18

Restaurantes y pubs en Edimburgo con comida típica escocesa

La bella ciudad de Edimburgo fue antaño la capital de Escocia. Como símbolo de su poder pudimos disfrutar de las impresionantes joyas de la corona escocesas en su bello castillo. Pero tras un duro día de visitas por esta maravillosa ciudad necesitábamos reponer fuerzas por lo que era imposible no preguntarse:¿Dónde comer en Edimburgo? Siguiendo unas recomendaciones nos dirigimos a unos restaurantes y pubs de Edimburgo  con comida tipica escocesa y que eran económicos. En ellos pudimos disfrutar de los famosos Haggis entre otras delicias típicas y a precios muy asequibles. Os dejamos aquí los pubs donde comimos y bebimos así como los precios de los menús para que os sirva de orientación a la hora de elegir un sitio restaurante o pub donde comer en Edimburgo.

Restaurantes y pubs en Edimburgo con comida típica escocesa


THE STANDING ORDER


Direccion: 62-66 George Street, EH2 2LR
Horarios: 8.00am a 1.00am.

Situado en un antiguo banco del centro de Edimburgo, este pub de la cadena Wetherspoon ocupa los locales 62-66 de George Street. El edificio de estilo neo-clásico diseñado por David Bryce fue construido sobre el 1878.

The Standing Order ofrece una amplia variedad de cocina moderna y platos tradicionales escoceses. También tienen disponibles un menú para niños.

Sirven los desayunos hasta las 12 del medio día y el menú principal hasta las 22 horas todos los días.
Fuimos un sábado y nos encontramos con el pub totalmente lleno de aficionados al Rugby. Esto era debido a que ese día se jugaba un partido entre Wales y Scotland y casi toda la afición galense estaba allí concentrada. Disfrazados, pintados, con sus colores y muy animosos con las pintas cantaban y festejaban.

Las pintas estaban a 1 libra y nos sorprendió mucho también ver que había San Miguel a 1 libra (cerveza típica de Málaga). Y claro, a una libra la pinta pues cayeron muchas pintas!!

Nos sentamos en una mesa dispuestos a comer y nos trajeron el menú. Buenos platos de carne, patatas y barbacoa todo bien regado por unas buenas pintas nos costo: 5 platos+ 5 pintas = 33 Pounds!!! ¿No os parece un precio estupendo por una buena comida para 5 personas? El local nos encanto, altos techos y bonita decoración y ya unido al ambientazo fiestero pues ¿quien se puede resistir en ir a comer a este económico pub?

THE MITRE


Direccion: 131-133 High Street, Edinburgh, EH1 1SG
Horario: 10 am- 1am

The Mitre Bar se ubica en el corazón de la Royal Mile en Edimburgo. Desde el puente del norte, la estación de Waverly y Holyrood lo podemos encontrar a una corta distancia.
Es un pub tradicional que ofrece una deliciosa comida escocesa y una gran gama de cervezas, ideal para degustar la gastronomía escocesa.

The Mitre Edimburgo

La taberna donde se ubica The Mitre era antiguamente propiedad del obispo de St. Andrews. Sufrió un incendio en 1814 instalándose The Mitre. La leyenda dice que el trono del obispo está enterrado bajo la zona del bar y su espíritu recorre el pub.

Suele tener música en directo por las noches y el ambiente es bastante agradable.

Durante nuestro viaje por Edimburgo fuimos una noche a cenar al animado local. Nos pedimos 5 pintas y 5 deliciosos platos de haggis, salmón y pollo a la barbacoa. El precio fue algo superior al del pub The Stading Order pero económico siendo Reino Unido: 53 libras. Teniendo en cuenta los platos y su ubicación nos pareció un precio más que razonable para comer en mitad del corazón de Edimburgo.

The Mitre Edimburgo

CHOCOLATE SOAP


Dirección: 158-162 Rose Street (situado detrás del Starbacks de la Royal Mile).

Encantador lugar para tomarte un tazón de chocolate caliente en una tarde fría. Se encuentra en una calle paralela a la Royal Mile (detrás del Starbacks que hay antes de St Giles Cathedral). De diseño moderno su nombre indica claramente cuales son sus productos: chocolate! Al viajar a Edimburgo en febrero, el clima invitaba a descansar a media tarde, reponer fuerzas y como no…comerse un buen chocolate caliente y unas deliciosas pastas de mantequillas (de sabor excepcional). El precio de 5 chocolates y un plato de pastas de mantequilla fue de 24 libras.

Restaurantes y pubs en Edimburgo con comida típica escocesa

BANK HOTEL


Direccion: 1 South Bridge, Edinburgh, EH1 1LL.
Horario: 09Am a 01AM

La función principal de Bank hotel es ser un hotel, pero en el local de abajo alberga un vibrante pub que durante los fines de semana se llena de gente joven que se reúnen en torno a unas económicas pintas. Nosotros fuimos a este pub tras realizar el Tour de los Fantasmas ya que nos regalaron las pintas. El ambiente era muy animado y sin duda un lugar idóneo para disfrutar de la marcha nocturna de Edimburgo.

