8

Dormir en un monasterio en Vilnius Lituania

Como ya os referimos en nuestro post de dormir en una carcel en Helsinki, el viaje por los países bálticos nos deparo toda una maravillosa variedad de peculiares y especiales alojamientos. Comenzamos en una cárcel y acabamos durmiendo en un Monasterio de carmelitas descalzas. Situado en el corazón de Vilna (Vilnius), este hotel no solo tiene como aliciente su localización, sino su precio y como os explicare su calidad. Os dejamos aquí nuestras fotos e impresiones de dormir en un monasterio en Vilnius de Carmelitas Descalzas del Domus Maria.

Dormir en un monasterio en Vilnius Lituania


HISTORIA DEL MONASTERIO DE CARMELITAS DESCALZAS


La construcción del Monasterio data del Siglo XVI y pertenece al conjunto arquitectónico en el que se sitúa la Puerta de la aurora y la Iglesia de Santa Teresa.

En la planta baja se ubicaron las celdas de las monjas, el trastero, el granero, la panadería y la cocina.
En principio el Monasterio albergo un noviciado pero posteriormente se dedico para estudios de filosofía.

En el siglo XVIII fue cerrado y entregado a monjes ortodoxos que lo reconvirtieron en una escuela de niñas.

Actualmente ha sido acondicionado como hotel (Hotel Domus Maria) situándose en un enclave privilegiado de Vilnius muy cerca de todos los sitios turísticos y restaurantes. Su distancia con el aeropuerto es de solo 10km.

Dormir en un monasterio en Vilnius Lituania
Zona de aparcamiento del Hotel Domus Maria

DORMIR EN UN MONASTERIO DE CARMELITAS DESCALZAS EN VILNIUS


Debido a una sugerencia de Joan fuimos a pasar las dos últimas noches de nuestro viaje por los países bálticos en este Monasterio convertido en el Hotel de tres estrellas Domus Maria.

Buscando por las redes encontramos una oferta irresistible para alojarnos en este bello sitio: 62 euros la noche con desayuno y situado en el corazón de Vilna ¿podría ser mejor?

Dormir en un monasterio en Vilnius Lituania
La Puerta de la Aurora

Tras la reserva me puse en contacto con ellos para que instalaran una cama supletoria o una cuna en la habitación y me contestaron amablemente que sin cargo extra la cuna pero que la cama era imposible debido al tamaño de las celdas...que digo de las habitaciones.

Una vez en el destino el acceso reconozco que nos costó a pesar de haber introducido en el GPS la dirección y debido a que para entrar en el monasterio donde dormir en Vilnius es necesario cruzar la calle Ausros Vartu en dirección prohibida indicado por unos carteles que existen 300 metros antes de llegar al hotel.

Y allí estábamos los 5 encontrándonos con ese cartel de dirección prohibida y sin forma de llegar al hotel. Joan se exploro toda la calle, finalmente llego al monasterio y le dijeron que el prohibido se lo podía saltar sin problemas para entrar en el hotel. Subimos con el coche por la calle a una velocidad mínima y temerosos de que nos pusieran una multa, al llegar a la verja del monasterio (A mano izquierda de la Iglesia) nos la abrieron desde recepción y aparcamos sin problemas.

Dormir en un monasterio en Vilnius Lituania
Iglesia de Santa Teresa desde la habitación

Una vez dentro, el edificio destila paz por todos sus rincones, con un bonito patio y rodeado de jardines es un enclave para aislarse del mundanal ruido de la ciudad de Vilnius.

Al final del pasillo se encontraba nuestra habitación. Nos sorprendió porque nos la esperábamos más pequeña pero tenía un tamaño adecuado y con todo lo necesario. Lo único que la cama era de 135 cm algo pequeña para esos momentos en los que nos encontramos los tres durmiendo en ella. La cuna que instalaron era estupenda de madera para la peque y las vistas desde la habitación, preciosas y relajantes al máximo.
Dormir en un monasterio en Vilnius Lituania

Los desayunos de este hotel son variados y ricos. A destacar los huevos que tenían unos condimentos deliciosos.

Como muy positivo y por lo que recomendaría este hotel con los ojos cerrados para dormir en vilnius no es por el precio, ni por su increíble localización… sino por la atención de su recepcionista que se mostró increíblemente amable en todo momento. Un día se olvidaron de dejarnos toallas y a los pocos minutos las teníamos. Y tras hacer el check in de los vuelos con el wifi el hotel (que es gratuito) nos imprimieron sin problemas las tarjetas de embarque.

Dormir en un monasterio de monjas fue una agradable, confortable y económica experiencia por lo que es la mejor elección para dormir en Vilnius.

¿Vas a viajar a Vilnius-Vilna? 


Comienza buscando un vuelo en Skyscanner
Después puedes reservar en Booking el Hotel Domus Maria

¡¡Buen viaje!!

Nota: Estos enlaces son links de afiliación. Eso significa que si decidís comprar los productos, nosotros nos llevaremos una comisión sin coste adicional para vosotros.

8 comentarios :

  1. Mis padres lo hicieron en Roma y quedaron muy contentos también! Parece ser que son buena opción ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena y económica opción! la verdad es que estando en el centro de Vilnius y por lo que ofrecen esta increíblemente bien de precio! Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. No está nada mal, aunque me gusta más por fuera que por dentro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tres estrellas por lo que le falta amplitud pero con wifi gratis y con esa atención por parte de recepción creo que se compensan esas pequeñas faltas.

      Eliminar
  3. Vaya lugares curiosos en los que os alojáis!! Buena relación calidad - precio, por lo que veo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero! la verdad es que nos gusta elegir opciones originales :)

      Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasaros por aquí!