y que encima os gusten. Disfruta de esa emoción pre-viaje porque también forma parte del circulo de viajar!

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  4. Excelente, voy a hacer todo tal cual dicen!! Muy buena pagina, de gran ayuda. Saludosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Eugenia! Me alegro que te sirva de ayuda ya que esa es la finalidad de nuestro blog, poder ayudar con nuestras experiencias a los demás viajeros. Saludos y que tengas un buen viaje.

      Eliminar
  5. Hola excelente informacion !!! mas o menos cuanto cuestan los tiquetes? mcuhas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel siento no poder ayudarte pero no lo recuerdo! De todas formas haciendo la excursión por libre sin contratar ninguna disfrutaras mucho mas y no recuerdo que fuera caro...6 euros quizás pero de verdad que mi mente se quedo en blanco. Saludos y que disfrutes el viaje a Australia!

      Eliminar
  6. Hola,
    muchas gracias por la información!!!
    Una pregunta, en el mismo dia fuiste al zoo y luego a las blue mountains? Entonces para el ticket del tren, se puede comprar hasta las blue mountains y luego puedes bajar al zoo y volver a coger el tren? o se tienen que comprar tickets por separado??

    MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hicimos las dos excursiones en el mismo día. El ticket pensamos en dos posibilidades:
      1 Comprar Sydney-Blacktown, Blacktown-Katoomba y Katoomba-Sydney pero salia mas caro que
      2 Sydney-Blacktown ida y vuelta y Blacktown-Katoomba ida y vuelta que era mas económico. Lo de comprar solo Sydney-Katoomba i/v no lo hicimos porque pensamos que al bajarnos en Blacktown podrían no dejarnos subir al tren. De la otra forma tienes todos los trayectos con subidas y bajadas, no se si me explico, pero nos pareció mejor opción la 2 y mas económica que la 1. Saludos y enhorabuena por el viaje a Australia!

      Eliminar
  7. Hola Veronica,
    muchisimas gracias por tu respuesta. Pero´ahora me surgen unas dudas mas.... Al volver tuviste que bajar del tren o lo hiciste todo del tiron??
    Otra cosa, cuanto tiempo mas o menos crees que se tiene que emplear en ver el zoo?

    En serio, mil gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hice del tirón, pero si me hubieran dicho algo con bajar tocar el bordillo y volver a subir listo no? jejeje fue algo que se nos ocurrió allí mismo y que es verdad que de esa forma cubríamos todos los trayectos y nos podíamos bajar sin problemas para ver Featherdale. Yo creo que lo vimos en una hora y media o dos, no recuerdo bien. Bueno ya nos dirás al regreso que tal te ha ido!! un abrazo

      Eliminar
  8. Vuestro blog ha sido todo un descubrimiento, me voy el mes que viene a las blue mountains y me ha servido de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro mucho que te sirva, es una excursión agotadora pero que merece la pena por la increíble visión de las Blue Mountains! Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  9. Muchas gracias x la informacion!!!genial explicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte Mila! Que disfrutes de las Blue Mountains!

      Eliminar
  10. Hola, excelente blog, además me viene de lujo porque en 20 días viajo a Sydney y quiero hacer ésta excursión. Tengo una duda acerca de la ropa, ¿aconsejas pantalón largo y camiseta de manga larga? por el tema de los bichejos y tal, jeje, pero por otra parte allí es verano y no sé si pasaremos mucha calor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Seba! Nuestra principal finalidad es que os sirva de ayuda nuestros artículos ;) Nosotros fuimos en primavera y ya hacia calorcito por allí, de tema bichos no vimos ninguno por lo que puedes ir perfectamente con ropa de verano, diferente es si vas a kakadu...en la vida conocerás moscas e insectos mas pesados que los que existen allí! Saludos y buen viaje!!!

      Eliminar
  11. MUY BUENA INFORMACION TAN DETALLADA!! MUCHISIMAS GRACIAS! VAMOS EN MAYO. LUEGO TE CUENTO

    ResponderEliminar
  12. Hola Vero: Muy buena información sobre las Montañas Azules. Yo en principio quería visitarlas pero luego lo descarté por lo caro que salia la excursion (somos 6) `pero ahora al ponerlo tu tan claro y facil en transporte publico a ver si me animo y la hacemos. Seria a mediados de noviembre, imagino que habra algo de frio y lluvia. Bueno ya te contaré. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Buenas Paco, me alegro que te sea util la informacion. Primero de todo te aconsejo que en las paginas webs oficiales de trenes verifiques horarios y precios que nosotros fuimos a las Blue Mountains en 2010 y pueden cambiar tantas cosas en estos años.

      No nos resulto nada complicado hacerlo por lo que te animo, quizas lo más dificil fue combinarlo con Featherdale, pero sino vais alli aun mas tiempo para las Montañas azules tendreis.

      Noviembre es primavera en Australia por lo que algo de fresco si tendreis. Saludos y buen viaje!

      Eliminar
  13. HOLA QUERIA CONSULTAR SI ALGUIEN HIZO EL VIAJE ENTERO CON PERSONAS MAYORES, ESTAMOS ACOMPAÑADOS DE MI SUEGRA QUE ES MUY JOVIAL PERO TIENE 80 AÑOS...CREEN QUE PODRA ? O ES DEMASIADO INTENSO? GRACIAS MARIANA DE ARGENTINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas! ESta ruta creo que la podra hacer perfectamente siempre y cuando cojan en Katoomba el bus hasta las Tree Sisters. Saludos y que tengan un buen viaje!

      Eliminar
  14. Vero...BUENISIMO TU BLOG...Una pregunta...se de unas cascadas..llamadas Leura Cascades. ¿es posible visitarlas en la ruta que tu recomiendas ?...y también viajo con mi mamá de 86 años..
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nayelita, en las dos paradas que realizamos no recuerdo que hubiera como punto de interés turístico las cascadas Leura. De todas formas, este día lo recuerdo como muy apretado de visitas e incluirlas lo veo inviable, solo en las BLue Mountains podéis tardar mucho más. Sobre lo de tu mama, depende de la energía que tenga. Si en Blue Mountains cogéis el bus no tendréis que andar demasiado. Saludos y buen viaje.

      Eliminar
  15. LAS LINCOLN ROCK ESTAN DENTRO DEL PARQUE DE LAS BLUE MOUNTAIN?

    DIANA

    ResponderEliminar
  16. Excelentes indicaciones...muchas gracias desde Santa Fe - Argentina

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!