THE ELEPHANT HOUSE


Direccion: 32 Marshall Street, Edinburgh
Horario: 08AM-10PM

¿Os suena The Elephant House? A aquellos friki-lectores seguro que ya saben de que estoy hablando. Estamos en Edimburgo cuna del mago más famoso del mundo y en esta casa de té y café fue donde se forjo la leyenda…donde Voldemor marco para siempre la vida de Harry Potter...por lo que hacerle una visita entraba dentro de nuestro recorrido turístico.

The elephant house Harry Potter

Un poco de historia: The elephant House era una de las mejores casas de té y café en Edimburgo. Según nos contaron, la señora JK Rowling vivía sobre él y bajaba a tomar café y a escribir su revolucionaria novela.

The elephant house Harry Potter

Mucho ha llovido ya desde aquellos inicios pobres de JK, lo que si se ha mantenido constante es la calidad del té y café de este animado local que debido a su fama se ve a veces desbordado. Nosotros no llegamos a entrar en el pero si nos hicimos nuestras fotos de rigor durante nuestra visita a Edimburgo.

The elephant house Harry Potter

¿Que es un Haggis?

Algunos os preguntareis que cual es ese tipico plato escoces del que tanto hablamos. Pues bien haggis es un plato elaborado a base de asaduras de ciervo, cordero u oveja (pulmón, hígado y corazón) mezcladas con cebollas, harina de avena, hierbas y especias embutido en una bolsa hecha del estomago del animal y cocida durante varias horas. Una autentica delicia culinaria si no se saben sus ingredientes. A mi personalmente me encanto!!!

Y estas han sido nuestras selecciones personales de restaurantes y pubs en Edimburgo con comida típica escocesa donde comer, beber e inspirarse de forma económica. Espero que os sirvan y os ayuden a disfrutar de vuestro viaje a esta bella ciudad escocesa y del peculiar ambiente que en sus pubs se respira. Y no os olvidéis, ¡tomaros una pinta y un plato de haggis a nuestra salud!

¿Quieres ver la Catedral Saint Giles en Edimburgo?

18 comentarios :

  1. ¡Qué buena pinta tiene todo! Me guardo esta entrada en favoritos para cuando pueda viajar a Edimbugo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edimburgo es una ciudad preciosa Alicia, 100% recomendable!

      Eliminar
  2. ¡Hola Vero! en Edimburgo estuve hace muchos años. Estuve un año estudiando en Brighton y cuando vinieron mis padres a verme en verano, nos recorrimos todo lo habido y por haber. A mí me hizo muchísima gracia en su día, comer en un pub, impensable en Spain, jajaja. Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piluca vas a tener que hacer un 40ytantas viajero que no veas todo lo que has recorrido!!

      Besazos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Escocia e Irlanda están muy bien situadas en la lista de viajes pendientes y a Edimburgo le tengo especial ganas, así que me lo guardo en favoritos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes elecciones Vero!!! Dublin es precioso...y tiene unos alrededores muy verdes!! y Edimburgo nos enamoro!

      Besazos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  4. Querida Verónica tenéis un premio por recoger en mi blog, Felicidades y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo!!! En cuanto pueda me paso!! Besines.

      Eliminar
  5. No comiste el Chicken Tikka Masala? Dicen que es el plato nacional de Scotland. La major comida India se encuentra en el Reino Unido - go figure!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros la comida india nos encanta pero si te digo la verdad es que fuimos buscando a tiro hecho los Haggis para comer.. .Para la próxima!

      Gracias por pasarte por aquí Eduardo

      Saludos

      Eliminar
    2. espero encontrar de todo tipo de comoda en edimburgo hasta tortilla de papas jjeejej pero tambien esta claro que hay que probar los platos tipicos de alli que nos gusten o no ya es otra cosa cuando vayamos en marzo del año venidero 14 , espero dar con buenos sitio y poder comer bien y con precio economico gracias por la informacion.

      Eliminar
    3. Muchas gracias a ti por comentar. Me alegra que te sirve nuestra entrada. Un saludo y que disfrutes del viaje a Edimburgo que es muy bonito!!

      Eliminar
  6. Sabeis algun pub barato para poder comer en princess street

    ResponderEliminar
  7. Hola! Nos vamos el jueves que viene a hacer ruta por Escocia, vamos con un bebé de un año. En los sitios que recomendáis ¿podemos ir con él? Muchas gracias por compartir vuestras experiencias y toda la info que tanto nos ayuda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si, si mal no recuerdo en ninguno se fumaba y siempre hay rincones donde hay menos jaleo para el peque. Saludos y que disfrutéis de Escocia!

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!